Jump to content

DAÑO EN EMBARCACION, PIDO CONSEJO


Posts Recomendados

  • Miembros

Un saludo a todos, tengo un problema en mi embarcacion que quisiera comentar haber si alguien puede aconsejarme al respecto.

La embarcación es una aquamar Samoa 5,5 mts de eslora y con un E-tec 75 caballos con menos de un año de uso, en la ficha de la misma pone que es remolcable su peso son 550 k , mas el del motor que ahora mismo no lo conozco. Pues bueno, resulta que despues de casi un año de uso me he dado cuenta de que el casco en el mismo centro de la quilla tiene una rotura como si hubiera rebentado la fibra, como vereis en las fotos. Pues bueno en la nautica donde la compré me dicen que es debido a un mal uso mio por no haber utilizado el basculante del remolque (cosa que no me dijeron que usase) y por culpa de que la rampa del CN de Castellon tiene muxa inclinacion. Y por tanto que no entra en garantia. Me puse en contacto con los distribuidores de aquamar en España, les mande fotos y les explique el asunto.

A los pocos dias me llamo un hombre y me dijo que eso no era normal que rebentase por ese sitio , que hablarian con la nautica y que no me preocupara por nada, que se haria lo que se tuviera que hacer y en el menor tiempo posible.

Cual a sido mi sorpresa que el tio de la nautica me comunica que han hablado y que han quedado en lo mismo que me dijo a mi : "se reparara la fibra por fuera procurando que me cueste lo minimo".

Ahora mismo no se que hacer porque ni me convence la reparación, puesto que creo que volvera a suceder, en cuanto use la barca con el remolque unas pocas veces, ni pienso pagar un duro eso por supuesto.

¿que harian ustedes, denunciar, volver a hablar con los distribuidores???

http://img179.imageshack.us/img179/6364/aguapb7.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/8770/daoau2.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/8333/situacionkr3.jpg

Gracias por sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre tonisc yo no se aconsejarte y menos sin verlo pero si volveria a consultar a fabrica o distribuidor principal haber que te dicen ahora vayamos a que sea el de la nautica que te quiera sacar unas perras,y si puede ser tambien culpa de la rampa si el remolque no es vasculante es dificil pero tambien te las haria pasar canutas el de la nautica en caso que tubieses algun problema con motor o algo en fin,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre,yo no lo veo muy claro que eso pueda ser a causa del remolque,yo le achacaria a que esta mal fabricada.trabajo en esto,aunque no fabrico barcos y te puedo asegurar que de bajar y subir al remolque si esta bien fabricado y tiene el espesor que tiene que tener no tiene porque rajarse asi.

No lo aprecio muy bien en las fotos pero pero como ya te he dicho me extraña que quiebre asi.¿ha roto la fibra tb?entra agua?.En las fotos me da la impresion de que ahi tiene un exceso de gelcoat en esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo creo y casi lo puedo afirmar rotundamente es que eso es un defecto de fabricación, mis razones son que la lancha no tiene tanta eslora como para hacer la suficiente palanca y romper el casco, y si fuese asi romperia también mas hacia los lados (perpendicularmente a la linea de crují­a) porque donde mas reforzado tiene que ir es en la "quilla".

Yo tambien tengo una 5.30 con un 70 de cuatro tiempos y no se me rompió todavia por subirla de vez en cuando a un remolque, y en condiciones mas desfavorables que en una rampa, osea, en llano, porque en una rampa con bastante inclinacion sufre menos el casco que en una con menos inclinación, el motivo: que cuando la lancha esta entrando ya por la mitad en el carro la popa todavia flota bastante, no queda en el aire como en algunas rampas menos pronunciadas.

Creo que deberias reclamarles la reparacion y que te pusieran un refuerzo interior, porque que te rezume agua dias después de sacarla significa que te rajó hasta dentro.

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mi sensacion es que el tio de la nautica para ajustarse al presupuesto inicial me vendio un remolque "flojo " para esa embarcación, o como a dicho azote, simplemente quiere sacarse unas perras o no complicarse la vida. En efecto hace agua por el daño. Añadir que el remolque si que tiene basculante simplemente no lo e usado puesto que nadie me dijo que lo usara y no pense que hiciera falta. Tambien resaltar que el esfuerzo que hace el cabestrante para levantar la popa del agua de la barca si que es considerable puesto que el cabestrante inicial me duro solo medio año tuve que comprar uno electrico despues de haberme comido todos los dientes del manual que llevaba el remolque y de haberme dejado los brazos cada vez que tenia que subirla. Detodas maneras gracias por las respuestas, espero algun consejo mas.

Si agrandais las fotos vereis que el gel coat se a agrietado alrededor formado como un si se tratara de un estallido lo que aun me hace sospechar mas que es un defecto de la fibra.

De momento no me e puesto a malas con la nautica porque quiero intentar que caigan del burro ya que aun me queda otro año de garantia y tengo que continuar con ellos, pero estoy dispuesto a llegar donde haga falta.

Gracias y un saludo desde Castellón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tonics, yo me inclino a pensar que es un defecto de fibra, casi como tu dices ha habido en fabricacion una burbuja y por ahi ha estallado.

Ni tu ni yo somos expertos en estas lides.

Mi consejo si no llegas a un acuerdo satisfactorio con fabricante y nautica, te costara el dinero pero sabras de que es.

Acude a un perito, que valore si los daños son causados por un mal uso o por defecto de construcción.

Si es por lo segundo ya sabes lo que tienes que hacer.

Quien te puede hacer la valoracion?, mira o pregunta a los peritos que hacen las itb`s, quizas ellos te puedan orientar.

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa rotura es bastante comun , subiendo por rampas muy elevadas y sin bascular el remolque llega a un punto en que todo el peso de la semirrigida se condensa en el mismo sitio y la fibra rompe ( lo he visto en valiant ) , lo que no se es si la marca se hace cargo o lo achacan al mal uso y te lo tienes que pagar tu ( el de la valiant se lo pago el ), ademas no te informan de como usar el remolque porque parece que todos tenemos que nacer ya sabiendo de todo y si te quejas te dicen que hubieras preguntado , procura arreglarlo a las buenas a ver si se enrollan y te lo solucionan.

suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema bastante complicado,te hare un par de preguntas y me cuentas:

cuando pones el remolque en la rampa ,hasta donde lo sumerges en el agua,metes el eje ,donde van situadas las ruedas ,mas ,menos hasta donde.

dices que has tenido que montar un cabestrante electrico,por que te comiste el otro,no lo entiendo,los dientes no se desgastan asi como asi y si dices que te dejuabas los brazos es porque no sumergias el remolque lo suficiente,teniendo en cuenta que no usabas el basculante.

Creo que posiblemente hayas dañado la quilla con los soportes de los rodillos por una incorrecta utilizacion del remolque,aunque hayan sido unas pequeñas grietas es suficinete para que el agua haga su trabajo,el barco esta en seco siempre o lo tienes en un atraque.

Por mucho que pese un barco si el remolque se utiliza correctamente y aunque tengamos que sumergir el eje,no debe de costar trabajo subirlo a el y el winch que suelen traer es mas que suficiente,otra cosa es el mal uso del remolque o que este sea inadecuado para nuestro barco,muchas veces por no sumergir los ejes,con los inconvenientes que esto conlleva(oxidacion de los rodamientos,zapatas ,en caso de tener freno,inutiles o trancadas ,etc) forzamos sobre todo en la subida del barco,a tensiones tanto del cable como de la propia quilla ,innecesarias.

Aparte de todo esto ,si el barco lo unico que tiene es un golpe y el casco no esta dañado,me refiero a que no existan fisuras en sentido vertical que indiquen un quebranto del barco por su mediania,con unas buenas capas de PRFV se soluciona el problema,eso si dejar secar totalmente hasta que desaparezca la humedad por completo.

Nosotros solemos reforzar las semirrigidas en la quilla con unas buenos paños de fibra,sobre todo si va ha estar destinada a playas,la arena y las piedrecillas se lo comen todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias a todos por vuestras respuestas, greco la barca siempre en seco esta, y puede que tengas razon en que no meta demasiado el remolque, por miedo a que el coche se me vaya detras, puesto que tiene bastante inclinacion la rampa, si tu que pareces mas puesto en este tema, dices que yo puedo haber tenido algo ke ver, sera mas facil que lleguemos a un acuerdo el de la nautica y yo, queria saber si yo podia haber tenido algo que ver aunke creia que no. Gracias y ya os contare el resultado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...