Jump to content

Atunes 2007


Posts Recomendados

Mi querido SPINJIG, por mi forma de pensar y de discurrir, me da lo mismo que la talla minima sea 10 que 30.

En sintoní­a con mis pensamientos, y el que no los conozca hay mucho escrito en el foro, seguiré pescando, sin importarme ni el tamaño ni la ley. Para mí­, la prohibición empieza en 30 kilos.

Cuanto tiempo y dinero perdido, en llegar a un acuerdo que no va a ver la luz, afortunadamente para nosotros.

No piensan en la recuperación del atún, sino en los intereses particulares y torticeros del sector, en conceder subvenciones a los profesionales, a los biologos, a las asociaciones, con el único fin de vivir del cuento y a costa nuestra.

Pero no preocuparos, porque el atún, como tambien dije en su dí­a, no se va a acabar, por lo menos para los aficionados. Para los demás, si quieren, que se ahorquen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 314
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Efectivamente GENERAL lo que queda cada vez mas claro, es que lo que prevalece sobre todo lo demás son los intereses económicos. Pero a mi no me sorprende ya casi nada, pues ocurre con casi todo lo que mueve una buena cantidad de dinero, la mayor muestra es el tabaco, que esta mas que demostrado lo perjudicial que es por todo lo que le añaden y es el propio estado el que se encarga de permitir su venta (y lo dice uno que le gusta tanto el tabaco, como la pesca y las mujeres).

Si se pasan por el forro nuestra salud, que esperamos que hagan por los atunes.

Pero es que como dice el chiste si nos quitaran el tabaco, el alcohol y la pesca, vivir no se si viviriamos mas, pero que largo se nos harí­a.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por mi zona, si quieres ir al veril de 1000 metros tienes 28 millas, osea, que hasta esa zona no rascas nada.

Es arriesgado ir, como todo en la vida. NO lo que no se puede es ir sin tomar precauciones, es decir, por lo menos lo que yo hago, tengo un barco de 8 metros con un solo motor, pero consulto mucho el tiempo antes de salir, llevo chalecos y balsa salvavidas por si acaso, vamos por lo menos dos barcos, deposito lleno y una garrafa de reserva, y sobre todo, si salgo y al empezar a salir no lo veo claro o me vuelvo o no me meto tanto. Ademas llevo un anemometro y controlo si va subiendo la intensidad del viento, sobre todo el garbí­ que nos entra fuerte a medio dia, y si entra, pues se sale poco a poco.

Yo creo, que a partir de 7 metros si se puede salir, son barcos con mayor desplazamiento que es mas importante que mayor motor, para no quedar a merced de las olas.

Por lo menos es lo que yo creo, y lo que mis experiencias y alguna garbinada me ha dado.

saludos y a por ellos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cuando se quedo sin motor hace unos meses aquel transatlantico de pu.....madre y recien construido del cual no recuerdo el nombre , el monton de gente que habia dentro las paso canutas todos magullados y el mobiliario todo para tirar , ¿ no visteis las imagenes ? , y eso que de desplazamiento tenia muchisimo , lo importante de un barco es que no se hunda .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, están hablando de un caso extremo, temporal y olas de 6 metros o más.

Con eso si alguien sale al mar es su problema, es un incosciente, y además ha de ser que te quedes sin motor.

saludos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Al final, lo de siempre, una dosis relativa de conocimientos técnicos y un buen lingotazo de sentido común es lo que hace falta para esto y para casi todas las cosas.

YA ESTAN AQUÍIIIIIIIIIIII!!!

SALUDOS Y A PESCAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, están subiendo.

La primera vez que salí­ con mi nuevo barco, una Artaban de 4,15 con un Yamaha de 35 cv. que acababa de comprar de segunda mano.

Me fuí­ con un amigo, que por cierto, ya no se ha vuelto a venir conmigo.

Cuando llegamos al sitio, se me ocurre mirar el deposito de gasolina (30 litros) y me quedaban solo 10 litros. Estábamos a 6 millas de la costa y a 10 de nuestro puerto base.

Entonces le digo a mi amigo: Mira, tenemos gasolina para volver a poca velocidad, sólo llevo 30 metros de cabo en el hierro, no llevo emisora y los telefonos móviles no tienen cobertura, no llevo agua para beber, pero nos quedan 15 quintos. Te parece que sigamos, o nos volvemos a poca velocidad? Todo esto, riendome a carcajadas, aunque TODO era verdad.

Al tí­o se le cambia la cara, me dice que estoy de coña. Le quito el tapón al deposito y le enseño el cabo....

Se cagó en todos mis m*****sy nos volvimos tomandonos un quinto tras otro, hasta llegar a la gasolinera, por pelos, porque amarrando se paró el motor.

Quiero decir, que hay que llevar gasolina de sobra, aunque el barco, realmente, poco importa. Por lo menos a mí­.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo por costumbre cada vez que salgo llenar al regresar, me da lo mismo que entren 15 litros que 120, siempre lleno, pues nunca se sabe al dia siguiente con lo que te puedes encontrar sea por pesca o por horario.

Con la 4,5 que tenia antes llevaba dos depositos de 22 litros, uno de 18, una bidón de 10 y uno de 5. Y nunca gastaba mas de 40 litros. Hay que contar en todo lo que podamos intervenir, pues ya hay suficientes variables en las que poco o nada podemos hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

General

Estoy muy de acuerdo contigo.

También estoy muy de acuerdo con tu amigo, no por acordarse de tu familia, que no tiene la culpa de lo poco que gastabas en gasolina, sino en la cara que debió poner.

La verdad es que cuando estás empezando pasan cosas de traca, pero seguro que nos sirven para aprender. Si alguno de los que han salido conmigo al principio se hubieran percatado de la pericia existente, se hubieran tirado al agua antes de salir del puerto...

Recuerdo una mañana somnolienta que me llevé al currican 2 millas la toma de puerto con el cable, el conector...¡LA RAPALA ELÉCTRICA!

Yo estoy saliendo a pescar con amigos muy expertos que me están sometiendo a un cursillo acelerado con bronca y capones si no les das bien la lección todos los findes, así­ que hay que espabilar por bemoles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la gasolina en el tambucho de la bañera junto al deposito, sobre ella no quiero ni un bidón, donde pondremos los atunes sino?

Bromas aparte toda precaución es poca, pero mi regla principal es que si no veo la previsión buena y el tiempo seguro, me quedo ceerca, pues ya lo dicen es mejorar arrepentirse de no haber salido, que de haberlo hecho.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

General

No lo dudo, tus comentarios siempredenotan conocimiento y experiencia, pero los inicios son los inicios para todos, nadie nace enseñado.

Sobre ese tema, la precaución de llenar con frecuencia aunque no haga falta es la mejor. Hay gente que conozco que lleva garrafas de repuesto por si acaso, pero yo pienso que la mejor garrafa es un buen depósito con la aguja hasta arriba.

Esta tarde al agua, ya tengo ganas... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Esta año con mi nuevo barco ya me veo capaz de alejarme más y probar con los atunes.

Pescando con cuatro cañas, ¿qué disposición os parecerí­a la más adecuada para el atún?.

Yo pensaba en las dos exteriores más cortas con los señuelos Halco Laser Pro y las dos centrales más largas con señuelos tipo pluma, uno de ellos con un avión.

¿Qué os parece?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Hobbit

Yo colocarí­a las lí­neas largas de plumas en las cañas exteriores para separarlas más, y las cortas en las centrales una unos metros más lejos que la otra.

Sobre esto hay muchas variaciones, porque hay quien coloca Halcos con aviones a media distancia y 5 m de bajo de lí­nea, etc. También puedes alternar Halco con Rapala a ver qué les gusta, etc.

Si los encontramos y están de picar...picarán. A ver si tenemos suerte.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta año con mi nuevo barco ya me veo capaz de alejarme más y probar con los atunes.

Hola Hobbit.

Yo no puedo aspirar a los atunes por tamaño de la barquita que tengo, no por las ganas,

Pero en la distribucion de los señuelos creo que estoy de acuerdo con lo que apunta Galletas.

Solo como curiosidad te dire lo que hago yo para tunidos menores y creo que si pudiese adentrarme mas millas haria lo mismo.

2 laterales con rapalas largas.60 m

2 centrales en popa con plumas 45 m 1 si quieres avion con metralleta

1 central con avion larga 100 m

Despues sobre la marcha y de acuerdo a lo que vaya picando se cambia una cosa u la otra..

Tampoco es que sigo esa distribucion a rajatabla, pero es mas o menos que vengo haciendo, si hay mucho viento tampoco pongo 5 lineas, solo con 3, segun como 2 y otras 4, no tengo un patron fijo...

Asi no es que pesque mucho, pero me divierto un monton,, :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos metodos que comentais tanto tu gorrion como galleta son los mas usados por todos nosotros es lo mas logico aunque como comentais tambien haciendo variaciones en las rapalas los colores de las plumas... hay mucha variedad pero si quieren picar entran a lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, he estado leyendo vuestras distribuciones de lineas desde embarcación, y bajo mi punto de vista harí­a dos lí­neas exteriores de unos 70 metros con Halco del 19 dorado y Rapala con cabeza roja también del 19, y luego pondrí­a dos centrales de unos 50 metros con profundizador de 5 metros.

El bajo de lí­nea lo pondrí­a con 3 trallas de pluma blanca y roja, y en la terminal pluma de cabeza plomada con anzuelo doble de inox del 3 ( pluma negra y amarilla) simulando el ataque de las halco a las plumas.

Fin de semana pasado cayó el primer atún de la temporada de 40 KG. entre Comarruga y Torredembarra a 18 millas de la costa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tremoleda una cosita que no entiendo.

las lineas centrales con profundizador o babero grande? a que velocidad y a solo a 5m?

cuando dices halco de y rapalas del 19 a que te refieres los cm o alguna referencia.lo digo porque yo uso rapalas con referencia 20 y solo tienen 14cm.

me alegro por lo del atun tio que buen bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola fiebre.

Me refiero a que a 5 metros del bajo de linea coloco el profundizador que hace que descienda todo el bajo de linea a 4 o 5 metros.

Es muy efectivo cuando comienza la temporada y todavia no hay demasiados atunes. Los atunes ven el profundizador que hace espuma y detras de él el bajo de lí­nea con las plumas y el señuelo de fin de lí­nea.

Los colores ROJO/BLANCO, NEGRO/AMARILLO, AZUL/VERDE, Y LOS HALCOS TODO DORADOS.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...