Jump to content

Seguimos con el atun?


Posts Recomendados

Que pesaos coño, ya esta bien, dejaros de las historias, y el aparentar una cosa que nunca hareis, que bonito queda todo eso que afirmais de captura y suelta, de respeto, etc etc, y mientras los arrastreros descojonados de TODOS nosotros, e importandoles una mierda lo que digais y penseis.

Eso si seguid pensando que los deportivos esquilmamos el mar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 219
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

en esto pasara como con la caza , el campo arruinado por los pesticidas y los abonos quimicos y luego resulta que toda la culpa es de los cazadores deportivos , me pregunto cuantas toneladas de atunes pesca un deportivo en toda su vida y cuantos deportivos tienen los medios y el tiempo para esquilmar los atunes o los peces que sean.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Desde luego, vaya problemas que tenéis...

Yo voy a pescar todos de 30 kgs para arriba, y ya está!!! Como si fuera del mismo Bilbao!!

Moral que no falte. Ya se les acabará el chollo y la subvención a los profesionales, que se están acabando los fondos de ayuda para todo, y tendrán que vivir de su trabajo, de sus capturas y de sus ventas. Entonces se autolimitará la pesca y el consumo por ley de mercado, no les saldrá rentable como ahora, y habrá más atunes para nosotros.

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡ Y a 60 !!!!! :pescando:

Habrá gente que realmente crea que liberando atunes de tallas pequeñas están contribuyendo a la salvación de la especie, cosa que me parece muy loable.

Otros, por sus intereses particulares, lo dicen pero no lo hacen.

Algúnos, van de oí­das, de ecologistas y fieles cumplidores de la ley, pero lo único que saben del atún es lo que han visto en las latas en conserva.

Y el resto, que es la mayorí­a, saben que no están haciendo nada malo por llevarse unos atunes a su casa, porque no tienen barcos para ir a 30 millas, porque los concursos se la ponen pendulona, porque saben que la ley es injusta y son objetores de conciencia, y porque pescan lo que pueden y están hasta los huevos de los cantamañanas de turno.

En éste ultimo apartado me incluyo yo, que como sabreis, no me escondo para decir lo que pienso.

La determinación de cumplir o no una ley, a mi modo de ver injusta, es un asunto personal de cada uno, por lo que basta ya de demonizaciones estúpidas de los ayatolás de turno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo barco para ir a 30 millas

Y respeto las tallas.

Nunca cojo mas pescado que el que me pueda comer.

Para mi es un deporte no una venganza contra el mar

Solo quiero que me aclares una duda ..

Cuanto te has gastado en el equipo de pesca ¿¿ (8000 .. 10000) euros ?????

Y necesitas pescar atunes que no dan la talla para comer???

Por poco que hagamos algo se notará

no solo en lo referente al atun sino a todas las especies.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo me lo como todo.

Tengo al negocio a medias con mi suegra.

Yo pongo los atunes y el aceite, y ella los botes y la mano de obra.

Durante todo el año la familia nos vamos comiendo el atún en conserva, (el que no ha caí­do fresco), y cada vez que abrimos un bote nos acordamos de los buenos momentos de la pesca, y no contribuimos a engrandecer el negocio de la pesca indiscriminada profesional.

Los botes que nos comemos son los que dejamos de comprar en la tienda, así­ que todo se aprovecha, y la suegra se entretiene,

¿qué más se puede pedir?

CONSERVAS "DE BOTE EN BOTE".

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Galletas

También tengo botes de conserva pero no un almacén entero.

¿ Pero haces botes para la comunidad ?

o solo para tí­

Te aseguro que con lo pescas por los post que te he leido puedes hacer botes para tres años

en un sola temporada , no veo bien esa escusa prefiero verlos en el mar que en aceite.

Como a mucha gente le da rabia los pescadores profesionales que arrasan

Yo meto en el mismo saco a los deportivos que llenan el barco para nada.

Ah otra cosa no defiendo para nada a los profesionales

En un tambucho tengo un cabo flotante con cadena bastante grueso

A buen entendedor con pocas palabras bastan

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber si me explico de una vez,yo todo el pescado que no me tengo que comer vuelve al agua otra vez.

pero dejaros ya de historias.TODOS LOS ATUNES QUE PESCAMOS LOS DEPORTIVOS EN UN AÑO NO LLEGAN NI AL UNO POR CIENTO DE LO QUE COGEN LOS PROFESIONALES.

cada kilo de atun que cogemos los deportivos nos cuesta una pasta en euros que dan de comer a los de las tiendas de pesca,mecanicos y vendedores de barcos,restaurantes cuando hay concursos etc etc.y a las petroleras aunque me joda Y POR SUPUESTO AL ESTADO QUE CHUPA DE TODO.

cada kilo de atun de los profesionales da de comer a los INTERMEDIARIOS y al pescatero,aparte de hacer millonarios a CUATRO ESPAÑOLES A LOS QUE LES IMPORTA UNA MIERDA SI SE ACABA EL ATUN,ya que cuando se acabe cambiaran de negocio y maricon el ultimo.

CONCLUSION.. TODOS LOS IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS QUE ME JODEN POR TENER UN BARCO CON EL QUE PUEDO PESCAR ATUN SE LOS DAN A LOS PROFESIONALES EN SUBENCIONES PARA QUE EXTERMINEN EL ATUN Y ENCIME PRACTICAMENTE ME PROHIBEN PESCARLO EN CUANTO PONGAN LA MEDIDA A 30 KILOS. MANDA HUEVOS.

me parece que la diferencia es grande entre unos y otros asi que dejaros ya de ostias y vamos a intentar dejar de criticarnos entre nosotros porque tu sueltes un atun o no lo sueltes,se de algunos pescadores que sueltan atunes incluso con mas de 15 kilos por decir algo pero tambien se de otros MUCHOS que alardean de pesca responsable y que se llenan la boca HABLANDO de responsables y a la hora de la verdad no tiran al agua ni la sardina que les sobra.

seamos serios de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Galletas

También tengo botes de conserva pero no un almacén entero.

¿ Pero haces botes para la comunidad ?

o solo para tí­

Te aseguro que con lo pescas por los post que te he leido puedes hacer botes para tres años

en un sola temporada , no veo bien esa escusa prefiero verlos en el mar que en aceite.

Como a mucha gente le da rabia los pescadores profesionales que arrasan

Yo meto en el mismo saco a los deportivos que llenan el barco para nada.

Ah otra cosa no defiendo para nada a los profesionales

En un tambucho tengo un cabo flotante con cadena bastante grueso

A buen entendedor con pocas palabras bastan

Un saludo

Lycos,

Para mi familia, mi familia, no la comunidad, ni el pueblo, ni la ciudad. De todas maneras, el caso (pienso yo) es que se coma, porque lo que se coma así­ (al menos en mi familia), no se compra en el super. Te aseguro que no tiro nada de lo que guardo, al mar van unos cuantos pequeños.

Y no pesco tanto, ya me gustarí­a...

Eso sí­, quiero pescar más, y mejor!! Y comérmelo!!!

NO quiero ser cenizo, pero se está jodiendo la previsión meteorológica para este finde....¡¡¡qué primavera llevamos con los fines de semana, qué cruz, qué calvario, qué tiempo de m...., así­ que están los de las naúticas que trinan, que no venden un barco!!!

Ya vendrá Julio...

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Os aseguro que soy una persona con las ideas muy claras y que me suelo ir siempre a los extremos; o todo blanco o todo negro, pero en este puñetero tema y cuanto más leo los argumentos de unos y otros más convencido estoy de que todos llevais vuestra parte de razón. :cumple:

No sé cómo actuaré el dí­a que coja un atún de 8 kilos... porque nunca he cogido un pez tan grande.

De hecho los únicos atunes que veo suelen estar el las pescaderias... y son más pequeños.

Un saludo-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Os aseguro que soy una persona con las ideas muy claras y que me suelo ir siempre a los extremos; o todo blanco o todo negro, pero en este puñetero tema y cuanto más leo los argumentos de unos y otros más convencido estoy de que todos llevais vuestra parte de razón. :whistle:

No sé cómo actuaré el dí­a que coja un atún de 8 kilos... porque nunca he cogido un pez tan grande.

De hecho los únicos atunes que veo suelen estar el las pescaderias... y son más pequeños.

Un saludo-

Amigo Hobbit

La primera vez, te lo quedarás y te lo comerás...¿qué más da 8 que 10...?, después ya no será tan trofeo, y podrá actuar más la conciencia que el corazón...

Y no harás nada raro, hombre.

Eso pienso yo.

:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo barco para ir a 30 millas

Y respeto las tallas.

Nunca cojo mas pescado que el que me pueda comer.

Para mi es un deporte no una venganza contra el mar

Solo quiero que me aclares una duda ..

Cuanto te has gastado en el equipo de pesca ¿¿ (8000 .. 10000) euros ?????

Y necesitas pescar atunes que no dan la talla para comer???

Por poco que hagamos algo se notará

no solo en lo referente al atun sino a todas las especies.

Un saludo

Me parece cojonudo que tengas un barco para ir a 30 millas, que respetes las tallas y que cojas sólo el pescado que te puedes comer, aunque en este punto, me tienes que aclarar si te lo comes de una sentada, porque un atún de 30 kilates, a no ser que seas el increible Hulk, no te lo puedes comer.

Tambien me tienes que aclarar, en qué te basas para decirme que estoy vengandome del mar, ya que, de ser así­, te voy a contratar de adivino partí­cular, tipo Rapel, para que me leas el pensamiento.

En cuanto al equipo de pesca, siento decepcionarte, pero no me he gastado ni 8.000 ni 10.000. Mis equipos son mas modestos, ya que, como todo el mundo sabe, sólo gasto carretes GS-9, cañas de 20 LBS e hilos de 15 LBS, ya que, a mi modesta opinión, son mejores, mas sencillos de utilizar y mas practicos que los que generalmente gasta la peña en este tipo de pesca.

Esto te lo cuento, para que comprendas, que pese a que podrí­a comprarme los Tiagra, las cañas Pen y los hilos super guay del Paraguay, yo me conformo con lo que tengo y que me va bien.

Y para terminar, te diré, que afortunadamente, no necesito pescar atunes para comer, ni que den la talla ni que no la dén. Simplemente por pura coincidencia con mis ideas al tema del atún, sólo pesco INMADUROS, como soleis decir. Si quieres saber por qué, como es muy largo de contar y ya lo he repetido muchas veces, te conmino a que repases mis respuestas en este mismo post y comprenderás el por qué.

El atún, me gusta a la plancha, con tomate, vuelta y vuelta, y en conserva, como explendidamente te ha dicho el amigo Galletas. Si tengo para comer un año, me ahorro un pastón en el super.

Espero haberte sacado de todas esas dudas que tení­as hacia mi persona y mis pensamientos, por lo que con todo aclarado, espero que esta noche, puedas conciliar el sueño.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo te puedo decir allá tu ,cada cual haga de su capa un sayo

Pero creo que no deberí­as incitar a los demas a pensar como

piensas tu.

Para mi queda zanjada las conversación

Ojalá que te vaya muy bien en la vida pero muy mal en la pesca de atunes pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,yo en mi modesta opinion y sin atacar a nadie mientras exista el mercado JAPONES y se sobrepesque de manera industrial como se esta pescando el rojo lo lleva crudo,vamos que es cuestion de tiempo que desaparezca,hoy por hoy estan todos los cerqueros faenando por baleares,avionetas radares sonar y demas chismes,los deportivos????? no se hasta que punto podemos hacer mal,creo que muy poco,solo por poner un ejemplo el pasado fin de semana salimos todos,,Mallorca Barcelona ect,y lo que e escuchaba eb el VHF era mas de lo mismo,por Mallorca uno nada otro nada uno un rojo otro una albacora,y los de la parte de Barcelona mas de lo mismo uno cero otro uno,el que mas que nosotros escucharamos debio de coger tres piezas,por eso creo que lo que es pesca deportiva...........poco si comparamos con un solo cerco bien hechado de un profesional,bueno lo dicho un saludo y buena pesca a todos.......... :wacko: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo te puedo decir allá tu ,cada cual haga de su capa un sayo

Pero creo que no deberí­as incitar a los demas a pensar como

piensas tu.

Para mi queda zanjada las conversación

Ojalá que te vaya muy bien en la vida pero muy mal en la pesca de atunes pequeños.

Entonces quieres decir que los que pensamos como yo no debemos decirlo, pero los que lo hacen como tú si. Curiosa deducción. Esto me recuerda a ...... :pescando:

Tambien te deseo que triunfes en la vida y que recapacites sobre mi postura respecto al atún.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Después de leer de nuevo las noticias sobre la regulación de la pesca del atún, pienso que la única limitación para la pesca recreativa es la de un atún por pescador, sin especificar talla mí­nima, que por falta de definición deberí­a de entenderse es la que ha estado en vigor hasta ahora.

Todo lo demás, lo de los 30 kgs, etc., pienso que es para los profesionales.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

He leido en la página web de pescatorrevieja, unas reflexiones que me permito reproducir:

>>Pérez Reverte conoce bien el problema de la sobre-explotación del atún y de las actitudes de algunos malos pescadores, pues a veces fondea su velero entre nosotros. Por eso, con su brillante y acerada pluma, denuncia estos hechos y la pasividad de las autoridades en éste y otros temas y ante la queja de muchos sobre la degradación que el hombre causa en las aguas Mediterraneas se pregunta con sarcasmo (y copio exactamente sus palabras ):

"...¿Como vamos a repoblar el Mediterráneo...? ¿Con el atún rojo que cuatro golfos llevan años exterminando impunemente para exportarlo a Japón, gracias a la complicidad pasiva y activa de las autoridades de pesca y los poderes autonómicos correspondientes? ¿Con las tortugas marinas asfixiadas entre redes asesinas, que nadie ha movido un dedo por proteger? ¿Con los doscientos atunicos de palmo y medio que aficionados imbéciles alardean de capturar en sólo una mañana? ¿Con los miles de peces prematuros que cubren el mar frente a un puerto cuando los pesqueros llegan y se enteran de que dentro está la Heineken de la Guardia Civil? >>

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...