Jump to content

Que tal por Almuñecar??


Posts Recomendados

Resulta que el otro dia vi a mi tio de Madrid en el salon nautico y me comentó que queria iniciarse en el curri.

La cuestión es que me ha invitado a pescar con él para que le enseñe y tiene la embarcación en Almuñecar. Seguramente vaya la primera semana de mayo.

¿¿Que me podeis recomendar de aquella zona y por esas fechas??

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre xest yo no voy por alli pero gente de aki con barcos mas grandes si ke van y pesca hay y muy buenos roqueos,la zona de almuñecar,motril,la herradura y tal son buenas y no esta tan colapsada de barcos como esta o la tuya por ejemplo ahora de curri por alli no te puedo decir ni papa porke no van,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xest, suelo ir a pescar frente a la Herradura (a fondo) realmente es una zona que no está muy castigada. Te recomiendo una jornada de pesca a fondo buscando los 100-120 metros, seguro que pasais un rato divertido,.......Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola azote, te conteste el otro dí­a pero por lo que veo no lo has leí­do; soy de Nerja, como digo suelo ir a la parte de la Herradura ya que como sabrás el roqueo frente a mi pueblo está de pena. Además la Herradura es una zona bastante caliente para los pargos, sobre todo a 45 brazas de profundidad. En los 100-120 se suelen sacar bastantes brótolas, gallinetas (menos), besugos, jurelas, safí­os, etc., en fin, pasar un rato divertido que es lo que se pretende,....Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona malaga si lo habia leido y ke habias tenido una faeton ke acababas de vender,pero como habeis entrado varios nuevo de esta zona te habia confundido yo se ke por la herradura hay pesca pero a mi me pilla lejos para mi barco,y ahora estas sin barco? o sales con algun colega y frente de nerja yo si he echo buenas peskera cuando estaba en el varadero de venancio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes amigo azote un "lapsus" lo tiene cualquiera, efectivamente estoy sin barco ahora. Tení­a pensado descansar un tiempo, dedicarme a ser bueno, estar con la familia, dejar la cerveza del varadero, etc..... pero mucho me temo que no voy a resistir mucho tiempo (creo que he escogido la peor época). Estoy buscando algo, ya te contaré,.................Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xest, la verdad es que por aquí­ no hay mucho aficionado al curri de fondo aunque como digo podrí­as probar frente a la Herradura. Encontrarás buenas piedras en 72 metros, y desde los 100 a los 120. Ahora bien, cuidado con las muestras ya que por esta zona hay diferencias muy grandes de profundidad, ...........Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Bueno, rescato este tema por que ahora si que es ya real que bajare a almuñecar el dia 30 de julio.

La otra vez no pude bajar por que tenia mucho trabajo.

¿Alguien de la zona puede asesorarme sobre esa zona y por estas fechas? A mi realmente lo que me estira es el curri, pero si tenemos que ir al curri de fondo o jigging pues bien tambien. El bolentin o chambel si que no me gusta demasiado.

Apenas estare una semana, con lo cual todos los consejos que me podais dar no saldran de mi y en poco los habre olvidado. Lo digo por si alguien me puede dar marcas, muestras, etc. ¿que animalejos habitan esos mares?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo entendido que es una zona escelente para el curri y que por estas fechas entran buenos ejemplares de pez limon pero no se mas por esta zona no somos muy aficionados.

ten cuidado desde cerro gordo a la torre de maro (direccion nerja) esta restringido a una milla de la costa para pesca y navegacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Mareño y Azote.

Alguien sabe ademas alguna marca para el jigging o entre que profundidades curricar mas o menos?

Es que me han invitado y quieren que les enseñe un poco a pescar, y llegar y hacer porra por desconocer el terreno... pues como que quedaria como mal maestro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marcas? jigging?... ni p...idea.

si te puedo decir que por ser una zona donde la tierra entra mucho en la mar y con considerables profindidades a corta distancia de la costa, no es necesario ir lejos para coger bichos grandes.

Podriamos decir que se puede hacer pesca de altura costeando y que azote me corrija si estoy equivocado. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si segun me dicen compañeros que a veces van por esa zona maxsimo a 4 millas se cogen buenas piezas a curri de altura xest imagino que si el pariente tiene el barco por la zona habra alguien que pueda orientarlo mas del terreno mis colegas lo malo es que lo pillan a unas 40 millas y van dos tres veces al año nada mas.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El Pariente" ¿no suena como si de una pelicula se tratase? :ph34r:

Fuera coñas, mi tio 2º, tiene el barco desde el año pasado, y la verdad es que todavia no ha provado de pescar, y lo que es mas grave es que no sabe ni como se hace. Por ponerte un ejemplo... me preguntó si para ir al curri tenia que lanzar muy lejos :blink::lol::lol:

El lo que quiere es que alguien le explique un poco la base antes de empezar a moverse por alli y hablar con otros pescadores.

Pues si me comentais que hay buenas piezas, supongo que pondre dos lineas cortas con Halco de 19 cm y dos plumas largas con excitador. Eso si tiene bastantes cañeros, que creo que no.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...

´Buenos dias, rescatando de nuevo el tema, el sabado que viene ire con la barquita a pescar a fondo por la zona de la punta de la mona, y mi pregunta es....

Que tipo de cebo se usa o usais en esa zoa y a que profundidades mas o menos? muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...