Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

bueno bueno........... veo que somos unos cuantos con el profundizdor recien puesto, espero que nos contemos todas las peripecias con este artilugio.

A VARILLA mi bola pesa 7.5 y la compre en cadiz en sport marine ( a agustin), me soplo una pasta por la dichosa bola, me propuse hacer un molde para hacerme una y me salió cojonuda, con el mismo peso y todo. Así­ cuando pierda una me hare otra y así­ nadie me tiene que soplar por una bola de plomo.

Salu2.

PD: cuando salgamos no iremos contado lo de los mts para arriba o para abajo. Lo que si me han dicho los expertos es que trabajar con pies es mejor que los metros pues son más precisos.

Salu2 de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jvcmoc , me pasare por "sport marine ", por que ya que voy a empezar prefiero acostumbrarme ya siempre al mismo peso. :wacko::cry2:

Bueno a los pescadores de bola, soleis pillar bichos?? quiero decir, es normal salir una jornada a la bola y sacar algo medio bueno. ( Teniendo claro que la pesca cuando no quiere no quiere y no es algo exacto ) pero como norma general?

¿Que zonas os parecen mas apropiadas ? :015::003::003:

respecto a la profundidad, ¿considerais que pescar con la bola a menos de 15 m es perder el tiempo? , o que las piedras a esas profundidades tambien merecen su pasaditas y su dedicación.

Bueno espero ansioso buestras contestaciones , y que este tema tire palante

saludos a todos :beer::beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

varilla yo he estado iendo a pescar los bocinegros a los bajos de leon y el peñascal en las caidas que hay por detras y la verdad que estoi sacando unos cuantos aunque brecas estoy cogiendo muy pocas y cortas ya que estoy pescando a una profundidad de unos 13 metros. los bocinegros pezan los mas grandes un par de kilos y los demas 700 gr y otros mas pequeños.

creo que este finde da mal tiempo en esperemos que me equivoque porque estoy enmonadooooooo :ok:

jvcmoc me podrias decir como has hecho el molde para el plomo de la bola? espero tu respuesta gracias.

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ME PARECE QUE SI.

Se augura mal tiempo para el fin de semana, por lo menos de marejada a fuerte marejada, el jueves iva a salir ya que veia la bahia clara y un compañero que venia de afuera me comentó que afuera hacia una mar de narices.

Bueno el molde lo copie de una replica que habia visto en una tienda de pesca que no era el modelo que me vendió sport marine, lo que pasa que copie ese modelo puesto que lo habia visto yá en más de una tienda de pesca.

1.- Calcule para fundir 3.750grs de plomo ( fundí­ un cinturon de plomo antiguo de cuando buceaba).

2.- Compre un plato hondo pequeño de laton en los 20duros de unos 20 cms.

3.- Me hice de una placa rectangular de a.inox.316 de aprox. 25x15 cms.

4.- Fundí­ el plomo x doble e hice dos tortas de plomo que + 7.5 kgs.

5.- Taladrar con mucho cuidado las tortas de plomo y unirlas mediante tornilleria inox. dejando en medio la placa de a.inox.

6.- Perfilar la placa por arriba, ya que la placa deberá de sobresalir por arriba para hacerle el orificio que engancha el grillete. y luego otro orificio en la cola para la pinza.

UNA VEZ TERMINADO QUEDA IGUAL QUE EN LA TIENDA.

pd: SI NO TIENES EL PLOMO Y NO TE QUIERES COMPLICAR GASTATE LOS 30E.

sALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal, he estado mirando paginas de meteorologí­a y teneis razón , parece que el tiempo no nos va a acompañar. :pescando2::bienvenido:

Hoy cuando he salido del trabajo me he pasado por la playa y para mi sorpresa estaba como un plato ( rizada ) , hasta donde me alcanzaba la vista. No se si llovera mañana y que ocurrira con el tiempo, pero creo que se podra pescar por las puercas , centro de la bahia y playa de sta catalina y algun que otro sitio más.

Bueno compañeros espero que os animeis a salir si el tiempo dentro de lo que cabe lo permite. Yo definitivamente salgo,vamos que mañana a las 8:30 estoy saliendo por la bocana de pto Sherry sin falta el monazo que tengo con la bola es superior a mis fuerzas :ok::ok:

Un saludo a todos y suerte pa los que salgan :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

varilla yo mañana si esta el dia como hoy tambien salgo, ire a buscar algun robalo por los cochinos ire en una ocqueteau de un amigo ya que yo por ahora me he quedado sin barco hasta que me traigan el nuevo.

hoy en el club viento de levante he visto sacar un robalo con unos diez kilos .una barbaridad.

bueno los que vayan mañana que tengan suerte y cuidado con los robalos de diez kilos que son mios ennnnnnn

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tcmsevilla la verdad es que no lo se porque el que lo habia cogido es un hombre mayor que no se lo dice ni a la mujer vaya. pero creo que lo habra cogido por los pilares del puente carranza fondeado que igual me equivoco completamente pero es lo que imagino. a ver si mañana cojo yo uno y te digo como se estan cogiendo campeon. :bowdown:

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josema29 que alegria de robalo ese tamaño la verdad que no es muy normal

sacarlo en robalo, pienso que si la pillao en el puente sera entre la tercera columna y la segunda por la banda de Puerto Real y con choco, por lo menos el año pasado un amigo mio saco una asi pero pesaba 8 Kg y ya fue un pasote :o

Salu2 :ok:

Ya me queda menos Ocqueteau 735 :bienvenido::bienvenido::039::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final hoy me he quedado en tierra vaya. cuando iba a salir estaba cayendo una tremenda y mi compañero me dijo que nos quedaramos en tierra.bueno espero que el que haya salido tenga un buen dia de pesca.

por los cochinos habia un par de barcos pescando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJAJAJA ES DE LOCOS PERO ............esta mañana, a las 0900 horas estaba navegando hacia el faro de las puercas, el cielo estaba más negro que los cojo.....es de un grillo, lloviendo a raudales, truenos y rayos se veian al fondo del horizonte pero...........yo ahí­ iba con mi barco y mi caja de camarones con intención de cruzar esa delgada linea roja que me llevara al sitio, aunque el dí­a no acompañaba mi intuición me decia que hoy habrí­a pescado y así­ fué, señores : robalos, zapatillas y bailas de todos los colores 10.800 Kgs. de este fantastico pescado de la bahia, en cuanto pueda subo las fotos de esta pedazo de pescata, el refran lo dice : A MAL TIEMPO BUENA CARA ( EN ESTE CASO PESCA).

sALU2.

pd: LA VERDAD QUE EL DIA ESTABA PARA ESTAR EN LA CAMA, PUES COJI UNA MOJADA DE NARICES.( me mojaba porque las cañas picaban).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues enhorabuena por la pesquera,y decirte ke aunque tengas buen toldo y impermeables siempre se moja uno vamos chorreando pero por lo menos a merecido la pena,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena jvcmoc por la pesquera y ahora yo me quedo con los dientes largos pero bueno que sabe si me he librado de algo malo. esperaremos al miercoles que estoy libre a ver si el tiempo esta mejor . :pescando2:

jvcmoc a ver si suber la foto que todos tenemos ganas de verla en.ciaooooooooo

Editado por josema29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo mio que pesca mucho, siempre me dice lo mismo cuando yo le digo joder.... que pedazo de pesca cojes siempre.

Y me responde:

LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES SALIR.

y la verdad es que esta mañana estaba a lado mio.

Me ha pasado muchas veces, que he querido salir y luego he pensado el viento...la marea....que voy solo......etc..etc. lo mejor es aventurarte y si no sacas nada, por lo menos te das un paseo y disfrutas de este nuestro deporte que es la mar.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores si quereis cojer robalos de 10 kg. hay un sitio que se llama la galera y en los alrededores hay una piedras que estan entre 18 , 20 mtros, y al curri co bola salen .

debeis de usar una linea del o,40 buena y darle aprximadamente sobre 50 ó mas mtrs. segun la claridad del agua.

las muestras con las que se an sacado son las halco 190, lurh jensem mod. javelin de 150 , y las bomber de 150 mm.

tener cuidado de a que profundizador le poneis los 7,5kg. por ejemplo los canom no lo aguantan y terminan por revetar la bobina.

si usais dyenema procurar elegir uno que no adsorba practicamente agua y que se a trenzado no termofusionado.

otra ventaja al usar dyenema es que al cojer menos agua se puede usar menos peso con la consiguiente comodidad, procurar usar pesos con forma de lenteja aerodinamica .

Ah, la velocidad depende de las muestras y puede llegar a ser hasta 4,5 ó 5 nudos.

y no se usa la misma tecnica para los robalos que para los pargo ó corvinas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprendiz muy buena explicacion el sitio que te refiere es enfrente del Puerto

Bajo Galera?. Cuando hablas que para las corvinas y los pargos es otra tecnica

a cual te refieres? que lineas y muestras usas, y que velocidad suele llevar. :pescando::ok:

Salu2 :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnifica información APRENDIZ, gracias, :bowdown: conozco esas piedras y me gustan aunque solo he ido a pescar tres veces con la bola, las tres primeras veces desde que tengo profundizador. Me partieron el nailon del 0.35, la muestra una bomber articulada de 14 cm. y el finde pasado pille un robalo decente.

Ahora le he montado un bajo del 0.50 que es el que me han recomendado y el el domingo no pesque nada.

¿ que dinema tienes montado ? yo llevo cable de acero y quiero cambiarlo por dinema, si me puedes decir marca o grosor del que creas más apropiado te lo agradezco.

Crees que ir a 2.6 o 2.8 es muy despacio?? :056:

Tambien me gustarí­a preguntarte si ves como algo fundamental que la muestra navegue a menos de dos metros del fondo, o tampoco es algo tan importante.

un saludo y gracias :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien me puede decir las coordenadas de la piedra la galera?

otra pregunta con un problema que me esta pasando. cuando voi al currican para coger robalos llevo dos cañas con su muestra respectivamente y las dos cañas bien separadas y le suelto entre 60 y 90 metros de nailon cada una y mi problema es que cuando las voi a recoger estan liadas unas con otrs y he perdido ya casi cien metros de nailon por cada caña del lio que me han hecho. me podriais decir cuel es el problema? esperos sus respuestas gracias. :038::035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...