Jump to content

enganches rapidos


ratikus

Posts Recomendados

Yo no se a que te refieres si no especificas...yo utilizo unos umm pone la bolsita "agrafes clip" y son para poner en 0,5segundos el plomo. Y luego utilizo los clasicos esmerillones con imperdible para enganchar el bajo de linea(aparejo) a la linea del carrete, que tambien se hace en 0,5segundos. Si es eso a lo que te refieres pues jeje ya esta aclarado.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues tienen la misma funcion que un emerillon con imperdible. lo mejor es que te los hagas tu con orquillas de las redondas o con barillas de acero inox.

si despues le pones un poco de funda termoretractil por encima que puedas retirarla para enganchar el plomo, evitarás que la gameta se te lie ahí­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ratikus, imagino que si no los utilizas ataras el plomo al puente con el nudo del ahorcado,yo tambien lo ago de vez en cuando , ahora cuando te vas a casa tienes que cortar , y eso en una cola de rata es desperdiciar y cortarle donde mas grueso es.

alguna vez pongo un quitavueltas con enganche en la cola, pero esto si no lo haces con cuidado no lo agas porque al sacarlo puedes dañar alguna anilla , yo soy muy cuidadoso en esto y nunca he tenido ningun problema, pero como no te acuerdes que lo llevas puesto......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale os explico como yo lo hago y ustedem me dais vuestra opinion y me decis como haces buestros bajos:

la linea que me biene del carrete es de 20 con su cola de rata despues en la cola de rata pongo un emerillon, de hay salgo con un hilo de cuarenta al que le llaman cameta o algo asin, bueno pues ha ese hilo le doy como un metro y pongo el plomo ese que hay con un emerillon en la varilla y hay le pongo el anzuelo .

no seais muy duros. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas o menos podrí­a ser como dices. Me parece un poco fino el cuarenta para recibir los golpes del lance, no te parte?.

Los enganches rápidos fundamentalmente son para cuando se compite, y principalmente para enganchar el bajo, ya que en el plomo tambien se pone, pero apenas cambias. Los bajos se están cambiando continuamente en una competición, y sobre todo, un compañero te lo ha dicho, termoretractil, te evitará algunos lí­os. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la funda termoretractil son unos tubos de una goma que es termoretractil, usease: que al calentarla dismunulle su diametro, , entonces lo que hacer es que le metes dentro el enganche y despues la metes en agua caliente, y cuando reduzca lo justo para que no se le escape el enganche de dentro pero que si tiras se lo puedas sacar la dejas en agua fria unos segundos.

esta funda evida que el hilo de las *cametas* se enrede aquí­.

* cametas: son el hilo que va empatillando el anzuelo hasta el punto donde lo enganches, que en tu lugar es el emerillon de la varilla del plomo.

Lo que tu llamas gameta o cameta es el cuerpo del bajo, que normalmente se usa un 45 de los buenos como el gorilla uc-4 o el falcon prestige o un 50,55,60 de los mas barato.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque a veces pongo dos anzuelos uno en el plomo y otro en el trozo de hilo de 40 le hago un nudo y le pongo un quita vueltas y hay otro anzuelo. es para tener mas posibilidades. (dos anzuelos mas posibilidades o por lo menos esa es la idea)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es q te puedes ahorrar ese trozo del 40 q dices q pones, pues es muchisimo mas seguro y fuerte q la cameta la pongas directamente a la tralla, te evitaras mas de una sorpresa a la hora de lanzar fuerte. y si le bajaras un pokito el diametro a la cameta tampoco estaria de mas, aunque aki tambien es segun lo q saques avitualmente por tu zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ratikus los tubos termoretractil los puedes encontrar en tiendas de electricidad en varios calibres y colores. Yo te lo digo para que no te mates buscando por ahi.. Por cierto Barbatim esta bien lo del agua caliente para que disminuya el termoretractil jeje yo le daba con el mechero y derretia a veces la linea cuando lo utilizaba de indicador de picadas en las cañas de pulso.. Es que la culpa es del de la tienda que no sabe...Feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algunos no se encojen lo suficiente con agua caliente ojo, cuando lo compres dile que te den el que encoja con menos temperatura posible. si no se encojen con agua bien caliente, cosa que deberí­an hacerlo, usa un secador de pelo a una distancia moderada para no achicharrar. el mecheroes muy peligroso.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate en el encabezamiento del foro, el anuncio de Raul Gonzalez, donde viene muy explicadito como hacerte las grapas estas tu en casa.

Tambien muy interesante el reportaje bajos de linea que tiene este señor en un post de este foro. Buscalo en la lupita.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...