Jump to content

un buen nudo


barbatim

Posts Recomendados

hoy he estado pescando, y con muchas ganas de practicar el otg con las beast master, pero me surgio un imprevisto, utilizaba linea del 25 ya que era una zona medio rocosa y no me atreví­a a usar hilos mas finos, con un puente de 0,45 de fenderrel que aguanta segun pone en la bobina 27k,..... empece intentando hacer bien el movimiento pero dandole suave, con plomo de 113, lance entre 120 y 150, y como veia que no pasaba de 150 le di fuerte para ver si llegava hasta 165 o 170, pero en mitad del recorrido subiendo se me partio el hilo en la union con un emerillon y salio el plomo disparao y paso a 1m por encima de la cabeza de otro pescador que habí­a al lado, el no se dio cuenta ni yo le dije nada pero del temblor que me entro ya no pude meter la catalana en la aguja.

despues me fui a un sitio mas abierto y lance denuevo fuerte, y volvio a partir, al final me kede lanzando a 80m que me entraron 3 herreras medianillas.,

EL nudo que usaba era el clinch, nudo que me ha dado buenos resultados con hilos finos pero con hilos gruesos me esta llendo fatal, ya rompi uno lanzando a pendulo con 60gr y una caña de beach ledgering.

Por eso quiero que me rocomienden algun nudo bueno para hilos gruesos, el palomar tambien lo he probado pero tampoco me gusta.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada, deberias evitar usar el OTG si hay personas cerca, puede ser altamente peligroso.

b4a53bcf56cfedeffc63d86256945abdo.jpg

Yo uso el nudo clinch para unir el puente al aparejo y lanzo OTG con plomos de 130 y 150 g. y no rompo usando puentes cola de rata de 0,57 de la marca Fisherman, pero si que rompí­a por el nudo usando puentes de hilo Fendreel 0,50 , tal como te pasa a tí­ y tambien con los puentes Siglon, por lo que te aconsejo que cambies a puentes de al menos 0,55 de cualquier otra marca que resista al menos 30 kg. de tension. Hay hilos que simplemente se cortan a ellos mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo partí­ infinidad de veces haciendo puentes con hilo 40 y 50, al final he optado por colas de rata de 15 metros (ahora estoy poniendo Wellbrand 0´19-0´52) y la cosa ha cambiado un mundo, desde que las uso aun no he partido ninguna y sigo cometiendo los mismos errores que antes, así­ que debe ser el puente :banda:

De todas maneras prueba con el nudo Trilene, a ver si te da más seguridad.

trilene1uu8.gif

trilene2rv1.gif

trilene3at6.gif

trilene4if3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero lo que no entiendo es si hago bajos con 0,45 porque siempore rompe en la union del puente con la grapa, y no en el bajo al final en la de la grapa del plomo??

es algo muy raro, quizás dejando un drop más largo amortigue más la tension y no rompa tan facilmente.

El tio no estaba al lado estaba a una distancia de unos 25m, si no voy a poder utilizar otg cuando haya alguien en la playa pues entonces las llevo canutas.un saludo, probare el nudo trilene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana voy a ir a practicar lance en el campo y voy a probar con un plomo de 90gr, el fender es muy fuerte 27k aguanta, pero los nudos no los cierra bien, tienes que ayudarle con las uñas para que las vueltas queden en su sitio.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatim, lanzar a OTG, es mas peligroso de lo que creemos, sobretodo si partes en pleno giro, como te ha pasado, pero ademas esta el que tengas gente al lado y les cruces constantemente, lla que no siempre sale el tiro recto.

respecto a lo de los nudos, supongo que sera el nudo de union entre la linea madre y la cola (en tu caso puente), entre un 25 y un 45 no tendrias que tener problemas, pruebalo de la siguiente manera, al 25 le haces doble lazada, y unas 6 vueltas, y al 45 le das 4 , lo mojas bien con saliva y tensas, un consejo el nudo de linea gruesa aprieta mejor y queda mas fuerte con cuatro vueltas que con ocho, ademas tendras el problema que si das 8 vueltas el nudo no se aprieta porque son muchas vueltas de hilo grueso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jemoro, como iba a hacerlo a drede, seria practicamente imposible. El pobre bicho estaba en la trayectoria del plomo cuando éste cayó al agua y ya ves el resultado, lo atravesó de parte a parte. La foto es para ilustrar lo que podrí­a hacer un plomo si le diese a alguien. He visto como un plomo rompí­a el parabrisas de un coche y a mi se me ha roto a veces el hilo y no se hacia donde salió el plomo.

Lanzar OTG es peligroso por el riesgo de que se parta el hilo y el plomo salga disparado sin control.

Si queremos lanzar OTG, deberemos asegurarnos de que no haya nadie a nuestra derecha especialmente, que es hacia donde hay mas riesgo de que salga el plomo si hay rotura.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, a mi también me conto uno que atravesó una dorada con un plomo, pero no me lo creí­a, pensaba que por muy fuerte que fuera el plomo serí­a incapaz de hacer una cosa así­..........ya veo que estaba equivocado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin tan poco probable es hacerlo a drede como que ocurra sin querer. Debes ser un artista lanzando OTG, por que para trinchar un pez de ese modo se ha de lanzar muchisimas veces y aun con esas, ni a drede ni se querer te va a volver a salir.

Barbatin, la respuesta a tu pregunta es obvia si se tiene en cuenta que el esfuerzo(tracción principalmente) al que es sometido el drop en su parte central es mayor que en sus extremos. Esta consideración es valida siempre y cuando la linea posea cierta elasticidad, caso del Nylon.

En caso de que emplearas una linea totalmente rigida, podria considerarse el caso de un trenzado de cierto grosor, el lanzamiento de una moneda determinaria la zona por la que se rompa el drop.

Un saludo y buena pesca

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso puentes de siglon 0,50 y me va bien , no parto eso si el otg no lo practico lanzo por detras del hombro . mira a ver si el hilo que usas esta pasado , y es por eso que parte y no por el nudo.

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el hilo no esta pasado porque lo compre hace 20dias y solo lo estaba recien puesto en el carrete, sobre el tema de los choques conicos, en cuanto vaya a la tienda los comprare pero hasta entonces solo tengo hilo del 0,45 para hacer puentes, y aunque parezca que no ir a la tienda mas cercana me supone media hora de ida mas media de vuelta mas el tiempo que este en la tienda, y no tengo tiempo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...