Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Miyam, si te sirve de consuelo ya somos dos, a las 10 h , solo tenia 2 pageles medianos y 4 serranos, oyendo por la emisora se veia que la cosa no estaba bien, pero habia gente que ya llevaba bastantes mas capturas, cambio de estrategia y me voy a la dorada, por si entraba una de 1-2k, para la pieza mayor, despues de 2.30 horas las cañas ni se habiean movido , he recogido y para puerto, hoy no era nuestro dia,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elsant cuando coincidimos pescando cerca un barco de otro ya me di cuenta de que estabas parado , sin actividad alguna .

cuando la gente esta pescando se ve desde lejos .

no acertamos en el sitio , tengo los puntos de pesca arruinados , hay que olvidarse de ellos y buscar nuevos sitios ,

incluso en coordenadas que me dio negrin y que han dado buenos resultados llevamos un tiempo que no conseguimos

nada .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo empezó como y donde siempre. Eran las 7 de la mañana y los patrones se cargaban de energía para lo que iba a ser un dura jornada de competición individual.

Siempre me gusta disparar una instantánea del momento en que entro en la reunión de patrones: al fondo mis compañeros de equipo, El "Kahala Team", ese dia enemigos en la batalla.

p1000019a.jpg

Por la TV empieza la retrasmisión del evento, se nota que los deportes náuticos empiezan a calar en Valencia.

elmomentohistrico.jpg

Como anunció EL HOLA, aparte de la competición individual del Club de Pesca, había otra competición: El integrante del Kahala que quedara el último, pagaría las cervezas. De ahí que el pesaje tuviera una gran expectación.

En Pobla Marina todo el que quiere participar se moja

p1000023c.jpg

Y algunos equipos se preparan esmeradamente

p1000021o.jpg

p1000022l.jpg

p1000026u.jpg

p1000040.jpg

Durante la competición tuve la sensación de que me marcaban estrechamente

p1000032y.jpg

Es impagable la precisión y meticulosidad con la que se hacen los controles

p1000035yx.jpg

p1000036.jpg

El día no fue muy bueno en capturas, esta es la cesta de Fernando de la embarcación "Burlon" que obtuvo el 1er premio

p1000043m.jpg

Uno de los premios más codiciados se lo llevó un servidor, el de la pieza de Mayor tamaño, aunque tuve que competir con piezas interesantes:

p1000033.jpg

p1000034a.jpg

p1000048p.jpg

p1000042h.jpg

pero la mía fue un poco mejor

amplificado.jpg

después pasé por el bar a pagar las cervezas, miren ustedes que mesa de personalidades. Pueden opinar si les apetece.

p1000056.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues dentro de todo el concurso ademas de celebrarse cosa que creia a pudiese estar en una incognita a tenido sus premiados con esas capturas, supongo que hubieran deseado tener mayores pero parece que por los meritos que esta haciendo pedro pablo con todo lo que prepara en sus comentarios le toco ganar la mejor pieza, enhorabuena a todos y la mejor foto la de todos con las cervezas, que envidia sana me dais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro pablo enhorabuena pajaritoooooooooo............para este sabado no te deseo tanta suerte, :):052::038:

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro pablo enhorabuena pajaritoooooooooo............para este sabado no te deseo tanta suerte, :pescando2::cumple::cumple:

Gracias por vuestras felicitaciones, me poneis colorao.

Como soy de los que piensa que no es un crimen matar a un pollo, sino el crimen es no cocinarlo bien. He querido hacer un pequeño homenaje a éste primer premio.

p1000063vp.jpg

Primer premio del Individual de Poblamarina a las espinacas, para ponerme como Popeye y el sábado volver a pegarle una paliza a "La Polar".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tener cuidado que a pedro pablo lo veo valiente y mas todavia con las espinacas , a ver si es verdad y se repite muchas veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como se esta dando el finde semana, alguno tiene novedades, pues yo sali el jueves pero aunque la mar estaba buena solamente me traje el bronceado de cara y eso no se cuenta verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IV prueba puntuable de la liga del RCNValencia, modalidad especímenes (1ª manga).

La inmensa fortuna que tenemos los pescadores, es que, cada día que salimos al mar, vivimos una aventura única e irrepetible”

El pedro pablo

Hoy era concurso de especímenes, tres piezas por especie, cada pieza un punto. Talla mínima 12 cm.

67700414.jpg

“¿ Y si pescamos burres y doncellas que son más pequeñitas ¿” – preguntan algunos pescadores _

49763035.jpg

Talla mínima 12 cm, insiste Antonio, aparte hay una lista en que se detalla, las tallas para el resto de las especies…. Congrios 40 cm, Silvias 20cm…

84327661.jpg

Los pescadores desde los más pequeñitos a los que ya tenemos unas canicas, recogen las normas para una pesca más responsable y competitiva.

26542149.jpg

En el otro lado de la barra, los atletas. Viéndoles os podéis imaginar la cantidad de abdominales, que durante la semana, habrán realizado estos tres para estar en ese estado de forma.

79716088.jpg

10365904.jpg

Ahí lo tenéis, concentrado en la competición que va a afrontar, se dirige hacia su embarcación. Seguro que esta noche no ha podido dormir, soñando con ese pagel que le va a llevar a lo más alto del cajón.

Claro que hablando de dormir, no habéis notado que uno que no tiene mucho pelo, y que siempre está en todas las fotos, todavía no ha salido en ninguna.

Esta vez, no eran que las cervezas se habían olvidado en el coche, que me había dejado las llaves del barco, que el patrón esta con los papeles de todo el concurso,……,esta vez era que nos “faltaba un tripulante”. Y una vez más, Xavi y un servidor despedimos a todos nuestros competidores, viéndoles salir por la bocana, desfilando majestuosos hacia el camino de la gloria. El Chovi, El Cameta, el……. El que más nos dolió, ….. La Polar pasando por delante de nuestras narices…………

Amanecía, una voz se escuchó por el pantalán: “ya estoy aquí, canlentar motores”. Mirar la carita que traía:

20823343.jpg

Los que no necesitéis gafas como yo, podréis apreciar el logotipo que elegía en el pecho de su cazadora para el concurso de especímenes.

Arrumbamos, por fin!!, cuando vemos que El Navua II, todavía sale después de nosotros; nos lo podíamos creer.

50505302.jpg

28718361.jpg

Lo que sigue a continuación ya no es apto para menores, quienes tengáis alguna responsabilidad paternal, apartar sin dilación de éstas páginas a vuestros hijos.

24883222.jpg

¿De qué se descojona el pedro pablo? ¿A qué, se debe el ataque de “delirium tremes” que tiene ese señor?, ¿por qué nadie pone remedio a esa situación?, ese pobre hombre está en riesgo, a punto de partirse por la mitad……

Señoras y señores, nos habíamos dejado el GPS, El MaxSea, las cartas de navegación, y con ellas todos los waypoints,….. Es decir, estábamos en medio del mar con una brújula y una radio. De cómo ocurrió esto, necesito una novela para contároslo. Para no cansaros, baste deciros que, el Equipo Kahala, defendía sus colores en otro barco, “El Xavi juniors”, por estar Jesús, patrón del Kahala, en el mundial, y el equipamiento de competición nos los traíamos de nuestros barcos particulares. Lo que produjo que vinieran ordenadores, con programas, pero se olvidó, cable de….. y lo que ya os podéis imaginar.

¿Qué hacemos?, vámonos al vapor, está por los 56 mts de sonda, enfrente de……(disputas entre la tripulación) , seguro que por allí hay barcos, ¿y si no? ; saliendo desde Poblamarina en rumbo es unos 120º, pero desde Valencia, ¿alguien lo sabe?, nadie lo sabia………….. Bueno vamos a otear el horizonte.

-Tíos yo creo que ya nos hemos pasado.

-Que va, nos divisas por allí a la Pobla.

- Mira allá hay unos barcos.

- Están curricando.

- A las once, mira a las once, si aquello pude ser…….

Y allí fuimos, los barcos eran como nuestros faros; sus nombres, nuestros waypoints. El negrindos II, buena marca, fondea a su lado. Fue un error, al rato el negrindos se marchó. Creo que había vaciado lo poco que quedaba en el fondo y nos dejaba la morralla.

44138460.jpg

Intertar lo intentamos:

43782270.jpg

Como siempre en estas fotos, yo que soy el que más pesco, no salgo. No puedo hacer dos cosas a la vez y éstos no se traen la cámara.

Cansados de sacar aligotes decidimos ir a buscar nuevos faros.

- “Xavi, ¿Dónde tienes el aro y la bolla, que vamos a sacar el rezón?”.

- “ ¡¡ Hostia se me ha olvidado ¡!”

Cincuenta y seis metros, más lo que habíamos largado. Le tocó al Paco, por llegar tarde. Seguro que cuando leas esta crónica – Paco - te acordarás de aquel momento y tus riñones también.

29720034m.jpg

En fin!, Xavi nos tenía preparada una sorpresa, si hay algo que me levanta la moral en esos momentos difíciles, ese algo es una Mahau cinco estrellas, acompañando a la tortillita que nos prepara “El escorpa” – famoso cocinero del Kahala team - . Pero si esa Mahau, encima es de botellín,……………………

- “Xavi, ¿donde tienes el abridor?

- “ ¡¡ Hostia me lo he dejado en casa!!, como siempre son latas, pues….. ”

37578263.jpg

Paco, por llegar tarde, le castigamos a abrir las cervezas.

Volvimos a intentar fondearnos varias veces, pero el rezón se había doblado y como no podía ser de otra manera, garreamos.

“Por allí está “El Carai”, ponte a su lado”. Al cabo del rato estábamos a media milla de nuestro waypoint,………..

Empezaba a soplar el viento y el mar se ponía marinero. Imposible ir al pairo, no podemos fondearnos, no tenemos orientación GPS, se está levantando el levante,……. Nos pusimos a refugio del puerto. Para alegrar el ambiente el pedro pablo advierte: “aquí he estado mogollón de veces y nunca he pescado una mierda”. Media hora más tarde, efectivamente, ni una mierda.

“De perdidos al rio”, es todo lo que se le ocurrió a la materia gris de aquel barco. Debía haber tan poca materia que, decidimos campear el temporal, e irnos al pairo, por no decir: “irnos a hacer windsurf”. Sin ancla, sin GPS, haciendo caso omiso a los grandes barcos que “hacían mutis por el foro”, nosotros para adentro; empezaba a llover, “no importa todavía no tenemos los tres serranos”; empezaba a insinuarse la niebla, la costa se desdibujaba, “no importa, nosotros a la deriva, en busca de la fortuna. Perdimos uno, dos,……. nueve armadas, enroque tras enroque, nos lo curramos hasta que nos quedamos sin aparejos. Conseguimos un serrano,….. la cosa se está poniendo fea. Lo estaba.

Alguien dijo: “será esto la tormenta perfecta esa que anunciaban”

Como creo que soy el único que, por decirlo de alguna manera, tiene algo en la cabeza, les dije:

“tripulación, vámonos a puerto, nos ha pasado de todo y pocas cosas nos pueden pasar ya, pero pueden pasar…..queda apenas una hora para el pesaje y es más fácil que pesquemos una llisa en la bocana que aquí un esparrallonet.”. Asintieron con el melón.

-“Xavi arranca motor”

-“ ¡Hostia, no arranca!”, respondió Xavi. Lo intentó, una dos tres veces, el Paco levantó la tapa del motor. castigado por llegar tarde, pero esta vez no había solución.

- “ La Polar, La polar, La Polar”; aquí embarcación…..Kahala, bueno Kahala no, la que le sustituye, “Xavi Juniors”, estamos en situación de “sin gobierno”. El motor no nos arranca, y vamos a la deriva,….. (para que decir por añadidura que no teníamos un ancla en condiciones, o que nos estábamos mojando o que el temporal nos ponía a través……). No me atreví a preguntarle a Xavi si teníamos una ancla de capa, ya os podéis imaginar cual iba a ser la respuesta.

Nos quedaba la emisora, bueno no toda la emisora, sólo un poquito, el canal 71, que se nos había asignado para el concurso, estaba siendo ocupado por una fervorosa regata, que no parecía muy impresionada que un barco se quedara en aquellas condiciones sin gobierno.

Lo que por allí se escuchaba era algo así:

(regata) -“dos estoy en posición de tres, viento 5, espero ordenes”

(La Polar)- “Xavi Juniors indica tu posición que se está cerrando la niebla e iremos a rescatarte”

(regata)- base dos para tres, cambio de boya, ya ha pasado el último..

(Xavi Junior)- No podemos dar posición, no tenemos GPS,

(La Polar) – Se pueden callar los de las regatas, hay un barco sin gobierno y…..

(regata) – Atentos, base uno y tres, con viento cinco no hay motivo para recortar trazado.

En fin la cosa no estuvo nada mal, por allí pasó “El tozut” y nos largo un cabo. “voy a largar mucho cabo” y yo que acabo de estudiar el PER, comprendí que quien nos rescataba, sabía cómo hacerlo. ¡Gracias compañero!

79434921.jpg

A la entrada del puerto nos estaba esperando una zodiac que había sido avisada por la organización, ¡gracias organización!:

47265437.jpg

Llegamos unos minutos tarde al pesaje, pero nadie puso una reclamación, ¡gracias compañeros!

Lo nuestro:

75224162.jpg

Lo de los que saben:

91711855.jpg

Las maravillas de algunos compañeros:

81901167.jpg

El hombre más sonriente del mundo:

82543866.jpg

La paradoja de estos concursos, sólo con estos pedazos de trofeos, no se ganan:

46454154.jpg

Las reglas son las reglas:

66800842.jpg

Y lo peor de todo lo que nos había pasado: POR DOS MIERDAS DE SERRANOS, LA POLAR QUEDÓ DELANTE DE NOSOTROS.

51991298.jpg

…………………la semana que viene continuará. Segunda y definitiva manga de especímenes. ¿Desplazará el Kahala a La Polar del cajón?, ¿sólo dos puntos serán suficientes para mantenerse encumbrados por un día?,……………………………..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bonita historia leida con atención y la sonrisa en los labios, con tanta peripecia os mereciais ganar esta manga, si es cierto que os escuchabamos por la emisora y cuando escuché estamos sin gobierno! miré al horizonte y vi esa espesa niebla que nos rodeaba me recorrió un cosquilleo por la espalda pensando en vosotros, pero por suerte todo os salió bien.

Felicitar a Juanjos por ese fantastico sargo y a cameta por esos preciosos pajeles.

saludos

Patxi

SURCO :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a pedro pablo por el estupendo reportaje y a surco por la felicitacion a mi persona, soy novato en esto de los foros pero con la de maestros que tengo seguro que aprendo.

soy de la embarcación JUANJOS. SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Gracias a pedro pablo por el estupendo reportaje y a surco por la felicitacion a mi persona, soy novato en esto de los foros pero con la de maestros que tengo seguro que aprendo.

soy de la embarcación JUANJOS. SALUDOS A TODOS

Juanjo, si me dices donde clavas esos congrios te regalo un jamón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a pedro pablo por el estupendo reportaje y a surco por la felicitacion a mi persona, soy novato en esto de los foros pero con la de maestros que tengo seguro que aprendo.

soy de la embarcación JUANJOS. SALUDOS A TODOS

hombre Juanjitos.bienvenido al foro.

ya tienes otro reto aparte de aprender a pescar,jejejjejejejje

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TENEIS QUE ENSELÑARME A PONER FOTOS QUE NO TENGO NI IDEA. SALUDOS A TODOS E INTENTARE COMPARTIR MOMENTOS CIBERNAUTAS CON TODOS VOSOTROS. SALUDOS Y SURCO LO DE LOS CONGRIOS TENDRA QUE ESPERAR.

TENEIS QUE ENSELÑARME A PONER FOTOS QUE NO TENGO NI IDEA. SALUDOS A TODOS E INTENTARE COMPARTIR MOMENTOS CIBERNAUTAS CON TODOS VOSOTROS. SALUDOS Y SURCO LO DE LOS CONGRIOS TENDRA QUE ESPERAR.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blanco. ¿No había por el foro unas paginas dedicadas a aprender a subir fotos y vídeos?

Si la respuesta es NO, la semana que viene que tendré un poco más de tiempo, intentaré hacer una tutorial. En cualquier caso, El Paco que esta todo el día colgao de internet, podía menear un poco el esqueleto y crear un tutorial ó rescatarlo del propio foro.

JUANJOS, DIGO PESCAIRE, coño valla lio, con los nombres de las persona, los nombres de sus abatares y los nombres de sus barcos. Con lo facil que es llamar al pedro pablo, pedro pablo. Bueno, si nadie te ayuda, intentaré enseñarte como lo hago yo................que no quiere decir que es la mejor manera de hacerlo.

Ah. el ritual:

Youtube Video ->

Te dedico éste vídeo de bienvenida:

Editado por pedro pablo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...