Jump to content

Que kayak hinchable me aconsejais?


viciopesca

Posts Recomendados

Hola amigos, ante todo, presentarme.

Soy Jesús, y no se si esta es la forma correcta de proceder en el foro, pero ahi va mi consulta.

Tengo intención de comprarme un kayak hinchable (por problemas de espacio, pues soy de Madrid y no tengo sitio para guardarlo) para pescar en la bahí­a de Cádiz. He estado dando vueltas por la red y creo que he llegado a la conclusión de que hay tres modelos que son interesantes y quisiera saber vuestra opinión si los conoceis:

1.- KAYAK SEVYLOR DIVEYAK ST5696

2.- KAYAK CONVERTIBLE DE ADVANCEDFRAME:: AE1007-R (hí­brido)

3.- CANOA HINCHABLE STRAITEDGE

Si creeis que hay un modelo mejor para iniciarme en esta pesca os agradecerí­a que me lo comentarais.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido viciopesca.

No los he probado, no te puedo dar una opinion, pero en general no soy muy partidario de ellos.

Imagí­nate una colchoneta de playa....., aire..., olas... <_<

Intenta buscar sitio como sea para uno rí­gido si no quieres gastar dinero dos veces, pués, si despues de probar el inflable no te has aburrido, te compraras el otro.

Saludos

Editado por peskailla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescailla, el tema es que sólo lo voy a poder utilizar 15 dí­as en agosto y además, en la bahia de Cádiz no hay mucho oleaje y el único sitio que tengo para guardarlo con el suficiente tamaño para que quepa es el salón, con la consiguiente expulsión de mi casa (bastante me ha costado convencer a mi mujer para que me lo regale).

Gracias de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo :pescando2: .

Curiosamente acabo de leer un post en otro foro al que pertenezco, de un señor que se ha comprado una seylor. La está probando y nos comentará como le ha ido ( si es que lo he entendido bien) .

Te pongo el enlace ( que creo que no contravengo a ninguna norma del foro, y si es así­ webmaster, no dude en editarlo ) por si quieres ponerte en contacto con el o para ver como le fué.

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=5260

De todas formas, usa el buscador del foro por que seguro que hay conversaciones perdidas hacerca de lo que ten interesa.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy leyendo todos los post habidos y por haber en la red y lo único que consigo es meterme unas ganas de pescar desde un kayak que no veas.

No se si voy a cometer la mayor locura de mi vida comprando un hinchable, pero como te he comentado, no me queda más opción.

Por si quieres ver el que tengo elegido (me tardarán 3 meses en entregármelo por ser un modelo nuevo que ponen a la venta este año), es el Avanced Frame Convertible de OMEI, que vale tanto para una como para dos personas y es el más largo que he encontrado (4,60 de longitud y 250 kg. de carga máxima), que, por lo que he leido, para mar contra más largo mejor.

http://advancedelements.com/images/AF-Convertible.pdf.

Es una pasta lo que vale, espero no arrepentirme. Ya iré contando la experiencia que tenga con este kayak.

Un saludo y gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye , pues tiene buena pinta, eh?? a ver como te sale.

Parece que tiene que navegar bien, la longitud que tiene es buena, de quilla no se si la traerá pero en uno de los dibujos, me ha parecido ver que tenia orza, y eso es importante para no tener mucha deriva.

En fin..... ya nos contaras a ver como te va.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lleva una estructura interior de refuerzo de aluminio tanto en popa como en proa para darle mayor rigidez.

Lo que me faltaba, si ya estaba poco animao sólo faltaba que me dijeras que tiene buena pinta, jejejejeje.

Ya te contaré, este puente de mayo me voy a Valdelagrana pero por desgracia no me lo van a entregar para esas fechas, así­ que hasta el verano no podré probarlo.

Un saludo e insisto, gracias por todo Peskailla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Parece la solución perfecta para los Madrileños que tenemos poco espacio. Estuve leyendo el manual y las valvulas son buenas, tiene buena pinta, pero no ví­ en ningún lado cual es el grosor de la galga ni si el linner tiene tratamiento marino. Supongo que todo será de PVC porque de hypalon seria impagable, pero es importante el grosor y composición de galga.

Dime si conoces esos datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Matu, a ver si esto te sirve de algo, creo que si. Échale una ojeada Peskailla.

En las Faq's de Advanced Elements plantean estas preguntas con sus correspondientes respuestas:

Pregunta: ¿Cual es la densidad del material de casco?

Respuesta: 1.0 milí­metros de thich o 0.04 pulgadas de grueso.

Pregunta: ¿Se refuerza con la tela? ¿Si es así­ qué denier?

Respuesta: Sí­, encerado del PVC con el poliester 1000 del Denier.

Pregunta: ¿Cuántas capas se necesitan perforar para llegar al compartimento principal?

Respuesta: 3 capas de material se deben perforar para pinchar el compartimiento principal a través del casco. Acodar 1 (casco) 1.0 milí­metros. El poliester 1000 del PVC/D, acoda (cubierta del tubo) la tela cubierta PU de alta densidad del poliester 2, acoda el compartimiento resistente de la cañerí­a del PVC de 30 galgas 3.

Pregunta: ¿El casco tiene áreas reforzadas de la abrasión?

Respuesta: Sí­, nosotros el material doble en el arco y la popa, y autógena en las placas del aterrizaje debajo del arco y de la popa para la protección al varar el kayak.

De todas formas, os dejo las direcciones en inglés donde podeis ampliar toda esta información, como podreis comprobar, en la galerí­a aparecen fotos de estos kayaks en el mar.

http://advancedelements.com/durability.html

http://advancedelements.com/innovation.html

http://advancedelements.com/PhotoGallery/index.htm

Un saludo

Por cierto, acaban de subir el precio 20 euros los jodios, aunque regalan dos palas desmontables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más datos:

Materiales y construcción:

La cubierta del exterior se hace con dos diversos materiales; el topside es un poliester del alto-denier con un laminado del PVC, mientras que el fondo (casco) se hace con un encerado del PVC.

El “encerado del PVC†es hecho combinando dos hojas de vinilo con un acoplamiento de la tela en el centro.

La cubierta externa proporciona una capa adicional de protección para la cámara. Esto es muy durable y resistente a estirar y al rasgado.

El perí­metro de la cubierta se suelda con autógena electrónicamente de modo que sea hermético.

El tubo inflable se hace del PVC resistente. Cuando se infla el tubo la cubierta externa toma la forma y el kayak llega a ser más rí­gido.

El arco y la popa tienen formas rí­gidas incorporadas a la cubierta, que da el funcionamiento creciente kayak en el agua.

Se construyen los asientos usando un 420D muy durable de nylon Rasgar-paran la tela con una capa del poliuretano. Las partes internas del asiento se componen de un tablero cerrado de la espuma y del plástico de la célula. Esto ofrece comodidad y la ayuda. Los asientos flotarán si suceden conseguir fuera del kayak.

Uso y funcionamiento:

Tu centro de gravedad es más bajo en nuestros kayaks, que da lugar a una sensación agradable de la estabilidad al batirse.

En lugar puedes centrarse en la naturaleza que te rodea, o pescando, o aún apenas empapándolo encima del sol.

La libélula para dos personas puede también ser batida por una persona que se sienta en el asiento trasero.

Esto permite más sitio para el engranaje en un viaje extendido de la paleta.

Cada kayak tiene una aleta que sigue en el fondo así­ como una placa de la resbalón para funcionar en tierra. Las ayudas de la aleta guardan el kayak el ir derecho y la placa de la resbalón proporciona durabilidad adicional al varar el kayak.

Estos barcos un grande para los lagos, bahí­as, marinas, los rí­os suaves pero estén al corriente de tus alrededores, y leí­do a fondo y entienden siempre todas las instrucciones y precauciones.

http://advancedelements.com/faq.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Informe muy completo Viciopesca, la verdad es que está muy bien hecho. Igual yo tendria cuidado con el viento y eso sí­, despues de cada uso trata de lavarlo con agua dulce, porque no me dices nada de ningún tratamiento especifico contra la sal como la que tienen los gomones inflables. Pero te repito, parece estár muy bien hecho y una solución para los que tenemos poco lugar y vivimos en Madrid.

Cuando lo tengas contanos que tal navega, pudiste probar alguno???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento no he probado nada, pero con un poco de suerte lo voy a probar este puente de mayo que me voy a Valdelagrana. El kayak me lo traí­an en tres meses pero al final me lo entregan el sábado que viene y si me dejan meterlo en el avión, me lo voy a llevar, ejejejeje.

Así­ que ya te contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sábado 24 - 17:20 horas. Me han traido el kayak ADVANCED FRAME CONVERTIBLE de OMEI a las 4 de la tarde y me ha faltado tiempo para montarlo.

Conclusión a simple vista. Es una pasada!!!! Una cosa que me preocupaba era la rigidez, y cuando lo he inflado he visto que no tengo por qué preocuparme, parece totalmente una canoa rí­gida. Otra cosa es el comportamiento que tenga en el mar, con oleaje y demás, ya os lo contaré, pero me da la impresión de que va a ser muy parecido a la de cualquier otro kayak rí­gido.

El kayak es totalmente desmontable, con varias piezas independientes que vienen premontadas dentro del casco principal que es del mismo material con el que están echas las zodiac (o parecido). Esto facilita que, en el caso de rotura irreparable, sólo tengas que pedir esa pieza que se te ha estropeado. El suelo es independiente, las dos cámaras principales son dobles y a su vez están integradas en una cámara exterior de un material similar a la lona, así­ que es dificil que se produzca un pinchazo, pues se tendrí­a que atravesar el casco, la funda y las cámaras. Lleva un cojí­n desmontable central que estabiliza la embarcación y además sirve para afianzar y hacer más cómodo el respaldo del palista delantero.

Las cámaras principales son independientes pero no se porqué sistema, al inflarlas lo hacen con la misma presión, por lo que si una se desinfla o se pincha, la otra

nos mantendrí­a a flote sin ningún tipo de problema.

La proa y la popa vienen con refuerzos de aluminio

Se infla en 5 minutos y se desinfla en 3. Se tiene que hacer con la bomba de mano, pues con una eléctrica no se conseguirí­a la presión necesaria. 920 € tienen la culpa, pero incluye dos palas de aluminio desmontables en tres piezas y la bomba de mano de doble acción.

La maleta que lo contiene cuando está plegado es más o menos de un metro de larga. Pesa 25 kg y no es cómodo de llevar por una persona sola. Cuando lo tenemos inflado, o lo hemos hecho en la misma orilla, o se hace necesario transportarlo con unas ruedas o entre dos personas, son 4,60 mts.

Sólo me queda probarlo y dar vueltas a la cabeza para sacar a relucir mis dotes de bricolajero para ver como narices le monto uno o dos cañeros.

De momento y hasta que lo pruebe, la solución perfecta para aquellos que, como yo, no disponen de sitio suficiente para guardar un kayak rí­gido.

Continuará......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

y que tal te a ido ...yo andaba tambien en busca de un kayak inflable ,,,y encontre este en el decatlhon ..no estaba muy seguro hasta que leí un articulo en este mismo foro con uno que estaba igual que yo ,,y que después de probarlo estaba encantado de la vida ,,mas otras opiniones que leí asi que me lo compré ,,todabía no lo e ido ni abuscar ..pero el miercóles me lo llevo derecho ala playa haber que tal ..si el jueves no hay ningún comentario mio es por que estoy ala deriva ,,pero sino ya contaré algo ,, [url="http://www.decathlon.es/kayak-k-109-d-moorea-id_8132083.html"]http://www.decathlon.es/kayak-k-109-d-moorea-id_8132083.html[/url]

Editado por pesebre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo el k109D de sevylor, lo he sacado tres veces y a la segunda conseguí sacar una barracuda, yo estoy muy contento con él, solo hay que cuidarlo un poco y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Al final que tal el kayak? que no he visto comentarios del kayak despues del uso. es que estoy pensando en comprarme el  KAYAK CONVERTIBLE DE ADVANCEDFRAME o el kayak straitedge 2 plazas. Alguien ha probado alguno de los dos? gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola Viciopesca

 

El Kayak convertible avanced segun los videos que he visto es cojonudo, que lo disfrutes y no te olvides nunca de llevar el salvavidas puesto .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...