Jump to content

SUJETAR EL SEDAL EN EL LANCE


Posts Recomendados

  • Miembros

he leido y visto muchas tecnicas de lanzado,pendulares etc... pero nadie especifica como es mejor sujetar el sedal.

con el indice como en un gatillo separado de la caña,presionando el sedal contra la caña.......¿como salen mas metros?

me he pasado del corcho al surf casting y voy perdido,echarme un cable compis.

muchas gracias y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es, yo siempre contra la pared de la caña, aunque ten paciencia, esto del lance es algo complicado, no quieras lanzar 150 metros el primer dia, yo empezaria con plomos de menos peso para coger algo de tecnica y luego ir subiendo de peso a medida que le vayas cogiendo el tranquillo. Suerte y a disfrutar, ah y felices pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andaaaaaa... ¿qué es eso de apretar el dedo contra la caña? A mí­ nunca se me hubiera ocurrido. Hombre, eso explica porqué se me han ido a tomar por saco la mitad de estos mis primeros intentos con el OTG (DES). Gracias, maestros, por iluminarnos con vuestra sabidurí­a.

Saludos desde Sevilla y feliz y escamado 2007

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo pillo al final de la pata del carrete donde se une con la caña, ya que la mano la pongo por debajo del portacarretes y desde esa posición apretarlo contra la caña es un poco incomodo. ¿ lo hago bien? ¿¿ esta mal hacerlo así­?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi modesta opinion el indice ha de funcionar como un gatillo,eso es que el hilo y solo el hilo es el que ha de apartar el indice,no es el indice el que se aparta por el solo es la carga de la caña la que ha de apartar el dedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi modesta opinion el indice ha de funcionar como un gatillo,eso es que el hilo y solo el hilo es el que ha de apartar el indice,no es el indice el que se aparta por el solo es la carga de la caña la que ha de apartar el dedo

no te he entendido muy bien pero creo que lo que dices es que cuando pegas el latigazo final aflojas el dedo y practicamente el hilo sale solo sin tener que apartar el dedo no?

¿ alguien que me diga si es correcto hacerlo como lo puse en mi ultimo post?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

El asunto es como dicen Pacopesca, el hilo pegado a la caña (o al portacarretes, da lo mismo) y que debe salir sin que tengamos que hacerlo de forma consciente, que como dice Djsanti, sea el hilo el que salga ,debe ser algo instintivo. Si queremos soltar el hilo de forma controlada y consciente, lo vamos a hacer mal. Mejor no pensar en eso y dejar que salga cuando tenga que salir, vereis como sale en su justo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Pablo.

Yo soy zurdo pero agarro el talón con la izquierda y cojo el hilo con la derecha, vamos que para las cañas soy diestro y, hacerlo al revés me resulta antinatural. Intenta a coger el hilo con la derecha y, pegado a la pared de la caña, a mi me resultó natural. Y con el multi soy como los diestros, carrete abajo y con la izquierda, arriba y con la derecha es algo antinatural.

Yo te aseguro, que aunque seas zurdo si lanzas con la caña como lo hago yo harás muchos metros una vez que aprendas, pero date tiempo a tí­ mismo y, se paciente y constante. Y si quieres aprender a tu estilo lo mismo te pasará. Aunque yo cambiarí­a, porque aunque seamos zurdos la verdad es que la derecha es más habilidosa y, la izquierda más fuerte pero más torpona.

Dicho esto, yo soy zurdo o soy diestro? :D:D

Un saludo. ;)<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres un zurdo RENEGADO!!!jeje. Es q son muchos años lanzando con la izquierda y la derecha al igual q para jugar al futbol la tengo para apoyarla,,,,Granblanco soy muy torpe con la derecha, asi q intentare echarle mas horas y aprender con la izquierda.Gracias de todas formas.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo.

Si que soy y estoy algo renegado :052::052: .

Tu intenta tirar como más cómodo te resulte que es lo que importa, eso sí­, ya sabes que tú izquierda libre de gente ahora. No hay ningún problema por ello.

Saludos. :ph34r:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Este tema de soltar el dedo indice en el momento del lanzamiento, es muy peliagudo, dado que es dificil de aconsejar cual es el momento preciso.

Dejar el hilo pegado a la caña y sujetado solo por la yema del dedo, bajo mi punto de vista no es muy aconsejable. Yo lo dejo en el pliege de la primera y segunda falange, de ahí­ que me duren poco los dedales, pero entiendo que es el mejor sitio.

En cuanto a soltarlo.....pues como comentan los demás. Es algo instintivo, por la propia presion, éste se despega por si solo. Lo que ocurre, es que esa presion se ejerce con mas fuerza en el mismo momento que el brazo derecho encara la perpendicular de la playa y el izquierdo está situado en la axila.

No se si he podido explicarme bien.

Saludos a todos

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Butoni,

Yo lo pasé muy mal con el tema del dedo también, pero poco a poco le he pillado el tranquillo siguiendo un sencillo consejo de este foro.

Me aconsejaron empezar con plomos de bastante poco peso, y en efecto con ello podí­a controlar mucho más el tema del "gatillo".

Primero usaba plomos de 80 gramos y ahora lanzo con 150 sin grandes problemas.

Creo en efecto que se trata de una cosa bastante instintiva (dentro de la técnica del propio lance) pero hay también un factor miedo (a no sabrí­a qué decir) que hace que con plomos pesados sea muy dificil aprender a soltar el dedo.

Saludos a todos, Davichu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...