Jump to content

curri de fondo


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos soy nuevo en el foro y no se si metere la pata con este tema pero tengo una ignorancia total en la pesca de curri de fondo y me gustaria a poder ser que alguien que sepa de lo que va el tema o que simplemente tenga alguna sugerencia para aportarme le pediria que me la aporte pues despues del verano y lo que he disfrutado pescando al curri ahora pescando a fondo pesco pero me aburro he probado el curri de fondo sin tener ni idea y como es logico no he sacado nada solo he perdido algunos aparejos

gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Al foro compañero.

Yo no he practicado el curri de fondo pero seguro que aqui encontraras mucha información.

Un saludo y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tonino y bienvenido al foro.

Si usas la lupita de arriba, verás que hay muchos temas relacionados con lo que buscas.

Saludos

Jejejeje, que era broma.... Yo te lo explico.

El curri de fondo, es igual que el de superficie, cambiando solo algunas cosas.

Tienes que conseguirte una bola de plomo, que venden en las tiendas, con un peso de unos 6 Kg., y una "pinza".

El sistema es muy sencillo. Para empezar y no perder muchos señuelos, debes de practicarlo en fondos con profundidades homogeneas, es decir, una superficie con sonda que no varí­e mucho.

Cuando llegues al sitio, le atas un cabo con una cuerda fina al plomo, y lo bajas al fondo. Cuando toques fondo, lo subes 4 metros y le haces una señal. Ya tenemos medida la profundidad.

A continuación lo subes y largas la linea, con el cebo vivo ó con una muestra. Lo dejas a una distancia de unos 50 metros del barco y conectas el hilo a la pinza. Ya le pillarás el truco de la presión de la pinza para que no se suelte, y empizas a bajar el plomo hasta la señal que tení­as. Y Ya está.

La velocidad con muestra, sobre los 4 nudos y con cebo vivo sobre 1,5 núdos.

Cuando te toquen, verás que el carrete salta, porque se ha soltado de la pinza.

Esto es mas o menos la tecnica, para que empieces a practicarla.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::046: al foro tonino,hazle caso al general ke no miente ademas los galones de general seran por algo no te parce,este save tela vamos mas ke los ratones coloraos,saludos y felices fiestas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...