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los de Huelva


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Muchas felicidades Juan Antonio, que cumplas muchos más y que todos lo veamos :cumple::cumple::cumple::pepsi::pepsi::pepsi::beer::beer::beer:

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[quote name='Rivero' timestamp='1331474410' post='803900']


Felicidades El Viejo :cumple: , no sé de donde ha cogido la información Jomar <_<
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No tengo ningún mérito Antonio, al entrar en el foro hay un apartado donde lo dice y tengo la costumbre de mirarlo siempre que entro.
Ya se sabe, es más listo el diablo por viejo que por diablo, jejeje

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Jomar donde ese sitio fué donde primero miré, pero no lo ví, despues me fuí al facebook y tampoco, la edad me parece que tambien me va a pedir gafas, por cierto, salistes a pescar ayer?

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[quote name='jomar' timestamp='1331325866' post='803468']
Muchas felicidades Juan Antonio, que cumplas muchos más y que todos lo veamos :cumple::cumple::cumple::pepsi::pepsi::pepsi::beer::beer::beer:
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Muchas felicidades EL Viejo, a ver si la semana que viene coincidimos y nos tomamos unas :beer2::beer2::beer2::beer2: ....saludos

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[quote name='Rivero' timestamp='1331494765' post='803937']
Jomar donde ese sitio fué donde primero miré, pero no lo ví, despues me fuí al facebook y tampoco, la edad me parece que tambien me va a pedir gafas, por cierto, salistes a pescar ayer?
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Como yo cada vez veo peor, ya te dejaré algún par de gafas de las que tengo para que vayas practicando, jajaja

Al final me lo han dejado para el fin de semana que viene así que este me he quedado en tierra intentando preparar lo de PY. En teoría salgo a dar una vuelta este miércoles, veremos si se cumplen los pronósticos y puedo meter algo decente en el congelador, jejeje

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[quote name='EL VIEJO' timestamp='1331500108' post='803951']
Gracias de nuevo por vuestras felicitaciones.
Saludos.
[/quote]
¡¡coño Juan Antonio, que callado te lo tenias!! jejejejejeje, el otro día estuvimos hablando y no te felicite. Bueno mas vale tarde que nunca........ :cumple::cumple: . Ya lo celebraremos.

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La ciencia puede tener la respuesta a algunas de las demandas más perentorias planteadas hace unas semanas por la Plataforma de Usuarios del Río Piedras, creada recientemente con el objeto de exigir una navegabilidad más segura en la desembocadura de este río onubense, como es el caso del balizamiento de la nueva canal de acceso abierta tras el dragado que realizó la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Appa) entre los años 2009 y 2010, y que por distintas circunstancias no se encuentra plenamente operativa.

El Grupo de Geología Costera de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva, que dirige el geólogo Juan Antonio Morales, lleva ya varios años trabajando en diversos estudios científicos centrados en la zona y encaminados a estudiar las corrientes y la evolución de uno de los sistemas litorales más dinámicos de España como es la lengua arenosa que crea el Piedras en su desembocadura, más conocida como flecha de El Rompido.

Como consecuencia de ello, y dentro del marco del estudio Evolución Morfodinámica de la Desembocadura del Río Piedras: Monitorización y Modelo Matemático Calibrado, el equipo de investigadores que dirige el profesor Morales ha creado y puesto en marcha el segundo modelo matemático calibrado del mundo encaminado a analizar y simular la evolución de un sistema litoral, en este caso el de esta flecha, después del que desde hace varios años viene analizando en Australia un sistema de similares características.

Una iniciativa que, según el propio Morales, ha supuesto hasta el momento un coste de 292.000 euros, financiados por la Junta de Andalucía, y a la que el Gobierno Autonómico Andaluz pretende dar continuidad en los próximos dos años gracias a una nueva inversión de 198.000 euros con el principal objetivo de continuar aprovechando el conocimiento científico derivado del mismo como herramienta de gestión para la toma de decisiones de cara al futuro. Morales subrayó que con este "avanzado" modelo matemático calibrado "es posible predecir con una impresionante exactitud cómo evoluciona actualmente el sistema de la flecha, y cómo lo va a seguir haciendo, al menos con seis años de antelación". Un hecho que "permitirá adoptar las decisiones más adecuadas en cuanto a su gestión", sobre todo en materias como la navegabilidad y seguridad de la desembocadura del Piedras, tan reclamadas estos días por sus usuarios.

En base a todo lo anterior, Morales ha defendido el último dragado realizado por la Appa en la canal de acceso al Piedras, al contrario que la Plataforma de Usuarios del Piedras, que hace unas semanas lo tachó de inútil, ya que según sus palabras la Appa lo acometió "en base a determinados criterios científicos y ambientales". Así ha afirmado que dragar la canal de acceso principal que ya existía y que discurre en paralelo a la costa desde la punta de la flecha hasta la playa de La bota conllevaría importantes problemas medioambientales ya que afectaría a plantas marinas protegidas y a una zona de desove de peces, que hizo que se descartase esta opción.

Según sostiene Morales, dragar el emplazamiento que finalmente se eligió y que discurre en perpendicular a la costa, justo en la punta de la flecha y frente a la playa de Nuevo Portil, tenía como principales ventajas que la naturaleza ya había iniciado en 2002 el trabajo de abrir una nueva canal por sí sola; que no afectaría al ecosistema marino, y que al ser mucho más corto resultaría más ventajoso económicamente.

Morales también relató, coincidiendo en este caso con lo manifestado por la Plataforma de Usuarios del Piedras, que una vez iniciados los trabajos comenzaron a surgir "numerosos problemas técnicos" como consecuencia del enorme dinamismo del sistema y de las dificultades de trabajar sobre bajos de arena. Unos motivos que propiciaron tener que acometer los trabajos con dos dragas: una pequeña y con poco calado, aunque muy rápida para vencer el dinamismo del sistema, que inició el dragado desde la parte interior de la ría, y otra de mayores dimensiones, que hizo lo propio desde la parte de fuera. Ambas debían encontrarse en mitad del camino, lo cual fue finalmente imposible por la dinámica del sistema, que hacía que ambas canales fuesen cambiando de posición continuamente a ritmo de un metro diario.

Todo ello propició que finalmente se abriese una canal muy extraña, con forma de S invertida, y "prácticamente innavegable" con marea baja. El geólogo apuntó que "la canal resultante no se ha cegado (como han manifestado los usuarios), sino que ha ido migrando constante y vertiginosamente". Morales aseguró que como consecuencia la peor situación de navegabilidad por la nueva canal se dio el pasado verano, "aunque a partir de ahí las condiciones han ido mejorando de forma natural como consecuencia de la propia dinámica de las mareas, lo que propicia que la nueva canal se esté estabilizando y haciendo cada vez más profunda y ancha".

Un hecho que, según Morales, permite prever que el balizamiento de la nueva canal, (que permitiría el abandono definitivo de la vieja, cada vez más estrecha, larga e insegura) que depende de su propia evolución, "pueda realizarse con plenas garantías de seguridad en el plazo de un año, que es cuando previsiblemente se darían las condiciones idóneas para su navegabilidad".

Morales tampoco está de acuerdo con que la Appa haya abandonado la ría del Piedras a su suerte, como afirmó la Plataforma, "sino que el sistema es demasiado cambiante". Y recordó que la administración andaluza sigue realizando batimetrías o mapas topográficos del fondo marino de la zona con una periodicidad trimestral.

Morales, una de las personas que mejor conoce desde el punto de vista geológico este sistema litoral onubense, asegura que todos los científicos que profundizan en su conocimiento "quedan perplejos ante el enorme dinamismo de la desembocadura del Piedras"; algo que el geólogo demuestra tan sólo aportando un dato que "las corrientes marinas y fluviales mueven cada marea la friolera de 13 toneladas de arena a través de la nueva canal de acceso resultante tras el dragado, además de otras 10 a través del viejo. Una verdadera barbaridad -prosigue Morales- sobre todo comparado con las 0,5 toneladas que se mueven a través del canal de acceso al río Guadiana como consecuencia de la presa de Alqueva, en Portugal".

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Felicidades atrasadas Viejo pero he estado de viaje. Como sé que a ti te gustan las historias te dedico esta, hasta tanto Pepepescador te envíe a una de sus primas.

Tras casi un año de salir con mi novia, el próximo mes me caso!

La madre de mi novia o futura suegra es genial (además de estar terriblemente buena). Ella solita se ha ocupado de organizar toda la boda:
iglesia, música, fotógrafo, banquete, flores, etc.

Hace poco me llamó y pidió que fuera a su casa para revisar la lista de invitados y anular algunos de los de mi familia pues estaba superando nuestras previsiones. Cuando llegué, revisamos la lista y la rebajamos justo por debajo de los ciento cincuenta invitados. Fue entonces cuando me dejó boquiabierto: Se quedó en bragas y sin sujetador y me dijo que siempre le había resultado un hombre muy atractivo, que dentro de un mes ya sería un hombre casado y que antes de que ello ocurriera, quería tener sexo salvaje conmigo.

Entonces se levantó, caminó sensualmente hacia el dormitorio y me susurró que yo sabía donde estaba la puerta de salida si lo que quería era marcharme.

Me quedé de pie, inmóvil, aproximadamente unos tres minutos y finalmente decidí que sabía perfectamente qué camino tomar.

Me dirigí corriendo a la puerta, salí a la calle y... ya fuera, apoyándose en el capó de mi coche estaba su marido, el futuro suegro, sonriente y con una escopeta de dos cañones cargada. Creo recordar que me explicó que únicamente querían estar seguros de que su querida hija se casaba con el hombre adecuado, honesto y se les ocurrió esta pequeña prueba que yo felizmente había superado con éxito.

Me tomó del hombro, y después me abrazó, me dió un talón de 500.000 euros sin yo poder reaccionar ni hablar aún aturdido por las emociones.


[color="#FF0000"]CONCLUSION: Menos mal que fui a buscar los condones al auto, que si los llego a llevar encima, a esta hora estaría muerto...[/color]

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Ayer sali a navegar desde mi nuevo puerto, el barco ha estado fuera del agua 10 dias para revision del motor, cambio de anodos, pintado de casco y lavado de cara...por cierto Jomar muy bien la nautica que nos paso precio al club, ellos sacaron la embarcacion y la devolvieron al pantalan, y Carlos tb muy bien, el dia estaba para navegar , y por lo que oi por la emisora para pescar, escuche caballas, sargos, doradas de 4 k, y una corvina que alguien pedia ayuda para sacarla :046::046::046: , sali desde el puerto hacia levante , entre en el puerto de Mazagon (no lo conocia) a repostar y despues sali al mar y me quede a unas 2-3 millas .....cervecita bocata de tortilla y pude comprobar la cantidad de trasmallo que hay por esta zona tambien, volvi haciendo un poco de curri.... pero como excusa lo que me apetecia es estar un rato navegando, el barco de lujo con casco limpio y motor recien revisado a 4000 vueltas 19-20 nudos, en fin ya estamos casi preparados, asi que me apunto a la proxima quedada que hagais....saludos

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Me alegro mucho Paco de que la náutica haya pasado con nota la prueba, ahora lo que queda es llenarlo pronto de escamas, y si son grandes mejor, jejeje.
Recuerda que el próximo día 24 tenemos prevista la quedada/comida en la ría/Wok que ya conoces así que apúntate para el control y a disfrutar del día.
Un abrazo

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