Jump to content

Fotos de Jigs


rafaelincl68

Posts Recomendados

Hola alguien puede poner algunas fotos de algunos jigs. Estoy interesado en esta pesca y me gustaria saber como son. A que profundidades se utiliza este tipo de pesca.

saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rafaelin!!ahi va la foto...profundidades y demas mejor q hablen los maestros ya q yo hace poco q empece y no tengo experiencia...eso si,cuidaito con el jigging,q engancha muxo!!! :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marlyn, cabrito, con menuda colección te estas haciendo jajajaja Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RAFAELIN YO NO SOY UN EXPERTO PQ A SIDO ESTE AÑO CUANDO EMPECE A`PROVAR ESTO DEL JIGGING,,,,SOLO DECIRTE Q LEAS MUXO DE LOS FOROS DE JIGGING Y DESPUES PRUEVA TU EN TU ZONA COMO MAS SE APRENDE ES MACHACANDOTE TU MISMO,,

AL PRINCIPIO DE BAJAR LOS PRIMEROS JIGGS TE PREGUNTAS SI NO ESTAS HACIENDO EL SUBNORMAL PERO UN DIA NOTAS TRANCON SECO COMO SI ALGO TE HUBIERA COJIDO EL SEÑUELO ENTONCES DESDE ESE DIA SI SUEÑAS TU EN TU BARQUILLA TIRANDO JIGGS Y SINTIENDO PICADAS ES Q YA HAS ENFERMADO DE EL SINDROME DEL JIGGINITIS Q TIENE COMO SINTOMA INFLAMACION DE BRAZOS,Y DOLOR DE HOMBROS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

EL PESO DEPENDE DE PROFUNDIDAD,ESPECIE Q BUSQUES,CORRIENTE ETC,,,,,

SI LO VAS PROVANDO TE IRAS DANDO CUENTA TU MISMO,DE ESTAS VARIANTES Y DEL PESO Q HAS DE UTILIZAR...

EN CUANTO A PECES,A JIGGING PUEDES COJER CON UNA SOLA MODALIDAD DIFERENTES TIPOS DE PECES Q UNA SOLA MODALIDAD COMO CURRICAN DE SUPERFICIE TE DA ALGUNAS ESPECIES EN CONCRETO,,,,,CREO Q HAY ESTA UNA DE LAS GRACIAS DEL JIGGING,,

POR ULTIMO MI CONSEJO PERSONAL ES Q EMPIECES CON JIGGS CON ANZUELO TRIPLE AL FINAL PQ ES COMO OBTENDRAS MAYOR NUMERO DE PICADAS,DESPUES CON EL TIEMPO HAZ LO Q QUIERAS,

PARA ESA PRIMERA SALIDA NO TE LLEVES DOS JIGGS PQ PUEDE SER Q TE VUELVAS PARA CASA A LOS 5 MIN PUES UNO DE LOS PROBLEMAS DE ANZUELOS TRIPLES ES Q ENRROCAN CON FACILIDAD,,

ULTIMO CONSEJILLO ES Q LLEVES EMBARCACION CON SONDA PUES ESTE TIPO DE PESCA SE HACE EN ZONAS ROCOSAS DE 15 A 80 METROS + O - EN COSTA CATALANA HAS DE LOCALIZAR SITIOS Q PUEDAN SER PROPICIOS PARA DENTON,MERO,ETC

LO Q SI TE PUEDO DECIR Q YO E EMPEZADO Y ME E TIRADO TODO EL AÑO SIN SONDA HACIENDO A CIEGAS, SE PUEDE HACER PERO HASTA Q DAS CON ALGUNA ZONA BUENA TE TIRAS HORAS A LA DERIVA JAJAJAJAJAJAJ VAYA UNO Q TE DA CONSEJOS BUENO HAY VA LO MIO Y ESPERO Q TE HAYA AYUDADO EN ALGO PERO Q SEPAS Q EL MAYOR LIBRO DE JIGGING LO VAS A ENCONTRAR LEYENDO TODOS LOS POST DE JIGGING DEL FORO OK

BUENA SUERTE Y FELIZ 2007

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajj toni te he mandao un mensaje...jajaajja robertito eres un pillin!!sxifo el montaje es comprado a mi me dan buen resultado q llegen a las 3/4 partes del total del jigg, q apunte hacia afuera el anzuelo,y q este sea mas ancho q el jigg,cuando son pequeños como esos 4 repetidos le pongo un anzuelo simple,y cuando son demasiado grandes un assit en la cabeza y un simple en la cola.Se esta cociendo por ahi una quedadilla a spinning veniros q aunque no pejjquemos na, el colocon sera bien gordo!!!!!!hastalueg :ok::ok::ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafaelin, no es por pegarte la bronca y que salgas cabreado pero tienes una lupita en la que le picas y te saldrá un cuadro en donde preguntar cualquier cosa y luego te lees y relees los mensajes abiertos y obtendras toda la informacion a cerca de lo que debes usar y como debes usarlo, es que si no nos repetimos siempre con todos los que entran aqui y es bastante rollo. Tu, despues haz lo que quieras y sobre todo disfruta, no por comprarte mucho pescaras más, lee, lee y lee y verás como aprendes, ok? ahora se bienvenido y a pescar tocan :ok:

sobre todo, ten cuidado con los "buenos" que saben mucho.......... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre por poner fotos que no quede, aqui tienes mis preferidos, con respecto a profundidades pues la cosa esta clara, según la profundidad y la corriente , el peso del jig.

En la foto veras desde 100 grs, hasta 450 grs.

los modelos y colores... uffffff, lo mejor es estudiar que tipo de carnada hay en la zona , suele funcionar.

El jig que más pesca , como dice un compañero, es el que más tiempo esta en el agua.......... ja,ja,ja,ja

p1030471uo5.jpg

Editado por restaura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RESTAURA: muchos de los jigs que se comercializan estan fabricados por materiales distintos para lograr un peso inferior... otros de ellos llevan la zona inferior moldeada de manera que reparte el peso hacia esa zona, yo lo e fabricado fijandome en algunos de los que se comercializan, pero aun esta sin probar...:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok. Jasosune, la solución de distintos materiales para aumentar el peso del jig en la parte inferior la veo un poco complicada, tendrí­amos que hacer la fundición de dos tandas y no se si la unión de las dos coladas quedarí­a fuerte, para otras cosas he utilizado, zinc, bismuto, estaño , plomo y antimonio, mezclados funcionan perfectamente pero por separados nunca lo he intentado.( la aleación de imprentas es formidable, la utilizo hace años para el miniaturismo de figuras de plomo)

Para hacer los moldes utilizo una silicona especial para fundición, funciona perfectamente.

Para el acabado ya venden unos folios adhesivos ( no recuerdo el nombre que le dan), que imita perfectamente las escamas y el brillo. Los ojos se consiguen en tiendas de manualidades ( de muñecas)

La idea de hacer nuestros propios jigs, la comparto totalmente, aunque hay que reconocer que al precio que se están comercializando ...... hay muchos retractores los cuales prefieren comprarlos.

Yo personalmente solo lo intentare con los que son difí­ciles de conseguir ( 400 - 500 grs) para gran fondo, y aquellos de precios altos.

Lo dicho , la satisfacción personal por hacer nuestros enseres de pesca la comparto con tigo.

Un saludo y desearte un nuevo año lleno de buenos dí­as de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he reciclado un pul`pito de vinilo con la cabeza muy larga a jig. Le he metido dentro un trozo de plomo, con lo que vendrá a pesar unos 50 gr. Los resultados no han sido nada satisfactorios. Lo tengo como último recurso; cuando no pesca absolutamente nada y el mar lo permite lanzo este para ver si me da una alegrí­a. Aún no me la ha dado. Creo que las grandes firmas se gastan mucho investigando para conseguir productos que imiten a las presas, por lo que creo que hacer algo nosotros en plan casero y que funcione es algo así­ como que suene la flauta por casualidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tengo un compañero que se ha preparado unos jig con pulpos de los que usamos para curri, pero hablamos de 200 grs. y ha tenido unos resultados alucinantes........ Petos de 30 - 40 Kgs.

El problema con pulpos para jiggear es que queman mucho.... la recogida da mucho curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

OK. Jasosune, la silicona me la trajeron de Barcelona, es especial para metales de bajo punto de fundición ( plomo, estaño, antimonio, bismuto, ect,ect,)

Es la utilizada para hacer moldes de miniaturismo y en mi taller la utilizo para reproducir tiradores de cajones antiguos, ect.

Es de color teja y viene con un secativo. su nombre comercial es SILICONA RTV-3120

He consultado en la web y puedes conseguirlo en esta ditrección:http://www.feroca.com/productos_detalle.asp?co_familia_producto=1

moldeprimerold4.jpg

Primero cortas unas tiras de contrachapado de unos 6 ctm de ancho, el largo depende del jig

formas un rectángulo con esas tiras y las llenas de plastilina ( color verde en el dibujo) hasta la mitad de su altura ( mantén las tiras unidas poniendo por el exterior trozos de plastilina en las esquinas de las chapas)

Entierras el jig en la plastilina hasta la mitad del jig ( acostado) y practicas unos agujeros de 0,5 ctm de profundidad, en las esquinas de la plastilina con un lápiz ( para hacer macho -hembra en las dos tapas del molde)

con una brochita o pincel , mojado en agua , frotas un jabón y haces espuma, la aplicas a toda la plastilina , jig y madera sobrante ( para poder desmoldearlo después)

dejas secar unos minutos el jabón y llena con la silicona (color marrón en el dibujo)este primer molde.

deja secar la silicona y pasamos a la segunda parte:

Desmoldea el trabajo, retira toda la plastilina, te quedara un rectángulo de silicona con el jig empotrado.

Vuelve a poner las tiras de madera alrededor de la pieza obtenida de silicona y aplica jabón a toda la silicona y jig nuevamente

Vuelve a rellenar con silicona.

Una ves seca, ya podrás separar las dos partes del molde y retirar el jig.

moldesegundofd1.jpg

Ahora veras que en una de las tapas tienes unos orificios cerca de las esquinas, y en la otra tapa unos salientes , esto nos sirve para que coincidan bien las dos partes y no se nos desplace en el momento de la colada.

Tendrás que preparar el embudo, ayúdate con una cuchilla y corta la silicona en forma de embudo ( en las dos tapas del molde , misma posición) el orifico al llegar al jig debe ser pequeño , de unos 3 mm de diámetro), en el exterior de 1 ctm más o menos

Solo te queda, hacer unos rectángulos de chapa para forrar el exterior de nuestro molde y poder mantener juntas las dos tapas con la ayuda de una goma elástica.

Para obtener bien todos los detalles del jig, añade a tu plomo algo de estaño.

Haaaaaa y no te olvides.... antes de la colada pon el alma de acero (( donde ataremos nuestro assist y lí­nea) bien centrado en el molde .

Si quieres ponerle ojos, una ves frí­o el jig, practica unos orificios y pégaselos con arldit.

Pinta o pégale papel serigrafiado y a Probarlo, :pescando2:

moldetercerora5.jpg

En fin, este es el sistema, cualquier duda comentamela.

Un saludo

Editado por restaura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...