Jump to content

Jigging en el Estrecho de Gibraltar


JAVIPESK

Posts Recomendados

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

picaro gracias por la aclaración, yo pensaba que era un serrano.

MUCHAS FELICIDADES, MENUDO PEPINO....cuenta alguna cosa, equipo, como fue el combate :ok:

Menudos bichos tenéis ahí abajo buuuuff.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacific picha no pongas el pescao delante de tu amigo que no se vé :(

Manitakay, te pregunto si eres de Cádiz porque mi cuñao es de allí, está en la chirigota del Selu, como por allí se conoceis todos :untitled:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si,picha soy de cádiz y para mas hynry del barrio de la viña.

saludos compañeros................Ah y hice la mili por tu zona en puente mayorga...............

Compañero, no te falta de na.."QUE BONITA ES LA TAZITA DE PLATA, SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por supuesto compeñro,ah por cierto hoy he ido a pescar y me dedique un ratito al jigging y na de na,solo he sacao escamas con aparejo de fondo y co la caña de carrete,pero con la de jigging na dce na,bueno eso es cuestión de insistir.......

saludos..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, mañana voy a hacer una salida a jigging, a ver que tál se dá la cosa, ya os contaré.

Un saludo..........

Bueno amigos, mañana voy a hacer una salida a jigging, a ver que tál se dá la cosa, ya os contaré.

Un saludo..........

Manitakay eso de un ratito no vale, días y días enteros, como todas las modalidades hasta cogerle el rrollo, mañana quiero tirar para Los Cabezos, estoy pendiente que me llame un compañero de barco, a ver como se dá la cosa, ós mantendré informados................

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos, mañana voy a hacer una salida a jigging, a ver que tál se dá la cosa, ya os contaré.

Un saludo..........

Manitakay eso de un ratito no vale, días y días enteros, como todas las modalidades hasta cogerle el rrollo, mañana quiero tirar para Los Cabezos, estoy pendiente que me llame un compañero de barco, a ver como se dá la cosa, ós mantendré informados................

Un saludo.

Suerte HURTA, esperamos fotos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta un ratito quiero decir que estuvimos hasta bien entrada la tarde y mi compañía cigia pescado con el aparejo de fondo y yo no me manchaba de escamas al jigging,pero cada ratito que le daba al jigging era de dos horas,pero de vez en cuando cogia la caña y el aparejo de fondo para coger escamas y así quitarme el mono.jejejeje

saludos....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manitakay, lo siento mucho,te digo que eso no vale :blink:

El jigging es una pesca muy puñetera porque es agotadora y si no tenemos práctica es más facil coger piezas con cebo que con los jigs, pero yo siendo principiante en esta pesca me atrevo a decirte que o se le dedica muchas horas y muchos días, ó te suena la campana por suerte porque la pesca no es ciencia cierta............................

Cómo os dije, ayer salí a jigging, y no estuvo la cosa mál, salimos trés y no sé lo que pasa que las cuatro piezas cobradas se me dieron a mí :baile:

San Pedro de 2 kg, Pargo de 3 kg, Abadejo de 6 kg y Sama de 8 kg, cuando pueda os pongo fotos.

Un saludo.

PD. Picaro gracias por desearme suerte, ha surgido efecto :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valla tela se me olvidaba contaros lo que vivimos...............

Picada impresionante a mi primo y caña partida en dos con trenzado y todo, todos con la boca abierta.

Segunda picada más impresionante esta vez a mi cuñado, lo tira al suelo, lo levanto como puedo y le pongo el cinturón de combate, lo intenta de trabajar y digo lo intenta porque el bicho con el freno duro no para de llevarse hilo y no consigue bomberarle ni una vez, ni de darle ni media vuelta a la manivela y después de varios minutos ZASS, se vá, miramos que ha fallado y vemos que se le escurrió el fluocarbono del trenzado, para darle con la caña en la cabeza, se echó en el camarote y no volvió a pescar hasta pasado un buén rato.....................

PD: Lo he contado tal y como fué no hay ninguna exageración, porque ya sabeis la fama que tenemos los pescadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manitakay, he visto por ahí en algunos foros que hay muy buenas piezas por vuestra zona para jigging, así que lo dicho, a ser muy pesado con los jigs :beer:

Bueno ahí van las capturas que os comenté de este Domingo.

Que las disfruteis, y un saludo........

abadejoysamacomprimidos.jpg

sanpedrocomprimido.jpg

samaabadejopargosanpedr.jpg

samaochokiloscomprimida.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias vecino.

Pués sí Picaro, es verdad que el jigging engancha bastante, pero claro cuando se toca pescado, cuando no, resulta damasiado dura, estoy dejando que las hurtas se pongan gorditas :wacko:

Un saludo amigo..............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda que tengo yo,a ver quien me puede contestar,puede ser que cuando yo hago jigging,que llevando yo en el barco dos personas más haciendo otro tipo de pesca(pesca con aparejo de fondo),tiene eso algo que ver que no pinche nada o eso no tiene nada que ver.

saludos...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manitakay me imagino que lo harás a la deriva no?

Siendo así, soy de los que pienso que cuando el jig pasa delante del depredador se ciega y le ataca, otra cosa es que muy cerca estén un par de aparejos con sus respectivos plomos subiendo y bajando cada dos por tres, no creo que le venga muy bién, es solo mi opinión, pero me considero muy meticuloso con la pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manitakay me imagino que lo harás a la deriva no?

Siendo así, soy de los que pienso que cuando el jig pasa delante del depredador se ciega y le ataca, otra cosa es que muy cerca estén un par de aparejos con sus respectivos plomos subiendo y bajando cada dos por tres, no creo que le venga muy bién, es solo mi opinión, pero me considero muy meticuloso con la pesca.

Un saludo.

Aurelio, nuestra mas sincera enhorabuena, aunque nos da envidia de la mala, no como decimos aqui siempre mariconeando, que no nos de envidia, pero co_o, quien no quisiera hacer una pesquera de esas, pero vamos, te voy a tener que coger las huellas y seguirte, que se donde vives......jajajjja. Venga de verdad que nos algramos, "me refiero a mi mujer y a mi", que como sabes, ella tambien pesca, pero dice que a ver si un dia nos llevas al sitio, pero la pinta que me da, tiene que estar el dia tan bueno como el domingo, que si no, no se puede ir?????? creo.....

Esta mañana, pase por tu trabajo, y iba a entrar a felicitarte personalmente, pero iba muy mal de tiempo, bueno, pues lo dicho, pero vamos que cuando quieras un barco de compañia, me das un toque y salimos juntos, sin problems. Mi telefono lo tienes, llamas a mi trabajo que lo tienes en el libro de mareas, le dices que es de pesca que te den mi movil y el de mi casa, o a alguien que conozcamos en comun, y si no, me mandas un privi.

Venga, saludos y muchas de esas, que el que no se coge, se va y esta la cosa muuuuuu, maliiiiiiiitaaaaaaa.

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hurta lo he hecho de las dos maneras y nada de nada y he pensado que puede ser de eso,una cosa que no he probado es dejarlos a ellos pescando en la popa e irme yo a la proa,aunque si el sabdo me respeta el tiempo me ire a más profundidad sobre los 70 metros y probare,tengo jig de 100 y 200 gramos y tengo uno de calamar no muy pesado pero es de jigging.

saludos...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos Juan.......

Más de una vez le he dicho Victor que cuando querais quedamos un día y organizamos una salida a jigging juntos, si el tiempo acompaña pués a navegar y si no pués por nuestra zona, que no es mala

Dile a tu mujer que os puedo llevar al sitio de la hurtas, pero de jigging creo que tu tienes más salidas que yo, lo que pasa es que me prometí a mi mismo no comprar ermis hasta el año que viene y dedicarle más tiempo al jigging, porque las hurtas las tengo en un peso de 8.5kg y de ahí no pasan y la verdad necesitaba capturas más grandes :bienvenido:

Por lo pronto no se me está dando mál a ver lo que dura la suerte............

Un saludo.

Manitakay, el jigging siempre a la deriva, lo de el peso depende de la zona, por aquí normalmente con menos de trescientos casi nunca puedes pescar, es lo que tiene El Estrecho....................

Yo lo he practicado desde los 40 hasta los 150 mts, dependiendo de la marea o del viento.

Un saludo.

Editado por Hurta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...