Jump to content

pesca a corcho con cangrejo vivo


Posts Recomendados

Hola Ramos, si lees este post desde el principio encontraras las respuestas a tus dudas, si no vuelve a preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

casi estoy mas interesado en eso de las tres boyas que en el cangrejo ya.... por lo que yo entiendo tanto si pescas a boya fija o a corrida a la misma hay que lastrarla tanto para que el pez no sienta tanta resistencia al hundirla como para que el viento no acabe llevandotela hasta donde quiera... ahora bien... si lastras la linea como entiendo que lo haces la primera boya se hundiria sola pues el lastre que tendrias que poner seria o mucho para una sola (si se unde la primera ) o poco para las tres ( si queda arriba la primera) .... segun entiendo yo ... si las boyas estubieran plomeadas ya... entiendo que las dos ultimas son cargas que el pez lleva de mas y en estos dos ultimos cambios de resistencia creo que es cuando el pez mas se dara cuenta y lo perderás.... .... has probado a pescar solo con la primera boya? para mi claramente las otras dos estan de más... si pones una boya mas grande con lastrarla mas es suficiente.... vamos , yo lo tengo claro...... otra cosa es pescar sin olas ni viento (como en una piscina ) y en ese caso tambien con una boya pequeña es suficiente... Sin animo de ofender eh? por ahí tambien he visto lastrar la boya con plomos corredizos en la linea .... tampoco los pondria yo por dos motivos: 1 que dañarán la linea con el tiempo y 2 que el pez notará la resistencia del corcho entera y de lo que se trata es de contrarestar el efecto de la boya con los plomos. Llevo pescando a boya mas de 10 años y al principio pescaba de una forma que he abandonado con el tiempo y era una especie de pesca parecida a la que tu comentas de las tres boyas lo que pasa es que nosotros haciamos una boya fina y larga que dejabamos tumbada y en el momento en que un pez tocaba el cebo la boya al intentar meterse te avisaba poniendose de pie antes de hundirse..... si que cogiamos peces ,pero con el tiempo ,comprendimos que a esa boya le falta plomo y muchos escapaban.... para mi que deverias probar con la primera solo y dejar un tiempo prudente antes de dar el tiron para clavar la pieza.... yo algun dia probaré lo de las tres boyas fijas y quizas tenga que escribir un dia otra vez negando todo lo que acabo de escribir por que la pesca tiene estas cosas.... jajajajaja

Editado por gerar066
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...