Jump to content

Ranger


pablo_alicante

Posts Recomendados

Hola!Me gustaria comprarme un peppy( 7 cm y 21 gr), pero nunca he usado un ranger y tengo muchas dudas sobre el manejo y sobre su efectividad(los videos que he visto me tapan la boca pero en mis manos habria que verlo jeje)....yo donde suelo pescar el agua casi siempre esta como un plato, en esas condiciones seria aconsejable un ranger?la velocidad de recogida, a todo lo que me da el carrete o tambien despacio?como recogeis vosotros?Los preferis a poper y jigs?Las especies que hay en ese sitio son anjovas,palometones normalmente no muy grandes y serviolas de 1-2 kilos principalmente...Espero vuestros consejos.

Un saludo y buena pesca!

Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, el ranger y su hermano menor el peppy, se hunden, por lo que habrá que llevarlos tan rápidos o tan lentos como se requiera para hacerlos picar.

Con esto lo que quiero decir, es que en ocasiones, hay que moverlos rápidos, en otras, más rápidos aún si cabe y en otras incluso hay que dejarlos que se hundan.

Lo normal, suele ser llevarlos por la superfí­cie, dando esos saltitos tan sexis.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PABLO!

Por estos lados lo que mas funciona para Anjovas (Tallahams) o palometones .... son los poppers... o los Skype Navigator..... Señuelos de superficie de buen tamaño y recogiendo a toda ostia!!!

Poppers como los roosta de halco... o los chug bug... pencil popper.... y por que no, los ranger!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los dos. El Ranger te acaba machacando el brazo, no he pescado nada con el, pero mola ver la que lí­a saltando, yo le tengo mucha fe y es de los primeros que uso, al estar fresco... Después de algunos lances, me paso a menor peso.

El peppy también está bien, no hace tanto escándalo, pero mola.

Alfcast.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo toda la familia, desde el Peppy hasta el Big Shot, pasando por los bounders y whistles. Me gustan mucho y considero que se trata de uno de los mejores señuelos de superfí­cie "para levantar pescado", para clavar y pelear, requieren un poco de práctica y experiencia.

Usar el peppy, el bounder o ranger (el resto son demasiado grandes para el mediterraneo, como mucho el whistler, dependiendo de la caña que uses), depende del tamaño de los peces que tengas, yo he tenido muy buenas pesqueras con todos, pero cuidado, un peppy en la boca de una anjova de 4 kilos es como una "peladilla" se la traga y la pierdes. Usa el que corresponda con el tamaño de la captura.

Si te machaca los brazos, solo hay dos soluciones, hay que hacer más preparación fí­sica o poner un carrete de ratio más rápido. :pescando:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con Pep, por cierto, saludos Pep.

En lo personal, el ranger con un carrete de ratio menor a 5.7 me hace polvo. Para el tamaño de peces que indicas, para mi serí­a el Bounder el mas adecuado.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ferrys es que el siguiente modelo serí­a el de 49 gr y la accion de mi caña es 10-50, yo tambien veo el peppy algo pequeño de tamaño, pero el bounder me quedarí­a grande.Por lo del ratio, mi carrete tiene un ratio de 6,3:1, aun asi me haré polvo los brazos tambien.Con un bajo de 0,50 irí­a bien?uso monofilamento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá Llubaru la speedmaster sea mas dura que la mí­a(hiro bullet lure 10-50), la verdad q no e lanzado aun señuelos que pasen de 30gr, si alguien tiene este modelo y ha probado a lanzar señuelos de 45- 50 gr me gustarí­a saber que tal se comporta la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta el Bounder.

Me parece el peso mas adecuado y el tamaño suficiente.

Los carretes que se aconsejan por su capacidad de recoger rápido pesan a mi gusto demasiado con lo que a consta de tener que darle estopa a la manivela, uso carretes mas ligeros.

Me niego a estar todo el dia con un stradic 6000 o un Saltiga. El tiempo de cargador de piedra ya quedó atrás. :hump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero el peppy me pierde

Y trabajarlo sumergido más

esplica eso de trabajar sumergido???????????

yo tengo uno de un bandarra y es al que mas tiempo le boy a dar :pescando2: haber si hago una fotillo decente.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esplica eso de trabajar sumergido???????????

yo tengo uno de un bandarra y es al que mas tiempo le boy a dar wink.gif haber si hago una fotillo decente.

Pues no tiene gran misterio. Estos chismes hay que recogerlos + o - rápidos en superficie, pero mejor dandole también un "muñequeo" para que los saltos sean más discontinuos. :huh:

Pero si los paras se hunden. No son flotantes como ya sabemos...

Pues ahí­ tienen "una" de las muchas gracias que atesoran. :untitled:

Dejalo sumergirse y con la puntera baja traelo sumergido con tirones o twitching exagerado... eso ya al gusto (al gusto del escamoso, claro). :wub:

Y hasta aquí­ pueso leer.

:045:

yo tengo uno de un bandarra y es al que mas tiempo le boy a dar wink.gif haber si hago una fotillo decente.

Ya tení­a que ser bandarra el tio, para darte uno fucsia... :beer:

:D

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso casi exclusivamente jigs y superficies, a los minnows por aqui les estoy perdiendo la fe cada vez mas. Y en superficie los Rangers son de mis preferidos, los tengo en todos los pesos y colores y son los mejores señuelos para levantar pescado, aunque fallan muchisimas picadas, sobre todo al principio, cuando los empece a usar, era la leche, no clavaba un bicho ni por casualidad, ahora ya le voy cogiendo el tiento y fallo menos picadas.

Para mi la velocidad del Ranger tampoco tiene que ser tan elevada, lo recojo justo para que no se hunda y poco mas, la caña levantadita en un angulo de unos 50 grados y sin darle tirones, cuando ves el ataque la sangre fria es primordial, sii falla en los primeros ataques le acelero un poco mas, pero sin dar tirones y solo clavo cuando veo que ya no puedo recoger pq el bicho tiene el ranger en la boca, si intentas clavar al ver el ataque solo conseguiras un salto espectacular del ranger y perder la pieza.

Para mi, muy importante cambiar el anzuelo por un buen triple, sobre todo hasta que el cojas el gusto, despues cambiar el anzuelo por uno de mejor calidad que el que trae, que deja mucho que desear.

Recuerdo que al principio cuando me dedicaba a las anjovas en verano, usaba dos cañas, una con el Ranger y otra con un bucktail, segun veia el atque y fallaba cambiaba de caña y tiraba el bucktail no fallaba casi ninguna picada, bastante tiempo estuve pescando asi hasta que empece a dominar la tecnica y no la necesite mas.

Espero que lo disfrutes, las picadas mas espectaculares las conseguiras con "la pastilla de jabon" como le llamamos el TEAM al Ranger.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ibon! Supongo que al princpio fallaré mil ataques porque cuando vea un chapoteo me van a temblar el corazon demasiado y voy a dar un tirón que le pegaré a alguien con el ranger ya verás,,,,

Sólo decirte que también me han aconsejado que cuando recoja siempre apunte con la punta de la caña al señuelo porque así­ el hilo está mas tenso y sientes mejor la clavada.(la clavada del pez eh? jeje).

Un saludo y aver si este fin de semana pongo en práctica vuestros consejos!

Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Rescato este post de las profundidades de la lista porque me parece muy interesante.

Se ha convertido en mi manual de cabecera respecto a la utilización que explica Ibon (recogidas lentas, dejando que se hunda, etc......)

Soy un fan de estos señuelos, aunque el fin de semana pasado, a pesar de tener persecuciones a tuti plen y tres mordidas no he sacado nada, voy a ponerles triples a ver si así­ se engancha algo más.

Salut, força i bona pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que me gusta ver este señuelo dando saltitos pero no se porque será, pero con el bounder aun no he levantado nada, ni persecucion ni leches. ¿Será el pescador?

Lo llevo rápido, lo justo, rápido, muy rapido, sumergido, lo saco del agua, rápido, dejo que se hunda y plas!!! pa fuera del agua otra vez. En fin que la teorí­a muy aprendida, solo me falta aprender a clavar.... eso cuano tenga alguna oportunidad, entonces fallaré y me *@@$%$$$ en tó.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Que tal Pejeperro?

Ante todo bienvenido al foro, y saludos desde Lanzarote.

tengo toda la gama dde rangers, bounder, whistler, peppys y todos en mayor y menor medida pegan, quizas tenga mas que ver el color que el modelo, a mi forma de pensar.

Los verdes fosforescentes son geniales con poca luz, asi como el calabaza y el fucsia, los plata y rojo, plata y azul y demas me van mejor con el dia despejado.

Pero sigo insistiendo, lo peor de este señuelo es conseguir clavar con el, cogerle confianza y el ritmo de recogida que para mi es primordial.

En Puerto de la Cruz, por detras de el lago martianez, he tenido persecuciones y he clavado pejerreys enormes, de los mas grandes que he pillado y/o visto, es donde Dn Antonio de la Cova hizo su record mundial con una pieza de 11 kilos y medio con 20 libras y una caña accion 20-80, toda una gozada.

Eso si, ten cuidado que alli el mar bate de verdad y cuando menos te lo esperes te puedes ver de cabeza en el agua y con algun hueso roto o algo peor.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...