Jump to content

nudos a la cola de raton para hilos finos


rodolfo

Posts Recomendados

Estimados como he comenzado a usar hilos o naylon más finos que antes, esto es o,25, 023, hasya 0,20 tengo un grave problema. Los nudos que generalmente utilizo para unir los dos hilos el del carrete y el de la cola de raton se me estan rompiendo.

Algún nudo me puede aconsejar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.sea-fishing.org/fishing-blood-knot.html

El nudo de sangre sin duda. pro estara en funcion de que diametros quieras unir.....si son muy dispares convendra buscar otro tipo de nudo.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel querido.

Trato de unir 0,23 con 0,30 que va a o,70que es el inicio de la cola de raton...y aquí­ no hay forma, un tirón muy fuerte y corta. El cola de raton lo que tiene es que no esta pegado. Otra variante que me queda es el pegado que va desde 0,25 a 70 o usar nylon o,25 en el carrete.

Me pregunto como unen uds los 0,18 a las colas de ratón? vienen desde 0,18?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay de todo en cuanto a colas de rata, tengo de 0.18, de 0.30m y de 0.35.

Un truco que ultilizo siempre con los hilos finos, es doblar el cabo, al hacer el nudo. Sujetas por ejemplo el 0.16 o 0.18, lo doblas hacia atras unos 30 cm y como si fuera un solo cabo lo anudas con un blood knot a la cola de rata. Despues con un cutter cortas los 3 extremos que quedaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo lo que hago es poner el 0.18 unido a un par de metros de 0.30, este a algo mas de medio metro de 0.40 (que se podria suprimir, aunque yo lo pongo), y despues unido al 0.50. Poner un 0.70 personalmente me parece demasiado y el nudo abulta mucho, con un 50 yo tengo mas que suficiente, no he roto nunca, lanzando a otg. Y en todos los nudos uso el que ha puesto Miguel Pi.

Si los puentes los haces en casa te quedaran mas apretaditos si en vez de saliva le pones un poquito de aceite de oliva, quedan apretados y el hilo sufre menos por la friccion al apretar.

Desde luego lo que si es verdad es que yo empece comprando los puentes conicos, cosa que ya no volvere a hacer, a mi personalmente me parecen demasiados caros, y los puentes caseros bien hechos cumplen muy bien, y salen baratisimos.

Saludos.

Carlos77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque ya lo he puesto alguna otra vez, os dejo estos 2 enlaces donde podeis ver creo que todos los nudos habidos y por haber. UN SALUDO

http://www.terra.es/personal/luisuxio/todosnud.htm

http://www.animatedknots.com/

Editado por pacomeromero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...