Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Ya lo he visto pero...esta muy lejos aun,seguramente cambiara el pronostico y sigamos con este Poniente de mierda.

Ojala que entre y no se quite hasta que yo avise.

Saludos desde El Puerto.

saludos a la peña,el garapello salio hoy de santipetri a las 7am,con brisa fuertecita de poniente,mar de fondo con olas de casi 1,5m-pa cagarse vamos de incomodo y de movido y para remate con un periodo de ola de unos 3 segundos,me volvi a una milla del castillo y en la playa el agua sucia y con muchas algas

y al rato volvi a intentarlo y llegue a 2,5 millas a mi marca de caballas y jurelas pero era imposible-ademas de no tener ni una picada-conque desisti y de vuelta a puerto, lo dejare para la proxima vez,me queda mucho verano-me consolare yo solo,ja,ja,hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como era de esperar,el pronostico que daba Levante para el proximo jueves se ha ido al garete,la semana que viene la tenemos entera del maldito Poniente este que no nos deja,cada año tenemos menos Levante.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como era de esperar,el pronostico que daba Levante para el proximo jueves se ha ido al garete,la semana que viene la tenemos entera del maldito Poniente este que no nos deja,cada año tenemos menos Levante.

Saludos desde El Puerto.

ysa te digo marcos, tenias razon que asco, espero que el levante entre fionales de julio y agosto que es lo que interesa jeje aver si los de cabañuelas nose han equivocado. una pregunta que te queria decir, han prohibido pescar en la playa d evaldelagrana por que los pescadores son unos warros??, algo de eso me enterao..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues puede ser parte del motivo,entre otros muchos,pero el caso es que los municipales no nos dejan pescar,y como he dicho ya varias veces,a los trasmalleros a 50 metros de la orilla,a los turistas cogiendo coquinas,los perritos sueltos por la playa...ni caso,solo echan a los pescadores ;)

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues puede ser parte del motivo,entre otros muchos,pero el caso es que los municipales no nos dejan pescar,y como he dicho ya varias veces,a los trasmalleros a 50 metros de la orilla,a los turistas cogiendo coquinas,los perritos sueltos por la playa...ni caso,solo echan a los pescadores ;)

Saludos desde El Puerto.

Y en que se basan para ello, las playas no pertenecen al ayuntamiento, son responsabilidad de la Comandancia de Marina y tu tienes un permiso de pesca que te autoriza sin limitacón sobre determinadas playas, lo que no se puede hacer lógicamente es pescar mientras se baña la gente, eso no le interesa ni al pescador ni a los bañistas.

No se si una disposición del ayuntamiento, en favor de la prohibición de pesca tiene argumentos legales para llevarla a cabo, sería cuestión de hacerle la consulta a algún abogado entendido en la materia, o quizás se pudiera hacer la consulta en algúna sociedad de pesca seria, o a través de algún foro dedicado a temas legales...

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa es que en la playa no habia un alma,si hay gente es que ni se plantea el poner las cañas,pero llegaron estos señores y a recoger,la ley del "mas fuerte"

Saludos desde El Puerto.

QUE VERGUENZA, los niños que s ecagan en el agua, los perros que te mean en las cosas, los domingueron que dejan tiradas sombrillas rotas sillas..........los que siempre catamos, los pescadores :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si,de VERGUENZA,nos quieren quitar de las playas y ya esta,estamos mas perseguidos que los delincuentes,va uno a echar un rato de pesca y va atemorizado,es inaceptable esta situacion,que se dediquen a otras cosas mas importantes,que a buen seguro las hay.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si,de VERGUENZA,nos quieren quitar de las playas y ya esta,estamos mas perseguidos que los delincuentes,va uno a echar un rato de pesca y va atemorizado,es inaceptable esta situacion,que se dediquen a otras cosas mas importantes,que a buen seguro las hay.

Saludos desde El Puerto.

saludos a la peña,hoy me ha dado por hojear los ultimos 15 dias del foro y he confirmado mis suposiciones,que nos pasa? -me voy a incluir yo tambien- que estamos con un poco de desidia,flojera,absentismo o llamadlo como querais que en 15 dias no hemos colgado ni una misera foto,y en este tiempo solo escriben y bastante menos que antes los compis: oto,marcos,blaki,aguaras,manolobutan,ismael 1989,palpuja,caella,alberto pesca,delfin63,albatan,corsario,nando17,conchuo y un servidor,ya se que la mar esta ultimamente como un mojon,pero ese no es motivo para que dejemos de estar en contacto a traves de estas paginas,donde se esconde el resto de la peña?venga dad la cara hombre que yo y seguro que los demas os ehamos de menos,animo colegas que ya nos queda menos para disfrutar de nuestra pasion,hasta pronto.

p2140009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oño, que se te van a caer los pescaos al suelo

p2140009edited.jpgw1200.png

Para animar al personal, fijaros la pesquerita que han hecho unos amigos del club, por la parte del estrecho mas bien pegado a la costa mora

sama13kg.jpgw640.png

Venga a animarse, que los ponientes también vienen bien, asi descassan los pescaos y engordan, que ya sabeis que despues del temporal vienen las calmas, para este fin de semana parece ser que la cosa va a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto garapello, hay dias que me asomo al hilo y no ha posteado nadie, no se si es que no salen o que salen y no se coge nada, yo creo que aunque no se pille pescao hay que comentarlo, sobre todo.... pues las condiciones del agua, del cielo, que carna....en fin todas esas cosas que nos interesan.

Yo voy a salir este miercoles, el guru da un poquito de movida del mediodia palante ya veremos si nos echa del mar o nos deja acabar la jornada, espero que haya parte de captura y si no pues ya comentare como fue la salida.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

P.D.: Buena pesquera garapello, enhorabuena. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garapello buena pesquerita compañero, yo estoy que no salgo pa na, este finde pasado con la paritenta nos fuimos a la otra orilla y a por caballitas, y el anterior estuve en el concurso de jigging en ceuta que por cierto tuvimos mucha mala suerte, el dia anterior en unas 3 horitas sacamos dos samas una con 8 o 9 k y otra con unos 13k eso calentando motores y el dia del concurso nos disponemos a salir y se nos averia el motor¡¡;MANDA COJONES¡¡ pero bueno asi son las cosas.... Para que os hagais una idea la pieza mayor fue una cherna de 13 kilos y pico.. en total entre creo que 80 participantes fueron unos 120 k.

Mi colega de fatigas salio con su barco en busca de algun bonito perdido estubo a mas de 20 millas y un señor Bolo, pero ya mismo los tenemos por aqui, a ver si detras de este levante vienen.... :pescando2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, este finde pasao mi padre y un amigo salieron como pudieron, porque por lo visto estaba la cosa de cojones, y se fonderon donde llegaron jeje. Cerca de costa, les entró un banco de tambores, y ya sabeis, tambores pa aburrirte....pero bueno, al menos se entretuvieron bastante pa como se les presentó el día.

Yo no pude ir, llegué ayer de Ibiza, salimos el viernes en el barco de un tío mío desde Benalmádena a Ibiza-Formentera...vaya travesía chula...unas 300 millas en 13 o 14 horas...cosa buena pal cuerpo!!

Un saludo comppañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garapello yo ando desganao nose si sera el poniente este o yo que se, pero bueno proxima salida el viernes, sabado y domingo que ya parece que el poniente nos dejara una tregua ya os contare que tal¡¡ por cierto garapello bonita pesca¡¡

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ando como tu oto el poniente me tine desanimao, llevo dos semanas sin salir, este domingo salimos aver si nos dejaba echar la mañana y ahora resulta que un vecino que sule venir siempre conmigo se mareo y s epuso bastante chungo asi que vuelta para tierra jeje. garapello bonita pesca un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pa animar esto, un video que tenia guardado del dia 16 de junio al jigging¡¡ saludos, ha sido la parga mas grand e la temporada de desove de los pargos. saluds

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ando como tu oto el poniente me tine desanimao, llevo dos semanas sin salir, este domingo salimos aver si nos dejaba echar la mañana y ahora resulta que un vecino que sule venir siempre conmigo se mareo y s epuso bastante chungo asi que vuelta para tierra jeje. garapello bonita pesca un saludo

saludos la peña. me alegra leeros y saber que seguis ahi -aunque sigamos siendo los mismos y uno mas-gracias a mi amigo conchuo por poner derecha la foto y animar a nuestro subforo desde esa tierra maravillosa de malaga - por cierto a finales de mes me voy 5 dias al "holiday palace "de benalmadena,hotel todo incluido que recomiendo a todos los que tengais crios porque alli alucinaran,y los padres tambien,la foto en cuestion es de hace unos meses-ya sabeis que ultimamente la cosa esta tiesa,oto desanimao de que?no estas ya de vacas?de la pesca no sera a ver si es que te comes na,ja,ja?bueno a lo nuestro,mañana me voy a la playa desde orilla a sanctipetri que hable con un chaval el otro dia y habia cogido una chova de 5 kilos con sardina-dice que lo habia enseñado un tio de jerez que saben pescar de muerte (no sera por mi,ja,ja)y el jueves salgo con el barco si me deja la mar por jose martin y buchicaella con vivo y cebo,ya os contare,hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oto precioso video :)

Garapello, esta la cosa muy floja pero espero que tengas suerte ya que el freno suena cuando uno menos se lo espera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos la peña. me alegra leeros y saber que seguis ahi -aunque sigamos siendo los mismos y uno mas-gracias a mi amigo conchuo por poner derecha la foto y animar a nuestro subforo desde esa tierra maravillosa de malaga - por cierto a finales de mes me voy 5 dias al "holiday palace "de benalmadena,hotel todo incluido que recomiendo a todos los que tengais crios porque alli alucinaran,y los padres tambien,la foto en cuestion es de hace unos meses-ya sabeis que ultimamente la cosa esta tiesa,oto desanimao de que?no estas ya de vacas?de la pesca no sera a ver si es que te comes na,ja,ja?bueno a lo nuestro,mañana me voy a la playa desde orilla a sanctipetri que hable con un chaval el otro dia y habia cogido una chova de 5 kilos con sardina-dice que lo habia enseñado un tio de jerez que saben pescar de muerte (no sera por mi,ja,ja)y el jueves salgo con el barco si me deja la mar por jose martin y buchicaella con vivo y cebo,ya os contare,hasta pronto

Garapello, cuando vengas por Málaga, si quieres salimos u día, yo tengo el barco en el puerto de Benalmádena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que veo por aqui gente de malaga, la semna que viene un amigote me a invitao a salir en su barco a exar un diita de pesca, como esta la cosa x malaga para pescar con el vivo y eso. un saludo

Málaga tiene mas de 150 Km. de costa, si me dices la zona aproximada te puedo indicar algún sitio en concreto, la pesca esta escasa, me parece que esta mejor por Cadiz y Huelva, pero insistiendo a veces sale algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a la peña,hoy me ha dado por hojear los ultimos 15 dias del foro y he confirmado mis suposiciones,que nos pasa? -me voy a incluir yo tambien- que estamos con un poco de desidia,flojera,absentismo o llamadlo como querais que en 15 dias no hemos colgado ni una misera foto,y en este tiempo solo escriben y bastante menos que antes los compis: oto,marcos,blaki,aguaras,manolobutan,ismael 1989,palpuja,caella,alberto pesca,delfin63,albatan,corsario,nando17,conchuo y un servidor,ya se que la mar esta ultimamente como un mojon,pero ese no es motivo para que dejemos de estar en contacto a traves de estas paginas,donde se esconde el resto de la peña?venga dad la cara hombre que yo y seguro que los demas os ehamos de menos,animo colegas que ya nos queda menos para disfrutar de nuestra pasion,hasta pronto.

Coñe Garapello, pués tienes toda la razón del mundo. Sí que está la cosa parailla :huh:

Gracias por ponernos en la onda.

Yo de momento no he salido aún, entre el curro, que me coge el barco a 100 Km. y mi señora embarazada...en fín que se me ha juntado tó! :wacko:

Para que no se diga, ya que no puedo aportar fotos aporto alguna información, por si os resulta interesante. El otro día estuve viendo alguna página web de nuestros compañeros pescadores del Atlántico Oeste y me llamó la atención una cosa. Seguramente lo conozcáis, pero por allí usan un anzuelo llamado de pico de loro, punta derivada o "circle hook". El aspecto es raro, raro, raro.

Por lo que leí lo usan mucho a fondo, incluso para el marlin al currican. La mayor cualidad es que se engancha en el labio del pescado y de ahí ya no se suelta, con lo que se disminuye mucho el riesgo de que la presa se despesque.

Modo de empleo:

Lo primero nada de cachetes. Una vez que se produce la picada ir ajustando progresivamente el freno de carrete. El anzuelo girará en la boca del pez hasta pinchar en el labio, y allí se quedará. Lo veo muy útil para las especies que les gusta de cabecear y saltar (¿chovas?).

Os pongo una foto para que lo veáis mejor.

Creo que es bueno que nos informemos entre nosotros de las técnicas, así vamos mejorando. Por ejemplo el jigging ya se usaba hace tiempo por allí, y cuando nos llegó fué una revolución aquí.

Si lo véis interesante os iré colgando alguna otra información que pille.

Saludos y buena pesca.

mustadcirclehook.jpg

mht2.jpg

riggingstationcirclesai.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...