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Opiniones sobre embarcaciones ocasión 7-8 mts


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Hola a todos,

es mi primera incursión en el foro, y querí­a solicitar opiniones, sobre embarciones de 7-8 mts., pues estoy en un proceso de compra de uno del mercado de "ocasión".

Uso del barco:

- Zona de navegación el cantábrico

- currican ligero (lubina) y de altura (bonito)

- pesca a gran fondo (hasta 300-400 mts)

- en verano plan de crucero familiar, para pasar el dí­a, y alrededor de puerto base

- Motor: me inclino por uno en el entorno de los 200 cv, con el fin de andar cómodo 15-16 nudos, transmisión por eje

Estoy pensando en los siguientes barcos:

- faeton 780

- beneteau antares 760

- starfisher 760

- garin 800

Querí­a conocer experiencias con estos barcos, a poder ser de personas que le den un uso similar al que busco.

Opiniones sobre:

navegación con mar, marcha a bajo régimen para cacea, estabilidad del barco pescando a fondo a la deriva, ...

Muchas gracias a todos.

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:bienvenido:al foro y luego decirte ke menos la garin ke no la conocco estas entre las mejores pues elige la ke mejor se te adapte y te guste,saludos

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la faeton 780 tiene mas pesca que crucero, pero se puede hacer un crucerito diurno y al no tener puerta estas más aireado.

LA antares y starfisher tienen más cositas de comidad para hacer vida interior, aunque sin pasarse.

Ante las 3 me inclino por faeton 780.

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beneteau, starfisher,faeton o? faeton,beneteau,starfisher, o? starfisher,faeton, beneteau ?????? dificil amigo, depende como dice senator faeton mas pesca las otras dos algo mas d crucero, la que mas te guste.

garin no la conozco

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la faeton no tiene puerta pero aki al lado mio hay una ke le tiene echa una de lona de puta madre con su ventana en transparente y keda perfecta y navega de escandalo,saludos

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Hola amigo .

Te ha faltado decirnos tu presupuesto pero te voy a comentar lo que se de cada uno.

-Garí­n 800 : buen barco ,buena navegacion , dejaron de fabricarlo hace algunos años ,solí­a ir con un solo motor volvo de 200 cv.

comodidades las justas ,barco muy pesado con velocidad de crucero muy justa.

- beneteau y starfisher 760, muy buenos barcos ,tienen el concepto de crucero moderno , ideales para la pesca y para el uso que tu buscas .

- faeton 780 . otro concepto de barco distinto a los anteriores , menos pesado , más deportiva , más rápida , pero al no ir cerrada detrás limita su uso de crucero.

Yo tengo una 840 de esta marca y creo que para el uso que le vas a dar te iria mejor que la 780.

Un saludo y bienvenido al foro.

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El que no lleve cierre la timonera de la faeton no es ningún inconveniente, para pasar el dí­a en el mar y en verano ninguno. De todas formas se puede arreglar como dice azote con una/s lonas que se recogen enroollandola cuando estas en el barco. Las hacen los que se dedican a la tapicerí­a naútica.

Si le vas a dar más uso de pesca yo me inclino por la faetón.

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Gracias a todos por las respuestas.

Estamos pensando en gastar 55000-60000 euros, y esto limita el acceso a barcos de tipo 840, que estoy de acuerdo, serí­a la gama que cubrirí­a 100% lo que buscamos (en esta lí­nea mi impresión es que hay que pensar en + 70.000 para buscar un barco de 1 motor de 240 cv).

No serí­a mucho problema el no tener cierre de timonerí­a en la FAETON 780, pues el crucero que hacemos es limitado a salidas diarias, y a dormir a casa. Por tanto, el tiempo sempre es bueno, porque de lo contrario no salimos.

Con ese presupuesto, tengo más asequible una faeton 780, de poquitos años y con un motor de 200 cv, incluso de 240 cv, con el que supongo que tiene que volar. He probado una de 200 cv y hemos cogido 21 nudos a tope, con barco sucio y 3 personas a bordo, haciendo 15 nudos con la gorra. Aunque mi objetivo no es correr, sino llegar a tiempo y tener máquina por si acaso.

Estuve en el salón naútico de Barcelona, y además de descartar la compra de uno nuevo (por presupuesto), me gusto MUCHO la antares 760, me pareció más barco que la Faeton, y nosotros aquí­ en el Cantábrico (zona de Bizkaia) siempre tenemos algo de mar (raro es el dí­a bueno, siempre en algún momento del dí­a tenemos F3-4 mí­nimo y mar de fondo de 1-2 mts).

La Garí­n me gusta, pero al estar descatalogada, los modelos de ocasión son como poco de 5-6 años y su venta posterior será peor, tendrí­a que ser una verdadera ganga para ir a él, aunque tengo la impresión que es el mejor barco (navegabilidad y estabilidad) de los 4.

De la Starfisher tengo dudas, estoy condicionado por el tópico que es segunda marca respecto de Rodman (dejo una Rodman 700), que si la fibra es más ligera, ... y la verdad es que veo el barco un poco cabezón (la cabina. se entiende) y tengo la impresión que tiene que balancear al garete más que las otras dos, el centro de gravedad lo tendrá más alto, supongo.

Me gustarí­a conocer opiniones de gente con estos barcos en mi zona de pesca, Cantábrico oriental (Camtabria-Bizkaia), y como se comporta la FAETON 780, la ANTARES 760 y el STARFISHER 760, en pesca de bonito y a fondo, al garete a reyes, besugos y similares. Me refiero a navegar cando se pone feo (F5-6), con mar de popa (la mí­a de popa es como un caballo salvaje, se vira con mucha facilidad)y si balancean mucho pescando al través.

Además de que esta información que es importante, cuando buscas de ocasión, debes estar dispuesto a adaptarte a lo que encuentres, eso lo tengo claro.

Bueno, gracias de nuevo a los foreros y vuestra atención.

Os he descubierto recientemente, y es un placer encontrar esta zona de encuentro entre aficionados a la pesca embarcada. Mi entorno de amigos no comparte afición y a veces me siento UN RARO.

Saludos

jgz

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hola amigo .

por un lado decirte que starfisher no es 2ª marca de rodman , te aseguro que son muy buenos barcos , por otro que con un presupuesto de 60-66000 € puedes optar a 840s de alguna de las marcas que has nombrado.

Cuando veas precios de barcos de 2ª mano , te aseguro que TODOS son negociables.

En internet hay páginas muy buenas para encontrar embarcación ,además esta época es muy buena porque la demanda es menor. yo por ejemplo la encontré en cosasdebarcos.com.

Un saludo.

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Muchas gracias Bernardeau. Tienes razon, hay cantidad de barcos por mi zona Starfisher, y cuando un barco se Son prejuicios sin fundamento.

Gracias por el consejo del precio, es la primera vez que estoy mirando de esta forma la compra.

¿ piensas que puede tener alguna ventaja comprarlo en un distribuidor u empresa de naútica ?

es decir, la comisión tiene algún efecto para el que compra ?

¿ se te ocurre alguna precaución a la hora de cerrar un trato de este tipo ?

Hablas de mucho dinero y da un poco de reparo comprar un barco a 1000 km de tu puerto base.

gracias de nuevo

jgz

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Hola a todos,Jgz ,tienes que tener muy claro el uso que vayas a darle al barco,yo estaba igual de confundido que tu,he estado siete meses buscando por todos lados,viendo revistas,paguinas wed,charlando con los amigos,etc.....ya solo me quedaba ir a la feria de Barcelona, y asi fue ,alli pude comparar in situ todas las marcas,caracteristicas,motorizaciones,equipamientos y como no,el precio de cada una puesta el el agua,yo ya llevaba mi presupuesto en la cabeza y tenia bien claro el uso que iba a darle al barco.

Despues de dos dias en la feria y llevando los consejos de muchos amigos,me decante por la Starfisher 760 walk auroun,para mi ,de lo mejorcico en relacion calidad-precio,dentro de lo que yo buscaba.

La estrene hace 20 dias,y no te puedo decir mucho,he salido tres veces pero es una maravilla,no deriva mucho a la ronsa,tiene un rumbo muy estable,maniobra de lujo y hace un crucero de 22 nudos a 3100 rpm,velocidad max de 28 nudos a 3700rpm , con motor Yanmar 6by de 220cv.

Bueno esto es solo para que veas que la adquisicion de un barco no debes hacerla a la ligera,y tenerlo bien claro.

Un saludo a todos.

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Toda precaución es poca ,

En mi caso después de una primera revisión lo señalicé con un contrato de arras en condiciones , posteriormente le hice un examen al detalle acompañado de gente de mi confianza y de mucha experiencia en mecánica y embarcaciones en general , la sacamos del agua para revisar casco y confirmamos que todos los papeles estaban en regla . después de todo esto es cuando se formalizó la compraventa.

Respondiendo a otra pregunta ¿ qué más te da comprarla cerca que lejos de tu casa ?. Yo creo que nada , pero primero busca en tu zona del norte , y si no encuentras nada pues busca fuera

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Hola jgz yo tengo una Rodman 870 y es un gran barco con un Yanmar de 260 y navega de lujo es un buen barco de pesca y como crucero familiar tambien

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Murray, me encantarí­a estar ya como Tú, con el barco escogido en tu poder, y habiendo puesto el huevo.

La verdad es que creo que en esta lí­nea de barcos que estoy buscando (Faeton, Starfisher o Beneteau), la calidad es alta y estaré contento con cualquiera de ellos.

Lo importante es encontrar un barco de pocos años, seminuevo y que haya sido bien tratado, para que no me de problemas en bastante tiempo. Si además tiene buen equipamiento y electrónica, pues eso que me ahorro. Y estas caracterí­sticas van a ser preferentes frente a buscar una marca determinada.

Don, el barco tuyo es un BARCAZO, me encanta, pero se escapa mucho en euros de mi rumbo. He tenido un Rodman 700, contento con él, pero Rodman creo que ha perdido un poco de mercado en este rango de barcos de 7,5 mts, se ha ido hacia arriba, y a patrones como Yo nos pone difí­cil seguir con la marca, pues del Rodman 620 te vas al Rodman 810 y el precio de este último, o de un Rodman 800 de ocasión pasa de 70.000 euros.

Bernardeau, gracias por los consejos respecto de las comprobaciones fuera del agua, creo que son necesarias.

un saludo a todos

jgz

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Hola a todos,Jgz ,tienes que tener muy claro el uso que vayas a darle al barco,yo estaba igual de confundido que tu,he estado siete meses buscando por todos lados,viendo revistas,paguinas wed,charlando con los amigos,etc.....ya solo me quedaba ir a la feria de Barcelona, y asi fue ,alli pude comparar in situ todas las marcas,caracteristicas,motorizaciones,equipamientos y como no,el precio de cada una puesta el el agua,yo ya llevaba mi presupuesto en la cabeza y tenia bien claro el uso que iba a darle al barco.

Despues de dos dias en la feria y llevando los consejos de muchos amigos,me decante por la Starfisher 760 walk auroun,para mi ,de lo mejorcico en relacion calidad-precio,dentro de lo que yo buscaba.

La estrene hace 20 dias,y no te puedo decir mucho,he salido tres veces pero es una maravilla,no deriva mucho a la ronsa,tiene un rumbo muy estable,maniobra de lujo y hace un crucero de 22 nudos a 3100 rpm,velocidad max de 28 nudos a 3700rpm , con motor Yanmar 6by de 220cv.

Bueno esto es solo para que veas que la adquisicion de un barco no debes hacerla a la ligera,y tenerlo bien claro.

Un saludo a todos.

Murray buenas en una ocasion te pregunte por la artaban 735

que solo habia una diferencia 3000 € con la starfisher 760

hoy me van hadar el presupuesto de la star con el mismo motor que el tuyo

cuanto te salio y que tal te va :bowdown: es verda que tiene menos ruido y consumo que los anteriores Yanmar. Baila mucho fondeana se hunde mucho de popa como he leido por algunos compañeros :whistle:

salu2 :pescando:

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Hola jgz me parece que estamos en la misma situacion si te sirve de algo te envio mi opinion.

Entre estarfisher y la antares me quedo con la primera no me gusta la distribucion interior que han hecho de la antares.

La faeton es mucho mas pesca.

Si quieres un barco para pescar y un crucero para pasear y estar con la familia me

quedo con la estarfisher.

Por precio y comodidad la 780 ya que de segunda mano rondan entre los 45000 a los 60000e version prestig.

Si te sirve de algo tengo un presupuesto de la 780 prestig motor 200cv,helice de proa,toldos,deposito de agua, baterias, toma de puerto,nevera,plataforma grande

en fin lo lleva todo y de electronica el equipo compacto raimarine sonda,gps, radar.

El barquito es una pasada y el precio es de 100000e nuevo.

Busca y remena hay oferta de este barco por el presupuesto que tu tienes.

Un saludo

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Jalope,desde luego antes que la Artaban me quedo con la Star,solo tienes que mirar el planche que lleva cada una.La Star tiene un peso de 3500 kilos(creo que no es ninguna tonteria para su eslora),y las terminaciones no tienen punto de comparacion,a mi parecer,.Hoy mismo nos hemos ido a pescar calamares 4 amigos y los cuatro por la misma banda,y te puedo decir que el barco no escora nada y deriva menos.

No se a que te refieres cuando dices que se apopa,pero te aseguro que no es el caso.

El motor,ni te cuento,silencioso,sin humos,sobrado y consumos minimos,tanto a bajas como a altas rpm.

Si quieres te mando el presupuesto con todos los extras y todo.

Saludos

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Hola Murray, me interesa tu experiencia con el barco y ese presupuesto.

Os cuento mis avances:

- He probado un Antares, muy bonito, los mejores acabados, mucho crucero y poca pesca. No cumple con mis intereses de pesca:bañera justita, paso muy estrecho en el salón (la dinete ocupa mucho), mucha moqueta, mucha madera,.... Está desechada.

- Hemos probado una Faeton 780 con 200, y tra con 240 cv. Es la más fisherde estas que comentamos. Andan mucho, navega bien. EN contra, no tiene cerramiento (para todo el año en el agua y el tiempo en el norte, pues es a tener en cuenta), y es la más ligera, y supongo que pescando en parado esa diferencia de peso con la starfisher (casi 1000 kg, tengo entendido) se notará

-Hoy hemos probado una starfsher 780 prestige. Buenas sensaciones, cubre el aspecto pesca (bañera intermedia de las 3), buena navegación y cierto confort (sin pasarse ni llegar a la ANtares). Creo que cubre la mejor el programa de pesca y de paseo.

La 780 es elmismo barco que la 760, cambia la distribución de la cabina y el paso a proa. Tengo ganas de probar la 760, creo que el modelo sedan se acerca a lo que buscamos.

Murray, me envias por correo lo que te ha costado?

saludos, jgz

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Jalope,desde luego antes que la Artaban me quedo con la Star,solo tienes que mirar el planche que lleva cada una.La Star tiene un peso de 3500 kilos(creo que no es ninguna tonteria para su eslora),y las terminaciones no tienen punto de comparacion,a mi parecer,.Hoy mismo nos hemos ido a pescar calamares 4 amigos y los cuatro por la misma banda,y te puedo decir que el barco no escora nada y deriva menos.

No se a que te refieres cuando dices que se apopa,pero te aseguro que no es el caso.

El motor,ni te cuento,silencioso,sin humos,sobrado y consumos minimos,tanto a bajas como a altas rpm.

Si quieres te mando el presupuesto con todos los extras y todo.

Saludos

ok Murray si pudieras mandarmelo te lo agradeceria mucho

que hunde mucha la popa a menos de 6 nudo aprox

salu2 :unsure:

Editado por JALOPE
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Son todos muy buenos barcos, depende del uso que se le vaya a dar, claro. Lo unico que no me gusta mucho de la ST es que navegando se ve demasiada "fibra", el barco va demasiado apopado. No has notado eso yendo a velocidad de crucero cuando la probaste?

Un abrazo

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Chinchorro,la velocidad de crucero de la st. con un 220cv,es de 21 nudos y a esa velocidad el barco va totalmente plano,es decir con un planeo estable y nivelado.El barco se apopa pues como todos los barcos, antes de empezar a planear,a unos 12 0 13 nudos.Cualquier barco antes del planeo se apopa ,y te lo digo de buena tinta,antes tenia una lancha,una invader con un 320cv y hacia lo mismo incluso con los flaps.

Un saludo

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