![]() |
BAJOS DE LINEAS comprados o echos?
Escrito 06 abril 2007 - 21:11:16
|
|
|
Escrito 06 abril 2007 - 23:03:16
Los vendes enrollados en discos de espuma, idenficando el diámetro de la línea principal, el diámetro del hilo de las gametas, el número de anzuelos del bajo (2 o 3), su posición (centrados,...), el número de los anzuelos, la longitud de las gametas.
Hay bastante para elegir.
Van muy bien y están muy bien acabados.
No tienen ninguna marca y parecen hechos por un particular que los lleva a la tienda y se saca unos eurillos.
Estos son los que compro yo. Insisto en que están muy bien hechos, pero valen a 3 euros cada uno.
Hay otros de marcas más comerciales, y alguna vez he comprado alguno. Éstos son muy malos. Se nota la mala calidad de todos los materiales (hilo con mucha memoria, anzuelos flojillos, perlas,...) y montajes muy malos.
Compro también material para hacérmelos yo, y alguna vez me hago alguno. El material también es caro y necesitas tiempo. Al final me sale mejor comprarlos, pero de los "artesanales".
Escrito 08 abril 2007 - 11:44:47
Escrito 08 abril 2007 - 12:33:55
Se compra:
Perlitas pequeñas transparentes o fluorescentes.
Tubitos tope metalicos.
Giratorios pequeñitos muy pequeñitos.
Giratorios alho mas grandes.
Clips para enganchar los plomos.
Ahora bien la linea que tengo es un 0.50 transparente de la cual corto un metro y poco. A un extremo le ato el clip para el plomo, y por el otro extremo le voy metiendo: un tubito tope, una perlita, un giratorio pequeño, perlita y otro tubito tope. (para un anzuelo).
Y para el otro anzuelo otro tanto de lo mismo: tubito,perlita, giratorio, perlita y tubito y en el extremo superior ato un giratorio mas grande.
Luego le doy la altura deseada a los tubitos y los aprieto con alicates, de modo que queden como en las paginas que visitaste.
Mas o menos a dos cuartas del clip para atar un anzuelo y a dos cuartas de este otro..
Estaria bien no juntar mucho los tubos a las perlitas pero si que queden justos para que el quitavueltas gire sin esfuerzo y que no se lie la linea.
Bien, ahora los anzuelos los empato con fluorocarbono del 0.31 y de largo no mas de 15cm y miro de que no se toquen o alcancen entre ellos.
Por lo demas yo creo que no es complicado hacer bajos, a mi me funcionan bastante bien como veis en mi parte de capturas, siempre utilizo ese sistema.
Si hay mas dudas adelante con ellas.
Saludos.
Escrito 08 abril 2007 - 20:46:08
Escrito 08 abril 2007 - 23:44:33
Este tema ha sido editado por josasji: 08 abril 2007 - 23:51:32
Escrito 09 abril 2007 - 00:01:02
Escrito 09 abril 2007 - 00:20:54
Este tema ha sido editado por josasji: 09 abril 2007 - 07:29:20
Compartir este tema: