Jump to content

Seguimos con el atun?


Posts Recomendados

Yo lo que tengo claro, es que cuando me refiero a atunes pequeños me refiero a esos de hasta 3 Kg, porque para ese peso ya tenemos, melvas, llampugas, etc.

Yo lo que pienso hacer con esos es devolverlos al agua (que cada uno haga lo que crea oportuno, yo no me juego una multa de esas por uno de esos), pues si me sancionan deberia vender el barco y no es mi intencion. Hablo de "pequeños" aquellos que pesan entre los 5 y los 15 Kg, para mi los de mas de 30 son...... un sueño.

Saliendo a las 15-20 millas a intentarlo tres o cuatro veces, correre ese riesgo. Y si veo venir una patrullera, me pondre morado de sushi, sin pruebas no hay delito. :o:D

Los de mas de 15 Kg, no los salva ni el desfibrilador. :wub:

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 219
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

torrebasetas,he leido tus palabras y para mi gusto o manera de pensar las encuentro muy desafortunadas,el tio ese que tu dices (se llama señor graupera por si te interesa)y si es un pescador deportivo que ademas mira por los intereses de muchos de nosotros.¿acaso solo son pescadores deportivos los que piensan como tu? yo tambien vi el programa de caza y pesca y no veo para nada desafortunadas sus palabras,te dire mas,llevo pescando el atun 5 años,el primer año me quede alucinado de la cantidad de atunes que vi,aunque me decian los mas veteranos que eso no era nada con lo que habia algunos años atras,el segundo año la cosa estuvo masfloja y asi a seguido hasta este año que salvo un dia en que encontramos un banco que por cierto fue arrasado en dos dias por los profesionales a sido desastroso habiendo salidas en las que no vimos ni un triste pajaro,lo unico que comento fue que es mejor pescar con lineas mas gordas para no agotar al pez y poder liberarlo.ya he repetido mil veces que yo no soy ni mucho menos el pescador perfecto y que algun atun si me pienso comer,pero de ahi a arrasar con todo pues la verdad es que no me parece muy bien pues seria ponerme a la altura del profesional al cual tanto odiamos,disculpa si mis palabras te sientan mal pero me gusta decir las cosas tal como las pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como era de esperar, y ya lo decí­a un servidor ayer, han hecho acto de presencia, aunque en otro post, "los otros". Ellos son que defienden a capa y espada la nueva ley del atún, y por el efecto simpatí­a, a las organizaciones que la han elaborado y han dado el visto bueno.

Para ellos, los que hemos criticado esta normativa y además con argumentos, sólo somos unos ignorantes, que vamos de mala fé y no tenemos ni pajotera idea de lo que decimos. Y tambien somos unos cafres, por menospreciar la labor tan encomiable de los que, sin pedirselo siquiera, velan por nuestros intereses.

Para el que no lo sepa, la Federación Mediterranea de Pesca Responsable, agrupa, entre otras, a cofradí­as de pescadores y charters de pesca. Es decir, tienen al enemigo en casa.

Estoy ansioso, por leer un solo argumento, uno sólo, que demuestre que esta normativa va a ser beneficiosa para el atún y para los deportivos.

Y estos pretenden representarme a mí­? Por favor, Virgencica, que me dejen como estoy.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SPINJIG,

Si no he leido mal, dices que no te juegas una multa por uno de esos de hasta 3 kg?, pero q si sacas uno de esos de 15 si te arriesgas.

Osea, que estarias dispuesto a que te saliera el kilo a 600 euros (100.000 de las de antes)?.

Mi pregunta es; Si dices que si te cazan con uno de hasta 3 kg tendrias que vender tu barco para pagar la multa, ¿ Cual es el truco para no venderlo si te pillan con uno de 15?, porque el importe es el mismo.

Con esto no estoy diciendo ni mucho menos que tengamos que sacar todos los de 3 Kg que pesquemos, ya que entiendo que todos hacemos pesca responsable.

Un Saludo

Buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Garriver

Para mi no es lo mismo uno que otro por su tamaño (creo que si pescas uno de cada tamaño para ti tampoco lo serí­a), pues si lo fileteo antes de llegar a puerto estarás de acuerdo conmigo que tampoco salen los mismos filetes. Y en segundo lugar comentarte que no me costarí­a el kilo 600 euros, pues tendrí­as que sumarle el coste de gasolina, señuelos, amarre, reparaciones y todos los extras que todos vosotros ya conocéis, con lo que si fuera por el precio directamente me comprarí­a un atún de mas de 50 kg. y me saldrí­a mas barato seguro.

¿Te sugiero una pregunta por 30000 € robarí­as, y por 60000 €,y ................ y por 6000000 €? Todo el mundo tiene un precio, yo no soy una excepción.

Yo tengo claro que me la jugare, pero aun tengo mas claro cual es el mí­nimo por el que hacerlo.

Para llevarme uno de 3 kilos, pues lo dicho para eso ya hay otras especies.

Y que conste que no pretendo dar lecciones a nadie, cada uno es libre y mayor para hacer lo crea conveniente, sencillamente es mi opinión.

Un saludo a todos y espero no haber sido muy pesado.

P.D.: Mirar bien la normativa pues tengo entendido la única excepción es para los barcos profesionales de currican de pequeña eslora en esas aguas y el tope es de 8 Kg., con la intención de que vayan desapareciendo en años sucesivos.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, soy novato en el foro, bueno y en la pesca casi que tambien, porque todos los dias se ven y aprenden cosas nuevas.

Con vuestro permiso, de los de 30 KG. ; una vez soñe con uno, los de 15 me los imagino, y de 5 kg. una vez cogi uno.

Los pobreticos que tenemos botecicos de 4,5 mts. no podemos ni soñar con esos pesos; eso si, si clavas uno de un par de kilicos, pues no lo vas a tirar, liaico en un trapo a la cabina y pa la casa.

Hay que pescar, como decia un colega mio, sin ansia, pa matar el gusanillo pero sin hacer carnicerias.

Los Profesionales :saludando:

os saludo :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ataulfo :ok::bienvenido::bienvenido: al foro .

jomarbon ,, jejeje ,, estudié en maristas y la geografí­a no se me daba tan mal.

Me referí­a a que no es justo esa discriminación dependiendo de la zona donde se pesque .Si una especie está en peligro lo está en el mediterraneo y lo está en el atlántico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigo SPINJIG,

Quizas no me he explicado bien, ya que me referia a que si comentas, siempre hablamos en metafora entiendo, que si te pillaran con uno de 3 Kg tenias que vender, pues entiendo que seria lo mismo con uno de 15 Kg ya que sigues estando fuera de lo estipulado.

Con respecto a lo que saldria el coste del Kg, estoy de acuerdo en que tendriamos que sumarle gasolina, CERVEZAS, es decir, todos aquellos impuestos indirectos, pero tambien es cierto que esos impuestos son los mismos para una pieza de 3 Kg o una de 30 Kg o una pieza de otra especie, no?

Contestando a Por cuanto estaria dispuesto a robar, te contesto;

1.- Solamente lo haria por necesidad, lo que trasladado a esta conversacion se traduce en; Si pillo uno de talla pequeña lo subo al barco (siempre lsubire solo os que sean para consumo personal).

2.- Creo que ninguno de nosotros robamos porque nadie va exclusivamente a por esa talla. O nos hemos comprado una embarcacion para pescar rojos de 3 Kg. Yo puedo asegurar qu no.

En definitiva, desde aqui os traslado una pregunta a todos los foreros para que "sinceramente" la contesteis;

Quien hace mas daño a la especie del rojo, todos los pescadores deportivos que durante todas sus salidas en la temporada suben al barco todos los rojos capturados indistintamente de la talla, o tan solo un pesquero profesional en el mismo espacio de tiempo con los artes que suelen utilizar (arrastre, aviones...)?

Muchas Gracias a todos y perdonad por la CHAPA, en especial a ti amigo SPINJIG.

Un Saludo

Buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dí­as de nuevo.

Efectivamente como bien comentas Garriver, el daño mayor lo hacen los profesionales (la contaminación del mar hace el resto).

Además alguien puede explicar como se lo harán los barcos de cerco para calcular el peso de los atunes que tienen en el copo. Es de imaginar que si pesan 20 kilos tendrí­an que liberarlos, pero si ya parece difí­cil hacerlo con uno pescado por nosotros, ¿como lo harán ellos?. :cumple:

Cuando hablo de mayor peso, lo hago porque peces de 3 a 5 Kg., al menos en mi zona siempre toco alguno de las otras especies, para coger uno de ese peso ya están bonitos, etc.

Bueno que cada cual utilice su cuchillo cuando lo crea oportuno.

Si algún dí­a subes por aquí­ Garriver, encantado de tomar una cerveza :beer: y salir de pesca por mi zona. :beer:

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no os comais mas el coco colegas, esas normativas se han hecho de cara a la galeria y para cubrir el expediente. Pero todo seguirá igual. Es imposible que controlen a los profesionales en alta mar y estos seguiran embarcando los atunes en barcos de bandera de conveniencia o en barcos factoria que descargaran en cualquier otro pais.

Por otro lado la Benemerita no va sobrada de gasoil como para perseguirnos a nosotros, no descarto que de vez en cuando nos paren a alguno a la entrada de la bocana y nos revisen las capturas, pero tampoco iran a saco a por nosotros. No creo que te sancionen por llevar uno o dos ejemplares de 15 o 20 kg. Lo que hay que ser mas discreto por la emisora y no piar tanto. estoy harto de oir " llevo unos treinta atunes de 4 o 5 kilos etc. " seamos discretos y no pasará nada. Todo quedará en agua de borrajas. Mirad la parte positiva. De Mayo a Junio compartiremos atunes con los profesionales, pero a partir del 1 de julio " Todos para nosotros " No os hagais mala sangre " que como dijo Julio Iglesias la vida sigue iguaaaaaaaaaaaaaaal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

ataulfo,bienvenido al foro. Si lees, veras que precisamente eso es lo que yo defiendo, que los barcos pequeños puedan disfrutar legalmente de esta pesca.

garriver, acepto esas cervezas, pero lo vamos a tener un poco dificil, porque estás en el pueblo de Cartagena ;) , como Bernardeau, y yo en la capital :banda: . Pero seguro que nos veremos cuando empiece la temporada, y nos tomaremos mil.

Ah, y por cierto, yo tambien estudié en los Maristas, pero de Murcia. Así­ he salido......

Lo que dice Cimarrón, es verdad, que por la emisora se canta mucho, pero el 95% de las veces, es todo mentira. Lo dicen para quedarse con el personal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

SOY NUEVO EN EL FORO,Y ESTOY LEYENDO VUESTRAS DISCURSIONES,Y COMO PESCADOR RECREATIVO,CREO SINCERAMENTE QUE SE HAN CARGADO LA PESCA DEL ATUN PARA LOS RECREATIVOS Y SI NO AL TIEMPO YA LO VEREMOS......

LOS UNICOS BENEFICIADOS VAN A SER LOS POCOS PROFESIONALES, QUE CON SUS GRANDES ARTIMAÑAS SE VAN A BENEFICIAR DE ESTA NUEVA REGLA IMPUESTA SEGURAMENTE POR UNA GRAN MENTE DESDE UN GRAN DESPACHO,VAN A SER LOS ÚNICOS QUE SE VAN A DEDICAR A MATAR ATUN DE TODOS LOS TAMAÑOS SIN IMPORTARLE EL PESO QUE TENGAN Y DESPUES LO COMERCIALIZARAN DE UNA MANERA U OTRA,PERO ELLOS SON INTOCABLES PORQUE, UNA ESTÁN EN LA RUINA (ESO DICEN PERO YO NO ME LO CREO....,)Y OTRA QUE CON EL CUENTO QUE EL SECTOR PROFESIONAL ESTA MUY MAL, ¿QUIEN SE ATREVE A DENUNCIAR A UN PROFESIONAL?AL REVES LOS POCOS QUE QUEDAN QUE SON EMPRESAS MUY FUERTES IMPONEN ESTAS NORMAS Y OTRAS QUE VENDRAN PARA HACER LA VIDA IMPOSIBLE AL RECREATIVO.DE MOMENTO LA SIGUIENTE NORMA QUE HE OIDO QUE QUIEREN IMPLANTAR ES LA DE ARRASTRAR A MENOS DE 50 METROS DE SONDA.YO NO PIENSO QUE SE VAYA A RECUPERAR EL ATUN CON ESTAS MEDIDAS PIENSO QUE DEBERIAN HABER PUESTO UNAS VEDAS MAYORES PARA TODOS Y CONTROLAR MEJOR LAS CAPTURAS TANTO A PROFESIONALES COMO A DEPORTIVOS(BASTANTE MAS A LOS PROFESIONALES),Y EL PESO MINIMO QUE HUBIERA SIDO UN POCO MEJOR PENSADO POR ESAS MENTES PENSANTES QUE SEGURAMENTE NO HAN PESCADO EN SU VIDA UN ATUN DE 30KG.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

PERDONAR QUE SOY NUEVO EN EL FORO,Y ESTOY TAN QUEMADO CON ESTA DECISION QUE NI SI QUIERA ME HE PRESENTADO.

ME LLAMO PACO SOY EL PATRON DEL KHALDIR--SRA DEL MAR,ES UN BENETEAU DE 9 MTS Y MI PUERTO BASE LO TENGO EN GUARDAMAR DE SEGURA .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido khaldir, que quieres que te diga, poco mas, lo que tu sientes, es un sentimiento muy mayoritario, pero que no se nos ha tenido en cuenta, si no si que se hubiera hecho una normativa paralela a los deportivos suavizando un poco esos pesos imposibles que se nos quieren imponer. En fin un desastre.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido khaldir, se te olvido la presentacion porque para ser la primera vez has entrado directamente en un post muy calentito :pescando2::)

Hablando del tema, yo creo que no hay que seguir esta norma a rajatabla pero sobre todo tampoco abusar.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es genial tener un sitio donde hablar y contar lo que se te pasa por la cabeza, además encuentras que no estas tan loco como pinesas al ver que más gente piensa como tu, pero por experiencia sé que las leyes se hacen siempre sin contar con las partes afectadas, pero pensando en quien las va sufrir y el partido que se le puede sacar (ya sea económico o polí­tico).

Me explico, esta ley digan lo que digan, se les ha impuesto a las distintas partes y solo han podido negociar repitajos y este hombre que habló en caza y pesca habló desde la resignación deno haber podido conseguir más y dandose golpes de pecho como que el ha participado en una ley en la que no se nos tiene en cuenta al pequeño pescador (aunque el diga que sí­) y que ha sido diseñada para que la preocupación por el atún sea un poco menor, pero el tiempo es el que nos dará la razón y evaluará si el atún se recupera o si por el contrario sigue igual.

Por otro lado se nos dice que concursos con jueces para medir y soltar, eso lo harí­a yo A CADA PROFESIONAL, les poní­a yo un guardia civil dentro del barco y les obligaba a cumplir las leyes, pero no solo en este caso, sino en todos los demás, parece que cuando estas trabajando la ley se respeta siempre un poco menos porque es como si acataras ordenes. Porque también deberí­an tener cargo de conciencia los pescadores que cuando sacado todos esos atunes les dicen que los tiren por la borda.

En fin, pongo un simil: ley para conductores aprobada recientemente para descender el número de muertes, empezó muy bien, ha flojeado en los ultimos meses y para cuando lleve más de un año estaremos como antes, ¿por qué? muy sencillo la gente debe creerse la ley para respetarla y por poner un ejemlo, como nadie nos creemos que 120km/h (hoy en dí­a) sea una velocidad máxima acorde con las carreteras y los coches pues no la cumplimos y lo mismo pienso que está pasando con el tema de los atunes y con cualquier otra ley que salga.

Pero ¿y por qué no hacer una conferencia en la que venga este señor de la Federación y alguno más a explicarnos lo referente a la nueva ley y al como va a ayudar esto al atún? Yo me ofrezco para buscar espacio en la politécnica de cartagena para hacer una conferencia o dos o las que podamos organizar solo nos faltarí­a movilizarnos para que vengan pescadores interesados en el tema y que nos informen, y así­ les podemos decir a la cara lo que pensamos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...