Jump to content

DONDE ME PUEDO SACAR EL PERMISO PARA PESCA


Posts Recomendados

Hola a todos y muchas gracias por vuesta ayuda, por fin me compre en barquito, es un Jeanneau Merry Fisher 580 y con el ya puedo ir a pescar, pero tengo un problema, el cual, se que es minimo pues, se que enseguida me direis como sulucionarlo.

Mi domicilio es en Madrid y desearia sacarme el permiso para pescar desde embarcacion para la comunidad de valencia, estoy muy cerca del limite con Alicante, pues el barco lo tengo en el puerto de Gandia.

Con un solo permiso me vale o necesito uno para Valencia y otro para Alicante

Donde se sacan

Cuanto valen

y lo ideal, me lo podria sacar desde Madrid.

otra duda, ya puesto, esta matriculado para 5 millas y quiero ponerlo para 12, ya que tengo el PER y este barco lo permite, me aconsejais que lo cambie o por el contrario que me espere un poco, pues soy novato, pero novato en el arte de navegar.

un saludo a todos, espero que algunos foreros esten por la zona y poder vernos para tomar unas decisiones o lo que sea............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gazapo, ante todo bienvenido al foro.

Con lo del permiso no sabrí­a decirte puesto que tengo el barco en otra comunidad y desconozco la de Valencia, aunque supongo que la licencia de pesca será por comunidades y no por ciudades, al menos en Andalucí­a. En cuanto a precio es muy barato, al menos aquí­, y antes se sacaban las licencias para cinco años y hace poco las cambiaron cada tres, supongo que para sacar más dinero al personal. Tienes la licencia para pescar desde costa y la de pesca desde embarcación (ojo si tienes algún paraje natural en la zona de pesca porque seguramente necesitarás algún permiso especial).

En cuanto a lo de las 5 ó 12 millas, ni lo dudes, si puedes ponlo para 12 millas, aunque eso implica desde luego que varí­a el tema de la seguridad, la emisora, etc y sale más caro, pero por lo de novato no te preocupes porque saldrás hasta donde tu quieras y conforme cojas experiencia te podrás alejar más. Por esta zona con 5 millas te quedas algo corto, no se por Valencia.

Espero haberte ayudado

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gazapo, lo de las 12 millas tendras que meterle todo el equipo de salvamento que te piden y mover la documentacion en capitania.

En cuanto a la licencia cada comunidad elabora las suyas propias.En los parajes naturales no se puede pescar, no te dan licencia.

Y por el tema de navegar, revisa siempre el barco antes de salir,fijate en los partes meteorologicos y si algun dí­a sales y ves los barcos volver y te estraña, levanta ancla y pal puerto que siempre tendras tiempo de hechar otro rato y disfrutar.

Espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo miko, si existen licencias ( o mejor dicho, autorización) para pescar en Parajes Naturales, al menos en los que dependen de la Junta de Andalucí­a. Para el Coto de Doñana, que pertenece al Ministerio, no te lo dan.

Tengo expedido, con fecha 29-04-03 una autorización. de la Consejerí­a de Medio Ambiente, Delegación Prov. de Huelva, para pesca deportiva en los parajes naturales de: Marismas del Odiel, Marismas del Rio Piedras y Flecha del Rompido y Marismas de Isla Cristina. Esta autorización debe ir siempre acompañada de la licencia de pesca Marí­tima o Fluvial.

No sé si en tu zona de pesca, Málaga, teneis algún paraje pero si es así­ prueba a hablar con los de la Consejerí­a correspondiente porque a lo mejor te llevas una alegrí­a y te permiten pescar. En Huelva, además, es gratuita y te la dan llevando una fotocopia de la o las licencias que tengas (yo me enteré de esto un año despues de tener las licencias de pesca y por casualidad).

Espero haber servido de ayuda.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gazapo la licencia es para 5 años y pone : licencia valida para embarcacion y a pie desde la costa , para aguas interiores y en aguas de jurisdiccion o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...