Jump to content

que marca de fueraborda es mejor'


Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas mi pregunta es la siguiente:

que marca de motor fueraborda es mejor, yo tengo un yamaha 100cv y por lo que he visto y oido es el motor mas fino que hay ¿ es verdad ? o soy yo que voy mal

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre que yamaha es un buen motor no lo dudes,pero de hay a ser el mejor hay un trecho y decirte que hoy por hoy tanto susuki como honda estan un paso por delante de yamaha al menos en 4 t,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Luis, Segun dicen los wque entienden, es que en tecnologia van un pasito por delante, yo la verdad, tengo experiencia con los dos, ya sabes la ibizenka lleva honda y el JOPI suzuki, que quieres que te diga, para mi los pongo a la misma altura los dos, y ya despues yamaha. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia es la siguiente, creo que ambas marcas son las punteras en sus segmentos, una trae tecnologí­a que la otra no, pero ambas igual de buena.

Yo personalmente he percibido que en la relación de potencia de suzuki, no hay tanta diferencia con los hondas, es decir, entre motores de 90, 115 y 140 de suzuki, no veo ese salto cuantitativo de potencia, en los hondas si, nota la diferencia de caballaje mas que en los suzuki.

Por otro lado, los servicios post.venta de uno y de otro, almenos en mi zona, deja mucho que desear, suzuki lo venden cualquiera, ahora bien, a la hora de reparar algo, no te lo arregla cualquiera, honda, chapot, llega el mismo que te lo vendió y el mismo te lo repara sin problema, no se, para mi personalmente es un punto a la hora de estar tranquilo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tordoc aqui en mi zona mas cocretamente esta el distribbuidor oficial de susuki y tienes los ordenadores esos que hay para saver que es lo que faya y sin ningun tipo de problemas en cambio hay uno que dice ser distribuidor de honda y no save donde tine la cara y eso es como todo segun zonas y depende de la nautica para mi en mi zona susuki un 10 chapo en todo y ademas lo primero el cliente que ya es dificil hoy en dia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo coincido en que hora mismo Honda y Suzuki estan en el podium por este orden para mi la diferencia esta en que el motor Honda es un motor menos rumoroso que el Susy y mas fino en tacto de mando del gas,no digo con esto que sea peor motor el Susy ni mucho menos,pero sigo pensando que Honda sigue estando un paso por delante que posiblemente se haya reducido mucho con estos nuevos motores de Suzuki que por desgracia aun no he probado ya que a Jose m que a instalado una susy de 175 cv no se lo han entregado todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces ....¿ en que quedamosssssssssssss?

yo tengo claro que para ejes lo mejor es yanmar y despues volvo pero vosotros con los fueraborda parece que no os poneis de acuerdo

un saludo

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segundo del jopi para mando fino el del verado.yo he hecho una comparativa con hondas, suzukis,verados ,yamaha y al final me he quedado con el verado y llevo mas de un año y medio haciendo pruebas con todas las marcas ,por cierto de los cinco motores suzuki que conozco han tenido que cambiar los trims tres de ellos por reventarse ,alguien sabe si por hay dan problemas los trims ho igual es una remesa chunga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces ....¿ en que quedamosssssssssssss?

yo tengo claro que para ejes lo mejor es yanmar y despues volvo pero vosotros con los fueraborda parece que no os poneis de acuerdo

un saludo

Yo lo tengo claro. "Ellos" son los que no se ponen de acuerdo... :wacko:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia un yamaha y me fue de lujo, ahora tengo un susuki y lo mismo. Es como hablar de coches y decir si una marca es mejor que otra cogiendo dos de la misma gama, ahi entra el gusto de cada uno. Por lo que he oido susuki mejor en 4 tiempos y yamaha en 2 tiempos. No se.

Mi motor venia de Polonia, igual que el casco. El distribuidor Susuki de mi puerto que además es mi mecánico, me dijo que comprándolo a un distribuidor de aqui el precio por se multiplicaria por 2 por lo menos. Eso si la garantia y todo me la sello el (gracias Tomas :ok: ), que es el que me hace el mantenimineto y todo siempre de perlas. Imagino este tema dependera mas de las personas con las que te encuentres, que no de la marca que sea. Solo necesitan un buen proveedor de piezas y entender de mecánica evidentemente.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose m , una cosa, en otro post dije q no me gustaban las dipol, pues rectifico en una cosa, me e estado fijando detenidamente en una 750 cp y e cambiado de idea, me parece muy buen barco.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo debo de ser un tio con suerte , he tenido dos suzuki 2 T, un yamaha 2T y ahora un mercury 4T y nunca se me ha roto ninguno , solo les he hecho el mantenimiento de rutina y procurado pillarles el tranquillo y no pedirles lo que no me pueden dar.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejate de coñas JOMARBON, no seas malo, de todas maneras ya te adelanto que si, que mi barco es una dipol, 750 pero repasada y mejorada, poco tiene que ver con una de serie eh?????? jejejeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...