Cuanto creeis que pueden llegar a ganar las nauticas en la venta de un barco digamos de 25000 por ejemplo una merry fisher 585? Que es lo que lo hace tan caro?
![]() |
por que son tan caros los barcos?
Escrito 20 marzo 2007 - 23:19:27
|
Es una pregunta que me hago muy a menudo. Puedo entender que el precio de los motores sea elevado por la tecnologia que llevan y eso, que sea complicado fabricarlos... vale, pueden ser caros, lo entiendo. Pero lo que no comprendo, es como una embarcacion de menos de 6 metros con 800 kilos de peso y Hecha de fibra (precio de fibra de carbono por lo menos) con un molde, todas iguales, te pueden clabar 15000 euros por ella. Es realmente tan complicado y costoso el proceso de fabricacion, son tan caros los materiales (la fibra se entiende) o es que las nauticas uieren hacerse ricas con cada barco que venden?
Cuanto creeis que pueden llegar a ganar las nauticas en la venta de un barco digamos de 25000 por ejemplo una merry fisher 585? Que es lo que lo hace tan caro? |
|
Escrito 20 marzo 2007 - 23:29:46
Escrito 20 marzo 2007 - 23:32:41
Como todo, los barcos nuevos, como los coches nuevos, hay que pagar los diseños. Si ya hablamos de barcos mas consolidados seguramente algo bajaran los precios, aunque no mucho, como sabes las nauticas tienen que comer o (enriquecerse, no lo se).
Es mi opinion, y la verdad que tambien los veo caros como bien dices.
En cuanto a los motores, pues mas de lo mismo.
Saludos.
Rafalin.
Este tema ha sido editado por rafaelincl68: 20 marzo 2007 - 23:33:25
Escrito 20 marzo 2007 - 23:55:04
Tambien hay en el Foro un compañero k tiene medios para construir su propia embarcacion en fibra, quiza nadie mejor k el para sacarnos de dudas sobre si es justificable o no los precios k actualmente tenemos en nuestro mercado, por lo menos en aquellos modelos en los k el astillero ya tiene mas k amortizado el coste del diseño, del molde, la publicidad y las homologaciones entre otras cosas k nos comentaba el compañero Rafaelincl68.
Un saludo a todos
Escrito 21 marzo 2007 - 00:09:28
Son tan "caros" porque alguien está dispuesto a pagar lo que piden por ellos, así de simple. Se supone que son un artículo de lujo, y que quien lo compra tiene una solvencia económica. Y ya sólo por eso aprovechan para clavártela.
Pero esto es extrapolable a muchos otros productos: El otro día vinieron a cambiar unas ventanas de casa: + de 4000 €. 4000 € por unas putas ventanas, ya me dirás.
Los barcos es lo mismo, tecnología tienen la de los motores. Lo demás que no nos vendan milongas de diseños ni leches. Es plástico. Se hace un molde y a tirar de producción. Por lo menos los fabricantes de coches innovan, mejoran la línea, renuevan sus productos.... pero en barcos se pueden tirar años con los mismos modelos... Cualquier coche te trae elevalunas eléctricos. Las ventanitas de algunos barcos que miré en el salón ni tan siquiera encajaban perfectamente.
Probablemente en motores de explosión está ya todo inventado o casi. Pero por ejemplo la ergonomía y acabados de muchos fabricantes de barcos dejan mucho que desear. Y no soy amigo de las afirmaciones tajantes pero es que después de haber visitado el salón de Vigo y ver los modelos de motor es la sensación que me ha quedado: He visto cortes a bisel que no coincidían por un par de mm, juntas mal pegadas... eso sí los precios de varios kg. Por pedir que no quede.
Cualquier fabricante de automóviles da unos acabados a sus productos muy superiores. La relación calidad/precio de un barco es muy baja.
Y los que presentan acabados correctos se suben más a la parra todavía.
Escrito 21 marzo 2007 - 00:24:46
Estoy seguro que cada embarcación te ahorras unos pocos de kilos, te ahorras otra pasta al pedir el motor y te ahorras otra pasta al montarlo todo... y sin embargo seguimos como ovejas los precios de nauticas... si quisieramos nos ahorrariamos todos un monton, pero es que semos como semos...
Lo siento haberme enrrollao tanto.
Escrito 21 marzo 2007 - 01:28:31
Este tema ha sido editado por JOMARBON: 21 marzo 2007 - 01:29:15
Escrito 21 marzo 2007 - 08:20:46
Escrito 21 marzo 2007 - 11:37:09
senator, en 21 Mar 2007, 01:24 AM, dijo:
Estoy seguro que cada embarcación te ahorras unos pocos de kilos, te ahorras otra pasta al pedir el motor y te ahorras otra pasta al montarlo todo... y sin embargo seguimos como ovejas los precios de nauticas... si quisieramos nos ahorrariamos todos un monton, pero es que semos como semos...
Lo siento haberme enrrollao tanto.
No es ninguna tonteria lo que dices, en otros foros de coches que frecuento es bastante normal hacer compras conjuntas en el extranjero (normalmente USA, Alemania y Hong Kong) ya que los precios se abaratan una barbaridad si se juntan los envios.
Si te decides a montar una exportadora cuenta conmigo.
El problema que hay en España y paises limitrofes es que hay demasiados astilleros muy pequeños. Si hubiera menos y con mas capacidad de produccion seguramente los precios de las embarcaciones serian mas razonables. O no, que por aqui hay mucho listo, y eso tambien encarece...
Escrito 21 marzo 2007 - 13:01:41
desgraciadamente nuestra aficion esta considerado un deporte de ricos y la gran verdad es que si un empresario gana dinero y lo quiere demostrar debe comprarse un barco aunque luego no lo use
en fuerteventura hay una rodman 12.50 preciosa, con pocos años, pero llena de mierda, que en el tiempo que llevo aqui no ha salido del puerto.
lo que decis del diseño de la carena y los ingenieros navales no me convence por un detalle, si os fijais, salvo unos pocos modelos radicalmente nuevos, cada astillero tiene un diseño de casco para cada eslora y luego cambia un poco la estetica de la obra muerta cada año.
con esto quiero decir que si te compras por ejemplo una rodman 12.50 los ingenieros navales diseñaron el casco hace una decada y aunque este diseño este amortizado, en diez años el precio de la embarcacion se ha duplicado.
señores, aqui hay mucha gente llenandose los bolsillos porque pagamos fibra de vidrio a precio de jamon de bellota
Escrito 21 marzo 2007 - 13:27:02
Un saludo.
Escrito 21 marzo 2007 - 14:05:29
Se que una 10,75 que se hace por mis lares, sale en 100000 euros con más fibra de las de muchas marcas conocidas... que pasa que este astillero no gasta ni en publicidad, ni en representantes, ni se lleva dinero la nautiva, ni nada por el estilo... Cuanto cuesta un 10,75 por ejemplo de faeton, rodman, starfisher... cuanto??
Escrito 21 marzo 2007 - 14:50:48
un saludo.
Escrito 21 marzo 2007 - 15:16:12
compara el precio de un vehiculo de alta gama de marcas conocidas y con eso no compras ni una embarcacion de 9 mts decente ( en comparacion a calidad de acabado ) ... no se ,,, mis amigos y yo haiamos tabas de surf de jovenes ,, con fibra y nos salia por 4 duros ,,,
mucho se debe de haber encarecido el material ..
yo personalmente y sintiendolo mucho ,, tendre que pasar por caja ,, si termino de deciidirme por una embarcacion nueva ..
y tambien . no creo que sea un producto de lujo si lograsen bajar el precio,, mas bien un producto de aficion a la pesca que es lo que todos queremos ,,
al particular se le imponen mas impuestos y a las empresas de charters se le quitan ... no o entiendo .. a mi nadie me subenciona mi empresa ni me rebajan la gasolina para ir a trabajar .ni nada ..
saludos y buena pesca
Este tema ha sido editado por atuncillo: 21 marzo 2007 - 15:18:44
Compartir este tema: