Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Yo soy el primero que me gusta el buen rollo con las personas del foro pero yo nunca cuestiono las capturas de mis compañeros del foro ,cada uno captura lo que puede dentro de sus capacidades ,yo llevo la humildad en todo momento en tierra y en la mar ,es una cosa que he adquirido desde pequeño que me regalaron mi primera caña ,fijate que respeto los pequeñines que en verano de dia hay muchisimo ruame o pequeñines y no salgo de dia salgo de noche ,ya que el ruame se retira algo y se puede pescar algo mas de calibre mas grande,me refiero a las medidas

permitidas ,aqui en cadiz ya tenemos bastante con los trasmallos que lo arrasan todo ,para quemar mas el ecosistema ,ya dentro de bahia me refiero de punta san felipe para dentro pasando por los cables ,el puente carranza ,puro y los hoyos que es la ondura buena ,para cojer como antes doradas o sargos de 5 y 6 kg hay que presinarse y no las hay en difinitiva la bahia esta cesnida como una saranda ,bueno compañeros que buen rollo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, ante todo buen rollito, como bien dice Cachuli :pescando2:

Yo personalmente puedo tener conceptos algo diferentes al resto de mis compañeros sobre lo que es la pesca recreativa. Espero no haber dado la impresión de querer imponerlos.

Orfoz, sé que pesco poco, pero con la ayuda de todos los compañeros de este foro, entre los cuales te incluyo a ti, seguro que mis pesqueras irán aumentando en calidad. No creo que debamos entrar en charlas de quién pesca más o menos ni si se usa electrónica o no. Lo que tendríamos que hacer es ayudarnos los unos a los otros, entre todos, para pescar mejor, y no deja de ser mi opinión personal.

Por último comentar que por mi parte hago borrón y cuenta nueva. Llevo ya mucho tiempo participando en foros de distinta índole y siempre que hay alguna discusión un tanto "agria" de este tipo pasan las páginas y páginas del foro y se desvía del tema principal de la charla. Demos la página 314 de este foro por perdida o de descanso y que la página 315 siguiente vuelva a ser sobre nuestra pasión la pesca.

Como siempre y ahora más que nunca Saludos y buena pesca, a todos.

P.D. Si os cae mal algún primo lejano o la misma suegra (no es mi caso), regaladle unos pocos de peces tambor...no veas lo que se pasa para limpiarlos!!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañeros:

He entrado en el foro esta tarde y he alucinado con las conversaciónes tan "amenas" que he visto,... señores, pòr favor..... un poquito de por favor.... vamos a poner el mismo énfasis en enfrentarnos a las penosas leyes que nos ponen, los trasmayos , a pescar que es lo nuestro y no a discutir entre nosostros con competiciones absurdas.

    • enseña al que no sabe

el humilde es el que aprende

Vamos a intentar salir a pescar este finde, que parece que va a estar un poquillo dificil on el tiempo que nos prevee el gurú.

saludos a todos y buen rollo y buena pesca a todos..... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pampero primero de maldad nada de nada pero si tu sabes lo que es maldad es por que la conoces aqui nadie va con malda oki,asi que no te metas en lo que no sabes si no es de pesca aqui hablamos de pesca ,por lo menos yo no se tu si es que eres sociologo o algo parecido jejejejeje,buena mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, yo leo con atención este foro desde hace mucho tiempo y siempre me ha gustado el buen ambiente que hay en el, gente educada y con mucha aficción a la pesca, he podido observar en innumerables ocasiones como se ha ayudado al que empieza o al que no sabía tal o cual cosa, leo con atención vuestros post y además despues de Málaga mi tierra natal, digo sinceramente que si tuviera que vivir en algún sitio me gustaría que fuese Cádiz, la Tacita de Plata, por sus gentes, por su andalucismo y por su gracia.

Hoy sin embargo tengo que decir y de verdad que lo siento que algunos no se expresan con corrección, que algunos son amigos de la plolémica y de la descalificación, espero y deseo que vuelva a reinar la paz entre vosotros y que sigais con el buen rollo que os ha caracterizado siempre.

Señores esto es un foro de pesca, para compartir nuestras aficiones, para saludarnos, para alguna broma que otra nunca malintencionada etc... y siempre en positivo.

Viva la cordialidad y el buen rollo, además estoy seguro que quienes supuestamente puedan tener algunas diferencias, si las expusieran en la barra de un bar con sendas cañitas de cerveza en la mano, terminarían mas amigos que las pesetas.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno parece que en este hilo del foro hay algún hijo de un dios menor o algo parecido, aunque`por la forma de expresarse parece mas bien un resentido, que no debe tener muchas amistades , y recurre para no aburrirse a la descalificacion de forma anonima a diestro y siniestro y aprovecha esta pantalla de colores, para intentar cear discordia y hacerse notar.

Hasta ahora nadie se habia despedido de los post de una forma tan "original", a no ser en alguna ocasión que se ha hecho de CACHONDEO y de BUEN ROLLETE, pero este semidios, sigue increpando desde su atalaya de cristal, si por un quitame esas pajas, se intenta descalificar a la buena gente que participa de este hilo, creo que no merece la pena leerlo hasta que no pida disculpas a todos los que participamos de esta GRAN FAMILIA, donde lo unico que pretendemos es pasar un rato AGRADABLE compartiendo experiencias y aconsejandonos unos a otros siempre desde la humildad que nos ha carectirazo.Por mi parte este tema queda zanjado.

PD: mañana primera salida a urtas con los cangrejos de la temporada si el tiempo no lo impide BUENA PESCA y

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xjvcmosc and roberto .

vamos haber brumetillos de pantalla de colores jejejeje ,la pesquera que veis el tamaño de los sargos son de 1,5kg pa arriba por si no lo saeis esto esta cojido con tiras de choco de trasmallo ,con tanza tortuga del 50 y anzuelos 0-1 reforzado ,y no se si lo sabeis ya que sois pescadores veterano segun veo aqui y mucho enterado pero bueno voy a lo que voy el pescao que viene tragao por la agualla viene con la muerte puesta ,asi que vamos adejarnos de tonteria y a pescar que eso es lo que yo hago ,a y me permit decir que no llevaba ni sonda ni gps ni na de esas polladas con las enfilaciones me vasta de otras pesqueras anteriores,asi que la boquita cerrada es mejor y asi no entran mosquones jejeje y que tengais buena mano que pocas cañas y palillos o aparejos de fondo pescan en la bahia como los mios colegas ,un saludo.

a y a estos que preservan los fondos marinos ,y las especies que sepan que las corvinas en septiembre estan vastante gordas ,que ya les pasare algunas fotillos de esas que pillare en esa fecha ,asi que a joerse toca a los que cojen mojarritas y caballitas ,un saludo.

Hola compañero:

le compras el choco a los trasmalleros, pero podrias explicar como lo pones??

lo limpias o lo dejas sucio??

en tiras como de grandes??

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno parece que en este hilo del foro hay algún hijo de un dios menor o algo parecido, aunque`por la forma de expresarse parece mas bien un resentido, que no debe tener muchas amistades , y recurre para no aburrirse a la descalificacion de forma anonima a diestro y siniestro y aprovecha esta pantalla de colores, para intentar cear discordia y hacerse notar.

Hasta ahora nadie se habia despedido de los post de una forma tan "original", a no ser en alguna ocasión que se ha hecho de CACHONDEO y de BUEN ROLLETE, pero este semidios, sigue increpando desde su atalaya de cristal, si por un quitame esas pajas, se intenta descalificar a la buena gente que participa de este hilo, creo que no merece la pena leerlo hasta que no pida disculpas a todos los que participamos de esta GRAN FAMILIA, donde lo unico que pretendemos es pasar un rato AGRADABLE compartiendo experiencias y aconsejandonos unos a otros siempre desde la humildad que nos ha carectirazo.Por mi parte este tema queda zanjado.

PD: mañana primera salida a urtas con los cangrejos de la temporada si el tiempo no lo impide BUENA PESCA y

salu2

saludos a a la peña,el garapello como prometio salio hoy de sanctipetri a la s 7 de la mañana,olas de 1,20m incomodas pero no peligrosas,muchos barcos fuera pero cerquita,por si acaso,llevaba un invitado que echo tres potas-menos mal que es medico y se puede curar el solo,ja,ja bromas aparte a mi al principio me pasaba igual y se pasa fatal,a las 9 queria volver a tierra y como despues de coger unas 35 caballas fuimos a la piedra y solo tres sarguetes medianitos y mucho meneo decidi volver y dejar al novato y salir de nuevo con mi otro marinero a 3 millas del castillo donde habia varios barquitos pero na de na por lo que a las 12 amarramos,mañana da chungo pero el martes o miercoles vuelvo al ataque,no tengo fotos por la indisposicion de mi amigo,hasta pronto a todos.

PD- er caballita,has expresado mi pensamiento mejor de lo que lo hubiese hecho yo,conchuo gracias por estar por aqui de cuando en cuando.

Editado por GARAPELLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas tardes compañeros, al fin salida de pesca y con buen resultado diria yo, 4 picadas y una urta abordo de 6,300kg lastima las otras pero ya caeran en estos dias

salu2 a to2

Oño, no sabía que las urtas llegaban a alcanzar ese peso, por aqui en el Mediterraneo hay muy pocas y siempre por la parte de Marbella para el Estrecho.

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ercaballita tu me pareces que no te enteras aqui disculpas tiene que pedir el primero que cuestiono las medidas de la pesquera que espuse de BUEN ROLLO OKI,y sin malicia alguna como otros ,asi que disculpas cuando las merezca vale y otra cosa descalificaciones nada de nada te enteras caballita,asi que sigue con el camino que en este me parece que antes de opinar leas bien los post si es que lo haces y si es asi intenta entenderlos ,bueno pues nada y dicho esto que tengais buena mano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi vale no me va los malos royos ,a y si lo dices por mi puertito playa de levante los toruños donde los muergos y los chocos proliferan tela el levante es bueno para el reuma del coco de algunos ,jejejejeje.buena mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi vale no me va los malos royos ,a y si lo dices por mi puertito playa de levante los toruños donde los muergos y los chocos proliferan tela el levante es bueno para el reuma del coco de algunos ,jejejejeje.buena mano.

Debajo de tu perfil, hay una foto de una barco cabinado mu chulo, que supongo será el tuyo y mas abajo hay escrito "soy novato, se paciente conmigo"

Vamos a ser pacientes los unos con los otros y todo marchará como la seda... Puerto real, buenos Coros Comparsas y Murgas, si señor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mio es las pesqueras que por cierto a algunos le ha dado un dolor de barriga cuando puse la foto,y comente de buen rollete que no suelo utilizar aparatejos de esos por ahora ,alomejor dentro de un tiempo me familiarizo con ellos y me compro la foruno fv 585 jejejejeje que se ven las corvinas y las urtas de calibres grandesy pequeñeos,pero por ahora me pican y los pillos con choco en tiras de 1 cm de ancha y de 3 cm de larga esto en los aparejos de fondo o palillos y en las cañas le meto gusana de canuto que para pescar de noche son muy buenas una buena porreta y los sargos y roncaores se tiran de cabeza ,las zonas son en frente de esa playa tuya de levante MARCOS tirando enfilacion al faro de las puercas arenas de fondo y lechugetas y esto es un poco de informacion que tambien me gusta darla a mis colegas del foro ,eso si tiene que ser lo mas frsco posible o vivos que es lo suyo ,entonces las corvinas entran a saco y los sargos gordos y los roncaores grades tamaño racion plancha jejejejeje, los sargos para el horno con patatitas y tomatitos de la huerta jejejeje,y las corvina en amarillo o al horno jejejejeje,que bueno esta el pescado de todas formas,bueno colegas en serio buen rollete y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El martes o el miercoles ya vuelve y el dia 5,6,7 de agosto muy buenos ias y noches de pesca con luna llena ,y muy buenos grados,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mio es las pesqueras que por cierto a algunos le ha dado un dolor de barriga cuando puse la foto,y comente de buen rollete que no suelo utilizar aparatejos de esos por ahora ,alomejor dentro de un tiempo me familiarizo con ellos y me compro la foruno fv 585 jejejejeje que se ven las corvinas y las urtas de calibres grandesy pequeñeos,pero por ahora me pican y los pillos con choco en tiras de 1 cm de ancha y de 3 cm de larga esto en los aparejos de fondo o palillos y en las cañas le meto gusana de canuto que para pescar de noche son muy buenas una buena porreta y los sargos y roncaores se tiran de cabeza ,las zonas son en frente de esa playa tuya de levante MARCOS tirando enfilacion al faro de las puercas arenas de fondo y lechugetas y esto es un poco de informacion que tambien me gusta darla a mis colegas del foro ,eso si tiene que ser lo mas frsco posible o vivos que es lo suyo ,entonces las corvinas entran a saco y los sargos gordos y los roncaores grades tamaño racion plancha jejejejeje, los sargos para el horno con patatitas y tomatitos de la huerta jejejeje,y las corvina en amarillo o al horno jejejejeje,que bueno esta el pescado de todas formas,bueno colegas en serio buen rollete y un saludo.

gracias orfoz por esos consejos muy utiles los probare.

pedirte disculpas si mi comentario te ofendio,no era mi intencdion.

por cierto la pesquera de la que hablas que pusistes en fotos ya la quisiera yo muchas mañanas,efin si te he molestrado te vuelbo a pedir disculpas buena pesca y sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...