Jump to content

Ayudarme en mi decisión por favor (urge)


Posts Recomendados

Hola a todos, me estreno en este foro como una cuestión topica y tipica, voy a comprarme mi primer barco y todas las opiniones son pocas para la toma de decisión, la urgencia viene dada porque tengo que dar una señal esta semana.

Antes de nada, y os daréis cuenta enseguida, soy novato en estas artes de pesca y navegación, aunque la ilusión que tengo no la supera casi nadie y me gustaria me ayudaseis en mi toma de decisión.

Mi perfil es hombre talludito, con punto de atraque en Cádiz y que puedo disfrutar apenas 25 dí­as de verano de ese maravilloso lugar, me encanta la pesca, sobre todo fondeado (y probar con el curri) pero me da mucho respeto el mar (casi miedo) por tanto ni haré nocturnos ni me alejare de la costa más de lo imprescindible, también me gusta disfrutar con los amigos por lo que nunca saldré solo y como mucho con cuatro más. Por supuesto a mi mujer me encantará darle un paseito por la bahí­a con el agua tranquilita.

Una vez expuesto esto os diré que el barco al que le he echado el ojo es una saber 540 Cabin Fish del año 2005 con un Envirude 4T 50HP y con electrónica vhf silva dsc. Sonda y gps, el precio esta bastante ajustado a mi presupuesto.

He leido todo lo que se dice en el foro sobre las saver y da buena espina, pero sobre este modelo no he visto nada y ante una decisión de este tipo uno busca todas las ayudas posible, tambien comentaros que la tendrí­an que llevar desde levante y me da un poco de yuyu el transporte.

Por último que detalles hay que tener en cuenta a la hora de comprar una segunda mano, no tengo ni idea (impuestos, cambios de titularidad, etc…)

Gracias por vuestra ayuda que estoy seguro me facilitará las cosas

Hola a todos, me estreno en este foro como una cuestión topica y tipica, voy a comprarme mi primer barco y todas las opiniones son pocas para la toma de decisión, la urgencia viene dada porque tengo que dar una señal esta semana.

Antes de nada, y os daréis cuenta enseguida, soy novato en estas artes de pesca y navegación, aunque la ilusión que tengo no la supera casi nadie y me gustaria me ayudaseis en mi toma de decisión.

Mi perfil es hombre talludito, con punto de atraque en Cádiz y que puedo disfrutar apenas 25 dí­as de verano de ese maravilloso lugar, me encanta la pesca, sobre todo fondeado (y probar con el curri) pero me da mucho respeto el mar (casi miedo) por tanto ni haré nocturnos ni me alejare de la costa más de lo imprescindible, también me gusta disfrutar con los amigos por lo que nunca saldré solo y como mucho con cuatro más. Por supuesto a mi mujer me encantará darle un paseito por la bahí­a con el agua tranquilita.

Una vez expuesto esto os diré que el barco al que le he echado el ojo es una saber 540 Cabin Fish del año 2005 con un Envirude 4T 50HP y con electrónica vhf silva dsc. Sonda y gps, el precio esta bastante ajustado a mi presupuesto.

He leido todo lo que se dice en el foro sobre las saver y da buena espina, pero sobre este modelo no he visto nada y ante una decisión de este tipo uno busca todas las ayudas posible, tambien comentaros que la tendrí­an que llevar desde levante y me da un poco de yuyu el transporte.

Por último que detalles hay que tener en cuenta a la hora de comprar una segunda mano, no tengo ni idea (impuestos, cambios de titularidad, etc…)

Gracias por vuestra ayuda que estoy seguro me facilitará las cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero eding en primer lugar si solo lo vas a sacar 25 dias al año no te aconsejo la compra de ningun barco,ahora si luego te puedes dar 4 escapadas y puentes es ya otra cosa,referente a la saver 540 es una buena embarcacion kizas un poco justa de motor ya ke como tiene buen casco tambien pesa,luego el tema del transporte no es problema hay gente dedicada a esto y no se te ocurra llevarla navegando si kieres te doy el telefono de un sevillano mas apañao ke na,y luego sobre gastos depende de lo ke declares el barco pero para ke te hagas una idea un barco de unos 9000 euros te puede salir por 400 euros de gasto,teniendo en cuenta ke el barco es del año 2005 y por 13500 euros es barato pero si te digo ke esta corto de motor ah desde castellon a cadiz te costara me imagino mas de 600 euritos,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo mismo te digo si es solo para el verano alquilala, te saldra mas barato, te ahorras el punto de amarre todo los meses, seguro de la embarcacion , patente y revision, otra opcion seria una embarcacion que te la puedas llevar en un carro, para ahorrarte el amarre,

un saludo y buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eding

si te apetece tener tu barco propio, adelante, también os tenemos que dar un capricho, además, seguro que cuando lo tengas naegas más de lo que tu crees y buscas la ocasión para acercarte al marco.

Respecto de los impuestos, creo que el impto de trasnmisiones es del 4% del valor declarado de compra, que es menor del real. Hacienda tiene unas tablas para valorar los barcos, un vendedor profesional deberí­a conocer esas tablas.

Si estás haciendo directamente la operación de compra, te recomiendo que firmes un contrato de compraventa, aunque sea sencillo, es mejor que nada.

suerte y ánimo

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Eding, parece que estas calentito para comprar el barco y a veces estas calenturas que todos hemos pasado no son mu buenas.

No se si habras contado con los gastos que conlleva el barco, gasto de punto de atraque, patente anual, revisión de motor, todo para 25 dí­as. Si te compensa adelante.

El barco muy bueno, en cuanto a motor, como dice azote se queda cortito, pero me supongo que tendras solo el titulin.

Los gastos de hacienda ya te lo han dicho y el resto de la documentacion la puedes hacer tu sin ningun problema en capitania.

En cuanto ha detalles, si lo puedes mirar en seco mejor. El principal problema de un barco es la osmosis, pero con un barco con tan poco tiempo es improbable que lo tenga. Mira si tiene humedades en el interior, se han vendido barcos por hay reflotados y si te puede un mecanico hechar un ojo al motor, redondo.

Y si por fin te lo compras :untitled: bienvenido al club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada. LLevais razón que friamente y echando números no compensa, pero el mismo razonamiento podrí­amos hacerlos con los coches, echando números le demuestro a cualquiera que es mas caro que ir en taxis. Tambien es cierto que los puentes, semanas santas y demás trataré de aprovecharlos. Por otro lado quizá empecé la casa por el tejado y sabiendo lo complicado que es el tema de los amarres, y más aún en esta zona, se me presentó una oportunidad en un club y me hice con uno de 7 mts. Alguno pensará que es una locura pero me parecia una oportunidad única y además no le veia el encanto a tener que echar el barco al agua cada dos por tres y sacandolo.......

Si todo llega a buen termino ya os lo contaré y os aburrire con mis dudas de novato. Reitero mi agradecimiento a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Locuras con los barcos las hemos cometido todos .

Si el hombre tiene el punto , veo muy bien que se compre la embarcación . Si empieza con 25 dí­as el primer año , seguro que el segundo año la saca 50 , ánimo amigo eding.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi ignorancia te animo a que te compres el barquito, pero realmente ese barco se queda muy corto con ese motor, te explico: para el curri muy bien para pescar fondeado, evidentemente. Pero olvidate de ir a más de 15 nudos con cinco personas en ese barco con ese motor.

Si estás decidido a comprarte un barco, no tengas prisa que hay muchos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo jesusj el barco esta nuevo pero un 50 cv para ese casco es muy poco ese barco se le puede meter un 90 y van de escandalo y navegan bastante bien pero es es el ke le a encartado si kieres ver las fotos yo he investigado y esta anunciado en topbarcos.com,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola eding,

Si ya tienes el amarre, tienes dos opciones, o lo llenas tú o lo alquilas, porque si no vas a estar pagando los gastos de comunidad y en su caso las cuotas del club para nada. Yo me decidiria por lo primero, pero claro, eso ya es personal. No me parece mucha eslora, pero solo mencionas a tu señora, si es para dos o tres personas perfecto, si ya cuentas con hijos, amigos, es posible que se te quede un poco pequeño a la larga, maxime cuando el amarre tiene 7 metros. Pero claro, ahi influye el presupuesto, y un monton de cosas mas.

Lo que si es cierto es que de motor va justito, justito aunque no es un casco de carreras ni mucho menos. Calcula las travesias que vas a hacer, el numero de tripulantes, la velocidad con que quieras llegar al pesquero, etc, y te haras una idea de si es el tipo de barco que quieres o no.

Ya que dar consejos es gratis, y te estoy hablando de la eslora, e esto de los barcos el precio de la embarcacion (y de los gastos anuales) es exponencial a su eslora. Mas o menos una embarcacion como esa, nueva rondara los 25.000 euros, si te vas a 6.50 metros intraborda unos 45.000, 7.50 metros sobre 70.000 y asi sucesivamente....Si no piensas usarla mucho ten eso en cuenta.

Espero haber sido de ayuda

Un abrazo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...