Jump to content

como medir la distancia de lance


josasji

Posts Recomendados

:ok: hola, me gustaria que me dijerais, como se mide la distancia de lance, yo voy a medirla de la siguiente forma:monto la caña, con un plomo para que la linea este tensa, le pinto una marca en el sedal que esta en la anilla superior, y recojo una vuelta de carrete,hago otra marca en la anilla superior y mido la distancia entre las 2 marcas, esto seria la recogida por vuelta de mi carrete no? luego lanzo y tenso el sedal, luego cuento las vueltas de la manivela, es asi como lo medis ustedes, si hace viento, se curva el sedal, no daria los metros verdaderos, no?, como lo haceis? :beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mejor manera y la mas exacta por supuesto es en una pista de casting,pero si no te quieres complicar la vida,lanza en la playa cuando no haya nadie y mide con una cinta metrica de esas de 25 metros hasta que lleges al plomo y eso es exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias KIM, lo hare como dices, si es verdad que hay gente que dice que pasa facil de los 150m y que conste que los creo, me doy cuenta que o es el material que tengo, que es barato, o es que soy un pardillo, estoy aprendiendo al lance de media vuelta espero sacar amas metros que con el de por encima del hombro, que de momento lanzo mas lejos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen en el mercado, unos aparatos que cuentan los metros.

Y funcionan de la siguiente manera.

Cuando efectuas el lance y tensas, estos aparatos lleban incorporada una especie de grapa plastica, (estilo UMPLI) para que me entiendas.

metes el pelo por la ranura pertinente y recojes, y cuando el plomo lo tienes fuera , miras ha ver los metros que as lanzado, asi de facil.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mejor manera es que mires en la caja del carrete o si no mira en los catalogos y asunto resuelto o si no lo encuentras ponlo en el foro que alguno tendra ese carrete y te lo dira enseguida compañero ,luego cuantas vueltas de manivela y lo tienes un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre tendras una idea aproximada simplemente a vuelta de carrete y no hace falta ser muy exactos, si alguien lanza poco 40/50 mtrs le dara lo mismo 42/52 que 38/48, lo mismo para el bestia que alcance los 170/180 mts, ¿crees que le importaran 2, 3 o 4 metros + o -?, eso solo importara si solo lanzas 50 mtrs y quieres llegar a los 100 o esos 100 si eres de los que quieren llegar a los 150 y asi, pero eso tiene un nombre : €€€€€€€€ en equipo decente y muuuuucha practica con alguien que sepa enseñandote, porque por muy buen equipo que tengas siempre te llegara el tio que con la mitad de equipo te dejara en bolas, ese tiene buena tecnica y muuuchas horas de vuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja creo que te equivocas compañero ,tiene varios colores ,pero se repiten y no guardan un orden ,con lo cual cuando lances 100 metros ya me diras como sabes la distancia que llevas ,no porque veas rojo verde o amarillo quiere decir que llevas tantos metros los colores se repiten cada cuatro o cinco metros con lo cual no sabes los metros lanzados,vamos creo yo ,tambien me puedo equivocar compañero como no haigan sacado uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mejor manera es que mires en la caja del carrete o si no mira en los catalogos y asunto resuelto o si no lo encuentras ponlo en el foro que alguno tendra ese carrete y te lo dira enseguida compañero ,luego cuantas vueltas de manivela y lo tienes un saludo

hola, esque mi carrete es nuevo, solo tiene un dia de pesca, y pone que R.P.V es de 1,15mtr. eso lo ponen en EBAY, no en la caja, es el IRIDIUM OMNIUM,creo que mejor lo mido yo tirando en la arena, asi tambien mido lo de R.P. V bamos lo que recoge por vuelta)que me parece muchos ctm, o me compro el aparatito ese, gracias a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues yo lo mido de la siguiente forma:

Me voy a una playa de arena y le digo a mi compi, ale tira a 280 metros que por ahí­ lo veras caer, el se fija bien donde cae el plomo, se acerca, ve la marca que deja el plomo al caer, pincha una varilla y engancha el metro y después como es tan buen amigo mio, viene hacia donde estoy yo y lo mide mientras yo me tomo una cervecita.

Lo único malo que viene descojonandose por los 280 metros que le digo yo

Porcierto el otro dia vi en una web que el record con bobina fija estaba en 245 metros ¿eso es verdad, mentira o una fanfarronada? :pescando:

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...