Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

ALBERTO , gracias por tus consejos, soy un cocinero básico y como verás no me atrevo con las salsas, pero a este paso vamos a tener que fundar una sociedad gastronómica como hacen por el norte. De momento estoy descongelando otros dos pepinos, para cortar uno en medallones y al otro sacarle los lomos para salarlos como dice CACHUCO y a ver que sale.

ROBALEITOR, me alegro de leerte por aquí, sabes que mis inicios en la pesca en embarcación fueron en Huelva y siempre te he admirado por las capturas que haces. El Systole sigue saliendo de Ayamonte y siento no tener tiempo para ir por allí más a menudo. Voy a desangrarlos como tu dices con un chorreón de vinagre.

TRIPLEAC , Si te estás iniciando y eres de Jerez, me permito sugerirte que contactes con Garapello, que es también de Jerez, y lo más importante, es una gran persona que seguro que te pone al día en todo lo que necesites saber sobre esta afición nuestra.

Saludos a todos, y suerte a los que hayan podido salir hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos me gustaria conocer vuestra opinion sobre estos barcos me digera que tal son.

Estoy interesado por comprar uno.

RIO 600 CABIN FISH mod.2002

Faeton,

modelo: Moraga 700 sf, cabinado mod.1998

Espero vuestras opiniones.

Gracias

Ya veo que te han contestado a tus preguntas anteriores.

Ambos son buenos barcos, aunque el segundo, mejor. Antes de contarte ninguna historia ¿Qué titulación de navegación tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a jeusz y aguaras por esas piezas, peaso disfrute tienes que ser sacar un palometon y no digamos un GT.

Cachuli el motor ya se arreglo, solo era la turbina aunque ahora he partido un esparrago de la cola que ya sacare con mas tiempo ya que asi tambien puede funcionar de momento.

Albertto gracias por el ofrecimiento, lo mismo te digo, el dia que quieras te vienes.

En cuanto al domingo, salida por la mañana y el mar revueltito asi que fondee cerca del quemao y pocas picadas por no decir ninguna, en el cambio de marea entraron dos corvinatas de algo mas del kilo, un borriquete tambien terciado y un burrito amen de tres congrios que fueron indultados llevandose un pircing cada uno, despues paro la actividad y cambiamos de sitio donde no habia ni roamen, asi que al poco recogida y a las 16:00 en el puerto.

Espero que al resto de compañeros que hayan salido les haya ido mejor que a mi.

Un saludo y buena pesca.:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por temas de trabajo no he podido poner las capturas del domingo pasado.... Os las pongo hoy...

Os cuento .....

Fuimos por alistados ... pues alistados, cero patatero ... tan sólo un par de picadas que se despescaron rápidamente y un par de atuncillos rojos, que fueron devueltos al agua en perfecto estado.

Lo mejor y que salvó la jornada... comenzó apenas salir de la Bahía.

De camino a la zona, apenas salir.. frente a la Caleta, estaba yo preparando las cañas para el curri.. todavía quedaba un buen rato de navegación, pero fui preparándolas.... Según lo hacía dejaba los pulpos en el agua, para que fueran navegando y no se liaran en la cubierta. De pronto veo que una de las cañas se dobla fuertemente.. y empieza a sacar hilo rapidísimo. Le digo a mi tio que afloje que algo hemos pillado. Menos mal que el freno lo tenía más bien flojo. Pensamos que fuera una chova o un robalo, por la zona donde estábamos, de unos 4-6 metros de fondo... Pero los cabezazos que daba y como sacaba hilo no era de esos pescados... Un buen ratito de pelea... hasta que lo bicheamos y en cubierta.... 8 kg de palometón.

palometon.jpg

Toda la mañana dando vueltas sin ver alistados.. y cuando mejor se quedó el día... tracatrá.. picadón a una de las cañas exteriores.... y mientras la saco del cañero.. 2 saltos a ya eso de 40 metros, me confirman que es un dorado el enganchado... pelea buenísima, no me dejaba acercarlo.. no tenía un equipo demasiado "pesado"..... y 7kilitos de llampuga para dentro.

dorado.jpg

Por temas del curro no lo he podido poner antes, e incluso quiero montar un vídeo con las imágenes que grabé. En cuanto tenga tiempo lo monto y lo pongo por aquí.

Por lo menos me divertí para matar el mono hasta dentro de un par de semanas que no puedo salir de nuevo... (eso creía yo ... el mono es cada vez pero ahora).

Saludos a todos...

Enorabuena aguarras por la pesca, lo del palometon me ha dejao dandole vueltas a la pelota jajaja que bueno,..

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachucho pues si que es facil y buena tu receta, la melva está muy buena, quizás un poco más salada de la cuenta ya que al ser pequeña los filetes tienen muy poco grosor, a lo mejor habia que haberlo tenido un poco menos en sal, para la próxima meteré un alistado a ver como sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BLAKY menos da una piedra y por lo menos echaste un dia entrenenido . por lo que parece el finde pasado no estaban los peces por la labor.

TRIPLEAC para mi el mejor puerto , en lo que a zona de pesca se refiere , es el de rota.aunque si te interesa que sepas que si te apuntas en la lista tendras que esperar unos cuatro años por lo menos.

nosotros lo tenemos en puerto sherry , por que no encontramos en otro sitio , creo que alli si hay pantalanes.

saludos y buena pesca :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente los alistados que metemos en sal tienen aproximadamente 2 kgs. o mas, precisamente seleccionamos los mas grandes. Os recuerdo que despues de estar metido en sal hay que poner los lomos abajo del grifo y eliminar totalmente la sal. Saludos y espero que la proxima vez te salga mejor.

A los compañeros del Club Nautico Puente de Hierro, le pediría que publiquen los premios y las capturas del concurso celebrado la pasada semana. Enhorabuena a los ganadores.

Cachucho pues si que es facil y buena tu receta, la melva está muy buena, quizás un poco más salada de la cuenta ya que al ser pequeña los filetes tienen muy poco grosor, a lo mejor habia que haberlo tenido un poco menos en sal, para la próxima meteré un alistado a ver como sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachucho pues si que es facil y buena tu receta, la melva está muy buena, quizás un poco más salada de la cuenta ya que al ser pequeña los filetes tienen muy poco grosor, a lo mejor habia que haberlo tenido un poco menos en sal, para la próxima meteré un alistado a ver como sale.

En casa hemos preparao asi alguna vez los lomos del salmon (en mercadona hay sal ahumada pero hay que mezclarla porque da mucho sabor) y estan que te cagas, mucho mejor que el que compras, lo unico a saber es que hay que mezclar el aceite de oliva con girasol ya que si no salen muy fuertes, pero como dice cachucho hay que lavarlos bien para quitarles toda la sal que se pueda y a los dos dias a comerlo.

Un saludo y buena pesca.:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AguaRas yo lo he comido encebollado igual que el atun y esta buenisimo sobre todo cuando la pieza es grande porque los trozos apenas tienen espinas.

Un saludo y buena pesca.:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de mucho tiempo sin aparecer por aqui tengo que felicitar a mucha jente jesus peaso de viaje,aguaras peaso de palometon,y en general a todos los cfompañeros que estan que se salen,sobre todo a los cocinillas pues parace esto el foro del gurmet jjajajaj.

pondre un video de este verano para aparecer de nuevo en el foro espero que os guste.

Editado por pampero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pampero, en la vida, (menos uno que yo me se) pocos placeres hay comparables a la pesca y a la buena mesa ;) y el que diga lo contrario miente como un bellaco :ok:.

Un saludo y buena pesca.:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguna receta para filetes de dorado? ... que no sea marinado o crudo ..

Gracias

saludos a la peña, una receta muy facil para esos filetes de dorado o para los lomos de bonito,de atun o de cualquier pescado limpio ya de espina es a la roteña - aunque en rota quizas lo hagan distinto, aqui le llamamos asi- se hace un sofrito con un poco de aceite y mucha cebolla ,pimiento y tomates "coloraos" a trozos añadiendole una pastillita de avecrem, se deja hasta que este pocho o "tonton", en la tartera ponemos aceite abajo el justo para que no se pege el pescado, los tacos , un poco de sal, lo cubrimos con el sofrito que hicimos antes y un buen chorreon de vino, a ser posible tio pepe o similar y al horno 20 minutos y pa chuparse los dedos....

dsc01846pdl.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BLAKY menos da una piedra y por lo menos echaste un dia entrenenido . por lo que parece el finde pasado no estaban los peces por la labor.

TRIPLEAC para mi el mejor puerto , en lo que a zona de pesca se refiere , es el de rota.aunque si te interesa que sepas que si te apuntas en la lista tendras que esperar unos cuatro años por lo menos.

nosotros lo tenemos en puerto sherry , por que no encontramos en otro sitio , creo que alli si hay pantalanes.

saludos y buena pesca :pescando::pescando:

Cachuli estoy interesado en el barco que tienes a la venta. te e enviado mensaje

Atraque en la zona de cadiz.antes de la compra del barco me gustaria saber.

Busco barco de 6 a 7m de eslora, si es posible con posibilidad de continuar con el amarre en alquiler?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cachuli estoy interesado en el barco que tienes a la venta. te e enviado mensaje

Atraque en la zona de cadiz.antes de la compra del barco me gustaria saber.

Busco barco de 6 a 7m de eslora, si es posible con posibilidad de continuar con el amarre en alquiler?

TRIPLEAC tienes un privado.

saludos y buena pesca. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno me gustaria hablar un poco sobre la pesca en embarcacion en cadiz espero que se largue este tema. yo suelo ir a pescar al peñascal, bajos de leon al nuevo y puedo compartir algunas marcas y quisiera que alguien comparta algunas arcas conmigo o poder ir a pescar con alguien e ir dos barcos juntos. tecnicas de pesca etc :pescando.espero vuestras respuestas gracias. :pescando2:

Atraque en la zona de cadiz.antes de la compra del barco me gustaria saber.

tambien busco barco 6 a 7m de eslora si esposible de continuar con el alquiler del amarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, que sabroso se ha puesto el foro con tanta receta :045::045:

He pillado varias ideas muy buenas para mis experimentos de cocina. Garapello, mándame si te sobra alguna bandejaaaa.

Como bien dice Blaky, el mejor placer junto a la pesca, a calzón puesto. :014:

Pampero, muy buenos los vídeos, me dan tela de envidia sana.

Jvcmoc, acojonant...el vídeo del temporal. Creo que para navegar en un mar así hay que estar hecho de una pasta distinta.

Tripleac, ánimo con tu afición. Ya verás como buscando encuentras lo que buscas. Gracias por tu ofrecimiento.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena a todos los que hayais tocado escamas,me he quedado sorprendidos con los viedos de los compañeros.yo llevo trs semanas en dique seco,haber si me animo y empiezo a salir que estoy enmonado ya.

gracias a los compañeros por las recetas,habra que probarlas y la verdad es que siempre es bueno hacer comidas nuevas puestgo que yo estoy harto de la misma receta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...