Jump to content

interpretacion de fondos con sonda


Posts Recomendados

Tengo un compañero que pesca una barbaridad (demostrado) lleva una sonda de gama alta y me dice ( yo no sé si fardará, pero lo demuestra) y me comenta que el, diferencia cuando es una corvina o cuando es un pargo. :unsure: yo la verdad que todavia estoy desnudo en cuanto diferenciar bien los pescados, si cuando los veos.... me fondeo y me desaparecen :pescando: bueno...... algún dí­a aprendere a descifrar la dichosa sonda, porque la verdad es que hay que analizarla mucho para comprender los ecos.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Jvcmoc, si diferencia entre pargos y corvinas, er colega no lleva una sonda... ese es que se ha pillao una máquina de rayos x del Puerta del Mar y se la ha atornillao al barco.... jejeje

De todas formas.. lo que sí­ es verdad es que tanta diferencia en jeuros, de una gama a otra, por algún motivo debe de ser, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que se pueden llegar a diferenciar las especies, mas que por la forma del eco por su ubicacion...es decir....a 4 metros del fondo al lado de un cardumen de pasto, en mi zona, es casi seguro un dentón....

JVmoc, en cuanto a que las sondas gama media-alta discriminan otros objetos que no sean peces....no estoy de acuerdo, a lo mejor una hoja de posidonia si que la discrimina....o mejor dicho, no la marca como un pez, por su densidad...ahora bien, la densidad entre una madera sumergida y un pez, no la discriminará nunca, hacen eco igual...la sonda no sabrá lo que es....a lo mejor de lo la madera es demasiado claro...te pongo otro ejemplo, un cardumen de pez pasto y un matojo de alga arrancada por la marea y a media agua, la misma densidad, tampoco la discriminará...lo cierto es que no se si las de gama muy muy alta lo pueden hacer, aunque lo que si se, es que a misma densidad ( parecida) ningun podrá diferenciar lo que hay abajo, a no ser que sea un de esas de 3d que te dibuja hasta el pez....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de la sentina es efectivo?

o simplemente con ponerla un poco mas adentro vale?

o un antiparasitario?

no se que hacer porque cuando navego va marcando pescao y cuando estoy parao ni hostia.

estoy desconcertao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deseando que llegue el fin de semana para probar lo de la ganancia que comenta Xilquerin, ya os contaré que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber que me pierdo, a lo mejor estoy equivocado, para mi la sentina es el fondo del compartimento donde va el motor, (yo lo tengo de bancada) y ahi la debo poner?? si la pongo ahi no tendra mas interferencias con el motor???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Los transductores de Garmin (y supongo que de otras marcas) vienen preparados para instalar en la sentina, ademas de tener otros especificos para ello, se de mucha gentre que los tiene puesto y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo una sonda normalita de 500 watios y la puse en la sentina, como os he comentado antes. Con respecto a las otras que he tenido en varios barcos, instaladas en el espejo de popa, no he notado ninguna diferencia de eco. En cambio, a esta no le afectan las turbulencias.

A 20 nudos, me va marcando perfectamente el fondo, el pescado y la profundidad.

Para colocar el transductor, nada mas facil que limpiar la sentina, darle disolvente, lijarla un poco y pegarlo con sicaflex.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CUSTO, es EL GENERAL el que comenta lo de la sentina, yo lo tengo criando caracolillos en la popa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, es que no le podí­a quitar el mérito a EL GENERAL, que es el maestro y al que sigo por otros post (si nadie ha patentado lo de las gaviotas deberí­a de hacerlo)

:beer::ok:

Saludos

Editado por jomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!

Me gustaria volver al tema de la interpretacion de la sonda,sino os sabe mal, y animaros sino es mucha molestia a q comenteis alguna de las fotos q puse de mi pantalla de la sonda, ya se q no son muy buenas pero creo q se ven lo suficiente!

Venga a ver si alguien se anima y me soluciona alguna de mis preguntas!

muchas gracias!

Editado por TORDO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordo, con esas fotos poco se puede hacer, ya que no se ven claramente.

La foto primera, se vé algo que puede ser pescado pequeño, pero tambien podrí­a ser un termoclima.

Como la sonda es nueva, yo la pondrí­a un tiempo para que identificara el pescado con los "pescaditos" hasta que te acostumbres., y luego pasarí­a a las sombras.

Las sombras de pescado son muy sencillas de identificar, ya que tienen una robustez diferente a los termoclimas y pecios, pero así­, por lo menos a mí­, es bastante complicado el detectarlos.

Prueba a hacer las fotos con una camara y verás que pronto se te explica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok General, entendido! :ok::blink:

Prometo q las proximas seran de mejor calidad :beer: , aunque lo primero q he de hacer es bajar la ganacia como explicaba nuestro compañero xilguerin, porque lo q comentas de poner primero los simbolos de peces lo estuve haciendo e iba comparando los simbolos con las sombras pero no sacaba nada en claro ja q me marcaba muchos simbolos de pescado, i ahora interpreto q al tener la ganancia alta me debia marcar qualquier cosa como pescado. :blink: Aunque tambien habia zonas en las q no me marcaba nada! :whistle:

Este fin de semana parece q va ha hacer buen tiempo, asi q espero poder probar la sonda con tranquilidad y sacar algunas fotos a ver si salgo de dudas!

Muchas gracias General por responderme :whistle: y haver si este fin de semana se da bueno!

Hasta luego y buena pesca! :beer::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una momia, pero , como ya la tengo muchos años, me gusta.

El unico problema que me da es que cuando paso de 8 o 10 nudos depende del dia se pone en intermitente la profundiada y deja de marcar.

Es una Raytheon. b/n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el reportage de los fondos de sonda de torrevieja impresionante pero algunas de las imagenes son de profesional. yo necesito un poco mas de practica.

este post vale millones, que importante es currarte la sonda.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabes tú hasta que punto es importante la sonda, te puedo comentar que es casí­ un 80% del tener exito o nó, el saber colocarte en el cantil de la manera correcta es la que te dará las mejores capturas.

Esto lo he aprendido este invierno pescando al curry los robalos, viendo fondos vacios...vacios...vacios...eso cantaba la sonda, cuando pasaba la piedra con el pescado por delante de la sonda al cabo de 50-70 mts. ZASSSSS la picada, o sea que hasta que no te pones encima de el nada. Ya te puedes tirar toda una vida a 15 mts. de la piedra que te comes un mojon.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos me tienes que decir por donde puedo hacer el curry de fondo que he comprado el profundizador y estoy esperando que me lo traigan pero no tengo ni idea de donde empezar con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...