Jump to content

como mantener el cebo vivo unos dias?


Posts Recomendados

hola comapñeros,tengo la gran pregunta del año jjejeje,como puedo mantener el cebo que me sobra para la semana siguiente?esque me jode un monton tener que tirar media caja de titas medio llobarrero una caja enteera de lombriz etc,si saveis como conservarlo decirme algun truqillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje,esque tio vale un paston y me sienta fatal tener que tirarlo.aller por ejemplo me sobro enterita una caja de coreano y de lombriz y unas cuantas titas,y si de alguna manera las puedo aguantar hasta el viernes cojonudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que a todos nos pasa igual...

Personalmente procuro optimizar la compra de cebo... suelo llevar 2 tipos de gusano (según el tiempo que vaya a estar pescado + o - cantidad) y luego algo extra como puede ser sardina, tiras de sepia o calamar...

Procuro gastar los gusanos que son lo que mas cuesta consevar en condiciones, pero si me sobra :

-Si es poco se lo regalo algún compañero, y si no hay nadie cerca lo tiro al agua para tenerlos bien alimentados en la siguiente salida...

-Si merece la pena guardarlo:

* La tita grande la congelo en su jugo y un poco de agua de mar, igual que el llobarrero si es para la semana siguiente...

* El resto los pongo en la zona menos frí­a de la nevera y cruzo los dedos para que la jefa no me los tire...JEJEJE hay veces que aguantan bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las titas en una toalla mojada en agua de mar (que no chorree el agua) las pones en lugar fresco (no en frigorifico) le cambias de agua a la toalla cada dia o cada dos y te duran vivas un monton (hasta 2 semanas las he tenido vivas)

cuando estes en el pesquero ,si alguna esta un poco lacia la mentes en agua un rato y se recuperan bien

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo guardo las titas liadas en papel de periodico empapado de agua de mar dentro de una fiambrera agujereada para que respiren y las meto en una nevera de playa con una botella de 2 litros de agua congelada, esto lo voy haciendo con dos botellas (una con las titas y otra preparada en el congelador para recambio). Esta operacion la realizo siempre y cuando tenga previsto volver a pescar como maximo en una semana, puesto que es un poco coñazo estar todos los dias liado con las titas.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
yo guardo las titas liadas en papel de periodico empapado de agua de mar dentro de una fiambrera agujereada para que respiren y las meto en una nevera de playa con una botella de 2 litros de agua congelada, esto lo voy haciendo con dos botellas (una con las titas y otra preparada en el congelador para recambio). Esta operacion la realizo siempre y cuando tenga previsto volver a pescar como maximo en una semana, puesto que es un poco coñazo estar todos los dias liado con las titas.

La mejor manera es como se esta diciendo en un tarro con agua salada, pierde dureza pero se mantiene en su tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el coreano lo envuelvo en papel de plata ( la caja ) y directa al frigorifico, aguanta muxisimo.( normalmente lo pongo en los cajones de la fruta de la nevera, tengo reservado uno para sardinas y cebo, que se supone que es el lugar menos frio de la nevera y donde mejor se mantiene el frio

El americano lo mismo directo al cajon de la fruta, pero sin envolver este aguante muxo menos que el coreano

Despues las titas las congelamos, aunque cuando las volvemos a utilizar han perdido mas del 50% de su efectividad, pero siempre te salvan de un apuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la lombriz la ha aguantado durante 7 dias haciendo lo siguiente:

Me he llevado una garrafa de agua de mar a casa y una bolsita con un poco de arena de la playa, he metido la lombriz en una nevera de camping si sacarla de sus cajas, en la nevera he puesto las pastillas de hielo y un pequeño termometro, y he mantenido la temperatura entre 16 y 20 grados, cambiando las pastillas cada 6-8 horas aproximadamente, una vez al dia he cambiado el agua de mar, tomando la precaucion de una hora antes poner el agua que voy a utilizar en la nevera para que este un poco fresquita y los gusanos no sufran un shok termico, si he visto algun gusano flotando o moribundo lo he retirado inmediatamente y he canviado el agua y la arena,es bastante laborioso, pero al precio que va la lombriz creo que si te sobra mucha vale la pena.

Hay un metodo que es mas eficaz, es comprandose un oxigenador y metiendo las lombrices en un cubo o bandeja con un poco de agua y arena, es mas efectivo pero yo no lo he provado nunca, ademas hay que tener un espacio con temperatura semejante a una bodega para que esten fresquitas o utilizar un oxigenador a pilas y meterlo todo dentro de la nevera para que esten a la temperatura ideal de lombriz.

Estos metodos, ademas de ahorrarte algo de dinero tembien es muy bueno para la pesca, ya que la lombriz al estar 7 dias sin comer esta purgada (sin ese pus asqueroso que sale a veces cuando las pinchamos) y la lombriz es mas consistente y aguanta mejor los lances y dentro del agua.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

yo aora llevo 3 dias con 2 cajas de tita mediana y una de americana, lo que he hecho a sido nada mas llegar meterlas en la parte de arriba de la nevera no en la de abajo, y por ahora solo ha muerto una tita que he sacado y hoy gastare todo o eso espero. pero hace un par de años se me olvidó meter las cajas de coreana en la nevera y me las deje en el cubo que llevo a pescar que tenia un poco de agua porque cuando vacio el agua no lo reseco y las lombrices aguantaron vivas 2 semanas y con todo el carton empapao, estas cajas estaban en el sotano que se supone que hace mas frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...