Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Esta tarde viendo que la telenovela no me convencia.......me embarqué con mi amigo luis y cayó EL SEGUNDO robalito: 3.100 GRS.

30012008035mb5.th.jpg

30012008034nq0.th.jpg

Espero que el tercero quede campeón.

SALU2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que suerte tienes por estar tan cerca del mar jvcmob. Como los cojes al curri o a fondo.Y en que zona.

:052::052::052:

Mi barco Jamaica:http://pescaeneljamaica.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre en estas fechas, al curry con mis magnificas MAGNUM. y la zona, lo que ves al fondo es el Pto. Sta. Maria y si miras las cartas te darás cuenta cual es el sitio.

salu2.

Esas grúas q se ven x detrás son las del club naútico del puerto? o son las de puerto real de los astilleros???.....jeje

Edito: fallo mío...no pongo en duda lo del puerto, mu poquiita agua no jvcmoc?

Saludos, y enhorabuena, bonito robalo

Editado por ALBATAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena jvcmoc bonito robalo :052:

Te van bien las magnum con babero metálico? yo las uso mucho pero las flotin con el babero de plastico suelen darme muchas mas alegrias.

Porcierto esto a todos, alguno de vosotros suele ir a por urtas? no me refiero a esta epoca del año sino en cualquier epoca del año verano y eso, y al vivo a los robalos? suponiendo que alguno si, que os parece un 0.40 para el vivo, creo que mas gordo evitaria muchas picadas aunque no lo se con certeza. Mejor cebo para la urta por nuestra zona? mejores profundidades y lugares?

weno haber si os animais y hablamos un pokillo del tema :untitled::pescando::whistle::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que es la picaera? Alguien me lo podría explicar o poner una fotito. Solo he cogido una urtita en mi vida y fue con cangrejo vivo y con el plomo corrido.

Gracias.

Hola ermoli, como nadie te contesta me he tomado la libertad de buscarlo en el google, asi que lo que te pongo es tomado de otro foro, no se si se puede hacer esto pero si no se puede que los moderadores lo borren si son tan amables.

"Lo más curioso de los elementos para su pesca es, sin duda, el empleo de la PICAERA, una piedra ostionera que se deja caer por la proa hacia el fondo, a modo de potala. Una vez situados en el pesquero, la PICAERA se iza un poco, de manera que la acción de las corrientes y oleaje y del garreo del ancla o rezón hagan que la PICAERA suba y baje martilleando el fondo de roca. Su golpeteo hará que se desprendan pequeñas partículas que atraerán a nuestra curiosa urta hacia los aparejos."

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa que voi a decir alos que utiliceis picaera y es que si os ven el seprona o alguno de sus amigos os multan ya que esta prohibido,asin que cuidado.

bueno mañana saldremos a ver que tal se nos da el dia,saludos y suerte alos que salgan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Antes que nada gracias por vuestra ayuda.

Cachucho cuando el sonda pierde la señal buscando un buen fondo y fondeo, ya no vuelve ,me puedo tirar horas fondeado que no vuelve hasta que arranco el motor y cojo un rumbo con bastante maquina.Lo mas extraño del mundo.Creo que la hummenbirg va llegar bien lejos ,creo que comprare una nueva. Y donde la he visto es nauticadiz , que no nauticacadiz,son diferentes esisten las dos en internet y estan em la misma calle en Cadiz. ¿Que os parece? la garmin 400c , en nauticadiz 400 euros y nauticacadiz 580 , una con garantia internacional y otra con garantia UE.

Saludos a todos . :044::030::beer2:

http://pescaeneljamaica.blogspot.com/ aki el blog de mi barco.

Saludos a todos de nuevo

Xeviyano, muy bueno el album de fotos en el jamaica con todos los peces de la bahia, permiteme que te diga el que te falta que no tiene nombre y de color negro es una castañuela

Editado por lu&ca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Josema, no sabía que estaba prohibido!!! ¿Sabrías decirme dónde puede consultarse la legislación que prohibe la picaera? Te lo pregunto porque últimamente he estado hurgando por la legislación y lo único que creo recordar que está prohibido a la pesca recreativa son artes usadas por los profesionales y te aseguro que ningún profesional usa picaera, por eso me he quedado sorprendido con tu afirmación. Repito lo dicho por mí otras veces: si me tienen que multar que sea porque me pillan "in fraganti" y a sabiendas lo que lo que estoy haciendo, pero que me multen por pardillo e ignorante me jodería un guevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tb lo he escuchado de oidas pero de vez en cuando voi al bar de puerto america y han estado los del seprona y he estado hablando de urtas y me lo han dicho que el dia que me pillen con una piquera me voi a enterar,por eso es como lo se de egisacion y eso no se nada de nada,pero por si las moscas andar con cuidado.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana a quitarme el mono , pesca de fondo (urtas y demas) , se que la picaera está prohibida y se que a un compañero lo han multado por solo llevarla en el barco creo que si no me equivoco fuerón 64 € , mañana hecho la picaera por ese dinero me arriesgo y si los veo venir al agua va y punto , joder que todas las prohibiciones van para los deportivos y todos los impuesto también , así que eso es lo que hay. un saludo y espero ver fotos de las pesqueras de mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno contarme como os ha ido, buena mar y poca pesca pero por lo menos me quite el mono y sobre todo a mi padre que la pesca de fondo es la que mas le gusta , un frito gaditano y los coloraos como yo le llamo no me dejarón hacer mas .

[url=http://img149.imageshack.us/my.php?image=imagenyx7.jpg]http://img1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tb sali ayer a pescar y como bien dice halconblanco el agua estaba inmejorable pero la pesca estaba muy escasa,yo cogi ocho kilos:un sargo burgo de 2 kg.,tres urtas de racion,7 brecas y varias viejas,eso si la foto ni la heche ya que no me acirde pero otra vez sera.

enhorabuena halconbanco por la pesca y si lo llego a saber te hubiera dado un toque por la emisora,saludos y a esperar una semana para ver si se puede salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que el día fué espectacular, yo estuve pescando a corchuela ó como dicen los de caí a viyuela, viendo que la marea era muy cortita decidí ir a ese tipo de pesca. Fuimos 4 en el barco y hace tiempo que no nos divertiamos tanto, estuvimos tocando los bajos del leon y los alrededores y la verdad que no salimos mal parados, cojimos unos 10 Kgs de surtido gaditano como dicen halconblanco: Pez cochino ( cojimos 4 y que gustazo pescarlo con la caña larga), mojarras de piedra, bodiones, borriquetes, sargos burgo, y algo mas por ahí.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegea buena zona es dentro de la bahia de cadiz pero te recomiendo que ni lo intentes ya que esta muy vigilado,se te ponen a mirar con los prismaticos y en cuanto te ven te mandan la zodiac y no te da tiempo ni de subir el aparejo y ya le puedes decir que sea para carna o lo que quieras que nada de nada.ademas como te vean que estas pescando con choco y se ve muy fresco te dicen que donde lo has comprado y te piden la factura de compra con ya te puedes imaginar como esta la cosa y otra cosa que te digo es que como te vean con pulperas en el barco tb te multan aunque no las utilizes.encima la semana pasada me entere que un barco cogio 1500 kilos de pulpos y a ellos no le hacen nada se lo tienen permitido osea que esto no es ni veda ni nada,si no un tu si y un tu no,saludos y cuidadin que creo que son minimo 3000 € de multa.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...