Foros Pesca Mediterraneo 2: es importortante poner un anzuelo en la cola?? - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

es importortante poner un anzuelo en la cola?? anzuelo en la cola si o no?

#16 Desconectado   bass 

• Pescador avanzado
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 05-julio 06
  • Zona de pesca:costa brava
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 07 mayo 2007 - 09:59:44

Siempre me he preguntado el porqué el assist colocado en la parte alta del jigg, es decir, junto al anudado, sigue pescando, cuando al pescar con anzuelo triple, nunca lo ponemos en el lugar del assist sino en la parte de la cola del jigg, para entendernos.

¿Es que los peces atacan por la cabeza del jigg, o es que lo tragan entero ? La verdad es que me sorprende coger a los peces con el assist y más yendo atado y tan corto en la parte de la cabeza del jigg. Funciona pero no deja de sorprenderme... ¿Alquien tiene una explicación razonable para ello?

La lógica dice que los peces atacan por debajo al levantar el jigg y que un assist tan corto en la mayorí­a de ocasiones favorecerí­a el que la boca del pez no llegue al mismo...

Saludos.

0

#17 Desconectado   bass 

• Pescador avanzado

Escrito 09 mayo 2007 - 08:53:46

¿Algún experto por ahí­, que conteste por favor a mi pregunta?...

Gracias.
0

#18 Desconectado   bass 

• Pescador avanzado

Escrito 09 mayo 2007 - 19:55:55

Todos a la vez no, por favor.
0

#19 Desconectado   WHITE SHARK 

• Pescador Experto
  • Se registró: 31-enero 07
  • Donde vivo:Ceuta
  • Zona de pesca:Estrecho de gibraltar
  • Modalidad:Todas

Escrito 10 mayo 2007 - 09:28:03

Bueno esperto si que no soy :( pero yo creo que si no se lo traga enterito le ataca en la cabeza. :003:
Yo al principio tambien tenia la misma duda,respecto a las clavadas pero clavar se clavan y bien con un solo assist :ok: ,incluso peces de porte pequeño.

Ayer cogimos una caballa mas pequeña que el jig :048: y venia con el anzuelo del 11 assary en la boca y el anzuelo era mas grande que la boca de este.

Un saludo.

:ok: :ok: :055: :068: :068:
0

#20 Desconectado   JOHAN 

• Grumete
  • Se registró: 12-febrero 07
  • Zona de pesca:arenys, mataró, blanes,...

Escrito 10 mayo 2007 - 12:19:53

Yo no soy nadie como pescador, pero creo que con el assist arriba se nos escapan un montón de piezas. Creo que no las notamos ya que el movimento del jigging no permite tener siempre (al menos a mi me pasa) la misma tension en la linea.
Por favor, no me mateis si digo una tonteria, todavia me falta muchisima experiencia.
0

#21 Desconectado   gorrion 

• Vigilante del foro
  • Ver blog
  • Se registró: 23-noviembre 03
  • Donde vivo:Garraf
  • Zona de pesca:catalunya

Escrito 11 mayo 2007 - 06:00:31

JOHAN, en 10 May 2007, 12:19 PM, dijo:

Por favor, no me mateis si digo una tonteria, todavia me falta muchisima experiencia.

Hola Johan.

En cuanto a experiencia somos muchos que nos falta, pero precisamente por faltarme experiencia como quien dice y en sentido figurado habeces opinamos por contrastar opiniones respectoa dudas que van surgiendo, es como cuando pensamos en voz alta,

Con anzuelo arriba o anzuelo abajo o los dos supongo que sera acorde con las piezas que se busquen y los fondos,, y el que se escapen mas piezas o no podria ser el modelo de anzuelo o tamaño, he sacado caballas que son mas pequeñas que el señuelo, asi que no me da miedo meterle anzuelos tobustos, arriba y abajo.

Y no digas mas que no heres nadie como pescador , aqui somos todos o ninguno, otra cosa son las zonas o que se sepa o se tenga mas experiencia pero por pescadores somos todos cojonudos... :001:
0

#22 Desconectado   Sniper 

• Grumete
  • Se registró: 11-abril 04
  • Zona de pesca:costa Barcelona

Escrito 11 mayo 2007 - 08:52:59

Hola,yo he probado todas las formulas,assist arriba,simple,doble,assist arriba y abajo, etc etc.Despues de haber probado las multiples combinaciones,pesco con potera abajo,esto si, no la que trae de origen (si es que la trae),sino que la cambio por una de calidad de inox (Gamakatsu,Owner etc)ademas de la anilla de union la cual cambio por una de calidad y testada en el libraje (Sampo).
Resumiendo,pierdo mas jigs pero pesco.
Hay que pensar y es una opinion mia,que aqui no tenemos serviolas de 20 kgs ni peces de tamaño considerable con la boca suficientemente grande como para embocar un jig de 150 gr.entero,exceptuando casos aislados de meros o atunes.
En fin cada uno tiene sus manias.
Epero haberte ayudado.

Saludos
0

#23 Desconectado   SPINJIG 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Se registró: 17-enero 07
  • Donde vivo:Maresme
  • Zona de pesca:Maresme
  • Modalidad:Todas

Escrito 11 mayo 2007 - 09:28:33

Sniper esta tarde y todo el finde estare por el mar. Te llamare por la emisora o el movil, a ver si nos vemos.

Un abrazo.
0

#24 Desconectado   David_Canet 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 05-enero 06
  • Zona de pesca:Costa Catalana

Escrito 11 mayo 2007 - 12:26:41

Pues a lo mejor nos vemossss....... :beer:
0

#25 Desconectado   JOHAN 

• Grumete
  • Se registró: 12-febrero 07
  • Zona de pesca:arenys, mataró, blanes,...

Escrito 14 mayo 2007 - 16:15:14

Gorrion, gracias por los ánimos. A ver si voy aprendiendo que por lo que voy leyendo por akí­ hay muchos cracks! ;) :ok:
Besugo, me he pedido el Opus Bull, a ver si salimos cuando me llegue y la liamos :038: , que ya nos toda jdr... :angry:
Un saludo a todos! :ok:
:pescando2: :052:
0

#26 Desconectado   tolopesco 

• Pescador Experto
  • Ver blog
  • Se registró: 24-julio 03
  • Zona de pesca:Valencia a Castellón

Escrito 02 junio 2007 - 20:31:21

Estoy de acuerdo con el Sniper: Tengo anzuelos assist de todo tipo (No puedo evitar comprarlos...es un vicio), largos y cortos y hasta con mosca de adorno. Pero no puedo evitar la convicción de que en el Mediterraneo el assist es demasiado selectivo. Lo siento por mis admirados compañeros del cachss an riliss, pero yo no soy selectivo, yo lo que quiero es llenar el cubo con mis 5 Kgs. y el triple mata...y roba, mucho mas.

Saludos cordiales,
0

#27 Desconectado   NOVI 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 27-febrero 06
  • Donde vivo:St Feliu de Guixols
  • Zona de pesca:Costa Brava

Escrito 11 junio 2007 - 18:29:44

Hola compañeros, yo he probado varias formas seguramente como la mayoria de todos vosotros y como todo debe ir por gustos, prioridades o porque no... zonas de pesca. Yo estoy con el amigo Sniper y un poco con todolopesco . Como bien dice Sniper no es una zona de grandes piezas, si estuviera en el estrecho o en canarias seguramente pescaria con assist y no triple, pero por aqui en la costa Brava donde las buenas piezas brillan por su ausecia ( alguna que otra quedara, digo yo ) y vas mas para ver lo k sorpresa puedes tener entre araña y araña usas el tripe para "asegurar" picada y estar mas distraido, por lo menos es lo k pienso ya que de soltar arañas nos hinchamos sobretodo las peques de las cabezonas ya que llegando al kilo asgura la diversion.
Mirad, cuando empezaba iba a una piedra donde perdia muchos jigs, hasta que prove pescar con assist, y eln la primera tirada zasss un sargo real guapisimo, pasaba de medio kilo, pero tres lances mas tarde zasss, caña clavada lo sujete durante unos momentos y se solto, subo el jig y por la parte de abajo del jig los dientes marcados de un denton que no deberia de ser nada despreciable, ( aun guardo el Jig ) a partir de entonces con algunos jigs igual o superiores a 110 grs. pongo potera y assist, todo lo inferior solio potera, y no va nada mal y como perder pierdo muchos menos, unas veces por fijarme bien en lo k hay alrreredor como palangres.... y otras muchas seguramente por que no es el dia para perderlos ... :bowdown:

Un saludo y buena pesca !!!!
0

#28 Desconectado   SITGETA 

• Pescador Experto
  • Se registró: 15-enero 07
  • Zona de pesca:GARRAF (BARCELONA)

Escrito 16 junio 2007 - 11:18:06

Hola,
yo también soy partidario de poner el triple en la cola del jig, incluso a veces opto por assit + triple. De todas maneras yo aplico un truquillo que quizás os pueda servir. Cuando llego a la zona de fondo de piedras, miro por la sonda y si es más o menos regular y no varia demasiado la profundidad lanzo una primera vez el jig hasta que toque fondo. Una vez en el, subo un par de metros y marco la linea con una señal (nudo de tope con hilo rojo por ejemplo). A partir de aquí­ se acabó enrocar porque a cada lance no dejo que salga más linea del tope. Haciendo esto no importa si poneis triple, assist o las dos cosas. Si hay corriente, la cosa ya no funciona tanto porque es dificil saber a que profundidad pescais del fondo.

También direis, ostras y si enrocas en la primera calada, pues para eso meteis un plomo en lugar del jig y seguro que no enrocais ni en esa vez.

Saludos a todos
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema