Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

bueno me gustaria hablar un poco sobre la pesca en embarcacion en cadiz espero que se largue este tema. yo suelo ir a pescar al peñascal, bajos de leon al nuevo y puedo compartir algunas marcas y quisiera que alguien comparta algunas arcas conmigo o poder ir a pescar con alguien e ir dos barcos juntos. tecnicas de pesca etc :pescando.espero vuestras respuestas gracias. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a la lista de pescadores de esta magnifica tierra. Suelo ir a pescar en invierno al bajo de los cochinos buscando los robalos, desde primavera hasta final de de año en la bahia buscando las zapatillas y por la noche buscando las corvinatas, a final de año me compre la bola para ir en busca de los grandes bichos, tb en verano salgo a buscar los alistados a los 60-90 mts, tb salgo al nuevo, los martires, las brecas, torre con torre....etc...etc.......

Yo creo que deberiamos empezar por decir que barco tenemos, cual es el nombre de la embarcación, Puerto de atraque, mas que nada por si nos cruzamos por ahi.

EMBARCACION : OCQUETEAU 735

NOMBRE : GALILEO

PUERTO: C.N. ELCANO

Bueno ya nos diremos marcas y comentar los chascarillos que se comenta por cada zona.

salu2. y que siga este post.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros mis salidas tambien son por el nuevo, la culata, peñascal,

buchicaella ......etc.Mi puerto de atraque es tambien el CN el Cano, mi embarcacion sera una Ocqueteau 735 que espero recibirla ahora a primeros de Febrero ante tenia una Glastron 7,47, que estoy loco porque me llegue que llevo en tierra 6 meses :pescando:

Que siga este post :beer:

Salu2 :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) bueno mi barco era una rio 500 pero ahora creo que voy a sacar una sabor 575 en un mes creo que la tendre y creo que le pondre de nombre samara(que nadie me quite el nombre en) ;) mi club es el viento de levante.y bueno como he dicho antes suelo pescar en el peñascal bajos de leon el nuevo y este verano con el barco nuevo quiero ir a pescar por conil y eso.

bueno una de las cosas que vi a decir cada vez que voi a buscar urtas suelo ir al peñascal con camarones del porreo y al nuevo suelo ir con caballas vivas para buscar pargos y corvinas aunque alli todavia no he tenido ninguna picada.

tambien con la de redes que hay por esa zona es normal que halla muy poco pescado.

jvcmoc una pregunta que te queria hacer cuando vas a buscar ls robalos a los cochinos que vas fondeado o al currican?

vamos compañeros que este tema no decaiga que solo escucho hablar de otras zonas y por la de cadiz nada de nada en .vamonos al lio.

otra cosas de la que podemos hablar son de las capturas que vayamos obteniendo en nuestras jornadas de pescas. ¿pero sin mentir en! jaajajajajaja :)

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alabatan sí­ que recibí­ tu mensaje( gracias por la respuesta).

Josema ahora estoy llendo al curry, con las rapalas magnum, las que profundizan 5 mts, ya han caido unos cuantos robalos ( de entre 1-3 Kgs) tb chovas, que yo las tiro puesto que no me gusta su carne. Pero tengo amigos que los estan cojiendo fondeado con sardina o caballa ( los cojen más gordos), lo que pasa que tienes que saber donde fondearte porque sinó lo unico que coges son morenas y congrios y luego es más aburrido, yo los prefiero al curry porque me divierto llevando el barco por las piedras, que si paso por arriba.....que el viento se lo lleva........que si engancho la muestra.........( hay que tener mucho pero que mucho cuidado con la piedra de los cochinos, si no tienes plotter tiene que tener mucho ojo, si no quieres embarracar la embarcación) vamos que tienes que tener un poco de tactica para pasar la rapala por encima de la piedra ( la sonda si canta pescado).

Salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jvcmoc yo estuve hace dos semanas con una rapala que baja unos 2 metros y solo cogi una gaviota tio , menos mal que se despesco sola. y bueno esa piedra que sale la conozco bastante bien. una vez al principio de tener el barco por poco encallo y era en octubre por la noche me lleve toda la noche temblando pero de miedo no del frio y ya como que no se me olvida.

tambien estuve en la punta del sur y una ola picada pero ni se engancho vamos.pero eso si en los bajos de leon si que cojimos 6 bocinegros y algunas mojarras con los camarones, eso fue lo que nos salvo la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien soy de la zona. Tengo el barco en el CN Gallineras. No suelo salir muy lejos dada la embarcacion que tengo (4.50mts), pero en cuanto pueda aumentar la eslora, pues ya nos veremos por esos lugares que comentais. Por la Bahia si que he estado buscando las corvinas en veranito por la noche.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, yo como Rafaelin, también estoy en el C.N.Gallineras.

Suelo salir por el caño hasta Sancti Petri, y algunas veces si el tiempo esta bueno, salgo por fuera del Castillo. Pero nunca me he alejado más de 2 millas.

Mi barco es una Caher 500C con un 50Hp.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tení­a una corbeta 5´80, se llamaba Sagan y pescaba mucho por el Nuevo, Buchicaella y La Santa, además de curri de altura y a los robalos por los arrecifes de Rota,Punta del Sur y bajos del León.

Ahora salgo más que nada desde Barbate y algunas veces desde Puerto Sherry en una Antares 7'60.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

albatan la piedra de los cochinos es la que esta poniendote entre al faro de las puercas y cadiz a la izquierda a unos 600 metros que solo se ve en marea vacia sale el pico de piedra.

bueno a ver si se pone bueno el tiempo y se puede salir a pescar para comentar algunas jornadas de pesca que yo por lo menos estoy enmonado.

sagan una pregunta cuando sales desde barbate a que zona sueles ir?

a trafalgar por ejemplo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, soy nuevo en este foro nada deciros que soy del Puerto de Santa Marí­a

( CADIZ ). Mi puerto es A.R.P.LA RAMPA Y mi embarcación es una ORCA 6,25m

y pesco mucho por ahí­ a fuera.

La ultima captura fue un pargo con 11kilos y ahora le estoy montando la bola.

Espero que sigamos con estas charlas de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo soy del PUERTO A.R.P. LA RAMPA. Mi lugar de atraque, me he comprado una ORCA 6,25 y ahora estoy montando la bola.

Y he empezando a pescar por bucicella, la santa, el nuevo,la matí­a,circulo..............

Espero contactar con amigos de la pesca y hablar de esas marquillas y tal y tal .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Huracan yo tambien he montado la bola pero estoy

muy verde todaví­a que de momento ni una picada :025: .

Lo que me explicaron es que de la muestra a la bola unos 50 o 60 m

y segun la profundidad 1 m o 2 m menos y la velocidad 1,5 a 2,5 nudos

Si alguno pudiera y quisiera decir algunos truquillos :045:

Salu2 :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: Hola a todos, yo tambien soy pescador de cadiz , tengo una embarcación de 8.5 m que se llama " ESPUMA V " y salgo a pescar casi siempre al curri, sobre todo en verano a por los alistaos los dorados y los marlin.

La pesca a fondo tambien me encanta , suelo ir mucho por torre con torre , las matias , cantarillo , los bajos de León y casulmente a buchicaela, por dentro de la bahia a las puercas , la boya amarilla del medio de la bahia y al quemao aunque este tipo de pesca no me ha dado nunca piezas muy grandes.

No hace mucho me conpre el profundizador y me he planteado aprender echandole todas las horas que sean necesarias y más, el finde pasado sali un par de horitas por la tarde y estrene el profundizador en mitad de la bahia con un robalo de 3 k y un parguito de medio , no es mucho , pero creo que no es mal comienzo... :045:

Y nada compañeros que espero que nos ayudemos todos aqui pa mejorar resultados y poder disfrutar más y mejor de las aguas de nuestro litoral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jalope, la profundidad de la bola depende del angulo que lleve el cable, a más angulo, más la tendrás que bajar, te costara perder algunas, pero es la única forma de aprender, aunque tampoco es necesario ir arando el fondo.

Si llevas acero en el profundizador, te recomiendo que lo cambies por dinema, dura más y ofrece menos resistencia al avance por el agua, con lo que el angulo será menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A HURACAN Y SAGAN :

La bola que utilizais, que peso tiene?? la que yo utilizo tiene 6.5 kilos no las he encontrado mayores aunque creo que serí­an más efectivas al reducir el angulo del que habla SAGAN. :pescando:

Yo llevo acero, no conozco el dinema pero me informare gracias por el consejo.

Todabí­a no he intentado pescar con la bola a mas de 25 m este fin de semana sera el primero, me han comentado que a los 30 m mas o menos hay que darle como 4 m mas del fondo aunque supongo que esto sera muy relativo debido a corrientes , velocidad ...

Respecto a las muestras, tengo entendido que de 14 cm minimo, ¿ teneis alguna preferencia por algun color o muestra en concreto? Ya os contare cuantas bolas pierdo porque voy a estar arriesgando :baile:

Bueno este finde va a hacer bueno , suerte con las pescatas pa los que salgan !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josema , este finde seguramente haga bueno pa pescar, yo ya hace unas semanas que no voy a pescar a fondo pero amigos mios de alli del pto me han dicho que estan cojiendo bastantes brecas y algunos bocinegros con camaron vivo.

:saludando::beer:

La zona , torre con torre pero en las ultimas priedras, en las que estan un poco mas profundas , como a 35 36 metros.

Tu a que profundidad sueles ir a tentarlos?

Yo las veces que pesco por esa zona monto el clasico montaje del plomo de bala al final del todo con dos o tres anzuelos de no mucha talla que van por encima a poco mas de una cuarta el uno del otro.

Bueno ya nos contaras que pillas este finde mucha suerte :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...