Jump to content

Fotos con Contenido Violento


  

148 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola rafalin, estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto es un deporte y como tal debemos respetarlo, más aun, el hecho de que sea un deporte en el que cuando pierdes te vas a tu casa de vacio pero cuando ganas te vas con peces a los que hemos dado muerte nos debe hacer reflexionar, pero de una manera racional. Mostrar una captura enganchada no es una manera más o menos sanguinaria que mostrar al pez en el pantalán o en el barco. Sabes que hay peces que sangran más que otros pero en definitiva, tanto uno como otro ya es pescado y no pez. Lo que si me parece una aberración es cargar el barco de pesca para luego tirarlos o cosas peores. Sobre eso si que creo que deberiamos enseñarles a nuestros hijos que no somos unos salvajes y que no matamos por matar (esto ocurre tanto en la pesca como en la caza).

En cuanto a las fotos no veo más que un pescador que enseña orgulloso un trofeo que seguramente le habrá costado mucho conseguir, por lo tanto le doy mi voto a que se puedan colgar todo tipo de fotos, aunque ya te digo que no estoy nada de acuerdo con los excesos que cometemos (me meto yo también por si acaso)

Un saludo y buena pesca

Editado por jomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo eso de contenido violento, ¿es la pesca violenta?, yo creo que no, es un deporte en el que unas veces gana el pez y otras el hombre, en el fondo, cuando gana el pescador deportivo, se lleva para su casa unos pescados que pasarán a formar parte de su dieta ya que es parte indispensable de la misma. Con esto quiero llegar a la conclusión siguiente, cuando consigo pescar, no necesito comprar pescado cogido con artes que dañan los ecosistemas marinos y de paso así­ no financio este tipo de pesca.

En fin un pescado muerto es lo que es, como salga en la foto, creo que es lo de menos, no te molestes, pero es que creo que la pesca es una de las aficiones más pací­ficas que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se considera que la pesca es violenta en el momento del gancho y la foto en ese instante, tambien deberia serlo en el momento que muerde nuestros anzuelos, ya que no dejan de ser ganchos, mucho mas agoniza el pez clavado del anzuelo que del gancho, puesto que para el es un momento de panico sin saber que le pasa, haciendo cualquier cosa por soltarse, claro que la foto es lo que vemos, quiza la imgen no sea tan bonita, pero si diria que muestra la realidad que vemos y orgullosos enseñamos de lo que ha pasado en nuestra embarcacion o lugar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

Fotos violentas o no, la verdad no se, ¿consideramos foto violenta pesca de LLampuas o atunes, y la de calamares y chambel no ?

Lo digo por que realmente entiendo que asociaras violencia con sangre, por que por lo demas, putada para el pescao es la misma, es mas si me aprietas, mas putada es cogerlo y hacerlo sufrir para luego soltarlo.

Yo soy patidario cuando salgo, de coger el pescao que puedo consumir razonablemente, no pescar por pescar hasta que se salgan del cubo.

Como es logico si clavo algun pezqueñin, pues le doy suelta.

En fin, entiendo tu postura, supongo que para ti es menos violento endeñar el pescado limpio.

De todas formas violenta es la pesca y la caza, ya que matamos por deporte, no por necesidad compañero.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En parte estoy de acuerdo contigo rafaelincl68, particularmente nunca me ha gustado ver los peces gancheados, pero indudablemente el gancho forma parte importante de este deporte, ya que sin el no se podrian cobrar muchas piezas, y eso supone hacer sangrar irremediablemente al animal. Otra cosa es como lo fotografiemos, personalmente prefiero ver un pez cogido de la cola o las agallas que colgado de un gancho. Creo jomar que el pez lo es tanto dentro como fuera del agua, por lo tanto habria que darlo un trato lo mas respetuoso y digno posible, sin llegar claro esta a no poder hacer una foto con el gancheado. No tenemos que dramatizar sobre este tema. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo PESCATREX, hemos dicho lo mismo pero con distintas palabras. Si no somos capaces de dar un trato digno y respetuoso al pescado imagí­nate lo que podrí­amos hacer con el género humano

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo tu postura!! Rafael...!!

ke mas kisiera yo ke con sólo na fija mirada a sus ojos.. un poco amenazante... y con cara de enfadado... el pez viniera a mi y el solito saltara a mi salabre.... foto y suelta!! pero esto no tendria ninguna emoción... y siento expresarlo así­... yo tambien sufro cuando los veo sangrar!! o cuando veo como los exhiben con sus ojos reventados al salir a superficie... pero esto hace parte del oficio... deporte o entretenimiento...!! como se quiera llamar... además estoy seguro ke cualquiera que al menos tenga la intensión de practicar captura y suelta con foto incluida... desea que el pez no sufra o se enganche mal en el anzuelo o señuelo... o ke una potera vaya justo y se clave en un ojo... Joeeerr !! eso es bastante duro...!! pero hace parte de esto.. y debemos asumirlo.

En fin.... lo ke vale es la intensión... y estás en tu derecho de expresarte... eso es democracia!!

Yo confí­o en el criterio de nuestros compañeros del foro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He votado que no a quitar las fotos de pescados con sangre.

Me encanta la fotografia :pez2: y procuro siempre que mis fotos de pesca sean verdaderamente bonitas. Hay dias que salgo a hacer fotos a los amigos que están pescando y les gusta que les haga fotos pues cuido la colocación del pescado la postura del pescador, lo que sale detrás, al lado, etc

Por eso ¿me gustarí­a que las fotos fueran de pescados limpios de sangre?, pues si, aunque no llegarí­a a decir que esa serí­a una foto violenta y que humilla al pescado.

Pero antes de quitar una foto con sangre, sin lugar a dudas y particularmente quito fotos en la puerta de casa, fotos en el garaje, encima de una mesa, una foto de peces en un plato y en la cocina, peces en el fregadero de una cocina, peces en una fuente ya desescamados y con la barriga abierta y sin tripas, vamos que solo me faltarí­a que le pusieran a una foto el tí­tulo "eso que estoy friendo son dos salmonetes de 350 gr capturados con lombriz coreana en la playa de tal o cual sitio" :o . La fotografí­a del pescado con o sin pescador pero en el lugar de pesca :bienvenido: , por lo menos para publicarla, para recuerdo como si la quieren hacer mientras la parienta le echa el vinito blanco en el horno.

Ahora mismo son las cuatro de la mañana y en la 1ª y 2ª página de la galerí­a de fotos hay 36 fotografí­as, 18 se han hecho fuera del lugar de pesca, de estas 18, 8 o 9 en una cocina y en 5 o 6 de estas el pescado está en un fregadero, en una fuente, y en mesas de cocina.

Antes de quitar fotos de un tipo u otro hay que poner las normas para poder publicarlas

Rafaelin los dos párrafos anteriores son un pequeñol rapapolvo a los moderadores :bienvenido::bienvenido::ok::D , si no me dan la patada :pez3: espero dentro de poco no ver fotos de pescados con sangre, pero con la esperanza de que todos empecemos a intentar hacer fotos bonitas, sin sangre y sin platos de cocina.

Un saludo

Javier

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al fin y al cabo las fotos solo muestran la realidad del momento en que han sido hechas,y sinceramente yo no creo en el "ojos que no ven,corazon que no siente"...me explico:-si limpio al pescado antes de hacerle la foto "para que no se vea la sangre",soy mejor persona o menos culpable de el hecho indudable de que el animal sufre cuando lo pescamos?...una captura es una captura,la pesca es asi,los peces a veces sangran,no veo mala intencion en ese tipo de fotos..simplemente muestran la cara quizas mas cruda de este deporte,pasion,o como lo querais llamar...he votado(a favor de las fotos)

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al tema de los pescados fotografiados en casa o en el lugar de pesca yo hay algo que no entiendo:

A veces no llevas la camara digital,o la llevas pero esta lloviendo,o te has quedado sin pilas...o que se yo....la cuestion es que ese dia has tenido suerte (prescisamente ese dia) y haces una captura wapa...digamos un par de dordas de unos cuantos kilitos....no querriais ver las fotos de las doradas por que las hice una vez en casa,un rato mas tarde?...me quedo loco :nook:

si hablamos del "rincon de la fotografia" lo entiendo por el tema artistico y estetico,pero en un "parte de capturas" :huh:

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Sinceramente creo que no importa si en la fotografia de nuestras capturas aparece sangre, o si estan colgados de un gancho.

Lo que de verdad importa, es el trato que le has dado al animal mientras estaba con vida.

Lo has dejado agonizar en la bañera del barco hasta que se ha asfixiado???? O has acabado con su sufrimiento de un golpe? (lo cual implica sangre)

En las pescaderias, se pueden hacer preciosas de fotos de pescado limpio y reluciente, a que da la sensancion que han tenido una muerte placida y feliz???

Pues la mayoria de ellos han estado enganchados horas en un palangre hasta que han muerto, o han sido capturados por las redes de arrastre, y han muerto aplastados unos con otros, o han estado en una red liados entre sus cortantes mallas hasta que ya no pueden mas.

Y que bonitos salen en las fotos!!!!!!

Eso si es violento.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, creo que lo de la sangre en una fotografia no tiene importancia, tambien existe la posibilidad de llevar un tarro de maquillaje en tu cajita de pesca, eso si pero que sea de marca por lo de los brillos que salen luego en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Criticamos, hasta las fotos, si son violentas o no, pero mas violento es ver un telediario diariamente con todo lo que está pasando y ya sabeis por donde voy, y ¿los peces cuando se enganchan en las redes? ¿no sufren? no es violento? no seamos tan neuróticos y reservistas que a veces nos pasamos de la raya y no procuramos ponerle remedio. Ahora me salis con lo de las fotos, no os entiendo.

La crueldad del ser humano en otros aspectos es mucho mas cruel que ver una foto con un pez lleno de sangre. Opinamos de cosas que se salen de madre, y aquí­ estamos para hablar de peces y de como se pescan, no de como hacerles una foto para que no sufran, he dicho. ;)

me voy a soñar con peces ;) porque de verdad alguno de los que entran en el foro me dejan sin palabras..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi book de fotos de pesca tengo fotos en la cocina o en el amarre donde mi padre tiene su embarcación. Pero tambien tengo muchas fotos hechas en el mismo pesquero.

Conforme iba avanzando en mis estudios de Fotografia, empecé a "mirar" la fotografia con otros ojos y a cuidar mas los detalles como el enfoque, el encuadre, la composición. Y la verdad es que , artisticamente una foto de un pez es mas bonita en el mismo pesquero pues el pez acaba de salir del agua y nos muestra sus colores mas reales y naturales.Independientemente si el pez sangra o no, pues hay especies como los bonitos, etc, etc, que sangran mucho. Lo que a mi no me parece ESTETICO es un pez recartonado con el color pálido y con el microondas detras y el palo de la escoba apoyado en la pared. Pero no creo que sea VIOLENTO. No lo encuentro estético pero para mi no es violento. Estoy de acuerdo con Uruk: si un dia se te acaba la bateria a la camara o lo que sea pues una foto en la cocina es mejor que nada.Tambien opino igual que Serjigg, para mi lo violento es la acción de las redes y los palangres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota que el personal no sale de pesca y estamos desquiciados, porque el post éste es de los mas absurdos que he conocido.

Entre el captura y suelta, las tallas minimas, el sufrimiento del animal y el color de la sangre, mas que un foro de pesca, parece una página de alguna organización ecologista.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se porque debemos ser tan radicales en nuestras opiniones, es verdad que esto es un foro y no un chat, es verdad que determinadas fotografias con sangre pueden dañar la vista como algunos les daña la vista ver faltas de ortografia en las intervenciones, tambien es verdad que en estas paginas de internet abiertas al publicoi en general entran diversidad de culturas, idiosincracias y forma de ver las cosas.

A mi parecer , ( que no por eso tiene que ser el acertado ) el compañero rafaelincl68 pretendio abrir un debate al respecto de diferentes aspectos en cuanto a presentar una fotografia en el foro y que para mas inri acoplo esta encuesta, los motivos a que le llebaron a esta iniciativa solo el las sabe a ciencia cierta, podria ser que ya que no estamos en temporada expresa o generalizada de pesca o para predicar con el ejemplo, o amenizar un poco estos foros para que no caigan en un letargo o etc, etc, ..

En el inicio del tema se realizaron 8 intevenciones el mismo dia, los unos a favor y otros en contra de su iniciativa y otros por lo que se ve no entendieron muy bien esa propusta y navegan a dos aguas entre que no entendian o que estaba mal planteada.

Yo no veo por ningun lado ni prepotencia ni mala leche ni critica a otros compañeros por parte del amigo rafaelincl68, quizas en lo unico que se precipito es en esperar respustas de inmediato y que fueran satisfechas y al ver que no, pillo un rebote de recorcholis.

tiene razon el amigo que apunto que esto es internet y no un chat. las contestaciones no llegan o llegan tarde o de inmediato si el que le interesa el tema esta conectado en ese momento, lo que no creo correcto es decir que tal tema es una chorrada o una horterada porque caemos en ser un chorra o un hortera al intervenir y menospreciar a la persona que abre determinado tema..

Por lo que ami respecta si es un tema como tantos otros en que se puede volcar una opinioon sin que esta tenga que molestar a nadie, por lo que le pido encarecidamente al amigo rafaelincl68 que no se retire temporalmente del foro y que sigamos en el debate amigablemente, de lo contrario me vere obligado a encadenarme nuevamente en la estatua de Colon aqui en Barcelona declarandome en huelga de hambre por unas horas hasta que regreses a formar parte de esta familia que como tal puede tener sus discrepancias.... :wub: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores esto es un foro de pesca y se ponen fotos de como sale el pescado unas veces con sangre y otras sin ella ke kereis ke se le limpie la sangre antes de la foto pues estamos arreglados,

si estubiesemos en un foro de caza pues igualmente pasaria no creeis ke si sensibilidad paca o palla señores no somos crios el ke no le guste ke no entre vamos es mi opinion y creo ke de la mayoria ya esta bien buscarle cin pies al gato si solo tiene 4 pies,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...