Jump to content

cartas batimetricas


Posts Recomendados

Hola a todos, un tema que me parece apropiado y complicado a la vez es el tema de las cartas de batimetria. Desde hace algun tiempo se habla mucho de ellas y de las ventajas que aportan a los pescadores ya que, como sabeis, este tipo de cartas lo que hacen es fotografiar el fondo marino. Imaginaros que podemos ver el fondo, sin agua, con sus piedras, zonas de arena, fango, etc.

Si teneis idea de como y donde conseguirlas podrí­amos beneficiarnos todos.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Empresa dificil lo de las cartas batimétricas. Lo único público y conocido es que en Baleares si que las tienen y como leyenda marinera, que las que han realizado rusos, americanos y empresas de prospección petrolí­fera y que no son públicas o muy dificiles de conseguir. Aunque seguro que alguien puede aportar más datos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente las unicas que he podido ver son de Baleares y de Cataluña pero no del resto de España. No se si no las hacen o se tienen que pedir a algun sitio. He mirado por todos los sitios que se me han ocurrido de internet y no he encontrado nada. Espero que alguien sepa algo y nos ponga al corriente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola spinjig, buscando como un loco por internet encontre una pagina de una libreria nautica en la que hablaban de la carta. Intentare encontrarla y te la paso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente era esa, es una pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las batrimetricas va en serio o es un bulo??

hace tiempo voy detras del fondo de barcelona y alrededores y no hay manera, he conseguido el oziexplorer, nada de nada, tengo el bluechart , nada de nada, ....

si teneis algo que nos pueda ayudar os lo agradeceremos mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar al fin he conseguido comprarla, lo que te tengo que agradecerte. Ya que si no fuera por tu post no habria vuelto a intentarlo.

Por cierto Peixitu ¡jodete! he comprado la última y no podrás ni ....... olerla.(jejeje)

Saludos a todos y peixitu no sufras, ya te hare unos dibujos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peixitu, y tan en serio, lo malo es que solo parece que han editado de un par de zonas de españa y la que me interesa, costa de huelva, na de na.

spingig, me alegro por tí­, que envidia cochina que me corroe. ¿Les puedes preguntar si hay alguna forma de encontrar las de mi zona? como ya eres cliente de ellos a lo mejor se enrollan

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un post que creo que hace mas de un año que está en marcha y habla precisamente de estas dichosas cartas.

Yo he entrado en alguna página rusa (no tengo ni papa de ruso), en una empresa noruega de cartografí­a submarina,páginas francesas y la verdad es que sin soltar pasta...nada de nada.

Si queréis consultar todo lo que se ha dicho hasta ahora mirad en "pesca desde embarcación" en el apartado "embarcaciones complementos y electrónica".

De todas formas llegaréis a la conclusión de que el tema es complicadí­simo y a no ser que conozcais a alguien que trabaje en algún instituto de estudios marí­timos u algún otro organismo oficial, será misión imposible.

Me parece que somos varios los que andamos buscando hace AÑOS y no hemos conseguido prácticamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias grisu, mirare en ese post por si encuentro algo y ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la pagina www.libreriadenautica.com se anuncian como que tienen cartas de la zona de baleares y de cataluña. Spinjig me comento ayer que la acababa de comprar, lo que no se es si fue a traves de esa pagina o por otro medio.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto calamar, preguntale a tu contacto si tiene forma de conseguir la de la zona de Huelva, más concretamente de Punta Umbrí­a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, ayer sabado me tire toda la santa mañana buscando en la red cualquier cosa que se pareciera a una carta batimetrica, lo mas parecido que se puede encontrar son cartas calibradas de las zonas con sus profundidades de agua, cable submarino,y poca cosa mas, al final acabe comprando la carta batimetrica de la zona en la que pesco (Baleares), y al parecer las unicas cartas de las que disponemos.

Me costo 17 €, esta a escala 1/1000000, me falta saber si coinciden realmente con los fondos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

en una feria de industria pesquera en BIlbao he encontrado la semana pasada un software que "genera cartas batimétricas personalizadas".

Se instala en un ordenador, se conecta al GPS y a la sonda, y va cruzando datos de nuestra navagación, almacenando la "historia" de nuestras zonas de pesca, de tal forma que acabas teniendo la carta detallada de tu zona habitual. Cuanto más pases por el sitio, más detalle y precisión.

Se llama MAXSEA, es de una empresa francesa Maxsea International.NO conozco precios, pero no será barato.

Me ha parecido "la bomba".

www.maxsea.com

saludos

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jgz, por lo que comentan otros compañeros del foro el precio está en torno a los 600-700 euros y además debes tener ciertos conocimientos del programa para sacarle partido. Lo que no entiendo es que si existen programas informaticos que generan esas cartas no las puedas encontrar en papel en ningún sitio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cadernera, ahora entiendo que no se encuentren en papel. Con lo que cuesta el programita cualquiera deja que lo impriman

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Sniper es bien dificil dar con lo buscado, estan hechas a rasgos muy grandes no milimetricamente, te pensaras que estas sobre piedra porque lo marca la carta y a lo mejor la piedra esta a 200 metros, o a lo mejor pone que la zona es grande pero no es asi lo que hacen es marcarlo todo igual pero no detallado, como redondear los céntimos de euro vamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni en el Instituto Hidrográfico de la Marina las tienen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...