Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

interpretacion de fondos con sonda

• Por favor inicia una sesión para responder
69 respuestas en este tema

#16 jomar

jomar

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 3238 Mensajes
  • Donde vivo:Sevilla
  • Intereses:Envenenao de la pesca y de unos bichos rosas que tienen bigotes. Se ponen en la plancha antes de comerlos según me dicen
  • Barco / Kayak:Dipol 600 CP
  • Zona de pesca:HUELVA
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 14 abril 2007 - 16:49:15

Hola FIEBRE, eso es porque las turbulencias del motor interfieren en la sonda, seguramente tendrás instalado el transductor muy cerca de la cola del motor y la sonda capta esas fuertes vibraciones interpretándolas como peces. Lo que se ha comentado de la ganancia también debe ser importante en este caso, ya que a mayor sensibilidad de la sonda más ecos captará y más te marcará en la pantalla.
También puede ser por otra causa. A mi me pasaba lo mismo hasta hace poco (compré electrónica nueva y se la instalaron) y cuando arrancaba el motor empezaban a aparecer peces por todos lados, no sabí­a donde echar las cañas de todo lo que creí­a que tení­a debajo, pero nada, ni una sola picada. Por casualidad hablé con el instalador de la electrónica y se lo comenté, diciendome que eso no era normal, que posí­blemente fuera porque necesitaba un antiparasitario para evitar que el motor interfiriera en la sonda, y eso hizo, me lo puso en la emisora y en la sonda y, desde ese momento dejó de marcar por todos lados y a comportarse de una manera más normal, es decir sin marcar peces por ningún sitio, jejeje. Yo sigo sin pescar na de na, pero ahora por lo menos no está todo el tiempo el pescado por la pantalla, jajaja
Seguro que alguno te puede dar una mayor y mejor explicación.
Un saludo

#17 KaiMan

KaiMan

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1421 Mensajes
  • Donde vivo:San Fernando (Cádiz)
  • Zona de pesca:0
  • Modalidad:Todas

Escrito 14 abril 2007 - 19:19:33

Jomar, es un monstruo tio, salir contigo de pesca tiene que ser un puntazo. Enhoroabuena por tu fino humor.
Fiebre, una de dos, o es problema de la ganancia o como bien te dice Jomar cuestión de parásitos. Un antiparasitario es barato. También existen las bují­as antiparasitarias, no sé que decirte, empieza por lo fácil, o sea la ganancia.
Un saludo.

#18 jomar

jomar

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 3238 Mensajes
  • Intereses:Envenenao de la pesca y de unos bichos rosas que tienen bigotes. Se ponen en la plancha antes de comerlos según me dicen

Escrito 14 abril 2007 - 20:40:18

jajaja, gracias KaiMan, pero no te creas, cuando estoy intentando pescar, como no cojo ná, me pillo unos cabreos que no veas, el cachondeo me viene después.
Un saludo
P.D. Bonito avatar, si señor

#19 jvcmoc

jvcmoc

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1573 Mensajes
  • Donde vivo:Cádiz
  • Zona de pesca:CADIZ

Escrito 14 abril 2007 - 22:35:51

NO ESTOY DE ACUERDO, en que las sondas que marcan los pescados, la confundan con otra cosa ( plasticos, algas, etc..)
Las sondas nuevas discriminan todo ese tipo de interferencias y saben cuando son peces y cuando no, está claro que sondas de gama media-baja pueden tener esos errores, pero sondas de gama medi-alta esos errores los tienen corregidos, no tiene porqué ser una sonda de 1KW, ni haberte gastado 3000 euros, una sonda en color de gama media actual ya no ocurre esas confusiones.
Te hablo de mi caso que tengo la FURUNO 582Color(la mas baja), y distingue las algas de los peces. Estas de ultima generación vienen con filtros digitales inteligentes, vamos la leche, estos japoneses son la caña.:beer:
salu2.

Editado por jvcmoc, 14 abril 2007 - 22:38:44.

#20 el_plantas

el_plantas

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembros
  • 10 Mensajes
  • Zona de pesca:alicante

Escrito 15 abril 2007 - 11:05:55

hola yo estoy totalmente de acuerdo con jvcmoc en algunas sondas de gama media alta estos problemas no los tienen se pueden diferenciar los peces de los fondos y dependiendo de las ganancias que les pongamos discriminan algas y otros elementos en suspension.Tambien se puede aprender mucho de la sondas y los tamaños de los peces en nuestros amarres mirando en la sonda las lisas y otros peces que pasan por debajo del casco. El 80% de la efectividad de la sonda es el triductor y su perfecta colocacion.
Mi sonda es una raymarine C-80 con su modulo de sonda DSM300 y un triductor pasacascos Raymarine de gama media-alta.
En los proximos dias intentare poner unas fotos de la lectura de esta sonda.
Un saludo y buenas capturas.
P.D no captures mas de lo que puedas consumir,practica la captura y suelta la satisfaccion es doble.

#21 JAVIPESK

JAVIPESK

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 850 Mensajes
  • Intereses:Todo lo relacionado con la pesca, la fotografías, los viajes cuando hay para poder viajar, los amigos y mis niñas (incluida la madre de las niñas) por encima de todo lo anterior.
  • Zona de pesca:Estrecho de Gibraltar (Ceuta)
  • Modalidad:Spinning

Escrito 15 abril 2007 - 11:47:40

Os ponga una imagen que vi en otro foro, en el que hablaba un gran pescador doportivo brasileño (Tuba) de la interpretación de las manchas en una sonda, dando igual si era en blanco y negro o en color.
Lo único que no tengo claro es como una sonda en blanco y negro marcará la zona mas "espesa" si en blanco el borde y llegando al negro o al revés.
Imagen publicada

Normalmente debeis estar atentos a las manchas grandes de pescado pues por los alrededores se ven manchitas oscuras mas ní­tidas y que "nunca estan en la misma posición" suelen ser depredadores dándose un atracón.

Un saludo Javier

#22 hobbit

hobbit

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 537 Mensajes
  • Zona de pesca:Costa de Barcelona

Escrito 15 abril 2007 - 18:29:18

Hola a todos; yo tengo una Humminbird 937.Por lo que me costó deberí­a ver hasta los ojitos del pez y poder comprobar si está asustado, triste o soñoliento....pero me temo que no es tan sencillo.

A muy poca velocidad o con el barco parado discriminan muy bién el fondo pero en marcha y para localizar pescado....

Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen lo de conocer bién tu propia sonda y saber interpretar las señales sin fiarse demasiado de los iconos de la pantalla.

Un saludo.

#23 Xilguerin

Xilguerin

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1007 Mensajes
  • Zona de pesca:norte de baleares

Escrito 16 abril 2007 - 08:53:17

Hola a todos, cuando digo "zona borrosa".....a ver a ver, es complicado de describir:

digamos que vas viendo la linea de fondo continua y limpia y clara....digamos que ves una lí­nea negra perfectamente definida que te va marcando el fondo en todo momento, vale? hasta ahi perfecto, no hay nada, de pronto, sobre esa lí­nea negra, verás que aparece como una mancha gris muy clarito, paralela a la linea negra y mas ancha que esta, como si de pronto, el fondo tuviera pelillos, Ahi esta el pescado, esa zona es buena...a esto me refiero con lo de la zona borrosa.....
es una pena no tener fotos, si el fin de que viene esta buen tiempo os saco algunas fotos y vereis como se ve de claro.

En cuanto a las rayas verticales pueden ser pescado...que nadie busque los ecos que aparecen el la caja de la sonda por que no los vereis nunca, a no ser que se os ponga debajo un banco de atun de 50 kg!

#24 FIEBRE

FIEBRE

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 722 Mensajes
  • Donde vivo:Sanlucar y San Fernando
  • Zona de pesca:BAHIA DE CADIZ

Escrito 16 abril 2007 - 19:18:01

algunos compañeros habeis dixo lo de las sondas de gama media-alta y en color.
el problema es que la sonda nuestra es una eagle 128 que tiene casi 8años y como comprendereis no es de lo mas puntero. por lo que comentais supongo que lo del antiparasitario ese, puede ser la solucion mas comoda y barata porque sino me veo comprando algo mas actual y no esta la cosa pa tirar cohetes.

Editado por FIEBRE, 16 abril 2007 - 19:18:51.

#25 EL GENERAL

EL GENERAL

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 931 Mensajes
  • Donde vivo:Murcia
  • Zona de pesca:La Manga del Mar Menor

Escrito 16 abril 2007 - 19:29:40

Fiebre, si no quieres tener las turbulencias del motor, pegale el transductor con sicaflex en la sentina. De este modo, te leera a cualquier velocidad.

El transductor en popa tiene dos inconvenientes, las turbulencias y el caracolillo que se pega.
El pasacascos, el caracolillo.
En la sentina, NINGUNO.

Saludos

#26 jvcmoc

jvcmoc

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1573 Mensajes
  • Donde vivo:Cádiz
  • Zona de pesca:CADIZ

Escrito 16 abril 2007 - 21:02:17

Tengo un compañero que pesca una barbaridad (demostrado) lleva una sonda de gama alta y me dice ( yo no sé si fardará, pero lo demuestra) y me comenta que el, diferencia cuando es una corvina o cuando es un pargo. :unsure: yo la verdad que todavia estoy desnudo en cuanto diferenciar bien los pescados, si cuando los veos.... me fondeo y me desaparecen :pescando: bueno...... algún dí­a aprendere a descifrar la dichosa sonda, porque la verdad es que hay que analizarla mucho para comprender los ecos.
salu2.

#27 Camaron

Camaron

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 340 Mensajes
  • Donde vivo:San Fernando
  • Barco / Kayak:Ocqueteau 625
  • Zona de pesca:Sancti Petri

Escrito 16 abril 2007 - 22:45:59

Jvcmoc, si diferencia entre pargos y corvinas, er colega no lleva una sonda... ese es que se ha pillao una máquina de rayos x del Puerta del Mar y se la ha atornillao al barco.... jejeje

De todas formas.. lo que sí­ es verdad es que tanta diferencia en jeuros, de una gama a otra, por algún motivo debe de ser, no?

#28 Xilguerin

Xilguerin

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1007 Mensajes
  • Zona de pesca:norte de baleares

Escrito 17 abril 2007 - 08:27:05

si que se pueden llegar a diferenciar las especies, mas que por la forma del eco por su ubicacion...es decir....a 4 metros del fondo al lado de un cardumen de pasto, en mi zona, es casi seguro un dentón....
JVmoc, en cuanto a que las sondas gama media-alta discriminan otros objetos que no sean peces....no estoy de acuerdo, a lo mejor una hoja de posidonia si que la discrimina....o mejor dicho, no la marca como un pez, por su densidad...ahora bien, la densidad entre una madera sumergida y un pez, no la discriminará nunca, hacen eco igual...la sonda no sabrá lo que es....a lo mejor de lo la madera es demasiado claro...te pongo otro ejemplo, un cardumen de pez pasto y un matojo de alga arrancada por la marea y a media agua, la misma densidad, tampoco la discriminará...lo cierto es que no se si las de gama muy muy alta lo pueden hacer, aunque lo que si se, es que a misma densidad ( parecida) ningun podrá diferenciar lo que hay abajo, a no ser que sea un de esas de 3d que te dibuja hasta el pez....

#29 FIEBRE

FIEBRE

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 722 Mensajes
  • Donde vivo:Sanlucar y San Fernando
  • Zona de pesca:BAHIA DE CADIZ

Escrito 17 abril 2007 - 10:54:34

eso de la sentina es efectivo?

o simplemente con ponerla un poco mas adentro vale?

o un antiparasitario?

no se que hacer porque cuando navego va marcando pescao y cuando estoy parao ni hostia.

estoy desconcertao.

#30 jomar

jomar

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 3238 Mensajes

Escrito 17 abril 2007 - 11:53:22

Estoy deseando que llegue el fin de semana para probar lo de la ganancia que comenta Xilquerin, ya os contaré que tal