Jump to content

embarcaciones con flay o sin


Posts Recomendados

Pues amplia la concesión y luego , la decisión que tomes seguro que es la correcta.

Yo te habí­a dicho de comprar 2ª mano porque si luego la vas a vender seguramente le pierdas menos dinero ya que los impuestos que pagas cuando la compras son menores . Por otro lado un barco de trinca (nuevo) , es una gozada , el estrenar algo no tiene precio.

Ya que te vas a gastar un pastón , ¿ no has considerado ampliar la concesión y meterte en una 840 de 2ª mano financiando lo que te falte ?

Si eso es realmente lo que quieres , empezar por otra cosa quizás sea un error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Para mi gusto, por supuesto que sin fly. La Rodman de siete y pico que fabricaron con fly, caca de la vaca. Casi podí­as tocar el agua desde el fly cuando navegabas y a la deriva igual.

A partir de 11 metros, por supuesto que con fly.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bernardeau dejando de vanda la ampliacion que pediran lo que quieran por 13.5 mts que faltan para ser de 8.5 x 3.5.

Las embarcaciones de 8.5 como starfisher,rodmans, altair etc estan rondando

los 80000 a 90000 un precio un poco elebado considerando que son embarcaciones del 2000 o 2001

La starfisher 780 prestige nueva con motor de 200 elice de proa,todos los extras y el nuevo raimarine multifuncion sonda,radar,gps y emisora dns,sale a 100000e.

La starfisher 6.70 volvo 160 nueva y todos los extras de la 780 sale a 60000e

Hay esta el dilema........ :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pichi aki en mi zona an vendido una star ficher 7,80 en 52000 euros ekipada al 100% de todo ekipo ray marine y de calidad piloto automatico y yanmar 240 cv del 2003 y con solo 49 horas lo unico ke habia ke ponerle es una helice de proa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pichi

busca en internet barcos de 2ª mano , en estos momentos hay muchí­sima oferta , y te aseguro que por 70000 € encuentras una 840 de 2002-2003 y equipada. Una cosa es lo que te piden , y otra muy distinta es en el precio que puede acabar. La oferta que te comenta el amigo azote la puedes encontrar tú si buscas bien.

Estoy de acuerdo contigo en que la oferta que existe en Cataluña es muy cara , compralo fuera de tu región. Ya lo dije en otro tema busca particulares y una pagina buena es cosasdebarcos.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

benardeau me ha salido un starfisher 840 con flay 2 volvo 150 extras y electronica completa por 77000e del 2000

Y otro sin flay del 2001 con 295h motor igual caracteristicas 85000e

Que te parece???????

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me consta que la Starfisher 840 con fly, baila. Hicimos una prueba con un buen amigo del foro Tom, un dái de mar fuertecita, pescando calamares a la deriva, con el mar de través, que aun se nota mas como pega. Se fueron todos y nos quedamos una Starfisher 840 con fly y la mia de entonces, la 670. Pues el tema os lo podeis creer o no, pero a que no sabes cual de las dos bailaba menos???? Pues la que no tení­a fly a pesar de la eslora menos. Y además se podí­a comprobar muy bien porque estabamos muy cerca los dos y podí­as apreciar como se moví­a una y la otra para la misma ola y cuanto tardaba en adrizar. es curioso, pero es así­.

Sin embargo el Fly es como un superlativo del barco en verano, esto no debemos olvidarlo, tu decisión es difí­cil, es como casarte con la mas guapa o con la mas traviesa. Yo finalmente no me atreví­ con el fly, y te repito que no todas soportan igual el fly en las esloras que contemplas, pero realmente son esloras demasiado ajustadas.

Los volvo 150 que llevan las starfisher que te ofrecen de ocasión, chupan bastante mas que los volvo de ahora y los YANMAR 160 no electrónicos, estos últimos en bimotor son los que te recomendarí­a para esa embarcación si buscas en el mercado de ocasión. Pero para gustos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo pichi

Lo primero que tienes que hacer es ir a verlas y probarlas y no tomar decisiones precipitadas. Disfruta con esta busqueda.

Si te has decidido por un bimotor intenta que tenga el menor nº de horas de funcionamiento, pero lleva mucho cuidado ya que hay mucho pirata en este mundillo .

Piensa en el tipo de uso que le vas a dar , es muy importante .

Mucha suerte amigo , espero que vayas contando lo que veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernardeau en eso estamos,ya he rechazado unas cuantas a buen precio por diversos motivos.

Esto de comprar un barco mas que una ilusion es una odisea,las nauticas se creen que el dinero crece en los arboles y solo lo tienes que cojer.

En fin segire con mi rio 600 cabin fish y a segir buscando

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pichi mi opinion es que para tener flay yo creo que la eslora tiene que ser de 10 metros en adelante. Las embarcaciones de la eslora que tu dices tienen unos flay muy pequeños y se valancean mas que las otras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi modesta opinion,

Todos los barcos de eslora inferior a las "series 9" (rodman 9,40, beneteau 9,80, etc) tienen eslora de casco de 7,49 (ahi incluyo rodman 810 y 870, beneteau 880, etc). Las de la serie 9 tienen eslora de casco de 9 y pico metros. La diferencia es muy sustancial, casi dos metros que sobre las de 7,50 es un 25% mas.

Logicamente, la resistencia de la obra muerta del fly cuenta, y no digamos que le pasa al centro de gravedad con dos personas subidas alli arriba. Eso si, la sensacion de ir en el fly a 5 nudos, con mar como un espejo, un dia amaneciendo, pues no tiene precio...

El problema es que estamos hablando de una diferencia entre un tipo de barco y otro de unos 80.000 euros mal contados, y puestos encima de los 100-120.000 que ya vale la de 7.50 metros.

Hay una foto muy grafica en el catalogo del antares 8.80 (justo la primera en la portada) donde se adivina la estabilidad que puede tener cuando haya algo de mar.

http://www.beneteau.com/ressource/document..._281206_600.pdf

Espero que sea de ayuda

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chinchorro

Lo que he sacado en claro es que hay que probar primero con y sin flay por mucha vista que tengas desde el flay prefiero la comodidad.

Un pequeño inciso que es vastante interesante haver si algien sabe algo.

He oido en varias ocasiones que las enbarcaciones con flay(8 a 8.5) juntan los motores para vajar el punto de gravedad y reducir el valanceo.

Alguien sabe que hay de cierto?

Un saludo y a pescarrrrrrrrrrrrrrrrrr

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las embarcaciones llamadas de 8 metros y pico, no hay mas remedio que juntar los motores porque no son tan grandes las mangas como para que no estén muy cerca uno del otro. Si pudieran estar separados o juntos, logicamente serí­a beneficioso que estuvieran lo mas cerca uno del otro y centrados tanto longitudinalmente como transversalmente. Para compensar el balanceo habrí­a que bajarlos haca abajo, pero claro mas abajo que el casco no se puede, asi que para compensar un momento de vuelco debes hacerlo con un momento adrizante, es decir, aumentar el brazo mecánico estabilizador y esto solo se consigue de 3 formas:

a- quitando el fly

b- bajando los motores mas abajo aun con lo que el momento, que es fuerza por distancia, aumenta al aumentar la distancia.

c- aumentar el peso de los motores si no se pueden bajar (qu es lo normal) o colocar el mayor peso posible en la parte mas baja de la embarcación.

Hay otras soluciones, como aumentar la manga etc... pero hablamos de una situacion dada con un casco determinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion difiere un poco segun lo que he podido leer mas arriba. Estoy totalmente de acuerdo en que todos los barcos que llaman 8 metros (ya sea Astinor 840, Starfisher 840, Faeton, Altair..etc etc) todas ellas tienen tocando en el agua 7.45 o 7.49 metros, con lo cual si le pones un fly a esos barcos, sin duda el balanceo va a ser notable. Peeero, hay una excepcion, concretamente es la 870 de Rodman o antigua Rodman 800 y es que este barco tiene sobre el agua 840 metros (para un total de 890), ya que se paga el impuesto de lujo actualmente. Por lo tanto... es posible que la influencia del fly se note, pero ni mucho menos lo hace como en el resto de barcos denominados "8 metros". Ademas que la Rodman 870 tiene un peso de mas de 5000 kilos algo que no llegan ni barcos como la Astinor 1000 que pesa incluso menos. POr eso la estabalidad de de la Rodman es considerable.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichi,

Creo que holbox ya te ha explicado el tema de la estabilidad perfectamente, es basicamente un asunto de centro de gravedad, cuanto mas bajo en teoria mejor (hasta un punto, en el que el barco seria demasiado rigido, como un soldado de plomo).

Xandro7,

Partiendo de la base de que el rodman 870 en un grandisimo barco, si vas a www.rodman.es en la pestaña del R870 especificaciones veras que pone eslora de casco 8,40. Sin embargo, descarga el catalogo en pdf de esa misma pagina, y veras que da como eslora de casco 7,49 (y paga IVA pero no impuesto de matriculacion, confirmado con el fabricante). Por lo que respecta al peso, el desplazamiento es de 3.600 kg (el desplazamiento "maximo" o maxima carga si que es de 5.000 kg), y es similar al de otro que mencionabas, el astinor 840 fly tiene un desplazamiento de 3.750 kg.

Cosa diferente es el comportamiento de cada carena, tanto en parado como con arrancada, donde creo que es superior la rodman.

Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodman se lo monta bien con lo de los 5000 kg. si la pesas en el travelift, tu mismo verás lo que pesa realmente. 5000 kg es desplazamiento maximo, es decir el barco+gasoil y agua a tope+todo el peso permitido. los 840 de eslora de flotación, ni de lejos. tiene 7,49 quitandole la plataforma de baño y el añadido de roldana de proa. Y si le afecta el fly, ni lo dudes, menos que a otras estoy de acuerdo. En la 870 la roldana esta literalmente cortada y asi miden el barco, luego al colocarla, parece que sigue la forma del casco que al ser bastante apuntado, da una sensación mucho mayor. El espesor de fibra es idéntico a la Rodman 810, y la manga también. Es curioso cuando vas a comprar un barco y visitas varios distribuidores de tu zona e incluso de otras zonas, al menos en el caso de rodman, que he visitado muchos y hablado con tantos otros, los "argumentos" de los vendedores, no solo se parecen, sino que son textualmente idénticos, son impecables estrategias de marketing. De la 870, utilizan la palabra "yatecito" y tambien que el fly no le afecta, todo eso viene de la central. Yo el fly, para la 940 y mayores. Sigue siendo una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...