Jump to content

Piedras en lugar de plomos


sonny

Posts Recomendados

Hola Sonny, la idea no es mala para no contaminar... pero claro una piedra de 120gr. es bastante mas grande que un plomo de 120gr. por lo tanto lanzaras mucho menos, si quieres pescar a distancias cercanas no hay problema pero como el pescado lo tengas que buscar lejos tendras que recurrir a los plomos.

hay unas pesas que las llaman ecologicas que son de laton, zinc y otros materiales, aunque son sensiblemente mas caras que los plomos.

hace tiempo que la union europea queria prohibir los plomos en la pesca por motivos precisamente ecologicos, pero despues de varios estudios hace poco que desestimo la prohibicion.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues yo si lo he probado , y he de decir que no se nota mucho la diferencia al lanzar , posiblemente si se pierde algun metro , pero para mi lo peor y por eso ha sido que deje de usarlos es que en rreocaba mas que con los plomos , pienso que al ser mas abultadas , y mas hanchas se enganchaba mas , pero creo que en playa no debe de haber ningun problema , y yo hay si lo usaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recuerdo haber visto piedras ya preparadas,o sea ya taladradas y con el emerillon puesto,habian de varios pesos y abultaban mas o menos como los plomos normales......supongo que el peso variara de unas piedras a otras....no pesa lo mismo el granito que la piedra pomez....eso si eran mas caras que los plomos,cosa que no entiendo ya que los plomos hay que fabricarlos con los moldes y tal....las piedras deberiam ser mas baratas no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es buena idea....ademas de ser mas respetuoso con el medio en caso de perdida,es un punto a favor del pescador para conseguir engañar al pez,ya que los viejos ejemplares "se las saben todas" y pueden asociar la presencia de un plomo en el fondo con peligro...y la piedra se camufla perfectamene...digo yo eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me parece buena idea

lo unico que por esta zona las piedras son chatas , como galletas y no tienen forma de pera, pero quizas con material de construccion y un molde se pueda hacer ago , por ejem peso hasta 80 o 100 gr, para pescar cerca.

:saludando:

a ver si alguien se curra algo parecido que pueda conseguir esos materiales y al ataquerrrrrrrr

si puede ser que leve el roling incorporado porfa , :cumple:

un saludo

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una preguntilla tonta...para fijar el emerillon en la piedra,serviria epoxi??

otra cosa...lo de las formas de las piedras,no tengo ni idea del tema,pero con una mola no se le podria dar forma a la piedra??? o con una radial??de las de cortar las racholas o azulejos??? :pescando: ...sera cuestion de empezar a hacer experimentos,a ver que sale... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pacodebenidorm, me gusta esa piedra plomo, sobre todo para pescar en plan camuflaje, a ver si me curro alguna, les veo varias aplicaciones,Chapeau.

:bowdown::054::056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: bueno no se pero se me acaba de ocurrir a ver que os parece ,usando palos de escoba de esos de hojaladta huecos de los chinos ,los cortamos de unos doce centimetros los cerramos doblando el trozo de tubo por un lado le hacemos dos huecos arriba para poner un quitavueltas y lo llenamos de arena y punto ya tenemos plomo segun la arena ,segun su peso y para que no se disuelva toda la arena y se destense la linea al no tener peso la parte del quitavueltas la cerramos un poquito y nos aguantara mas ysi encontramos gravilla problema resuelto para que no se salga .vamos no lo he probado pero tiene que ser util sobre todo en zonas que enrocamos mucho y se pierden muchos plomos ,que enrocamos pues un trozo de escoba que perdemos ya ves nada de nada.y si lo perfeccionamos mas nos puede servir como los plomos transportadores dentro del tubo lleno de arena metemos el gusano y cuando entre en el agua el solo saldra del tubo .que tambien pensandolo un poquito al tubo le metemos un plomo de bola de unos 70 gramos y el resto de arena para usarlo de transportador de cebos y lo tendriamos un artilugio casero ,un transportador de cebos por cuatro duros de na ,llamarme loco o lo que querais pero es que se me calienta la cabeza a veces y desvario un poco un saludo,a ver que comentais de lo mio parece buena idea o es de locos :bowdown::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"chatungo" yo no entiendo lo de transportador de cebos...a que te refieres? si nos haces una especie de "croquis" con cuatro garabatos igual lo vemos mas claro.al menos yo :014:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...