Jump to content

portacarrete de rosca o portacarrete de cremallera


Posts Recomendados

Yo pregunte en la tienda habitual, habia varios pescadores por alli y todos coincidieron que incluso los mejores antes de un mes tienen algo de juego, pero te repito que a pesar de lo oido alli si me gusta una caña no me echa para atras el portacarretes, aun teniendole mania a alguno de los dos digase rosca o cremallera, preferiria cambiarlo antes que cambiar la caña, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pregunte en la tienda habitual, habia varios pescadores por alli y todos coincidieron que incluso los mejores antes de un mes tienen algo de juego, pero te repito que a pesar de lo oido alli si me gusta una caña no me echa para atras el portacarretes, aun teniendole mania a alguno de los dos digase rosca o cremallera, preferiria cambiarlo antes que cambiar la caña, un saludo

pues berebere con juego nada mas de tenerla un mes y tener que cambiar la cremallera,como que no es rentable,lo que deberian de hacer las cañas con los dos porta carretes.para todos los gustos

saludos juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues juanma despues de haberme leido todos los post , creo que gana el de rosca de toda la vida , la verdad es que mis cañas tambien lleban el de rosca , y no he tenido nuna ningun problema .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo años usando ambos tipos de portacarretes y me quedo sin dudarlo con los de rosca. Los de rosca tienen el inconveniente de usarlos en lugares de arena muy fina, y que se impregnen de ésta, si no se tiene el cuidado de retirar minuciosamente esta arena, con el tiempo estas partí­culas abrasan la rosca, saltando esta al apretarla para fijar el carrete. En cambio, la sujección es muy firme y su duración es bastante buena.

Los de cremallera son muy cómodos y rápidos para fijar el carrete, ganan en esto a los de rosca. El problema es que cuando se hacen lances fuertes, o se usan cebos grandes como el calamar, tienden a ceder un poco, gesto que produce cierta inseguridad en quien los maneja. Al poco tiempo, si se les castiga, los materiales se vencen un poquito y el portacarretes se empieza a volver impreciso, hasta que hay que sustituirlo. Con el portacarretes de rosca las manos grandes, suelen encontrar un agarre más agradable que en el caso de usar cañas con portacarretes de cremallera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

me he leido todo el post y una cosa clara es que uno no se compra una caña u otra por el portacarrete, te la compras por la caña en si, pero si la caña es la misma y te dan la opcion de rosca o cremallera?

pongo el caso de la Grauvell TC Surf y la TC Surf Due, entiendo que las dos cañas son identicas, mismas prestaciones, la unica diferencia es el portacarrete (supongo que lo que digo es cierto y no estoy equivocado) es diferente, cual de las dos comprariais?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si os digo la verdad ,tengo los dos cremallera muy comodo y todo lo demas pero me ha ganado orgura y cuando lanzo fuerte me da inseguridad, y de rosca lo tengo son mas incomodos y la verdad esos si que me dan seguridad y la verdad es que no tienen orgura , asi que los mejores para mi los de rosca, por cierto para cambiearlos de cremallera por uno de rosca se prodria hacer o no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los portacarretes de cremallera son muy buenos

y comodos en mi opinion si pescas una vez cada

quince dias tendras portacarretes para mucho tiempo

pero si pescas tres o cuatro veces por semana

al año tendra mas juego que el chichi de la juani kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero juanma, yo tengo dos tica kedo con porta carretes de cremallera, y van fenomenal;que el dia de mañana puden coger algo de holgura, pudiera ser, pero ten en cuenta que los de rosca, como no seas muy meticuloso, se terminan por llenar de arena las guias de la rosca, ocasionando a la larga que se desgasten dichas lineas por la fricción de la arena, y acarreando que tambien se pueda llegar a tener holgura, o lo que es peor, que a la rosca le pase algo parecido como a ls tornillos, que se pasen de rosca.

espero haberte ayudaddo un poquitoz, referente a las cañas que te gustan, no me lo pensaria por el portacarretes, sino por la caña en si,

un saludo campeón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
como algunos de vosotros he usado los dos y la verdad no tengo problemas

lo que importa es la caña realmente,por lo demas.......no se

:pescando::)

todo en conjunto importa.ya que si ay algún complemento del conjunto que no funciona perjudica en`poco o mucho al resto de componentes.bien a la hora del lance y en la inseguridad que te da e incomodidad en acción de pesca.

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

yo no es tanto a la hora de lanzar sino a la hora de recoger,yo tengo dos grauvell tournament con cremallera y dos daiwa qd y a la hora de recoger es lo mas incomodo del mundo ,no se si será que no ajusta bien al carrete o que tiene orgura por desgaste no creo que sea pues tienen poco tiempo.si supiera que me iba a quedar guapa la caña cambiando por unos de rosca ni me lo pensaba.este post lo tewnian que leer los que fabrican cañas de calidad porque jode muchu gastar 700 € en unes cañes pa pescar incomodo es injusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...