Jump to content

DISTINTOS EQUIPOS ELECTRONICOS DE NAVEGACION


Posts Recomendados

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

EL GENERAL, según tus comentarios, estoy seguro que seguirás manteniendo lo dicho, sólo deseo que no necesites nunca ese "algo más", a parte de la gasolina y el compás, para llegar a puerto.

Y, aunque yo opine así­, no estoy preparado para dar clases de navegación, sino más bien para recibirlas, por lo que tampoco estoy en disposición de contradecirte. Sólo es mi opinion al respecto.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo saliendo a navegar y pescar desde que tení­a uso de razón, con mi padre y mis hermanos. Algunas veces, se vení­a con nosotros, un pescador retirado que le llamaban el Churriaca. Este era de los que iban en un bote de madera de 5 metros a pescar los atunes a la vara y calaba palangres de 100 metros para poder vivir.

Con este rollo, quiero que comprendas, que he mamado el mar desde pequeño, cuando las sondas, los que podí­an permitirselo, eran de impresión de papel, y los GPS ni existí­an.

El GPS lo compré hace tres meses y la emisora hace menos, mas que nada, por el follón que me dieron mis amigos del equipo Sakura, que por cierto, no es una palabra china, sino el nombre del rí­o Segura hace un porrón de años.

Cuando salgo a pescar a 20 ó 25 millas, no hay cobertura en el movil, y los capullos del Sakura, me convencieron para montar la emisora.

He salido, acompañado de varios barcos, en unos dí­as de niebla, que no veí­as a 3 metros del barco, y con todo su GPS, su radar y la madre que los parió, los demás barcos han dado la vuelta, pero yo he dado con la claridad.

Me parece correcto, que le querais poner GPS, emisora, sonda,radar y hasta microondas al barco, pero primero, se deberí­a conocer mejor el mar.

Que pasarí­a si un dí­a se funden los plomos y no funcionan los aparatos?

Jejejeje Un saludo muy cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me refiero (a lo que acabas de narrar), en cuanto a las clases de navegación, está claro que tu me tienes que dar clases a mí­, pero aunque yo consiga conocer el mar como tú (cosa que es imposible, pero "SUPONGAMOSLO") creo que si me encuentro con la niebla que comentas, en primer lugar me irí­a a casa (no saldrí­a), y en caso de que me pille en el mar (como ya me ha ocurrido) prefiero llevar el GPS, probablemente piense así­ por mi desconocimiento del mar, pero creo que por muy bien que lo conozca, seguiré creyendo que es mejor tener el GPS. Aunque, logicamente, opino desde mis "limitados" conocimientos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprendo al general, algo asi no ha pasado algunos por estas aguas, en vez de tantos aparatos, no teniamos ni compas, pero el saber de ciertos marengos que saliamos con ellos era bastante, no con eso, teniamos malratos de escandalo, pero aun asi, no se me quitaban las ganas de ir de pesca.

El nivel de seguridad, se lo pone uno mismo, si no somo capaces de navegar en ciertas circustancias, mejor no hacerlo, no tenemos que demostrar nada a nadie, solo a nosotros, y quiero recordar, QUE TODOS LOS HEROES ESTAN ENTERRRADO, entendeis verdad. SALUDOS.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo PAFERMO, pues entonces estamos hablando el mismo idioma, aunque en dialectos diferentes.

Soy partidario del GPS, lo veo un invento descomunal y desde que lo compré lo llevo siempre, aunque apagado. Lo he utilizado tres veces, mas que nada, por saber como funciona y me ha clavado las señas que ya conocí­a.

Y lo único que aconsejo, es que no confiemos plenamente en la tecnologí­a, que seamos autosuficientes para el dí­a que esto dé el petardazo

TORDOC, de antemano ya sabí­a que me ibas a comprender. :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que no comprendo yo es para que quiero un gps con carta de todo el mediterraneo teniendo un barco a motor , tendria que tener acciones de texaco o comprar un velero y disponer de mucho tiempo , mejor una carta de mi zona en papel y un compas para tomar demoras .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cachondo sois, joder, jajajajajja, que me tengo que reí­r, bueno, para poneros los dientes largos, en mi equipo de satisfaccion personal, llevo en el barco una nevera coleman de 98X40, creo, llenitaaaaa, birras frescas, no lo querí­a decir, pero también es equipo, o no??????., saludos majetes.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño TORDOC, así­ no podemos seguir......

Mi nevera es Igloo solamente. La medida no la sé, pero le caben 36 quintos y las latas pal aperitivo. Se nota que estoy enganchao a los quintos? :beer:

miyam, has dado en el clavo. :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una ke es como un bolso nevera ke lleva el compresor en la tapa,esa gasta tela y luego tengo otra ke es como si fuese un frigorifico se abre la puerta frontal y todo y caben 4 botellas de 2 litos o 24 latas bien puesta y esa apenas gasta y enfria bastante bien,yo suelo ponerla en el camarote encima de un costado y se abre la mar de bien y me costo 48 euros pero ya no las tiene donde yo la compre y sirven para meter cosas calientes como comida y te las mantiene ke pelan,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me vais a perdonar ambos, Azote y Miko, yo no pondria una electrica ni de coña, por muy poco que gaste, uf, nada mas que de pensarlo me asusto, mira la coleman, ahora en invierno, con una bolsa de hielo, enfria que no tienes huevos de tomarte las birras, y no gasta corriente, y en verano, con dos saquitos, va que se mata para todo el dia, asi que ustedes mismo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo manolo en invierno si pero en verano la pongo y dejo una bateria solo para el barco la de 90 amp,y la de 115 la uso para la sonda y los demas trastos,y si se van las dos baterias ke tapoco es improbable pues llevo un arrancador de 12 v,porke rrachas no se yo como se le da al barco tio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no debeis chulear tanto de experiencia y autosuficiencia, creo que Cristobal Colon se lo montó con menos artilugios aún y fijaros la que lió.

No entiendo que se pueda discutir el inestimable favor que nos hacen a todos en todos los sentidos de la vida, los avances de la tecnologí­a, sin caer en el fanatismo claro.

No hay mas que mirar el equipamiento que llevan los barcos profesionales (comerciales, militares, etc.), y no creo que se pueda discutir la experiencia y solvencia de sus patrones.

En fin que yo llevo lo justito pero porque no me cabe más y tampoco se puede tirar la casa por la ventana, que si no llevarí­a radar, sonar y su ppppp madre.

Y no quiero ni puedo ocultar la envidia que me dais los que teneis esa capacidad y seguridad en la mar con solo mirar el agua y el cielo, pero lamentablemente he llegado a esto algo tarde, como a otras muchas cosas claro.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...