Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Delfin para lo que quieras estaremos por fuera, ALBATAN es el nombre de mi barco, es que no se cuando saldré (de Puerto SHerry), tu sabes, hay que hablar con la tripulación...estaremos en el canal 9 de la radio

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Delfin para lo que quieras estaremos por fuera, ALBATAN es el nombre de mi barco, es que no se cuando saldré (de Puerto SHerry), tu sabes, hay que hablar con la tripulación...estaremos en el canal 9 de la radio

Un saludo

Muchas gracias, voy a probar por pescar al curry cerca de Rota, mi barco se llama delfin2, saldre sobre las 8.00 h ,te daré un toque por la emisora y al menos hablamos personalmente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ante todo un saludo muy cordial a todos pues hace mucho tiempo que no navegaba por aqui, el miercoles pasado cuando volvia de pescar en el bar del Nautico Alcazar ( Cadiz ) habia un chico que habia pescado una corvina que pesaba 36 kg. lo mas alucinante es que la pesco con una kayak tipo canoa y la pesco en el campo del sur ( Cadiz ), el chico estaba alli pues queria venderla, tengo una foto voy a intentar colgarla pero no se si me acuerdo como era.

Por cierto necesito AYUDA hay alguien que tenga examenes resueltos o sin resolver del PNB de Andalucia pues no los he encontrado por ningun sitio y me examino el dia 27 de junio, en otras Comunidades Autonomas si he encontrado algunos.

pero en Andalucia parece que es secreto de estado.

De todas formas muchas garcias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, voy a probar por pescar al curry cerca de Rota, mi barco se llama delfin2, saldre sobre las 8.00 h ,te daré un toque por la emisora y al menos hablamos personalmente.

Saludos

saludos a la peña y en especial a los nuevos incorporados,el garapello salio ayer a las 7 de la mañana de sanctipetri con una niebla gorda que no se veia a mas de un cable,con la luces y despacito fuimos por algunas caballas pero solo entraron jurelas y pocas y una sardina¡¡ seguimos avanzando hasta mi marca a 8 millas y no se veia casi nada hasta las 9 que levanto la niebla,la marea subiendo pero poca actividad,la sonda casi muda,el dia se puso perfecto,soleado pero sin agobio de calor,viento casi nulo, ola casi nula,pero pescado poco y eso que de carnada llevabamos casi de todo :gambas,choco,tita,cigalitas,muergo,coreana,faltaba solo el arroz para hacer una paella ja,ja, por la emisora concurridisima por cierto todo el mundo se quejaba de lo mismo,que no habia caballas,que no entraba nada etc, la proxima vez sera,yo carge las pilas para toda la semana,hasta pronto

dsc00601v.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña y en especial a los nuevos incorporados,el garapello salio ayer a las 7 de la mañana de sanctipetri con una niebla gorda que no se veia a mas de un cable,con la luces y despacito fuimos por algunas caballas pero solo entraron jurelas y pocas y una sardina¡¡ seguimos avanzando hasta mi marca a 8 millas y no se veia casi nada hasta las 9 que levanto la niebla,la marea subiendo pero poca actividad,la sonda casi muda,el dia se puso perfecto,soleado pero sin agobio de calor,viento casi nulo, ola casi nula,pero pescado poco y eso que de carnada llevabamos casi de todo :gambas,choco,tita,cigalitas,muergo,coreana,faltaba solo el arroz para hacer una paella ja,ja, por la emisora concurridisima por cierto todo el mundo se quejaba de lo mismo,que no habia caballas,que no entraba nada etc, la proxima vez sera,yo carge las pilas para toda la semana,hasta pronto

dsc00601v.jpg

No esta nada mal, ya te digo yo que el dia fue muy dificil, ta la cosa parailla con las aguas tan calamadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No esta nada mal, ya te digo yo que el dia fue muy dificil, ta la cosa parailla con las aguas tan calamadas

saludos de nuevo a la peña,gracias oto por tu mensaje de animo, aunque la pescata fue una caca,no te preocupes por mi ,yo me lo paso pipa aunque lo malo es el cachondeo que cogen conmigo algunas veces los amigos,la familia,los clientes de mi bar,etc pero yo tengo correa y capote para todos -llevo 30 años trabajando en la hosteleria-y les digo que ellos comen pescado congelado del mercadona,ja,ja,ja.por mi parte disfruto tanto de mi rato semanal de salir con mi barquito donde no vea mas que agua por todos lados-ahora en verano seran tres ratitos a la semana por lo menos-que solo con eso me considero pagado pero ademas casi todas las semanas lleno mi cubo de pescado -medianito eso si-conque mejor todavia, ademas ahora andate con cuidado que acabo de recibir el hilo sufix del 0,60 para los bajos del vivo y de la carnaa gorda y anzuelos mustad del 1,2,4-0,6-0,que he pedido por internet a subprof,hasta pronto a todos

dsc00267r.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros también salimos el sábado, como dice garapello con una niebla de cojones y con muchísmo cuidao buscamos caballas, que estaban malísimas y pa la piedra. Allí, un rancho bueno de mojarras prietas, chopas buenas y alguna breca y pare usted de contar. Buena sí, lo mas agradable del día fue quedarnos tirados sin batería bastante lejos del puerto, aunque un compañero nos remolcó hasta casita....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros, volvi a salir y entre otros animalitos salio esta sama macho tan bonita..

samamachogota.jpg

Un saludo.

JUlio preciosa sama, estas que te sales, aqui os pongo un video de los buenos dias que hemos tenido con estos animalitos, lo siento por la grabacion pero el oleaje se las traia saludos

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUlio preciosa sama, estas que te sales, aqui os pongo un video de los buenos dias que hemos tenido con estos animalitos, lo siento por la grabacion pero el oleaje se las traia saludos

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

----------

Oto el video muy bonito, y tu tambien estas que te sales mamonnn :cumple: jejeje

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena corsario, muy buena sama si señor, preciosa, ¿con vivo, fondo, jig, profundidad?

Un saludo y buena pesca. :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nando no tengo nidea, pero hay un enlace para ello creo no, para concursos?? de todas formas ponlo por aqui total, sioe s de cadiz que lo vean los de cadiz....caella que este año tienes el mojo ya te lo digo yo, y proxima pesca mioentras no llegan los bonitos y losmarlin, iremos por la urta, aver como se nos da,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias blaky esta salio a jigging en un fondo de 95 metros entre sancti petri y cadiz.

Un saludo.

saludos a la peña,felicidades a corsario por esa pieza,95 m. segun el oxiexpplorer me sale a 18 millas de la costa, mucha tela para mi barquito,aunque con el agua buena llegaria alli en 45 minutos,pero si me paran los verdes ni lo tengo despachado para mas de 5 millas-aunque llego a las 8-ni tengo mas que el per que me deja hasta 12 millas,tendre que esperar a mi proximo barco,ja,ja, crees que puedo pillar algo al jigging en fondos hasta 45 m,que es hasta donde llego?estoy empezando a probarlo pero como los que vienen conmigo pescan con cebo,cuando los veo sacar pescado dejo el jig y cojo la carnada,espero tu consejo y el de el que me lo quiera dar,gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,felicidades a corsario por esa pieza,95 m. segun el oxiexpplorer me sale a 18 millas de la costa, mucha tela para mi barquito,aunque con el agua buena llegaria alli en 45 minutos,pero si me paran los verdes ni lo tengo despachado para mas de 5 millas-aunque llego a las 8-ni tengo mas que el per que me deja hasta 12 millas,tendre que esperar a mi proximo barco,ja,ja, crees que puedo pillar algo al jigging en fondos hasta 45 m,que es hasta donde llego?estoy empezando a probarlo pero como los que vienen conmigo pescan con cebo,cuando los veo sacar pescado dejo el jig y cojo la carnada,espero tu consejo y el de el que me lo quiera dar,gracias a todos.

Garapello en 45 metros??? todos mis bichos son de esa profundida ;)

Editado por otopesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garapello yo los saco desde los 25-30m hasta los 150- 170m depende de la temperatura del agua, fecha- primavera- otoño...ect claridad de las aguas ....ect, aunque hay gente que se mueve hasta los 60 70m y tambien sacan, te mando un mp explicandote mas para no montar un tocho poraqui...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garapello yo los saco desde los 25-30m hasta los 150- 170m depende de la temperatura del agua, fecha- primavera- otoño...ect claridad de las aguas ....ect, aunque hay gente que se mueve hasta los 60 70m y tambien sacan, te mando un mp explicandote mas para no montar un tocho poraqui...

Un saludo.

Corsario .. inclúyeme amí también en el "tocho".. ejje... que hay que aprender de los "monstruos"

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me apunto a lo del "tocho", AguaRas pasamelo tu para no saturar a el corsario, tengo ganas de practicar esta modalidad, tengo la caña pero aun no me he decidido.

Por cierto va una pregunta para el personal del foro en general:

Cuando entra una pieza entre 5 y 10 Kg sea a fondo, vivo o con jig, ¿hay que darle alguna ventaja con el freno algo suelto para que se canse o parriba del tiron, que tara es aconsejable (yo tengo el freno tarado a 5 Kg)?

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Editado por Blaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso que todo depende, de que estes practicando, jigging o vivo, de si el fondo es rocoso o no, y del material que llevas, no es lo mismo frenarlo con un cañita del decatlon que con un equipo tarao para 15 kilos o ya pa más peso. Yo por ejemplo con la caballa le suelo dejar fuerte pero que ceda por que en los fondos que pesco no suele ser muy abrupto, en cambio al jigging lo que mas pueda y pa arriba, aunque me gusta escuchar el freno del carrete, y al vivo con choco vivo o calamar con aparejo de mano, primero clavada y luego jugar con él. La experiencia me dice que nunca se sabe, el otro dia uno de los pargos venia pinchado en el anzuelo, peor no tenia punta, esta arras cortado, si llego destensar lo más minimo se me va, asi que no se......jeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blaki, ami me gusta siempre tararlo durito ya que todas las ventajas que le des al pescado es posibilidad de perderlo, yo creo lo ideal es tarar el freno durito .. auque para que valla por partes yo creo que hay varias partes que hay que destacar(tipo apuntes jejeje)

La Picada: Cuando estas haciendo Jigging y te dan una picada lo mejor es pegarle un tiron seco y fuerte para clavar el anzuelo ya que pescamos con anzuelos del 9/0 10/0 y 11/0 y son anzuelos gordos que se tienen que clabar normalmente en bocas duras y necesita un buen tiron en el momento para que clave dentro de la boca antes que lo escupa, ya que si tardamos mucho o no le damos el tiron se suele clavar por suerte bien por ejemplo en el cielo de la boca, o con menos suerte en el labio y no veas como pelean con el anzuelo clavado en el lavio..., o te lo escupe y no lo clavas..

Trabajar el pescado: Segun mi experiencia hay que llevar un buen equipo y con un libraje acorde a los peces que vamos o solemos pescar, para que en los primeros metros no nos saque casi nada de hilo, pues si nos saca hilo el pescado tiende a rozar el bajo por el fondo y ya sabemos.... , por ejemplo los pargos como regla general tiran al fondo pero la mayoria no tiran hacia la piedra a cortar(algunos si) y puedes darle un poco mas de juego (pero yo no le dejo que me suelte casi nada recien clavado) para los meros si se que donde pesco es zona de meros voy al limite y taro el carrete a lo maximo que puedo para que no parta ni la caña, ni el bajo ni el trenzado ni nada, y si voy a por peces limones pues lo mismo lo taro casi al maximo, y hablando de limones ... eso es otro cantar eso no son pargos, esos se pierden con mucha frecuencia(los grandes) por que cuando pican te tienen que sacar hilo casi por cojo.... de lo que tiran y la fuerza tan bestia que hacen, el que halla cojido un atun que mas o menos lo compare(algo).

Para esta pesca cada nudo, cada grillete, ...todo lo pongo meticulosamente comprobando ante para cuando entre alguno que no surjan imprevistos y suba a bordo.

No si aqui sin querer al final he soltado Un Tocho jeje.

Por cierto muchos los sabeis para los que no, por aqui andamos www.pescaenbarbate.com

Espero que os sirva de algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, asi da gusto, buenos pescadores, mejores personas,.... (un poco de peloteo siempre es bueno, :cumple: ), jejeje, en serio, gracias por compartir.

Un saludo y buena pesca. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...