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escorsana

astinor 740 segunda mano

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Buenas a todos los foreros! es un placer ver el nivel que hay por aquí­, para un novato como yo resulta bastante útil leer los comentarios de los que saben. Por mi parte, yo estoy en trámites de comprar una astinor 740 de segunda mano, la semana que viene iré a cerrar el contrato de compraventa. La duda que tengo es sobre su quilla; yo tengo un amarre en menorca que está situado dentro de una especie de rí­o que tenemos allí­. El problema es que en invierno cuando hay buen tiempo -como ahora- hay muy poca agua y las embarcaciones de más de 6,5 mts. tocan en el fondo para entrar y salir; por eso todas conviene que lleven la hélice por encima del codaste o necesitan llevar unas protecciones para las hélices, alguien sabe cómo es la quilla del astinor 740? ya sé que deberí­a haberlo visto antes de dar la paga y señal, pero... :whistle: a veces soy un poco impulsivo. Lleva dos yanmar de 88 cv, y eso puede complicarlo más. Por cierto, en las fichas tecnicas que he leí­do sale un calado de 70 cms. sabeis si es real? Saludos

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Creo que ese barco no tiene apenas quilla, he estado viendo la 840( la tengo delante mia) de cerca y no tiene nada de quilla.

Me temo que las helices van a pelo en esas embarcaciones.

Salu2.

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Hola escorsana, la astinor 740, pone que tiene de calado 70 cm, como tu dices, creo que podras tener problemas, habla con patrones de ese puerto que tengan embarcacuiones de eslora parecida y calado, son los que mas te podran aconsejar. que tengas suerte,

un saludo y buena pesca,

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Hola Escorsana

quizás tenga ese barco codaste y una protección del eje y hélice, si es asi aunque vare no tienes problema. Si no la tiene, quizás de pueda poner.

¿ por qué contactas con el astillero y les preguntas ?

www.astinor.es

suerte, jgz

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. Yo estuve dándole antifulin a la astinor de un amigo y te puedo asegurar q si la rosas en el fondo al entrar y salir la destrozas pues no tiene ningún protector solo la fibra directamente, en cuanto al final de las palas de la hélice estan a unos 15-20 cm. de la quilla. Yo en tu lugar si ya la compraste la sacarí­a del agua y mirarí­a la forma de ponerle un refuerzo en la quilla.

saludos Juan.

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:bienvenido::beer: me estan dando sudores frios despues de leer las respuestas, jeje. me esta quedando claro que tendre que ponerle un buen refuerzo si no quiero volver a la epoca del remo, :untitled: intentare hablar con el astillero, gracias

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ecorsana lo ke esta claro ke es un buen barco,le haces un buen acople al codaste y solucionado,saludos

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Hola .

Antes de hacerle nada tendrás que saber que perderás un par de nudos de velocidad como mí­nimo , sí­ le pones una protección a la élice , ya que la élice no toma igual el agua con la protección.

Es un tema que tienes que valorar tu mismo, si nó te importa , adelante.

Saludos.

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Escorsana

esta mañana he visto una Jeaneau de 8 mts, nueva, que le habí­an instalado una protección de acero al codaste y la hélice. Imagino que será para poder varar el barco en la playa, en Santander. La tira de acero iba de proa a popa (de pocos cms) y al llegar bajo la hélice, tomaba más anchura.

Estaba muy bien hecho y queda fenomenal.

El Astinor es un muy buen barco, enhorabuena.

FELIZ FIN DE AÑO Y COMIENZO DE 2007 PARA TODOS

JGZ

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gracias a todos por las respuestas. Ayer fui a barcelona y por fin vi el casco fuera del agua :052: mi sorpresa fue que solo cala 62 cms :beer: (lo medi a conciencia), pero por otro lado resulta que la separacion entre las helices es muy grande,asi que creo que le pondre protecciones de todos modos

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escorsan mas vale prevenir ke curar,si no te es mucho lio ponlas,saludosy ke la disfrutes ;)

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