Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Pescachalote y Albertto, estupenda descripción del bajo de línea. Unas páginas atrás se ve un video de Ottopesca en el que su padre está pescando al vivo con un bajo igual, pero aquí se ve bastante mejor. Digo yo que el tramo del plomo no debería de ser de hilo tan grueso, pues no soporta peso y si engancha con alguna piedra del fondo no sé por dónde iba a partir todo esto. A primeros de Julio lo intentamos al vivo más adentro del quemao, las piedras que llaman el cantarillo, con una Lema Gen 7,50 de un amigo (Pues esa es mucha distancia para mi barca) y algo hicimos mal pues no tuvimos ni una picada, o no sería el día, estoy deseando volver a intentarlo.

Delfin, que yo sepa en la pesca al vivo no hay nada prohibido, a no ser que te pillen cojiendo las caballas en aguas interiores, ya sabrás que es la línea que vá del castillo de san sebastián a salmedina delante del faro de chipiona, si trazas esa línea sobre la carta nautica, creo que es la 443A, verás que pasa entre los corrales de Rota y el bajo del Quemao que queda fuera.

Saludos desde Sevilla con mucha caló

Muchas gracias por la aclaración sistole.

Lo del Cantarillo está muy hacia adentro y cuanta profundidad hay allí ?

Gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya estoy de nuevo por aqui, se acabaron mis 15 dias de playa y el parte es de tres salidas nada mas :untitled: la primera sin fotos fue para pasear a un amigo y su hijo y salieron 6 ó 7 tambores y una docena de roncaores.

La segunda fue algo mejor una chova escapada y un alistao de 1,5 Kg y dos doradas de 2 Kg cada una embarcados.

2009072201.th.jpg

Tercera salida, solo una doradita que peso 3,6 Kg y cuatro picadas guenas que no llege a ver lo que eran, dos se despescaron y dos cortaron hilos.

2009072501.th.jpg

Felicidades a todos los que pescaron y los que no "el que la sigue la consigue" ánimo.

Un saludo y buena pesca. :untitled:

Editado por Blaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya estoy de nuevo por aqui, se acabaron mis 15 dias de playa y el parte es de tres salidas nada mas :cumple: la primera sin fotos fue para pasear a un amigo y su hijo y salieron 6 ó 7 tambores y una docena de roncaores.

La segunda fue algo mejor una chova escapada y un alistao de 1,5 Kg y dos doradas de 2 Kg cada una embarcados.

2009072201.th.jpg

Tercera salida, solo una doradita que peso 3,6 Kg y cuatro picadas guenas que no llege a ver lo que eran, dos se despescaron y dos cortaron hilos.

2009072501.th.jpg

Felicidades a todos los que pescaron y los que no "el que la sigue la consigue" ánimo.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enhorabuena blaky.

¿sales muy para fuera de Rota?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores que pasha......ya toy de vuelta de mis vacaciones jeje, tengo un mono que no puedo con el¡¡ Parece que los bonitod y los marlines todavian no se estan dando...habra que esperar al levante de la semana que viene y despues me imagino que se tocaran ya¡¡

El barbacana salio esta semana con caballa viva con el aparejo que se ha mostrado...yo tengo videos cogiendo corvinitas con ese aparejo, en cuanto se le coge el truco es una makina¡¡ Salio mi padre con unos amigos de sevilla con caballa y nada estubo desde las 10 de la mañan aprox hasta las 16 horas, y engancho una corvina con 10 kilos un robalo de 3 kilos y un parguetoncito de 2 kilitos, no esta nada mal la cosa....¡¡

Yo toy ansioso por que empieze el curri de los bonitos mientras , alomejor me escapo a por la urta que tengo ermitaños de categoria guardados vivos¡¡

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola delfin, yo pesco sobre los 20-30 mts, este año no me quiero alejar mucho ya que no llevo emisora con DSC o sea que incumplo la ley y la verdad es que no se si los verdes estan dando caña o no con este asunto, de todos modos ya te digo para coger piezas apañaitas no hace falta mucha sonda ya desde los 10 ó 12 mts hay bichitos guenos sino que le pregunten a los compañeros de la bahia, en mi opinion anzuelo chico pez chico, anzuelo grande pez grande.

Un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola delfin, yo pesco sobre los 20-30 mts, este año no me quiero alejar mucho ya que no llevo emisora con DSC o sea que incumplo la ley y la verdad es que no se si los verdes estan dando caña o no con este asunto, de todos modos ya te digo para coger piezas apañaitas no hace falta mucha sonda ya desde los 10 ó 12 mts hay bichitos guenos sino que le pregunten a los compañeros de la bahia, en mi opinion anzuelo chico pez chico, anzuelo grande pez grande.

Un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Muchas gracias compañero. En esa profundidad mas o menos suelo moverme yo y por la zona del quemao he ido varias veces, aunque mañana probaré con vivo de nuevo y tiraré para los bajos de leon a ver que pasa.

¿ me podrías explicar lo de la emisora DSC ?, yo tengo una emisora normal de mano

saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

blaky y resto de compañeros de la costa noroeste, no os ha dao por hechar con los cangrejos? teneis terrenos my propicios por alli cerca y algunas gringas hay. A `ver si puedo cojer algonos verdes pa hechar otra vez por alli ya que creo que el finde tengo tripulación, de todas formas os tendré informados. POR cierto que sabeis de alistados? tengo ganas de distraerme con esos bichitos algun dia que otro, encebollados y secos estan de muerte y no os cuento na si llevamos invitados disfrutamos como niños chicos jjejejejeje

buena pesca y

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Delfin el walky es legal si esta homologado pero lo que pasa es que vale casi lo mismo que una emisora y no alcanza lo mismo, cuando pueda quiero montar una emisora con DSC y conectada a un GPS para estar legal pero lo mas barato esta en torno a los 450 leros mas las correspondientes tasas casi otros 100 leros. El DSC es un dispositivo de seguridad el cual ante una emergencia grave en tu barco envia una señal de socorro con tu situacion a la comandancia y estos envian ayuda al punto donde te encuentres ademas cuando reciben el aviso saben que barco es, de quien es, etc...

Hola ercaballita ya me gustaria usarlos pero aunque he leido como se ponen, etc.. nunca los he visto usar y eso hace que no me lo haya planteado por otra parte no se si los consiguiria aqui en dos hermanas y si me aguantarian vivos algunos dias hasta poder usarlos.

Por cierto si los usas se agradeceria alguna pequeña explicacion por privado o por aqui de como usarlos, largos de linea, tipo de montajes, forma de encarnarlos, etc... ya que hay quien los pega con locktite y quien los pone con gomillas.......bueno tal vez es mucho pedir, de todos modos gracias por el consejo.

Lo de los alistaos no se si estan entrando ya que el que cogimos fue en 20 mts con una yensen buscando caballas para el vivo, este estaria mas perdio que el barco del arroz y con la chalaura se clavo en la muestra para las caballas.

Un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Editado por Blaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sistole un saludo, ¿que tal escapaste en las vacaciones? espero que bien, a ver si coincidimos el año que viene y echamos unas :bienvenido: y algun ratito de pesca........bueno no tiene que ser en vacaciones cuando te apetezca.

Un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya estoy de nuevo por aqui, se acabaron mis 15 dias de playa y el parte es de tres salidas nada mas :cry2: la primera sin fotos fue para pasear a un amigo y su hijo y salieron 6 ó 7 tambores y una docena de roncaores.

La segunda fue algo mejor una chova escapada y un alistao de 1,5 Kg y dos doradas de 2 Kg cada una embarcados.

Felicidades a todos los que pescaron y los que no "el que la sigue la consigue" ánimo.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Blaky, enhorabuena por la pescata :bowdown::bowdown:

tres dias de pesca y tres veces que tocas escamas.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alberto, la verdad es que me quejo de vicio pero en el fondo estoy contento ya que aunque las pescatas no han sido abundantes, han sido de calidad y este año aun no hice bolo (toquemos madera) y esperemos que la racha continue.

Por cierto tengo que comprar una helice, algun consejo de donde comprarla baratita, nacional o por internet. GRACIAS

Un saludo y buena pesca. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BLAKY enhorabuena por esas cacho de peponas , el alistao y los tambores ,!!! si es que lo pescas to ¡¡¡ jejeje.

mañana saldremos aver que pasa y si hay suerte os prometo :02::02:

saludos y buena pesca :bienvenido::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BLAKY enhorabuena por esas cacho de peponas , el alistao y los tambores ,!!! si es que lo pescas to ¡¡¡ jejeje.

mañana saldremos aver que pasa y si hay suerte os prometo :P:cumple:

saludos y buena pesca :pescando2::pescando2:

saludos a la peña,ya estoy de vuelta de mis minivaciones en la costa del sol -amigo conchuo al final no me lleve el pc y no sabia como contactar contigo,ande un dia por puerto marina y me acerque a los pantalanes, estoy encantado de tu tierra,vengo con dos kilos mas ja,ja,pero lo que mas te envidio,envidia sana por supuesto es la mar que teneis, todos los dias estaba a las 7,30 de la mañana en la terraza de mi habitacion que daba a la bahia de fuengirola y por la noche la ultima copa en la misma terraza a las tantas y todos los dias el agua plato y de un azul precioso, asi me lo encuentro yo en chiclana dos veces al año, ja ,ja, bueno pues lo dicho acabo de llegar a jerez y creo que mañana me embarco si me ando con prisa y preparo los bartulos,el cebo,etc,hasta pronto a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, soy nuevo en esto y quería saber si alguien que esté en CN Gallineras me diga como esta allí el tema de boyas y amarres o como está la rampa y si es de pago, o si sabéis otro sitio por Cádiz pues también, sería para un barco entre 5 y 6 m.

Gracias y Saludos.l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, soy nuevo en esto y quería saber si alguien que esté en CN Gallineras me diga como esta allí el tema de boyas y amarres o como está la rampa y si es de pago, o si sabéis otro sitio por Cádiz pues también, sería para un barco entre 5 y 6 m.

Gracias y Saludos.l

:pescando2::cumple::cumple: al foro Raton, espero que algun compañero te pueda ayudar.

Cachuli un saludo, ya he visto que tu tampoco te quedas corto, enhorabuena por esa corvina, a ve si yo pillo alguna que todavia no me he estrenao con ellas.

Un saludo y buena pesca. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple::cumple: al foro Raton, espero que algun compañero te pueda ayudar.

Cachuli un saludo, ya he visto que tu tampoco te quedas corto, enhorabuena por esa corvina, a ve si yo pillo alguna que todavia no me he estrenao con ellas.

Un saludo y buena pesca. :cumple:

saludos a la peña,el garapello salio de sanctipetri hoy a las 7.45,mar picada pero no peligrosa,olas de 1m pero muy seguidas con lo que por tercera semana seguida mi invitado no experimentado - siempre llevo conmigo a un amigo que sepa y tenga experiencia y a otro que no la tenga que casi siempre son compromisos-empezo a vomitar al tocar la primera marca y ya no paro hasta las 9,30 que me pidio que lo llevase a tierra -creo que me voy a llevar una temporadita sin llevar a los que no estan acostumbrados-en donde cojo las caballas no habia ni una,la sonda marcaba agua sucia y ni una pitada por lo que me voy a una piedra cerquita del castillo y lo mismo,morralla,sarguitos pequeños que devolvimos y me entro al cordelillo con media sardina un tambor de un kilo-es la primera vez que me pasa con sardina-y ante el estado de mi amigo decido volver a puerto,me quedo en un muerto de la playa,pero mas de lo mismo ,agua sucia,volvere a intentarlo,hasta pronto a todos

pd.mañana os pongo la foto que tengo el cable en chiclana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Raton..........yo salí el viernes por la noche por la bahía...carná...muergos, gusana y choco fresco....el resultado unos 6 Kg de roncaores y charranes...la cosa estuvo entretenida pero ningún pescado gordo...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Raton..........yo salí el viernes por la noche por la bahía...carná...muergos, gusana y choco fresco....el resultado unos 6 Kg de roncaores y charranes...la cosa estuvo entretenida pero ningún pescado gordo...un saludo

Gracias ruah no estuvo mal :baile: .

Estoy pensando en alquilar o comprar un amarre en CN Gallineras en San Fernando, tú que conoces la zona que te parece esa zona tanto para pescar como para pasear con el barquito?, la conozco poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salimos a pescar, el mar estaba chungo, mucho oleaje y viento, no había picadas pues los pescados no querian comer y para colmo, me pico un pez araña a pesar de que me puse un guante de lona. Me lo atravesó.

Tuve que salir pitando a tierra y acudir a la Clínica Frontara, que debo decir que me atendieron bien y rápido. El dolor de la picadura era intensísimo, por tanto comento en el foro que es mejor cortar y tirar al agua cuando se coja este especie. Espero la proxima vez daros mejores noticias. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, soy nuevo en esto y quería saber si alguien que esté en CN Gallineras me diga como esta allí el tema de boyas y amarres o como está la rampa y si es de pago, o si sabéis otro sitio por Cádiz pues también, sería para un barco entre 5 y 6 m.

Gracias y Saludos.l

:pescando2::bienvenido::bienvenido:Raton65 Estás sin duda en el mejor foro.

Parece que la cosa ha estado un poco corta pero bueno, mis felicitaciones a los que pescaron algo :bowdown:

El próximo finde servidor estará por Cádiz (por fin!!!). A ver si el tiempo se comporta y podemos salir a pescar :pescando: espero poder saludar a algún compañero.

Blaky, tas en racha canalla :pescando: espero se te mantenga, así dá gusto.

Cachucho, me alegro que la cosa no fuera a mayores, hay que tener cuidadín con las arañas, por que cuando hay alergia al veneno es muy joio. Y no vale con cortar las espinas, por que en el opérculo de la agalla también llevan veneno.

Saludos y buena pesca.

Editado por albertto_pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: al foro Raton65, la pregunta que haces sobre gallineras, yo tengo un amarre y la verdad es que esta muy bien pasate por el sitio y echas un vistazo, te digo que no alquilan amarres lo que si es entrar en la lista de espera para cojer un amarre o que algun socio tenga su barco en venta con el amarre, por que ayi el amarre no se puede vender solo, tambien puedes entrar de transeunte si hay sitio, luego el tema de la pesca pues sales por Santi Petri y tienes bastantes pesqueros, venga espero haberte ayudado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conchuo por si te sirve de algo te cuento....,

Cuando saques un pez araña cojes con unas estijeras le cortas las puas que tienen en las agallas(cuidado que son casi transparentes) y le cortas la negra que tiene arriba y ya puedes manipularlo tranquilamente sin problemas, y si es grande guardalo que estan buenos, tengo un colega que va explusivamente a cojerlos de vez en cuado por la carne tan blanca y exquisita que tiene pero haciendo lo que te comento para no tener ningun percance.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya na mas que van quedando arañas , cochinos, sarguitos chicos , zapatillitas, chopitas, brequitas,, todo bien pequeñito

el sábado salimos desde conil a las 8 de la mañana y ni caballas siquiera, gran cara partía

me puse un rato con el jigging y saqué un trozo de red de nylon con malla enana (unos 3 cm.) con un centollito (tb pequeñito) que logré liberar aunque perdió la boca y lo devolví al mar

todo como veis de una quemazón increíble

en fin , a esperar, y si no usaremos el barquito para paseos y baños , que remedio !

un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro Raton65, la pregunta que haces sobre gallineras, yo tengo un amarre y la verdad es que esta muy bien pasate por el sitio y echas un vistazo, te digo que no alquilan amarres lo que si es entrar en la lista de espera para cojer un amarre o que algun socio tenga su barco en venta con el amarre, por que ayi el amarre no se puede vender solo, tambien puedes entrar de transeunte si hay sitio, luego el tema de la pesca pues sales por Santi Petri y tienes bastantes pesqueros, venga espero haberte ayudado.

un saludo.

Gracias urtadelsur, me ha sido que de gran ayuda, creía que si se podían vender amarres solos porque no se si he visto incluso algún anuncio por ahí, pero mejor me pasaré por allí tampoco me importaría comprar las dos cosas si me interesara algo realmente. ¿Cuanto puede costar un amarre alli aproximadamente?.

Leí en algún sitio que se espera una gran ampliación del puerto y amarres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...