![]() |
Linea fluoro carbon para el bajo de linea (pesca denton)
Escrito 29 diciembre 2003 - 11:39:10
|
¿Os parece demasiado frágil una linea de fluoro carbon del 0.35 mm y q aguanta un peso de 18kg?
|
|
Escrito 29 diciembre 2003 - 12:52:15
Te recomiendo que uses un fluor de 0.40 al menos, para la pesca del denton, pues ya no es la resistencia a la rotura lo q debes tener en cuenta, sino q en ese tipo de pesca la linea puede sufrir roces con el fondo, y ya q es virtualmente invisible, cuanto mas gruesa (sin pasarse) mejor.
Salu2 y buena pesca.
Escrito 30 diciembre 2003 - 00:04:00
Precisamente el gran problema del fluorocarbono es la fragilidad,sobre todo en el nudo donde llegan casi a perder el 50% de la resistencia.
No conozco ninguna linea de fluorocarbono de 0,35 que aguante 18 kg.
UN ABRAZO
Escrito 30 diciembre 2003 - 00:10:32
Yo compre una bobina de fluorocarbono de la marca asso del 0'34 y me aguanta tan solo 7.8 kilos.
El hilo este lo guardare para la colección por que compre otra bobina de asso del 0.50 y no es fluorocarbono si no es fluorolight y aguanta mucho mas y tambien es invisible bajo el agua (probado en un cacharro de agua) personalmente.
La calidad de este es mucho mejor y no se parte como el fluor.
Saludos y buena pesca
Escrito 30 diciembre 2003 - 00:59:28
--------Un abrazo.----------
Escrito 30 diciembre 2003 - 01:03:38
Querido Jordi yo le haria caso al amigo trolling y no experimentaria, te lo digo por experiencia propia.
---------Un abrazo.---------------
Escrito 30 diciembre 2003 - 02:54:30
Creo que esta muy claro, no es fluorocarbono, es con toda seguridad un timo.
Con esa resistencia es imposible, por las multiples controversias, he estudiado todas las que hay en el mercado, y los datos no concuerdan.
Dinos la marca, para que nadie compre ese material, sin duda falso.
Escrito 30 diciembre 2003 - 10:07:19
Escrito 30 diciembre 2003 - 16:19:49
Escrito 30 diciembre 2003 - 18:07:48
La verdad es que lo he comprado, es transparente al maximo y tiene una muy muy buena resistencia. Lo he atado de un extremo en un reja y he intentado estirar hasta rompe y ha sido muy dificil.
Escrito 30 diciembre 2003 - 18:23:49
Escrito 30 diciembre 2003 - 19:16:46
Hombre ahora el fluorocarbono en el mercado pega fuerte, pero de toda la vida se ha pescado con nylon y muchos aun lo hacemos.
Que inconvenientes tiene el fluorolight de asso?
Yo lo prove en un recipiente de agua y es exactamente igual que el fluorocarbono de asso " transparente total ".
Se dice que con el tiempo el flurolight pierde sus propiedades, comienza a verse en el agua, pero la verdad no lo se,,,,,
Lo que si es cierto es que la bobina de 100 metros de fluor que conpre aguanta bastante, pero a la que le haces el minimo roce o le haces algo parte enseguida.
Sinceramente:
¿¿¿¿¿ QUE ES MEJOR TRABAJAR COMODOS EN EL AGUA O ESTAR CON EL CANGUELE DE PARTIR EL APAREJO ??????
Alguien me puede decir cual es el mejor fluorocarbono relación calidad precio?
Diametro 0.40 mejor que 0.50 ?
Escrito 31 diciembre 2003 - 00:24:37
Yo utilizo este nudo para las piezas mas grandes que pesco, para mi es el mejor nudo de pesca y ademas de ser el más grueso y firme no roza el hilo.
Espero que os sirva; saludos y buena pesca.
Escrito 31 diciembre 2003 - 09:08:19
El comentar de pescar con fluor carbono 100% simplemente es por que nos esta funcionanado muy bien, y como nos falta tiempo y nos sobran ganas, todo es cuestion de asegurar al maximo.
Como sabemos que es por el nudo por donde mas rompemos, tengamos mucho cuidado con su elaboracion y tener en cuenta que los nudos siemple tienen que ser nuevos.
------Un abrazo y buena pesca.----------
Escrito 31 diciembre 2003 - 21:24:48
Desde que empezasteis con lo del fluor ya he comprado dos bobinas y ninguna me vale, relativamente.
Ya que hago la gracia la hago completa, tan pronto pueda me cmpro una bobina como la tuya de fluor, por cierto cual gastabas y de que diametro era ?
Compartir este tema: