Jump to content

El gusano americano ó americana


Posts Recomendados

Me he enterado de cosas muy curiosas sobre este gusano, por ejemplo que genera veneno cuando muerde, o que acumula proporcionalmente ingentes cantidades de cobre en su organismo...

Pongo aquí­ un par de enlaces con información, uno en castellano, otro en inglis pitinglis...

http://www.codelcoeduca.cl/familia/noticia.../cu_gusano.html

http://www.mainebloodworms.com/facts.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando muerde duele un pokito no mucho,

Solo un poquito? jejeje. Las pequeñas puede, pero en una ocasion, una buena gusana bien grande me mordió y me duró el dolor durante un par de dias, con inchazon del dedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O los gusanos americanos que vieron estos estudiosos del tema no eran lo que nosotros conocemos como americanas o estaban encanijados porque yo las compro (y bien caras) pero tienen entre 15 y 20 cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Dejo este post sobre el americano. Espero que os ayude:

[img]http://www.sepesca.nikinfor.es/wp-content/uploads/2011/10/P7241699-300x224.jpg[/img]


[color=#2C2B2B][font=arial]Es un gusano muy apreciado por los pescadores,su color es carne rojizo,suele medir de 7 a 15cm y puede llegar a ser mucho mas grande.Tiene una particularidad y es que le sale la cabeza de su interior teniendo cuatro puas en su boca.Cuando vayamos a anzuelarlo es convenientehacerlo cuando le salga la cabeza, intentando que no desprenda sangre,ya que ese es su atractivo para los peces.Los americanos mas grandes se aconseja pasarlos por la aguja desde el sedal,como la tita,para que no pierda sangre y tenga la mejor presentacion posible.[/font][/color][color=#2C2B2B][font=arial][/font][/color][color=#2C2B2B][font=arial]Presenta una constitución fuerte y una gran resistencia al ataque de pequeños peces; esto, junto a su gran olor la hace muy apetecible para gran cantidad de peces. movilidadSi queremos saber si son frescos debemos observar que saquen la cabeza,si no la sacan o no son frescos o se estan muriendo.Es un cebo excelente para la dorada,pagel y besugo.Y tambien muy bueno paraherreras,lubinas,verrugatos y sargos. Un saludo[/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola,excelente exposicion de la vida y obra del gusanin :bowdown:,es un buen cebo aunque no tan resistente como nos lo quieren vender y un poco caro,muy efectivo en ausencia de morralla,para no ser un gusano autoctono hay que ver como pesca en fin un saludo..:panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Para mi el mejor gusano mas versatil ,despues la tita y despues la atomica en bolas con elastán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente un buen gusano, carnoso , oloroso y con mucha sangre. pero para mi el mejor gusano es una modesta catalana. el americano es bueno porque suele asegurar buenas piezas. y muerden de forma dolorosa, por el veneno o por lo que sea parece mentira como duele
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas q nada lo q duele es el susto ,q lo tienes en la mano para pasarlo por la aguja y de repente ZAS...
Te pega un bocado
Yo no lo uso mucho ya q es bastante caro , yo uso el playa q a veces lo recolecto y las calaveretas q se llaman aqui (cangrejos)
Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1325450403' post='785408']
Mas q nada lo q duele es el susto ,q lo tienes en la mano para pasarlo por la aguja y de repente ZAS...
Te pega un bocado
Yo no lo uso mucho ya q es bastante caro , yo uso el playa q a veces lo recolecto y las calaveretas q se llaman aqui (cangrejos)
Saludoss
[/quote]
duele el susto ? ami algunas veces me mordieron y duele pero al rato no te acuerdas pero una vez uno no se que morderia o si es que no se habia lavado los dientes, lo que se es que se hincho la mano y me dolia y me picaba varios dias, estuve apunto de comprar una caja para decirle al medico lo que me habia mordido, segun donde muerda duele y mucho.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...