Jump to content

Nanni Diesel


Posts Recomendados

Yo lo acabo de comprar, y ahora me han enseñado cómo endulzarlo, precisamente como tu dices, cerrándo el grifo de fondo de la toma de agua, y conectando la manguera del finger al filtro del agua.

Gracias a todos.

Mik

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues se lo pregunte al mecanico oficial de Nanni, que por cierto un hombre mayor con mucha experiencia y recomendado por todo el mundo, y me dijo que en absoluto hacia falta endulzar el motor, que solamente se hacia cuando el barco iba a pasar en seco mucho tiempo, pero para los que salimos casi todas las semanas que nó.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy contigo joaquin arvor 18 motor nanni 50cv con 8 años y 700h ni un solo endulzamiento y ni un solo problema, el tio como el primer dia. eso si le doy la razon a alguien que comentama lo del hollin en la primera arrancada del dia. por lo demas de categoria.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que os gano en horas tengo un nanin 85 cv en yun arvor 20 tiene 5000 horas,hace cuatro cuando le compre dudaba de nanin hoy por hoy no le cambio le saco 17 nudos,de consumo estupendo 40 eurios todo el dia en el estrecho haciendo curri las unicas averias que he tenido hasta ahora han sido los retenes de la bonba de agua salada y el rotor que le cambio cada mil horas en cuanto al casco para mi algo endeble poca fibra le reforce varias veces sobre todo a la hora de navegar pega mucho el pantoque,y cuidado en popa con mala mar se va de saga

pichipan2jw6.th.jpg

Pero son muy marineros yo estoy muy contento con el

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un lujo tener 5000 horas y sacarle 17 nudos, Si señor eso es un buen motor cuidado.

Que te dure otras 5000, el otro dí­a el mecanico de MANN me comentó que se les puede hacer hasta 30.000 horas.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

haber si algun compañero ,me podria facilitar informacion fabrica motores nanin creo que esta por bilbao tengo problemas con el tanque de agua dulce o radiador se a corrompido y es de aluminio o calamina y por aqui abajo tiene poco arreglo necesitava soldarlo o encasqillarle

saludos mane desde ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El taller oficial de la casa Nanni - Mann en la provincia de cadiz está en jerez de la Fra. si te interesa te puedo dar el movil y que te aconsejen. Son muy profesionales, tratan barcos de todas las esloras.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JVCMOC te lo agredeceria mucho,la averia es un descuido mio el tanque de agua dulce como todos sabemos va refrigerado por agua salada en este tanque existen unos anodos y yo en cinco años no les cambie,el material es una alecciasion de aluminio y calamina y se deteriorado(se le hizo un piquete) estoy intentando en repararlo rellenando de soldadura de aluninio y despues meterle la fresadora para dejar el casquillo a medida posiblemente no lo consiga por el tipo de material y me vere obligado a cambiarlo,ya pregunte precio en Barcelona pero me supone 1000 euros

Romad lo de que se va de saga es un decir,te cuento estos barcos son dentro de su eslora unos de los mas rapidos motor Nanin 85 el cual a tope se les saca los 17 nudos no se si los conoceras tienen mucha bañera y el puente a proa,nosotros con la pesca del atun nos desplazamos hacia Tarifa casi siempre con viento de poniente o de proa pero cuando volvemos a ceuta el viento lo llevamos a popa te imaginas tres tios metidos en la cabina con poniente duro mas 3o 4 nudos de marea siempre a favor todo por la popa viento marea yo llego aveces a los 20 o 21 nudos y en las corrida de la mar se van te deja sin timon dado que todo el peso lo soporta propa se salen las helices del agua,pero asi y todo sigue siendo muy,muy marinero a mi me encantan

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 23, y cada dia me gusta mas.

Por cierto, por que no lo arreglas con lo que llaman soldadura fria, osea, pasta de poliuretano creo que es, te puedo asegurar, que queda mas duro que los cuernos de un octogenario.

Por cierto, a que anodos te refieres?.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SERVICIO OFICIAL NANNI-MANN

JEREZ FRONTERA

ATT. SALVADOR

MOVIL 655818946

por cierto hoy comentandolo, tengo un compañero que le ha pasado lo mismo que a ti, justo a los 6 años se le ha ido el enfriador por culpa del anodo, puedo comentarle como lo reparó y cuanto le costó la broma.

Ese mantto. tenia que tener previsto nanni en su hoja de revisiones, no creeis. Seria conveniente mandarles un mail y comunicarselos. Lo voy a intentar.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JVCMOC ya estoy en contacto con salvador le he dado las caractericticas del motor y me comento que no lleva anado que ese deterioro del material se ha producido por falta de masa algo asi como la electrolisis,estoy a la espera quedamos para el lunes ya te contare

saludos desde ceuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL ARVOR lleva un ando grande debajo de la plataformo de baño ese es el que va conectado al motor mediante unos cables,tambien enganchan a la limera del timon creo que estaba suelto de hay el desgaste del material,no fue solo el tanque hace unos meses se me fue el cuello de escape que va al lado del turbo seguro que era de este mismo cable suelto que le deje cuando encasquille la limera del timon.hoy me quede esperando la llamada de Salvador estuve en maruecos (tetuan) me han consegido de llenar de soldadura de aluninio todo el casquillo estoy a la espera del tornero haber si me repasa la pieza quede en recojerla mañana ya te contare como quedo eso

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de rellenar de soldasdura y tornear el tanque lo he montado hoy observo que resume agua dulce por la soldadura tendra algun poro me aconsenjan que vierta en el tanque un tapagoteras siempre con el motor en marcha mañana lo intentaremos y haber y hay suerte y deja de sudar esa gotia de agua al menos unos dias hasta que pase la maraton de jiggin de Ceuta

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no le echaria ese tapagoteras, lo probé en un motor que tuve que perdia agua y despues el motor funcionaba a una tº mas altas que antes de echarlo, por lo menos es lo que me cantaba el reloj de tº.

date cuenta que lo que hace es crearle una pelicula a todo el interior por donde circula el agua.

no sé yo haria otra cosa.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOY sali a la mar y despues del tapagoteras sigue sudando el por esperare un par de dias y creo que voy avolver a desmontar,interare por dentro ponerle algun tipo de resina (exposi,fibra,dos componentes) haber si consigo eliminarlo

salu2 mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos:

PICHIPANCEUTA: Conozco las arvor bien, concretamente tengo la 20 Fisher. Coincido contigo en que tienen la mejor bañera en ese segmento de eslora y esa bañera es la envidia de embarcaciones de mayor embergadura.

Yo a la mia de punta le saco 19,6 nudos con tres personas y una carga normal, tanque lleno

mas dos garradas de 25 litros y equipos de pesca.

Recientemente me ha pasado la misma averia que el compañero marinada. La valvula del turbo con el codo del escape se a oxidado y a quedado clavada en estado abierto con lo que le he perdido algo de regimen al motor.

Es un error de diseño en estos motores segun me ha comentado la casa nanni. La solución radica en dejar esta valvula clavada en posicion cerrada.

Nanni despues de dos años se ha lavado las manos y comenta en el parte que es por falta de engrase en el turbo, o sea que se leban las manos.

A todos aquellos que tengan un nanni 5250 tdi, estaria bien lo miraran por que es un problema generalizado, almenos conozco a tres presonas con el mismo problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos como ya os comente ami me cambiaron el turbo estando fuera de garantia y habiendo hecho el mantenimiento yo mismo, en cuando pude me vendi la embarcacion de eso hara unos 5 años, vuestros mecanicos ni se fijan en esta averia, los sintomas son motor mas gastador y menos velocidad a plego gas, el eje de la valvula pasa por un casquillo el cual con los vapores del escape forman una bola de oxido en poco tiempo, a rodman 12.50 el motor le habia perdido 400 rpm no le pasaba de 2500 por el simple hecho de usar materiales de baja calidad y un producto con un desarrollo tecnologico no apropiado para el siglo XXI, ahora tengo una rodman y por ahora no he tenido ningun problema.

Desde aqui queremos hacer una llamada a todos vosotros que tengais un motor nani 5250 (tdi) para que reviseis la valvula del turbo, este fin de semana haremos fotografias del turbo para que podais ver la averia y como comprobar si la valvula funciona correctamente.

De esta manera ayudaremos a rodman 12.50 y a todos vosotros que tengais este problema a que nani asuma el coste de la reparacion integramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos hemos hablado con el distribuidor de nani de españa y despues con el fabricante nani y dice que se estropea por falta de mantenimiento. Que me explique el xaval que hace las revisiones de la nani que mantenimiento le hace al turbo y a la valvula de descarga, seguro que ni le pega un vistazo visualmente al hacer la revision. el caso es que nani se lava las manos con este problema, y como me comento mikaelus en un mensaje privado a el le clavan 3000€ por uno de nuevo

personalmente lo desmontamos y desclabamos la valvula, una vez desclabada vimos de que la valvula no asienta bien en la base cuando esta en posicion cerrada y tenia fugas de aire. La anulamos poniendo un tapon de bronce de 20mm de diametro los que se usan en el bloque motor.

El sabado montaremos el turbo y saldremos a probar su funcionamiento y valoraremos el resultado de los 0.78€ invertidos en el tapon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto a ti como a los "rodman's", os deseo que os haiga ido bien el apaño y q pronto puedan salir a navegar y ya de paso hacer buenas pesqeras.

Yo personalmente ni idea de mecanica, por eso reconozco q es una suerte tener algo de conocimientos para hacerte tus trabajillos, pues de lo contrario, estan los "fenomenos", de los cuales esta claro no generalizo. Pero q muchos de ellos,su faena deja bastante q desear , aunque lo las "clatalladas" si q se les da bastante bien.

Lo q si q se seguro esq la gran mayoria nos hubiesen soplado los 3000 yencima a dar las gracias por q de nuevo vuelves a navegar y sentir lo q tanto nos gusta.

Pos nada desde aqui felicitaros y dessear q todo funcione correctamente, asi como a otros tantos q no dejan q entren "ajenos" a sus embarcaciones.

Saludos :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos:

Después de todo lo contado anteriormente, me gustarí­a compartir con todos vosotros las siguientes imagenes que para que veais la solución que le hemos dado al turbo de mi motor.

Adjunto imagenes en las que se ve paso a paso todo. El problema lo da la válvula descompresora que se queda bloqueada en posición cerrada o medio abierta con los problemas que eso conlleba de aumento de consumo y perdida de velocidad y revoluciones.

La solución a sido la comenta por nuestro compañero de foro marinada, excelente profesional en la materia. No dejeis de ver el reportaje fotográfico que hicimos, no tiene desperdicio ninguno.

A los compañeros que tengan el mismo motor comentar que serí­a interesante revisaran este tema puesto que a mi y dos conocidos más les ha pasado lo mismo. Tiene solución y la compartimos con vosotros.

Saludos y buena pesca

nanni1qk2.th.jpg

nanni4qn9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo pajolera idea de mecanica, pero a la vista de las fotos de Marinada, me he quedado aconojando.

Qué suerte tí­o, y qué envidia.

Yo sigo con mi problema, y ya os contaré como acaba.

Saludos a todos, y ojo con los turbos de Nanni.

Mikaelus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...