Jump to content

1ª EXPERIENCIA HILO TRENZADO


HARPOMARX

Posts Recomendados

La semana pasada compré trenzado para spinning por primera vez. Normalmente practico el spinning con fluorocarbono y me va de maravilla. Cargue una de las

bobinas con trenzado del 0,16mm y probé algunos tiros. De 10 tiros que hice, 8 tiros salió el hilo con bucle (osea todo liado y hecho una pelota)

A que se puede deber??

Acabé hasta el gorro del trenzado, y eso que me costó una pasta gansa. No se si voy a volver a probarlo, pero hasta que nos sepa las causas de los bucles no creo que vuelva a intentarlo.

Un saludo

HARPOMARX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sólo uso trenzado con bajo de mono y estoy muy contento con él. Hasta la fecha sólo he probado Power Pro y Tuff line. Ambos muy bien.

Un par de consejos:

1.- Como el trenzado es completamente inelastico, bobinarlo apretado.

2.- Al lanzar, cerrar el pickup antes que el señuelo caiga al agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo usando hilo trenzado unos dos años y hasta hoy no he tenido ningún enredo con este tipo de hilo. Lanzo muestras desde los 13 gramos de un X-Rap hasta los 70 gramos de un jig. El hilo es de 0,20 mm y la caña actual es una caña dura de acción 40/100. Siempre le tuve miedo a los enredos con este hilo, hasta que un compañero me dijo que el problema de los enredos no lo tendrí­a, siempre y cuando el carrete bobinara el hilo en espirales, con lo que desaparecí­a la posibilidad de que salieran varias vueltas de hilo de golpe. Desde entonces, cuando me he comprado carretes de spinning siempre los he pedido con esa cualidad y ya os comento que nunca he tenido un enredo. Particularemente el carrete no lo lleno a tope para evitar que las últimas vueltas, que son las menos apretadas, salgan de golpe al lanzar y desde luego cuando cargo el carrete lo hago con el hilo mojado en agua dulce y bastante apretado. Tambien uso sprays de silicona para evitar el salitre en el hilo, hacer mas suave la salida por las anillas y evitar en lo posible la humedad.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios truquillos para evitar estos lios.

Lo principal es un carrete con doble velocidad de bobinado, en ingles creo que es double oscillation system o algo asi.Estos carretes pliegan el trenzado de manera perfecta y evitan muchisimos enredos.

Embobinar el carrete con agua y tension como te dice Javipesk es fundamental tambien.

El cerrar el carrete antes de que el señuelo caiga al agua se puede hacer de manera mas sencilla, simplemente cuando el señuelo caiga al agua cerramos el carrete y antes de empezar a recoger damos un tiron del hilo hasta que salga algo de hilo por el freno, es suficiente.

Muy importante tambien es que el nudo del bajo no llegue a entrar en el carrete para lanzar, deberia quedar entre la puntera de la caña y la ultima anilla, ni mas arriba ni mas abajo, si no el efecto tagling provocara las temidas "pelucas".

Si pescas con señuelos de superficie o muy ligeros es recomendable tambien recoger cada 8 o 9 lances agarrando el hilo con la mano y provocando tension al recoger, asi el hilo se plegara bien.

Creo que no hay mas, solo decirte que yo llevo muchos años usando trenzados y con la calidad que tienen los trenzados hoy en dia si sigues estas reglas no tendras problemas y ganaras muchos metros en el lance y mas eficacia a la hora de clavar, simplemente te cambiara la pesca y mejoraras en un 200%.ya lo veras.

Salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando empece tambien tenia este problema. Al final resulto ser que el trenzado "economico"* que compraba no era circular y al recoger no recogia de forma uniforme y en el lanzado hacia cosas raras, por ejemplo liarse o frenarse con señuelos ligeros.

Luego cambie al power pro y sin problemas y ahora mismo tengo el matrix pro y tambien de categoria.

Un saludo

* He puesto economico entre comillas porque me toco tirarlo todo y volver a comprarlo esta vez ya bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hipermegadoble, yo uso trenzado de color negro y de color verde y no es por tirarme faroles pero cojo bastante pescado dando igual que color use y en lo referente a la sombra, me parece un poco exagerado pensar que un hilo de 0,20 mm. va a hacer sombra en el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada mas que decir.

Cuando le cojas el truco (a no ser que tengas un problemas con el carrete) no hay color.

Sobre todo eso, ten en cuenta que al recoger señuelos muy ligeros, el hilo queda poco tensado. Si tienes muchos problemas mira de poner alguna arandela mas en el eje del carrete para que bobine un poco mas conico.

No te preocupes, todos mas o menos hemos pasado por eso.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola q todos,pues a mi m pasa exactamente igual,estoy de trenzado... fuu,tengo un exage 4000,y al lanzar se m lia,primero pensaba q era por que habia mucho hilo,pero he quitado y lo mismo,al final he puesto la otra bobina con monofilamento,lanzaba un viva parade de 28 gr,y el trenzado es un powwr-pro y la caña una shimano catana 20-50,la verdad q hoy he quedado harto,tanto oir que si el trenzado es lo mejor,y ami no veas el mosqueo que me ha dado ja,ja bueno no se que es lo q hago mal,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: yo decidi probar con el trenzado con el de rapala y si le cogia el gusto probar alguno superior y de momento solo tengo pelucas con los popers y artificiales tipo jig a no ser que los recoja de forma lineal y continua y creo que el carrete tampoco es muy bueno es un grauvell herox zf1200. probare los consejos de ibon de todos modos que opinais del la trenza y el carrete? :blink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos de los que tení­an problemas con el trenzado han cambiado el carrete y ya no tienen problemas de Los que teneis problemas con el trenzado como Llobarroxxl, Menorca creo que usais carretes que no estan preparados para usar tranzado, es fundamental que "lien el hilo en espiras" tienen que tener doble oscilación, si mirais el carrete cuando esta recogiendo el hilo, parece que la bobina entre cada subida y bajada hace una parada, pues eso es la doble oscilación. Suelen ser carretes un poco más caros, pero la verdad es que es una gozada poder lanzar con un trenzado y ya no os digo nada cuando recogeis, notais todos los movimientos del señuelo, los roces con las algas, los sitios donde hay alguna corriente, pues el señuelo empieza a temblar y lo mejor las picadas pues de primeras pensareis que os quedais sin caña por lo brutal de la picada, es directa en la caña ya que el trenzado no estira.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho por los compañeros y hacer una simple connotacion. Cuando lanzas señuelos mas o menos pesados, antes de soltar el hilo, esté hace mucha presion sobre las demas espiras en la bobina, se "clava" tirando de ellas y esto es lo que causa que salgan vueltas a destiempo.

Por eso es lo que te decian los compis de espiras cruzadas, tension y demas.

Sabeis que es lo mejor para las pelucas ? un punzon fino y mucha paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menorca nunca he tenido en las manos el Exage 4000, comprueba en las especificaciones técnicas si tiene sistema de doble oscilación o algo así­ como sistema de bobinado en espiras cruzadas y a unas malas consultalo en donde los has comprado.

Yo he estado consultando en internet sus caracterí­sticas y no he encontrado que tenga sistema de doble oscilación.

Yo particularmente uso un Sert Helix 4009 FD, un Sert Zebrax 4007 FD para spinning son casi iguales uno con mas rodamientos que otro y un Sert 6006 FD con bobinas del 8006 (mas capacidad) para jigging y para lanzar jig de hasta 70/100 gr. desde la costa.

La casa Grauvell comercializa los mismos modelos y los llama Targa.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Aún tengo en uso un Exage cargado de Fireline y sin problemas (y no es el más indicado para trenzados).

Creo que tu problema viene de tener la bobina muy cargada...

Kel, el Whiplash es un buen trenzado, pero no hagas caso de las resistencias. :bowdown:

Un saludo.

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo llevo usando powerpro desde hace mucho tiempo para casi todo y clavando brecas en 60 mts. cuando no comen bien es insuperable, tambien he probado otras marcas tufline, whiplas, fire, pero al final siempre he terminado recurriendo al pro, es el que mejor se anuda, el que menos se enreda, el que mas dura, ect. etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...