Jump to content

bateria para carretes electricos?


Posts Recomendados

estimados colegas y sabios del foro . Mi pregunta es si alguien conoce caracteristicas tecnicas de las baterias a las que se puede enchufar un carrete electrico . Evidentemente 12 voltios de voltaje pero mi pregunta va por un minimo o alguna reocmendacion sobre el amperaje para que el carrete funcione correctamente.

He intentado llerlo en las instrucciones del carrete pero no lo he encontrado ; si alguien lo tiene y los usa sin conectarlo a la bateria del motor sino a una auxiliar como es lo que yo deseo, le rogaria me indicase algunos consejos utiles etcetc

gracias miles de antemano

josesdos

feliz navidad y año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo josesdos el amperaje no importa mucho pero mientras mas tenga logicamente tiene mas potencia y mas te durara,y decirte ke si el barco tiene solo una lo mejor es poner una para los carretes y minimo 90 amp,y si el barco lleva 2 baterias pues deja siempre una de reserva y la otra para carretes sonda y demas y cuaando navegues las pones las 2 para ke se carguen claro esta con el desconectador vas jugando 1+1 1+2 2 saludos espero te sirva pero a todos nos va bien por aki,felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo josesdos que tu barco ya traerá un baterí­a auxiliar por cada motor. Cada alternador cragará la propia baterí­a de arranque del propio motor y una auxiliar.

La conexión a las baterí­as auxiliares garantiza que puedes dejarlas "secas" manteniendo siempre cargada la de arranque.

No se si te animarás por la pesca de gran fondo. En ese caso si necesitarás destinar baterí­a/as solo para los motores de los carretes. Incluso tendrás que arrancar de vez en cuando el motor.

Yo dejarí­a una baterí­a auxiliar solo para la electrónica. La otra para carretes y fondeo. Diferentes requisitos de baterí­as.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo conecto a una baterí­a de reserva que llevo en el barco para anchufar el carrete, algún foco cuando pesco en la oscuridad... Si la tienes al dí­a en carga, es más que suficiente. Y siempre tienes la baterí­a principal a la que puedes conectarlo dejando el motor en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi pregutna concretamente era que esa bateria auxiliar o protatil recargable en casa , cuanto amperaje creeis que necestiaria minimamente ya que en el mercado las he visto de 40-60 e incluso mas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josesdos si el barco lleva 2 baterias es innesesario montar otra,saviendo hacer el cruce de baterias a la hora de navegar y fondear no te haria falta,pero si tu kieres llevar otra auxiliar mientras mas amp tenga mas te durara y mas constante es la velocidad del carrete y tarda mas en agotarse,no se si asi me antenderas,saludos y felices fiestas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la intensidad o amperaje de una bateria es la capacidad en amperios / hora , una de 40 amperios puede dar 1 amperio durante 40 horas ,o 10 amperios durante 4 horas o 20 durante 2 ,etc , no por tener mas amperios tiene mas potencia el arranque del barco por ejemplo ,tiene la potencia para la que ha sido fabricado , lo que si tiene es que lo puedes arrancar mas veces. mirando el gasto del carrete por hora puedes calcular segun las horas que quieras que trabaje el carrete el amperaje que necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...