Jump to content

licencia de pesca?


mauri

Posts Recomendados

buenas compañeros, mañana quiero ir a echar un rato de pesca por la mañana y no encuentro la licencia de pesca por ningun sitio, no se donde la habre puesto. Que me puede pasar si se presentara la guardia civil y me la pidiera.

si alguien se quiere apuntar a pescar mañana por la mañana que me lo diga. Ire por cabopino a ver si entra alguna cabezona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa todo depende del guardia civil,si te pilla uno bueno te podria dejar pasar,si te pilla un ca...n,te puede multar(y no se si siguen quitando cañas como antiguamente).Pero en el puerto de cabopino nunca he visto la g,civil.Si vas que tengas suerte y que pilles mucho pescao.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te veo en el patibulo con las manos esposadas a la espalda y el cuello apoyado en el tronco, el mono ese de color butano es mas jodido que igual te llevan a guantanamo, en fin si tienes la licencia aunque no la encuentres ves a pescar, no costaria mucho comprobar tus datos al dia siguiente y dejar la denuncia anulada, ahora eso dependera de la autoridad que te pille "en accion" y de la persona que te atienda en el ministerio correspondiente, si ese dia te toca el borde ??????? quien sabe lo que puede pasar, si no tuvieras la licencia, personalmente te aconsejaria no salir de pesca 1º porque haces un feo a los que si la tenemos y 2º porque si te pilla alguno del seprona te va a fundir (al menos si llevas pescado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21 años solo me la han pedido una vez, pero basta que no la lleves para que ese dia aparezca la G.civil y te la pida, creo que te sancionan con una multa y se te llevan el material, supongo que pagando la multa y presentando la licencia te deben devolver el material.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mauri, según tengo entendido, por un amigo que es guardia civil, si te pillan sin licencia, te pueden retirar el equipo, y poner una multa que hace cuestion de dos años estaba en unos 100 euros, y una vez abonada dicha cantidad, y creo que presentando la licencia ya sacada te lo devuelven . en caso de que si la tengas sacada, que es tu caso, te dan un tiempo para que la presentes en la dependencia que te indiquen, te devuelven tu equipo y no pagas la multa impuesta. si ha cambiado en algo, que me corrijan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo asi era en su momento, lo que ocurre es que las denuncias se pueden presentar de dos maneras, una en el seprona, ahi te crujen del todo y la otra en agricultura y pesca, esta ultima no es tan temible, depende de quien te pille y la mala leche que tenga, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no es por nada,hay gente para todo y no voy a poner a todos los g.civiles en el saco,pero hace muchos años cuando yo empezaba a ir con mi padre a pescar hace mas de 10 años,me acuerdo que a un amigo de mi padre le pidieron la licencia y no la tenia,multazo y retirada de equipo,cuando fue al cuartel a retirar el equipo esto fue palabras textuales de lo que paso:

Amigo:hola buenas noche vengo a retirar mi equipo,que hace una hora me confiscaron.

G.civil:si,pase y coja su equipo.

Al entrar este hombre no vio su equipo y se lo dijo al g.civil y :

G.civil:eston son los que hay y si tiene algun problema ya sabe donde tiene la puerta.

Asi fue ,lo juro,me quede de piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mujer de un amigo intimo trabajaba en el Ministerio de Agricultura y Pesca, lo que te voy a comentar paso hace ya mas de 20 años, pero entrabas en el cuartito donde habia el material confiscado y podias coger lo que quisieras, mi consejo es que si alguna vez os "requisan" las cañas y carretes OBLIGUEIS a poner en el recibo el material, modelo, y marca, en caso de desaparicion se procede a denunciar por todo su valor de nuevo y os aseguro que lo cobrais, si algun individuo que siempre lo hay no quiere hacer hoja de la retirada NO se entrega el material, aunque se ponga como una fiera, solo es cuestion de tenerle y hablarle con respeto se ponga como se ponga: oiga sin recibo especificando modelo, marca y cantidad NO LE ENTREGO NADA, si usted quiere le acompaño al cuartel y me lo hace alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada ya he estado alli y no se presento la guardia civil, lo que si se ha presentado ha sido la porra que me he llevao, ni una sola picada en toda la mañana. vaya desastre. Sera otro dia. Un saludo y gracias por los comentarios.

Gracias berebere por decir lo de que pongan en el acta de incautacion lo referentes de equipo. Siempre es bueno saberlo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre pesco sin licencia porque antes se sacaba en el banco y con 14 años no me dejaron sacarmela y aora esta en otro sitio que no se de donde es. los del seprona a mi no creo que nunca me digan nada porque mas que ir a pescar mi padre dice que voi a darle de comer a los peces, asique mas que multarme me darian un pin jajajaj XD. si alguien sabe aqui en almeria donde es me lo puede decir?

en cuanto a lo de los guardias civiles depende del que te pille porque un dia pescando cucarro y yo el guardia civil estubo ablando con nosotro y no nos dijo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la comunidad valenciana creo que no hace falta licencia. :unsure:

otra cosa es pescar con tres cañas o mas. a mi me pusieron una multa por pescar con tres cañas en una escollera delante de mi apartamento a las 7 de la mañana, estaba solo no molestaba a nadie. me querian confiscar una caña, en aquellos tiempos tenia las daiwa jet sport y unos carretes daiwa buenos, les dije que me hicieran un recibo y se negaron, entonces les dije que no se llevaban la caña. entonces me dijieron que la multa tenia que presentarse con una caña y carrete, despues de media hora de discursion, ( pasando coches a toda castaña haciendo eses y ellos ni los miraban ) me dejaron ir a mi trastero y coger una caña y carrete, evidentemente le di una caca de caña rota y un carrete roto. la multa fue de 10.000 pts., que la pague despues de recurrir. :whistle:

LO MAS GORDO ES QUE NO SE HACIAN RESPONSABLES DEL DEPOSITO DE LAS CAÑAS. TENDRAN CARA.

no todos los guardia civiles son asi, pero algunos SI.

un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un detalle curioso le paso a un vecino de aqui, estaba pescando el pobre hombre y le llega la guardia civil y le pide la licencia.

El señor que lleva toda su vida pescando sin licencia les comentaban a los verdes que lleva desde niño pescando y nunca tal vio.. La benemérita le dice " mire señor para poder pescar hace falta licencia" y la contestación del señor que lo entendio o no como quiso fue tal que " yo llevo toda la vida pescando, y nunca me hizo falta ni me hará falta licencia porque pesco mucho más sin ella que la demas gente que si la tiene"

Y tan tranquilo se quedo el paisano con su contestación que la g.c. desistió y lo dejo tranquilo.

¿que le vas a discutir a un señor que lleva 80 años pescando a su manera? El que no tiene remedio hay que dejarlo..

Que por cierto deberian tener una base de datos para los casos de olvido de licencia, que puedan ellos comprobar que en realidad la tienes pagada y no quieres disimular que estas de furtivo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambiem me la saque en el banco,aqui en almeria ,pero un año despues fue un cuñado mio a sacarsela al banco y le dijeron que el banco ya no las daba y lo mandaron a el ministero de agricultura y pesca,esto esta en los nuevos ministerio encima de trafico y alli se la dieron pero solo para tres años .a mi mela dieron para cinco.espero que te sirva de algo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo muchisimo tiempo pescando, y desde luego nunca han venido a decirme nada, pero si se de compañeros que la han tenido que presentar varias veces,segun en que comunidad la cosa esta mas seria, y en otras muchas pasan del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...