Jump to content

Puentes para lanzar y nudos


startit

Posts Recomendados

Hola, keria saber de ke forma confeccionais los puentes paras lanzar, por ejemplo yo utilizo linia del 18 y le hago un nudo con 10m del 35( lanzando por encima de la cabeza). Me va bien xo si kiero lanzar Otg se rompe. ¿Como lo deberia hacer con la misma linia, poniendole un puente con 10m del 60 con un nudo? no habra perdida? no es demasiado bruto? cola de rata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recomiendo los bajos conicos.. que el grosor que te va a aguantar del lance es un 0.57 y asi el nudo de union de lineas queda mas disimulado. A ver si vas a hacer un nudo de la ostia y cuando lances se enganche en alguna anilla e ir to a tomar por...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: buenas otra vez compañeros estoy de vuelta lo primero felices fiestas a todos y lo segundo mi consejo que no te gstes pasta en las colas de rata para confeccionar un puente hazlo tu mismo como dice pacodebenidor y unes un 18 con un 50 pero el 18 lo doblas haciendolo doble al unir con un nudo de sangre y la linea fina aumenta de grosor y tendras una diferencia de lineas menor con lo cual tendras mas dureza que si los unes por la diferencia de tamaños tan grandes y la mayor ventaja lo primero es que te ahorras una pasta y te duran igual que los puentes colas de rata de la tienda espero que te sirma mi consejo un saludo. :saludando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que una cola de rata te ayuda a lanzar mas y el nudo es menos voluminoso, no obstante yo utilizo un puente de 0.50 con un nudo albrithg o conico y este nudo es muy bueno para lineas de diferentes grosores lo puedes buscar en este foro por ese nombre. Un saludo, felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robalizo, en surcasting se le llama (bajo mi punto de vista erroneamente) cola de rata al hilo conico por su parecido en forma conica a la cola de rata, la cola de rata existe desde hace mucho tiempo en pesca y se la llama asi por otros motivos entre ellos su textura, es un hilo para pescar a mosca en el continente (aguas dulces) aunque tambien se esta utilizando en mar desde hace ya unos añitos para funciones "similares", pero ni de la misma forma, ni con las mismas caracteristicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para las bobinas de teflon con lineas del 14 utilzo cola de rata siempre.

para las bobinas metalicas lineas de 18 al 22, esas les ago puente directo con un 40 de buena calidad ,actualmente uso el falcon titanium (el rosa) con un aguante de 19,55, kilos, mas que suficiente para lanzar por encima de la cabeza sin problemas, unque alguna vez se me olvida y tiro a la media vuelta y alguna vez he partido pero no mas que con cola, todo depende de la traya que le metas a la hora de lanzar.

lo del doble puente tambien lo he hecho alguna vez, cuando me quedo sin colas, pero eso de llevar dos nudos son dos posibles roturas,pero repito tambien suelo usarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

[quote name='MITCHU' timestamp='1167083311' post='160000']
:saludando: buenas otra vez compañeros estoy de vuelta lo primero felices fiestas a todos y lo segundo mi consejo que no te gstes pasta en las colas de rata para confeccionar un puente hazlo tu mismo como dice pacodebenidor y unes un 18 con un 50 pero el 18 lo doblas haciendolo doble al unir con un nudo de sangre y la linea fina aumenta de grosor y tendras una diferencia de lineas menor con lo cual tendras mas dureza que si los unes por la diferencia de tamaños tan grandes y la mayor ventaja lo primero es que te ahorras una pasta y te duran igual que los puentes colas de rata de la tienda espero que te sirma mi consejo un saludo. :saludando:
[/quote]


Ayer fuí a pescar y me partió la línea. Como no tenía puentes cónicos, le pedí uno a un hombre que estaba pescando a mi lado. Me preguntó que con que diámetro estaba pescando y le contesté que con un 0,20. Me dijo que desde un 0,18 hacia arriba no hacía falta un puente cónico, que lo podía unir a un 0,40. Yo, la verdad, es que me quedé bastante extrañado, porque hay bastante diferencia de diámetros y me comentó que debería doblar el 0,20 para aumentar grosor .... en fin, la explicación creo que es la misma que nos das tu.

Como me vió un poco liado, me hizo el la unión y la verdad es que quedó de lujo, le metí en la bobina los aproximadamente 15m que le corresponderían a los puentes y la verdad es que me quedé contentísimo. Estuve pescando igual que si llevara el puente conico, el nudo no me molestaba ( pensaba que me iba a dar la lata), en fin, la verdad es que muy bien.

Se que el tema es viejo (aparentemente), pero estoy seguro de que hay más gente que al igual que a mi estaría interesada en saber como se hace esto. Nos ahorraríamos una pasta en puentes cónicos, que tal como está la cosa, nos vendría fenomenal.

¿Nos lo puedes explicar de nuevo?. Yo estoy todavía intentando recordar como me lo enseñó este hombre ( y eso que me lo repitió tres veces, pero cuando llegué a casa y lo intenté hacer ... ya había algo que no cuadraba). Te agradecería muchísimo si nos pudieras añadir a la explicación algún dibujo o similar.

Una duda más :D. ¿Se puede doblar el 0,20 y al unirlo al 0,40 hacerlo con un nudo Uni-Knot ( [url="https://www.curricanes.com/nudos/uniknot.html"]https://www.currican...os/uniknot.html[/url]) ( es el que suelo emplear)?. El que me lo enseñó lo hizo con un nudo de sangre y ahí me viene el follón, porque como no tengo práctica con ese nudo y como este hombre le cortó la parte superior del 0,20 una vez doblado y atado con un nudo simple al 0,40 .... En fin, que tengo un follón en la cabeza :D

Perdona por el rollo y muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javimataro' timestamp='1167312922' post='160685']
yo para las bobinas de teflon con lineas del 14 utilzo cola de rata siempre.
para las bobinas metalicas lineas de 18 al 22, esas les ago puente directo con un 40 de buena calidad ,actualmente uso el falcon titanium (el rosa) con un aguante de 19,55, kilos, mas que suficiente para lanzar por encima de la cabeza sin problemas, unque alguna vez se me olvida y tiro a la media vuelta y alguna vez he partido pero no mas que con cola, todo depende de la traya que le metas a la hora de lanzar.
lo del doble puente tambien lo he hecho alguna vez, cuando me quedo sin colas, pero eso de llevar dos nudos son dos posibles roturas,pero repito tambien suelo usarlas.
[/quote]

yo hago lo mismo pero ultimamente le meto un 0,33 y quiero bajar a un 0,30 bueno de prueba a ver que tal va y de momento esta funcionando con 90grms no me parte ahora quiero probar el yuki yaiko que pone que aguanta mas y subirle a un 100 o 110 .

y para lanzar 113 le meto un 0,45 directo pero me quedaba el nudo muy gordo y no es plan.

eso si he ganado en metros con el 90grms por lo tanto es igual como si lanzara con el 113grms.

con el 0,33 queda un nudo bastante pequeño haciendo el que sale raul mario para juntar dos lineas por si alguien lo quiere probar.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...