Jump to content

Nanni Diesel


Posts Recomendados

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola compañeros mi embarcación tiene el Nanni 4390 TDI y con 6 meses que tiene se le fué el otro dí­a el relé del motor de arranque, ¿es normal?.

salu2.

SOLUCIONADO

No era del relé, sino del cable de masa del motor de arranque que estaba suelto, El mecanico dice que eso viene del astillero, ya que no se afloja tan facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Copio y pego aqui el mensaje privado k me envio hace unos dias el nuevo compañero Elopeca, (Con su permiso por supuesto), a ver si entre todos podemos ayudarle en algo con vuestras experiencias.

Hola amigos, soy nuevo en esto de los foros, disculpad si comento errores.

Tengo una embarcación Beneteau 6,20 con un motor nanni de 85 cv. Me da muchos problemas:

- En 320 horas he tenido que cambiar el impeler en tres ocasiones.

- Fuga de Hollí­n por el turbo que los mecanicos no solucionan.

- Se rompieron las sujeciones del alternador, sin explicación por parte de los mecanicos.

- Fuga de aceite, según parece del inversor, que persiste.

Digo persiste pues el motor lo han sacado del barco para solucionar ese problema, con 270 horas, y cuando llegó a las 300 volvió a manchar de aceite.

Actualmente estoy pendiente de nueva reparación. Está en garantí­a pues sólo lo tengo desde hace dos años y lo compré nuevo de la aguja como se suele decir.

¿Conoces algún caso parecido?, y ¿Que puedo hacer?.

No se donde acudir, la nautica me atiende bien, los mecanicos que vienen a reparar lo hacen cuando ellos pueden y yo ya estoy hasta los..... ¿que puedo hacer?

Gracias por tu paciencia y espero alguna respuesta si crees que puedes ayudarme.

Saludos

Un saludo a todos :whistle:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues vaya un historial con 320horas no se pueden admitir tantos fallos en un motor nuevo, lo peor de todo esto es que luego tiene que pasar mucho tiempo para que te vuelvas a fiar de un motor asi. dale animos al compañero y que se lo arreglen pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues vaya un historial con 320horas no se pueden admitir tantos fallos en un motor nuevo, lo peor de todo esto es que luego tiene que pasar mucho tiempo para que te vuelvas a fiar de un motor asi. dale animos al compañero y que se lo arreglen pronto

Tomas Laredo, gracias por tus ánimos, espero que me lo arreglen pronto. La confianza tardará más en llegar como muy bien dices. Mis navegaciones han cambiado, ahora no me alejo las millas que lo hací­a antes.

Mi barco es un Beneteau, Antares, 6,20 con un dichoso motor Nanni Diesel 5250 TDI. con 85 Cv. y que aún no me ha dado las alegrí­as que esperaba.

Gracias y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estate tranquilo por lo que lei te atienden bien los mecanicos y eso es muy importante ya daran con los fallos el barco que tienes es bueno y todo se arregla.

pero mandale una carta bien compltetita a la casa nanni, diles que estas convenciendo a todo el que te pregunta sobre el motor que no lo coloquen que como no te lo solucionen no van a vender nigun motor y de paso pideles una compensacion cualquiera . yo hice una protesta a ocqueteau y me mandaron un chaqueton muy guapo para la mar.

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues vaya un historial con 320horas no se pueden admitir tantos fallos en un motor nuevo, lo peor de todo esto es que luego tiene que pasar mucho tiempo para que te vuelvas a fiar de un motor asi. dale animos al compañero y que se lo arreglen pronto

Tomas Laredo, gracias por tus ánimos, espero que me lo arreglen pronto. La confianza tardará más en llegar como muy bien dices. Mis navegaciones han cambiado, ahora no me alejo las millas que lo hací­a antes.

Mi barco es un Beneteau, Antares, 6,20 con un dichoso motor Nanni Diesel 5250 TDI. con 85 Cv. y que aún no me ha dado las alegrí­as que esperaba.

Gracias y hasta pronto.

Yo tengo un amigo que le ha hecho 30.000 horas a su Nanni y no lo quiere cambiar. Puede que con tu motor suceda como con algunos coches de buena marca, que de vez en cuando, les sale uno malo.

Intenta que te lo cambien por otro, porque si no vas a estar siempre fastidiado.

En cuanto a los humos negros, que te miren el turbo, que suele dar problemas, no tenga agarrotada la válvula de descarga. En esta misma conversacion verás las soluciones.

Suerte.

Mik.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
estate tranquilo por lo que lei te atienden bien los mecanicos y eso es muy importante ya daran con los fallos el barco que tienes es bueno y todo se arregla.

pero mandale una carta bien compltetita a la casa nanni, diles que estas convenciendo a todo el que te pregunta sobre el motor que no lo coloquen que como no te lo solucionen no van a vender nigun motor y de paso pideles una compensacion cualquiera . yo hice una protesta a ocqueteau y me mandaron un chaqueton muy guapo para la mar.

Muy bueno, no se me ocurrió, aunque conociendo a estos creo que me daran un chalequito, no un chaqueton... jajajaj..... gracias por tus animos y a ser constante no hay quien me gane les pienso dar mucha lata, tanta como la que el motor me esta dando, y como verás hablo pestes de este modelo de motor... y así­ se lol he comunicado al distribuidor oficial aquí­ en España... el siguiente paso es directo a la casa nanni...

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues vaya un historial con 320horas no se pueden admitir tantos fallos en un motor nuevo, lo peor de todo esto es que luego tiene que pasar mucho tiempo para que te vuelvas a fiar de un motor asi. dale animos al compañero y que se lo arreglen pronto

Tomas Laredo, gracias por tus ánimos, espero que me lo arreglen pronto. La confianza tardará más en llegar como muy bien dices. Mis navegaciones han cambiado, ahora no me alejo las millas que lo hací­a antes.

Mi barco es un Beneteau, Antares, 6,20 con un dichoso motor Nanni Diesel 5250 TDI. con 85 Cv. y que aún no me ha dado las alegrí­as que esperaba.

Gracias y hasta pronto.

Yo tengo un amigo que le ha hecho 30.000 horas a su Nanni y no lo quiere cambiar. Puede que con tu motor suceda como con algunos coches de buena marca, que de vez en cuando, les sale uno malo.

Intenta que te lo cambien por otro, porque si no vas a estar siempre fastidiado.

En cuanto a los humos negros, que te miren el turbo, que suele dar problemas, no tenga agarrotada la válvula de descarga. En esta misma conversacion verás las soluciones.

Suerte.

Mik.

Gracias Mikaelus, mi ilusión también era hacerle muchas horas al motor y... ya ves. Estoy intentando que lo cambien por otro, aunque esto no es tarea facil, si consiguen arreglarlo en esta ocasión, pues ya está, pero como vuelva a dar la lata exigiré que lo cambien... pues ya estoy bastante cansado de problemas con un barco nuevo..

He revisado todos los mensajes de este foro y vista algunas fotos, ya tengo la idea algo más clara de lo que ocurre.

!!!Ah¡¡ me alegro que tu amigo hiciera tantas horas a su nanni, siento tener mala suerte.... ¡¡que pena de mi!!

SAludos y Gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A algunos le toca la loteria y a tí­ te ha tocado la mala suerte del motor, en mi caso 120 horas y como un reloj, lo unico un tornillo de masa flojo pero nada serio....por ahora....tocaremos madera.

Mi consejo es tirar siempre de la GARANTIA y guardar todo los recibos y facturas de las reparaciones.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas a todos:

Termino de llegar de vacaciones y alucino con lo que esta pasando a nuestro compañero elopeca.

Como sabeis a mi me dio problemas con la valvula del turbo, problema que ya solucionamos condenando la valvula con un tapon a medida de bronce. (Turbo eterno de por vida...)

Agradecido eternamente al fiera que que ayudó a repararlo. :whistle:

Estube mosca un tiempo por que no me cogí­a las 2850 vueltas que cogí­a normalmente en condiciones de casco limpio.... y se me quedaba en 2650 rpm... hasta que por casualidad se me ocurrió hacer una suspensión para limpiar la helice. Aparentemente no estaba sucia, el casco impoluto, limpio, se carcheo y limpió al igual que la helice. De nuevo barco al agua y mi sorpresa es que el motor alcanzaba 2950 vueltas casi 3000 y 20 nudos /20/5 nudos.

Elopeca no desesperes, te a tocado la xina que se suele decir. Habla con Pasch y exige un motor nuevo o que te lo reparen definitivamente. Yo lo hice en el caso del turbo y no me valio de nada y eso que tenia la garantia Silver "plata" de tres años...(me habia caducado hacia 3 meses.

Es un motor muy muy muy bueno.

Todos los turbos se clavan por la misma parte, por la dichosa valvula, pero todos normalmente quedan cerrados y no se nota la perdida de vueltas( Yanmar, Volovo, Cat, Man....) me lo comentaron 2 mecanicos profesionales de barcos. Da igual la marca que sea.

Espero te den una solución satisfactoria y puedas disfrutar de tu beneteau 620.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos:Termino de llegar de vacaciones y alucino con lo que esta pasando a nuestro compañero elopeca.Como sabeis a mi me dio problemas con la valvula del turbo, problema que ya solucionamos condenando la valvula con un tapon a medida de bronce. (Turbo eterno de por vida...)Agradecido eternamente al fiera que que ayudó a repararlo. :bowdown: Estube mosca un tiempo por que no me cogí­a las 2850 vueltas que cogí­a normalmente en condiciones de casco limpio.... y se me quedaba en 2650 rpm... hasta que por casualidad se me ocurrió hacer una suspensión para limpiar la helice. Aparentemente no estaba sucia, el casco impoluto, limpio, se carcheo y limpió al igual que la helice. De nuevo barco al agua y mi sorpresa es que el motor alcanzaba 2950 vueltas casi 3000 y 20 nudos /20/5 nudos.Elopeca no desesperes, te a tocado la xina que se suele decir. Habla con Pasch y exige un motor nuevo o que te lo reparen definitivamente. Yo lo hice en el caso del turbo y no me valio de nada y eso que tenia la garantia Silver "plata" de tres años...(me habia caducado hacia 3 meses.Es un motor muy muy muy bueno.Todos los turbos se clavan por la misma parte, por la dichosa valvula, pero todos normalmente quedan cerrados y no se nota la perdida de vueltas( Yanmar, Volovo, Cat, Man....) me lo comentaron 2 mecanicos profesionales de barcos. Da igual la marca que sea.Espero te den una solución satisfactoria y puedas disfrutar de tu beneteau 620.Saludos.
Yo tambien alucino. Desde que solucioné lo del turbo mi Nanni, limpio, coge las 3.000 vueltas y los 17 nudos, que ya es coger para un barco quillado de 6 metros que pesa 2.300 kgms.A ver si tienes suerte.Mik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas a todos:

Termino de llegar de vacaciones y alucino con lo que esta pasando a nuestro compañero elopeca.

Como sabeis a mi me dio problemas con la valvula del turbo, problema que ya solucionamos condenando la valvula con un tapon a medida de bronce. (Turbo eterno de por vida...)

Agradecido eternamente al fiera que que ayudó a repararlo. :pescando2:

Estube mosca un tiempo por que no me cogí­a las 2850 vueltas que cogí­a normalmente en condiciones de casco limpio.... y se me quedaba en 2650 rpm... hasta que por casualidad se me ocurrió hacer una suspensión para limpiar la helice. Aparentemente no estaba sucia, el casco impoluto, limpio, se carcheo y limpió al igual que la helice. De nuevo barco al agua y mi sorpresa es que el motor alcanzaba 2950 vueltas casi 3000 y 20 nudos /20/5 nudos.

Elopeca no desesperes, te a tocado la xina que se suele decir. Habla con Pasch y exige un motor nuevo o que te lo reparen definitivamente. Yo lo hice en el caso del turbo y no me valio de nada y eso que tenia la garantia Silver "plata" de tres años...(me habia caducado hacia 3 meses.

Es un motor muy muy muy bueno.

Todos los turbos se clavan por la misma parte, por la dichosa valvula, pero todos normalmente quedan cerrados y no se nota la perdida de vueltas( Yanmar, Volovo, Cat, Man....) me lo comentaron 2 mecanicos profesionales de barcos. Da igual la marca que sea.

Espero te den una solución satisfactoria y puedas disfrutar de tu beneteau 620.

Saludos.

GRacias a todos por vuestros mensajes, siento no haber contestado antes, he estado fuera. Cuando lo arreglen lo comunicaré en el foro e indicaré que fallo tení­a, por si a otros compañeros le puede ayudar.

Gracias y Saludos.

elopeca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Mecanico que me arregó el turbo me ha dicho que los nuevos modelos de Nanni 85 cv. traen el turbo separado de la refrigeracion, con lo que se ha suprimido la causa de su corrosion.

El nuevo codo que me han puesto lleva un ánodo de sacrificio.

Suerte con el motor.

Mik.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese codo nuevo veras como se acabaron los problemas del turbo yo no me acuerdo ya ni de mirarle por cierto despues de la temporada del atun,limpie el casco y cambio de filtros yt aparecieron los nudos que se habian perdido seguimos con sus 17,5 a maximo de revoluciones

saludos desde Ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Amigo Mikaelus efectivamente es el codo yo tenia el mismo proble en el turbo ,el codo antiguo se desgasta y lo0s gases de escape penetran al turbo y siempre estaba liado desrmando,desde que monte el nuevo codo se acabaron los problemas por cierto ya llego a las siete mil horas y va estupendo

Aveces influye tambien en que el nivel del aceite este muy alto metiendole mas de la cuenta a escape que son los gases que recoje el turbo y se asficia muy importantye cambiar GOMA que va del INTERCULER al TURBO se pone blanda y no entra la canbtidad de aire que necersita yo personamentye la cambio todos los años y valla si nota en los andares del barco

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Mikaelus efectivamente es el codo yo tenia el mismo proble en el turbo ,el codo antiguo se desgasta y lo0s gases de escape penetran al turbo y siempre estaba liado desrmando,desde que monte el nuevo codo se acabaron los problemas por cierto ya llego a las siete mil horas y va estupendo

Aveces influye tambien en que el nivel del aceite este muy alto metiendole mas de la cuenta a escape que son los gases que recoje el turbo y se asficia muy importantye cambiar GOMA que va del INTERCULER al TURBO se pone blanda y no entra la canbtidad de aire que necersita yo personamentye la cambio todos los años y valla si nota en los andares del barco

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y lo primero que quiero hacer es saludaros cordiamente a todos,.

 

Resido en Asturias y tengo una embarcación que monta un motor Nanni diesel 5250Tdi, y no me pasa de las 2100 rpm, he leido en este foro que ya le pasó a mas gente este problema, y pido ayuda a ver si alguien me puede dar alguna pista que me sirva para solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...